miércoles, 27 de abril de 2011

Lentejas a mi manera en olla GM

     Hay muchas recetas de guisos de lentejas, esta es mi manera de cocinarlas desde que tengo la olla GM las tengo listas en solo 19 minutos. En casa nos gusta con un "puñaito" de arroz. Ya sabéis con las lentejas si quieres las tomas o si no las dejas. jejeje.

Ingredientes (4 personas):

- 200 gr de lentejas pardinas de buena calidad (no es necesario ponerlas a remojo).
- 1 patata mediana.
- 2 zanahorias medianas.
- 1 puerro.
- 1 tomate maduro.
- 1 pimiento italiano.
- 1/2 cebolla grande.
- 1 pastilla de caldo.
- 1 chorizo oreado.
- 1 hueso de jamón pequeño.
- 1 puñado de guisantes.
- 1 hoja de laurel.
- pimentón dulce.
- aceite de oliva virgen extra.
- un poco de sal.
- agua.
- 100 gr de arroz.

Preparación:

     Ponemos en la olla GM las lentejas, las zanahorias en rodajas, la patata chascada y el puerro cortado en rodajas finas y los guisantes. Añadimos seguidamente las demás verduras, la pastilla de caldo, el chorizo y el hueso de jamón. Incorporamos el aceite de oliva, sal al gusto, y el pimentón dulce, y cubrimos de agua las lentejas. Cuidado en agregar mucha agua porque esta olla no consume agua al ser una olla a presión.
     Programamos la olla en menú legumbres 15 minutos en válvula cerrada, una vez acabado el tiempo despresurizamos y añadimos el arroz en este caso si vemos que necesitamos añadir un poco mas de agua para su cocción se añade. Programamos menú arroz 4 minutos, una vez terminado dejamos mantenida en caliente unos minutos y apagamos. Sacamos el chorizo lo picamos  y desmenuzamos el hueso de jamón y lo añadimos al plato.

    Receta realizada por: Nina.

2 comentarios:

  1. Tengo una cuenta pendiente con mi hija y es que odia las lentejas probaré con vuestra receta y ya os contaré ¿sirve la misma receta con una olla express normal?

    ResponderEliminar
  2. Pilar las lentejas las puedes hacer tambien con la olla expres o rápida, lo unico que el tiempo sería dependiendo de las lentejas que utilizes, yo suelo hacer las pardinas. A mi hijo con el saborcito del jamon le encanta, usa un hueso pequeño pero con bastante jamoncito, y luego se desmenuza el jamoncito junto con el chorizo en el plato, normalmente las lentejas no me gusta muy caldosa. Espero haberte ayudado, si tienes algun problema me lo comentas igualmente si haces las lentejas y a tu hija le gusta, saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni