jueves, 28 de febrero de 2013

Tarta flan con chocolate y galletas (Tarta de la abuela)

  Siempre hay recuerdos detrás de esta tarta, ¿quién no ha celebrado un cumpleaños con ella?. Es una tarta con la que he crecido, y de la que nunca me canso, porque está buenísima y no debería perderse. Además, gustan tanto a grandes como a pequeños. Ésta que veis aquí fue para celebrar un cumpleaños, y es enorme como podéis ver. Es una tarta super sencilla y económica.
  Muchos cambian la cobertura, o quitan el flan, agregan un poco de licor. ..etc, pero ya eso es cuestión de gustos. Os dejo la mía:
Ingredientes:

No os pongo las cantidades, ya que esta que hice fue enorme, pero si os diré cómo la hice.
-Flan para hacer "el niño".
-Chocolate en polvo a la taza valor.
-Galletas rectangulares.
-Chocolate con leche en tableta.
-Nata líquida 35% m.g.
-Mantequilla.

Preparación:
  Cogemos un molde desmontable y lo forramos con papel de horno (base y laterales), untamos un poco de margarina al molde para que el papel quede pegado. Ponemos una tanda de de galletas en la base.
  Por otro lado hacemos el flan en un cazo, según las instrucciones y el chocolate en otro cazo según las instrucciones de la bolsa. Una vez hecho, directamente y aún en caliente, cubrimos con chocolate las galletas. Volvemos a poner galletas tapando todo el chocolate. Ahora cubrimos con flan (aún en caliente), volvemos a cubrir con otra tanda de galletas, volvemos a cubrir con chocolate. Lo hacemos rápidamente  antes que se nos cuaje el flan.
  Así hasta que terminemos con la última capa de flan, a esta última no le ponemos galletas por encima. Una vez frío metemos en el frigorífico para que cuaje muy bien.
  Para la cobertura de arriba lo que hago es lo siguiente, por cada mitad de tableta de chocolate le añado tres cucharadas de nata más una de mantequilla (para que le de brillo al chocolate). Caliento en el microondas, ligamos muy bien y con mucho cuidado volcamos en nuestra tarta una vez que esté muy fría.
  Consejo: Antes de degustarla, la meti 20 minutos en el congelador. Desmoldamos y quitamos con mucho cuidado el papel de horno por los laterales de la tarta.
  Mirad que corte más rico y jugoso se ve; no sobró nada de nada.
Receta elaborada por: Mila

71 comentarios:

  1. Te quedó fabulosa guapa. Tienes toda la razón. Los cumpleaños de antaño se celebraban con esta magnífica tarta, la mejor de todas, sin duda!!!
    Hoy cumple años mi hija Flavia y en mi casa el que cumple elige. Tiene su tarta de chocolate y galletas esperando en la nevera la hora de soplar las velas...Qué casualidad, me ha hecho sonreir al ver la tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y mi madre la vamos a hacer y seguro que está buenísima. Tiene una pinta deliciosa.

      Eliminar
    2. Pues estaremos atentas de cómo os sale, si queréis en facebook tenemos página, nos podéis enseñar la foto.
      Saludos

      Eliminar
  2. Creo que es de las pocas tartas que gustan a todos por igual, he llegado a cumpleaños con tartas espectaculares y tartas de galleta, pues todos han dejado la comprada y se han comido la de toda la vida, alucinante jaja, el corte precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis tartas favoritas, y lo peor es que nunca me ha salido porque tengo una incapacidad para montar cosas a capas con flan jajajajaja! Pero jo, qué buenos recuerdos me trae esta receta, la de cumples que tenemos celebrado mis amigos con esta receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ufff!! que buena pinta!! esta tarta tengo que probarla, seguro que esta para chuparse los dedos! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. siii, sin duda me trae muchos recuerdos esta tarta!! un besico wapa!

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta con flan galletas y chocolate es la que me hacía mi madre, es una de las tartas que más gustan hoy en día.El corte fantástico.Besos.

    ResponderEliminar
  7. De las mejores tartas que he comido. Y lo bueno es que pasa de generación en generación. De hecho creo que la haré para el cumple de Miguel, el próximo miércoles... Ale, postre resuelto, jijiji

    Besotes chicas.

    ResponderEliminar
  8. ¿no se mojan las galletas en leche? o es que el flan se lo echas estando liquido, y si es asi, ¿no se mezcla con el chocolate al estar liquido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.
      En mi caso no mojo las galletas en leche (hay gente que sí). Si ves el corte de la tarta se diferencia bien las galletas y no se ven desmenuzas.
      El flan y el chocolate se lo añado en caliente, rectificaré la entrada para que se entienda.
      Saludos

      Eliminar
  9. En mi casa todavía se sigue haciendo y lo mejor es que gusta a todo el mundo, por muy bonitas que sean de fondant, siempre sobra, en cambio esta todos la quieren. A mi me gustan con mucho chocolate y poco flan. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa tan riquísima xD!!!!...

    Tengo que ponerme manos a la obra para hacerla. Les (nos) va a encantar, sin lugar a dudas.

    Una pregunta Mila, en lugar de chocolate valor en polvo, crees que valdra el que ya viene hecho en brick?.. es que tengo uno en casa y así le daría salida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no sabría contestarte porque nunca lo he probado así. Darte cuenta que el chocolate valor cuando se enfria cuaja un poquito.
      De todas formas si ves que al calentarlo y enfrio cuaja, prueba porque también he probado de otras personas esta tarta y le quedaba un poco más líquida.
      Si te atreves, me cuentas y así pruebo yo también la próxima vez, y así se otra cosita más.
      Saludos

      Eliminar
  11. Que tarta mas estupenda ,quedo divina ,y ese corte con sus galletas ,flan y chocolate hummm de chuparse los dedos
    besinos

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmm que divina y que corte tan bonito! te puedes creer que nunca he hecho esta tradicional tarta? en la vida :)

    ResponderEliminar
  13. La tarta de galletas, tan tradicional y tan distinta a la vez ¿te quieres creer que no la comí hasta que fuí mayor? ahora, que cuando la hice me gustó tanto que ya he cogido carrerilla jaja
    Besotes mi niña, menudo corte.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta tarta y los chicos los vuelve locos!!! En Murcia donde viví unos años era la típica tarta que le hacían a los niños para los cumples, con alguna variante como por ejemplo en vez de flan, natillas! Te ha quedado genial! Un besote, Gaby.

    ResponderEliminar
  16. Me chifla esta tarta pero nunca la he hecho poque siempre la hace mi cuñada a ver si me ánimo hacerla..;););)
    Te ha quedado divina Mila!!!Bs

    ResponderEliminar
  17. qué corte más bonito! se me está haciendo la boca agua...tengo que reconoceros que no conocía la tarta...apuntada queda!

    ResponderEliminar
  18. Ayy qué rica está esta tarta!!
    Yo suelo hacerla con natilla en vez de flan, pero menuda pinta tiene la tuya!!
    =D Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pero que rica...para esta tarde la hacemos, se nos ha hecho la boca agua. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Adoro este género de sobremesa com bolachas.
    Ficou linda e deve ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Mila, tienes toda la razón del mundo, este tipo de tartas gustan a todos, te quedó estupenda un beso

    ResponderEliminar
  22. que cosa mas rica y que forma mas bonita, Las fotosni te cuento

    ResponderEliminar
  23. Qué recuerdos de infancia. Estas son las tartas de los cumpleaños de much@s de nosotr@s y seguramente las primeras que hicimos a nuestros hijos. Riquísimas, sencillas y fáciles de hacer.

    Te ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mila, pero qué bonita tarta, la he visto muchas veces, pero el corte que tiene tu tarta es precioso, qué bonitas se ven las capas, definitivamente deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué buena, dios! Está súper bonita terminada. Saludos

    ResponderEliminar
  26. me dado nostálgia ver esta tarta por que es la preferida de mi hijo, él también la prepara ,se la hacía a sus compañeros de piso cuando estaba estudiando, aunque siempre decía que la mia estaba mejor, la hago igual que tú, y no mojo la galleta, está de vicio, que se quiten todos los fondants del mundo y todos los chessecakes, lo siento......besitos

    ResponderEliminar
  27. No me extraña no sabrara nada, si tenia que estar deliciosa¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita, es muy visual, de sabor tiene que estar de vicio con la combinación de sabores y dudo mucho que exista un alma que rechace un trozo de esta tarta.
    Besos a las 3!!
    Lxx

    ResponderEliminar
  29. Esta es de las tartas que nunca pasa de moda. Siempre se triunfa con ella.
    Además te quedaron tan definiditas las capas chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. He hecho montones de tartas de galletas, tienes razón esta delicia no puede desaparecer y de hecho no lo hará por que somos un montón de super fans. Me encanta como te ha quedado así bajita y brillante.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  31. Te quedó impecable!!! mi madre nos la hacia de pequeños, y nunca se la he preparado a mi hijo... tendré que hacerla. Esos ingredientes me encantan!!!! Bessoss

    ResponderEliminar
  32. Esta tarta es fantástica, Mila, y además gusta a grandes, a pequeños y a medianos. Se me cae la baba. Bsito

    ResponderEliminar
  33. Pero que pinta mas buena que tiene..esta tarta es una autentica pasada...me la llevo para hacerla lo mas pronto posible...toda ella me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pero qué deliciosa!! Te ha quedado fabulosa!! Besos

    ResponderEliminar
  35. Fijate, que la unica de i familia que siempre quiere ewsta tarta por su cumple soy yo...si, yo experimento con todo lo que los demas quieren, pero para mi la clasica, la de toda la vida que es la que mas me gusta, con la que mas agusto soplo las velas...esta genial con esa capita de flan, nunca la he probado con ella pero si con crema pastelera y seguro que esta igual de deliciosa! un ebso

    ResponderEliminar
  36. Que pinta, siempre hago la normal de galleta y chocolate, tengo que hacer esta tambien!!!

    ResponderEliminar
  37. la tarta por excelencia que esta rica...rica. besicos

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Mila, es cierto que es la tarta de los hermosos recuerdos de la infancia, y esta tuya es la autentica de toda la vida, me ha gustado mucho como te ha quedado ese corte es espectacular, y no puede estar mejor hecha, viniendo de ti no puede ser de otra manera. Mil besicos amigas

    ResponderEliminar
  39. Pues yo creo q mi madre era la única que no hacía esta tarta, jiji. Se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  40. En mi casa tampoco he comido esta tarta, la conocí hace poco, está muy rica,solo hay que ver el corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que grande !! Tienes razón quien no ha hecho o comido esta tarta ?? Ufffs como la de los 3 chocolates que se puso de moda y hoy en día la encuentras en todas partes !!Pero vamos que la vuestra tiene una pintica que dan ganas de incarle el diente y más, a estas horas de la mañana, que tengo el desayuno en los pies y eso que no he ido al gimnasio !! jajjaj
    Y a los peques les encanta ...Y a mi madre también !! jajajaj
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  42. Que pintaaaa!! Dan ganas de meterle mano!! Se ve deliciosa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  43. que ricas las tartas de galletas verdad?? si esque siempre triunfan!! te ha quedado maravillosa.
    basitos!!

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de tartas no se deben perder, primero por los recuerdos que nos traen y segundo porque están riquísimas, un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  45. Mila, estas tartas son las mejores!!
    Me la apunto, pero ya. La probaré si o si.
    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Perdon por no haber pasado antes, llevo una semana de perros y encima sin ordenador.. Imaginate tu como estoy!!
    Puues nunc he hecho una trta asi, pero tiene una pinta deliciosa!!! Y me ncanta el chocolate por lo tanto... Me ponen esta tarta y me la omo ntera!! Y me parece muy original con flan!! Yo hice una pero no se parece en nada, con vuestro permiso me llevo la receta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. La mejor de las tartas sin duda iii que maravilla ,el corte invia ooohh.....besitos

    ResponderEliminar
  48. mira q es tontona la tarta (no por la rece eh) y lo q gusta !!!! para mi es una de las mejores y tampoco es q de la lata y sea trabajosa verdad ??? oye te ha quedado espectacular, un buen trozo me zampaba yo. Besukisssssssss

    ResponderEliminar
  49. Me encantan estas tartas, son súper sencillas y riquísimas. Me encanta la foto con el corte, se ve estupenda!!

    ResponderEliminar
  50. maravillosa tarta, y ¿a quien no le trae buenos recuerdos?

    ResponderEliminar
  51. Menuda tarta, estas son las buenas, que rico... yo si mojo las galletas pero con cafe disuelto en agua, y descafeinado. Es una de mis preferidas.Y esta te ha quedado genial. Unn besito!!

    ResponderEliminar
  52. Me encanta esta tarta. Es verdad, gusta a todo el mundo, es un acierto donde la lleves. Yo la hago muy parecida pero sin la nata ni la mantequilla y la receta es de mi abuela, es la tarta de galletas de toda la vida. Esta tuya se ve deliciosa , jugosa,uhmmmm me tomaba un buen trozo ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola chicas: Uff, hace mucho que no me pasaba por aquí, pero la verdad es que cada vez que vengo teneis una receta de lujo.
    Que buena tiene que estar esta tarta. Tiene un aspecto divino, de receta de a abuela, sin duda. Y esas son las mejores :)
    Les dejo un abrazo y espero que sea una buena semana para cada una de vosotras

    ResponderEliminar
  54. Menudo aspecto tiene esta tarta. Besos

    ResponderEliminar
  55. Esta si es una tarta de seguro que no llegaria a nada, por que la pinta del corte es de lo mas buenaaaaa¡¡¡¡¡ huuuunn que rica, besos

    ResponderEliminar
  56. Menuda tarta, con esta siempre se triunfa, seguro!!! Te quedó estupenda y con un corte de lujo.
    Esta pronto cae en mi casa. Yo siempre mojaba las galletas, pero lo haré como tu. Besos

    ResponderEliminar
  57. Me gusta, noooo, me encantaaaa!! Recuerdo que a mí de pequeña, mi madre me la hacía para mi cumple. Esa y el bizcocho de toda la vida relleno de Nocilla, jeje... cómo me gustaban!! Hoy en día, con tantos tipos de tarta que hay, el fondant etc, nos olvidamos de este tipo de tartas, y eso que son de las que más gustan a los peques!! Un corte estupendo!!
    Un besote, guapas!!!

    ResponderEliminar
  58. Hoy me quedo con esta receta..., me encantan las tartas de galletas y ésta se ve re-buena!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  59. que buena!!...
    voy a ver si soy capaz de hacerla tan bonita..
    besos

    ResponderEliminar
  60. Mmm que buena pinta tienen, yo algunas veces he hecho galletas de nueces de macadamia y chocolate, a ver si me animo este fin de semana, y hago también estas :)

    ResponderEliminar
  61. Cómo desmoldas la tarta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, si lees al principio de la preparación, pone que es un molde desmontable, sino no habría manera.
      Saludos Anónimo

      Eliminar
  62. De seguro que son de las tartas más buenas, ¿quién no ha soplado las velas con este tipo de tartas?

    ResponderEliminar
  63. Madre mía para mí la mejor tarta para soplar las velas, que se quite el fondant y todo lo demás

    ResponderEliminar
  64. Aunque sea grande, por favor, incluir cantidades. Despues yo hare la proporcion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice a ojo, y esta tarta tiene por lo menos más de tres kilos, y creo que de las pocas que no puse las cantidades. Es muy conocida esta tarta y como casi todo el mundo la conoce, no estuve pendiente de tomar nota.
      De todas formas, en los sobres para hacer el flan, viene la cantidad de leche que se necesita para hacerlo, y así se puede hacer una idea. Un saludo

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni