Ahora con el frío es cuando más me apetece encender el horno y hacer recetas pendientes que tenía ya ganas de probar. Esta es una de ellas. Para nada complicada y divertida para hacer con los peques de la casa, ya que eso de meter la mano en la masa y luego ver como crece les encanta, por lo menos a mis hijos.
Un brioche es ni más ni menos que un pan dulce y tierno de origen francés. La receta la vi en Cuchillito y tenedor, sabía que me iba a gustar desde el primer momento que lo vi; y así fue; os lo recomiendo.
Un brioche es ni más ni menos que un pan dulce y tierno de origen francés. La receta la vi en Cuchillito y tenedor, sabía que me iba a gustar desde el primer momento que lo vi; y así fue; os lo recomiendo.
INGREDIENTES:
-275 grs. de harina.
-25 grs. de levadura fresca (un cubito).
-100 ml. de leche templada.
-1 huevo.
-25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-50 grs. de azúcar.
-40 grs. de arándanos deshidratados.
-Un pellizco de sal.
-Huevo batido y mantequilla para pincelar.
PREPARACIÓN:
1.- En un bol mezclamos la harina con el azúcar y la sal. En la leche templada disolvemos muy bien la levadura y lo agregamos al bol. Mezclamos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
2.- Añadimos a continuación, el huevo batido y la mantequilla. Volvemos a mezclar hasta conseguir una bola de masa muy lisa y elástica. Agregamos los arándanos (sin hidratar) y volvemos amasar para que los frutos se repartan por toda la masa.
3.- En el mismo bol cubrimos la masa y dejamos levar durante 45 minutos. Doblará su tamaño.
4.- Pasado ese tiempo dividimos la masa en 6 partes iguales. Cada parte la estiraremos con la ayuda de un rodillo y la envolvemos sobre sí misma, formando un rollito. Colocamos en un molde redondo forrado con papel vegetal. El primer rollo lo colocamos en el centro y los demás alrededor bien juntitos, formando como una flor.
5.- Pincelamos con la mantequilla y el huevo batido y dejamos levar de nuevo durante otros 45 minutos, tapado. Doblará de nuevo su tamaño.
6.- Una vez pasado el tiempo de levado introducimos en el horno precalentado a 180º, hasta que se vea doradito. Una vez hecho dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nota: Desde mi punto de vista, hay que comerlo en el mismo día. De un día para otro se endurece un poquito, debido a la levadura fresca que lleva.
Receta elaborada por: Mila.
Brioche... me chifla, me cojo un trozo para acompañar el café, ok. Yo te mando un trozo de bizcocho de naranja, vale? Besos
ResponderEliminarEntro en tu blog a etas horas de la mañana y me encuentro con este brioche con esa pinta tan buena y tan tierna y el estomago quiere que adelante la hora del desayuno.Muy bueno
ResponderEliminarVaya miga te ha quedado, que rico.
ResponderEliminarQué aspecto tan magnífico tiene este brioche. Hoy coincidimos con una receta de nuestra querida Mary, que es fantástica. El corte se ve espectacular, supertierno. Muy bueno sí señor. Un besazo.
ResponderEliminares que ultimamente no hay cosa que mas me guste hacer que las masas, ya sean de pan, de pizza, de brioche como tu...me encanta todo lo bien que queda lo casero!
ResponderEliminarMuy buen arte!!!! Oye, si me mandas un pedacito arreglo el café de media mañana. Me apunto la rece con tu permiso que me encanta la bolleria casera.
ResponderEliminarBesotes
Esse brioche ficou lindo ,apetece mesmo pegar um pedaço.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Se ve realmente maravilloso y seguro que delicioso de sabor, yo todavía no le tengo el punto cogido al horneado de los brioche, creo que mi horno prehistórico no les va bien, pero me encantan, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarUn delicatessen chicas!! una textura inmejorable!! por dentro es bollito bollito!
ResponderEliminarlaura
Me encantan los brioche y este se ve fantástico, que miga y que todo!!! Yo quiero un cachito ummm!!! Me imagino ese olor tan característico y delicioso que deja en la casa una vez horneado!!!
ResponderEliminarBesitos.
Tiene una pinta increíble, y estas fotos del corte las he visto y me ha entrado un hambre! y eso que ya he comido =P
ResponderEliminarUn beso!!
Menudo brioche tan requetebueno, y encima con arándanos, me encanta. Besitos
ResponderEliminarMila, definitivamente una delicia y una belleza de brioche, te quedó precioso, me encantan este tipo de recetas!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!!
mmmmm que rico podiorrrrrr me pillo un trocin :-) MUACKSSSSSSSSS
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm que delicia¡¡¡ este tipo de bollos me pierden¡¡¡ yo lo tengo pendiente, un dia de estos cae, besos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene, Mila. Se ve una textura muy esponjosa en la foto del corte.
ResponderEliminarUn beso
Que rico tu brioche!!!!! no me extraña viniendo de Mary, todo lo que hace me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Que olorcito desprende, si,si, si es que llega hasta mi casa!!
ResponderEliminarMe encanta los brioches, te ha quedado fantastico.
ResponderEliminarSaludos!!!
Bueno pues sí hay que gastarlo tan pronto para que no endurezca no te importara que me pase por tu casa para merendar no? Qué bueno niña, besitos
ResponderEliminarSi las brioches ya están buenas de por sí no me quiero imaginar añadiéndoles esta fruta tan sabrosa.
ResponderEliminarBesinos
Qué buenísimo te quedó querida Mila, qué cosa más rica!!! Me has dado ganas de ponerme de nuevo a hornearlo... Muchísimas gracias por acordarte de mí y mencionarme...Eres un encanto ( Ya lo sabía...)
ResponderEliminarSe me hace la boca agua, que delicia.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que rico y con arándanos,que me encantan...te la copio y queda pendiente, ahora me he puesto a dieta otra vez, pero queda anotada! Se ve super rica!
ResponderEliminarBesos
Se lo vi a Mary es un brioche delicioso y tiene pinta de ser muy esponjosito.
ResponderEliminarBesitos
Qué esponjoso, se me está haciendo la boca agua. Con lo que me gustan los brioches... Te ha quedado estupendo Mila
ResponderEliminarBesinos
mmm, me encanta la textura del brioche tan suave, tan rico..y con esos arandanos ya irresistible, os quedo estupendo! un beso
ResponderEliminarQue riquísimo!! Es que se ve espectacular, esponjoso y delicioso hmmmm!!!
ResponderEliminarEste me lo guardo para otra meriendita dominguera, que me encanta la miguita que tiene. Por cierto, la masa de los bollitos, una maravilla, me pareció preciosísima, como creció y lo mejor lo riquísimos que quedaron. En mi caso, no hay problema que no queda de un día para otro
ResponderEliminarBesitos
Chicas se ve maravilloso con una pinta increible, nosotros en casa lo hacemos poco, la verdad es que casi nunca nos queda bien...pero viendo este a ver si nos animamos de nuevo con ellos...!!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado precioso! Y qué sabor tan rico debe tener!! me ha encantado!Besos
ResponderEliminar¡Se hace la boca agua! He hecho muffins con arándanos pero no brioche y me ha encantado la idea que pienso hacer de inmediato y te han salido fantásticos, al verlos pasaría hasta del almuerzo y me comería un par de ellos con leche fresca y sola ¡Uy que me lo imagino!
ResponderEliminarBesos.
En mi casa nunca se si se endurecen porque normalmente nos lo comemos en el dia jajaja....
ResponderEliminarTe quedó divino , viniendo de Mary ya es acierto seguro, pero además con tus manitas de oro, un pleno al 15 ;))
Besinos triples.
Este plato tiene mucha miga y con una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarcomo me gustan los brioches, con lo bien que se desayuna con ellos! y este tiene una pintaza.. uhmmmmm
ResponderEliminarme chiflan los brioches.... pero no me duran nada jajajjaa es que vuela chiquilla. Me gustan con pepinas de choco pero este de arándanos ufffffffff tiene q estar deliciussssss total. Muakisss
ResponderEliminarQué bueno! Tiene una textura perfecta. Tienes razón, estos bollos hay que comérselos en el día, es el problema que tienen, por eso dan un poquillo de pereza, pero una vez que los pruebas... mmm!! Saludos!
ResponderEliminarSeguro que no sobra para el día siguiente. Se ve muy esponjoso y una delicia. Un besiño.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este brioche, a mi me pasa como a ti, que ahora tengo muy poca pereza de encender el horno. Es más, lo agradezco. Besos
ResponderEliminarMadre mia! dos lagrimones tengo chiquilla, de imaginarme pillar un trozo ahora antes de acostarme con un vasito de leche, joooo que pintorra!!!
ResponderEliminarTienes razón, lo que mola hornear en invierno y si llueve, más aún. Menudo brioche tan apetitoso te ha quedado y con los arándanos, uhmmmmm, más ricos aún, quien me diera un trozo aquí ahora mismo.
ResponderEliminarhttp://lacocinadecamilni.blogspot.com/