lunes, 11 de febrero de 2013

Crema de coliflor y brócoli

  Bien es sabido que incorporar verduras a nuestra dieta es de lo más sano, no sólo por su alto poder de vitaminas y antioxidantes, son fáciles de asimilar para nuestro organismo y es una buena aliada para dietas de adelgazamiento. No es necesario que estemos a dieta toda nuestra vida para perder algunos kilos de más, si seguimos unas pautas de alimentación sanas incorporando fruta, verdura y menos grasas seguro que nuestro cuerpo lo agradece y perderemos esos kilitos que nos sobra. Personalmente me gusta mucho preparar cremas de verduras. Para la cena suelo hacer cremas de todo tipo de verduras, y hoy le ha tocado a dos verduras que son muy parecidas: la coliflor y el brócoli. Es ideal para tomar en invierno y para acompañarla podemos añadirle algún ramito de  la verdura ya cocidas, o un poco de aceite o sésamo.
Ingredientes:
- 1 puerro.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajos.
- 400 gramos de coliflor.
- 200 gramos de brócoli.
- 600 ml de agua.
- 2 pastillas de caldo o sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta blanca molida.
- 2 quesitos en porciones light.
Preparación:
  Separamos los ramos de la coliflor y el brócoli, lavamos bien con agua y reservamos. Mientras tanto cubrimos el fondo de una cazuela con aceite, limpiamos el puerro, los ajos, la cebolla y cortamos en rodajas finas. Cuando el aceite humee, añadimos el puerro,los ajos y la cebolla, lo pochamos hasta que esté dorado. A continuación, añadimos los ramos de la verdura y rehogamos el conjunto, añadimos las pastillas de caldo o sal y la pimienta blanca. Cubrimos con el agua y dejamos a fuego unos 20 minutos tapado, vigilando que no se consuma todo el agua. Una vez tiernas las verduras, apartamos del fuego y dejamos que temple un poco. Si queremos una crema más espesa podemos quitar el agua con la ayuda de un cazo, añadimos los quesitos y batimos con una batidora, hasta que quede la mezcla homogénea. Servimos acompañada de ramilletes de la verdura o con un chorrito de aceite de oliva.
Receta elaborada por: Nina.

32 comentarios:

  1. las cremas de verduras es una de las pocas formas en las que consigo comerlas, así que vuestra receta de hoy me va a venir genial para tomar coliflor y brócoli. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina,que cremita más buena,ideal para empezar la semana y hoy con el frío que no hace que mejor que un platito bien caliente....

    Besets

    ResponderEliminar
  3. Conmigo has dado en el clavo Nina!! todas las cremas me encantan pero estas?? con lo cremosas que son y lo sanas, no me resisto!

    ResponderEliminar
  4. una cremita super sana y apetecible...quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy casi hemos coincidido en la receta ya que yo también he publicado una receta de crema de coliflor ya que nos encanta. Esta mezcla de coliflor y brócoli tiene que estar buenísima así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta ideal para una cena sana, ligera y nutritiva llena de vitaminas. Y calentita es perfecta para el frio. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buena receta, comer verduras es ideal.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta esta crema, para una cena me encanta =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y completo primer plato para estos frios. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. La semana pasada hice yo una crema de coliflor y no me gustó nada de nada, estaba asquerosa, con lo bonitas que me habían salido las fotos, jejeje.

    Me llevo vuestra receta a ver si ésta me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas chicas, tengo que agradeceros esta receta, me parece que será la forma de conseguir que en casa coman coliflor y brócoli, pues solo consigo que coman verduras si es en forma de cremas, me encanta la idea, besitos de la dulce Ali y siento no poder pasar con más frecuencia a veros .

    ResponderEliminar
  12. Que mezcla de verduras mas rica, me encantan ambas y asi en cremita tienen que estar deliciosas!!! Muy buena propuesta!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo esta nevando a "to" nevar..asi que esta cremita es perfecta como menu!
    laura

    ResponderEliminar
  14. Nina,nunca he probado en crema el brocoli con coliflor por eso que ya va siendo hora...Me ha encantado tu receta la probare!!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una cremita deliciosa, para sentar las madres como diríamos por aquí y además muy sana!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar deliciosa esta cremita, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Muy muy rica cremita!!! Da gusto disfrutarla por la noche, después de una dura jornada, reconforta como pocas cosas...Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  18. Y sobre todo se estamos hablando de estas verduras, en mi caso mis preferidas.....me gustan tanto cocidas sin mas que muchas veces no busco otras recetas con ellas, pero esta me parece ideal para toda la familia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. a mi me parece una delicia esta crema, yo soy fan de las cremas , sobre todo de noche uhmmm!!1 me encantan!

    ResponderEliminar
  20. Apetece comer sano.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy rica y calentita sienta de vicio-Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena pinta!
    Me están dando unas ganas de preparar una cremita de coliflor: nunca la he hecho...

    ResponderEliminar
  23. No se yo como estara esa crema

    ResponderEliminar
  24. Qué rica esta crema!! Menudo plato de cuchara calentito para estos días de frío... Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. La coliflor y el brócoli me gustan y así en crema deben de estar muy rico,besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué receta más estupenda, bueno igual que todas las del blog, pero ésta, además, sana. Que también hay que comer verduritas. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Cómo me apetece esta cremita tan rica y con tantas vitaminas!!!!! me chiflan las cremas de verduras. Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Adoro estas cremas en mi blog tengo de brocoli y coliflor

    ResponderEliminar
  29. Seguro que coliflor y brocoli hacen una mezcla estupenda en esta crema. Yo las suelo hacer por separado, pero la probaré. Estupenda!!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las cremas de verduras, y esta tiene muy buena pinta,me gusta. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni