Hay recetas que ves y las guardas para hacerlas, hay otras que más verlas no te dejan hasta que las preparas. Hay otras que piensas que van a estar ricas y cuando las haces, te llevas un chasco. Me ha pasado con varias recetas, y se lo comentaba a mis hermanas, y claro no la ponemos en nuestro recetario. Luego hay otras que no quedan tan presentables, pero que están ricas, y las vuelve ha hacer hasta que salga una presentación más o menos aceptable.
Desde que vi estas patatas al estilo familiar de Carlos del blog Mercado calabajio, se me metió en la cabeza, y son de esas recetas que haces y te salen bien desde la primera vez, y quedas muy contenta. Esta receta me atrajo por su sencillez y por lo económicas que son. No conocía este plato, era la primera vez que las hacía y en casa gustaron mucho.
Ingredientes:
Para 2 o 3 personas necesitaremos:
-3 patatas medianas.
-2 dientes de ajo.
-1 vaso de leche y 1 vaso de agua (sustituí, en mi caso, el vaso de agua por otro de leche semidesnatada)
-Medio vaso de caldo.
-Harina, sal y 1-2 huevos para rebozar.
-Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.
Preparación:
Pelamos las patatas y la cortamos con el grosor que se ve en la foto y sazonamos al gusto.
Luego enharinamos una por una cada patata, y bien sacudidas las pasaremos por huevo batido. Seguidamente freiremos en aceite, hasta que quede como en la foto, doradas. Sólo hay que freírlas un poco, no queremos que las patatas se hagan.
A continuación colocaremos en una cazuela plana, y la disponemos sobre ella, sin amontonarlas. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, freímos un poquito los dientes de ajos junto con el perejil, todo muy picadito. Añadimos el caldo y dejamos que hierva; lo volcaremos sobre las patatas y añadimos los dos vasos de leche (en mi caso).
Cocinamos tapado y dejamos cocer como unos 45 minutos a fuego muy suave (en mi vitro del 1 al 9 cociné al 3), pasado el tiempo destapamos y subimos un poco más el fuego para que la salsa espese. Si queremos mover las patatas, lo que hacemos será menear la cazuela de forma circular, así evitamos que la patata se rompa.
Nota: Este es un plato de acompañamiento. Es mejor comerlo al momento y no guardarlo de un día para otro, con la patata ya se sabe.
Receta elaborada por: Mila.
Hace siglos que no las hago, Camilni! Y mira que os han quedado bien! Un besazo!
ResponderEliminarMe encanta esta comida! Yo las hice hace tiempo pero no me quedaron con tan buena pinta como a ti.. a ver si me animo a hacerla de nuevo y hago los pasos de tu receta.
ResponderEliminarUn besito
Que razón tienes con lo que dices de las recetas!
ResponderEliminarLas patatas te han quedado estupendas y seguramente tienen un sabor buenísimo. Yo también tomaré nota, no dejaré que se me escapen.
BESITOS
Unas patatas muy "importates" es un clasico en mi cocina, pero ya hace tiempo que no las hago, desde que no quiero freir mucho jajaja, y me has dado unas ganas enormes de hacerlas, un besito
ResponderEliminarAla...patatas a la importancia!.
ResponderEliminarEste plato, le suelo hacer muy amenudo; pero creo que se diferencia bastante de como le gacian hace años...
Tanto las tuyas como las mias, son mas generosas que las que se hacian antes.
Yo en las mias, no pngo lecue; pero si unas almegitas, que le dan unsabor esquisito...
Creo que es unplato muy agradecido.
Besitos.
deliciosas, a nosotros nos encanta !!! que buena pinta tienen.. besitossssssssssssss
ResponderEliminarEstas patatas te han quedado genial¡¡
ResponderEliminarQue pinta¡¡
Yo las pongo almejas y es un plato de lujo.
besitos
Patricia
son super sabrosas, muy ricas
ResponderEliminarBuenas tardes Camilni que patatas a la importancia mas buenas que nos has preparado hoy. Te han quedado de maravilla y si las pillo yo no te preocupes que no se quedaran de un día para otro.
ResponderEliminarPerdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
Un saludo Paco.
En casa nos gustan mucho , son un poco calóricas pero de vez en cuando me encanta prepararlas.
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita !!!
Besinos.
Qué ricas patatitas... Había escuchado antes esta receta, pero aún no la he probado. Me fío de vuestras referencias y las probaré muy prontito!
ResponderEliminarEste es uno de mis platos favoritos de la infancia, lo hacía mi abuela siguiendo el libro de recetas de "El arte de cocinar", de María Luísa, y a mi me volvía loca.
ResponderEliminarTe han quedado estupendísimas, me llevo tu receta.
Besitos.
En mi casa estas patatas triunfan, están deliciosas y te han quedado divinas con su salsita.
ResponderEliminarQué ricas!
ResponderEliminarMe encanta el sabor de estas patatas...las he probado en algun restaurante, pero no tenia la receta para hacerlas en casa, asique me la anoto!
un besotee
Niñas muchas gracias por pasaros por mi blog, os he hechado de menos pero es que he estado malita y con un monton de cosas por hacer, pero ya os estoy dando la lata de nuevo.
ResponderEliminarVaya patatitas que os habéis marcado, esta receta es super sabrosa y siempre ha estado presente en mi cocina, aunque la receta es un poco distinta.
Besos.
GustoCocina - María G.
Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaas en casa nos encantan ,hace tiempo que no las hago y viendo estas tuyas me estas tentando.
ResponderEliminarLas medusas de peras divinaaaaaaas me han encantado ,con vuestro permiso me guardo la receta.
Los regalos son xulisimos seguro que los libros estan genial .
El bizcoxo de xocolate al licor le ha quedado divino.
Bicos mil wapas.
Platazo de fiesta Mayor!!!! Que buena presencia tiene este plato. El sábado que es el dia que cocino y comemos al momento las preparo. Te quedaron espectaculares. Besosssss.
ResponderEliminarUn gran plato, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos
Pues había oído hablar de este plato, pero no tenía ni idea de como se hacía. Tengo que deciros que me ha encantado y me lo he guardado con toda la alevosía del mundo, me parece una receta ideal!
ResponderEliminarUn besito.
¡ Riquísimas! Este es uno de los platos estrella de mi madre.
ResponderEliminarBesos, chicas
¡Madre mía, cuánto tiempo hace que no cocino estas patatas! Me encanta su sabor, creo que las haré pronto. Un beso!
ResponderEliminarEstas patatinas así preparadas las hace mi abuela y estan de muerte seguro que como estas tuyas! se ven muy bien! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarUna receta sencilla y económica, os ha quedado muy bien, en estos tiempos que corren vienen genial recetas así.
ResponderEliminarMi madre las hacía cuando era pequeña y me encantaban, una receta tradicional que nunca falla. Tenéis otra seguidora. Besos.
ResponderEliminarEs cierto que no andaban mis gafas por aquí!! ;)
ResponderEliminarY con lo que me gusta venir... ya está arreglado!
Te han quedado de cine. Son uno de mis platos favoritos. Lastima que no se puedan comer muy a menudo...
ResponderEliminarBesos
Este plato lo preparaba mucho mi abuela, me recuerda viejos tiempos
ResponderEliminarFíjate que yo nunca he preparado las papas así, y creo que como dice mi madre "me acaban de entrar por el ojo" así que no creo que tarde mucho en probarlas.
ResponderEliminarBesitos
Si es de acompañamiento, que se vengan conmigo, que necesito compañia!! jajaja. Que ricas, por favor!!!
ResponderEliminarSitos
Muchas gracias por la mención. Nos alegra que te hayas animado a probarlas, porque merecen la pena en cualquiera de sus versiones. Como dices son sencillas, económicas y además resultonas. Y ti te han quedado perfectas!!!
ResponderEliminarY tanto que a la importancia porque la patata es de los productos mas importantes de nuestra dieta verdad? Me gusta mucho como te han quedado.....
ResponderEliminarUn besin!!!
UMA MANEIRA DELICIOSA DE COMER BATATAS , NÃO CONHECIA A RECEITA MAS ADOREI.
ResponderEliminarBESOS
Qué buena pinta... vaya acompañamiento! con la ultima foto creo que he vuelto a cenar! No sé si la hiciste varias veces para que saliera bien pero las fotos hablan por si mismas!
ResponderEliminarbesos
Lxx
Que ricas! me encantan las patatas en todas sus variantes, y esta receta es verdad que llama la atención, se ven super apetitosas!!!
ResponderEliminarUfff Ufff Ufff
ResponderEliminarNO SE QUE ME GUSTA MÁS si la receta o las fotos !!!
QUE MARAVILLA !!!!
Tomo nota niñas !!!!
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
¡Son como las patatas a la importancia!, Las he probado y son deliciosas, un plato buenisimo.
ResponderEliminarPues yo he oido muchas veces hablar de este plato pero nunca lo he probado. Después de leeros y ver lo estupendas que os han quedado creo que las prepararé en casa. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
A alguién le decía hace poco que como las patatas a la importancia que hacía mi suegra, pocas. Seguro que estas están a su nivel.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
He oído hablar de ellas pero nunca las he comido.....las tuyas tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarBesitos
Nunca las he probado y mira que sí que son fáciles de hacer, habrá que poner remedio a esto.
ResponderEliminarPues te han quedado preciosas y riquísimas.
ResponderEliminarBesos.
Hola chicas, que receta tan tan rica y que bien te han quedado, me encanta, hace tiempo que no las hago y después de ver cómo os han quedado voy a ver si me animo!
ResponderEliminarUn beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Pero que ricas están estas patatas. A mi madre le salen estupendamente y estas tuyas tienen una pinta de toma pan y moja. Un besin
ResponderEliminarPues yo tampoco he preparado nunca las patatas así pero siempre es de agradecer ideas nuevas para usar de guarnición, tienen una pinta muy rica, un bsito de ladulceali
ResponderEliminarPues por el aspecto que tienen las patatas esta receta es de las que se repite muchas veces
ResponderEliminarAbrazos y encantado de seguir vuestras recetas
nunca he probado estas patatas pero lo cierto es que no me importaría, se ven tan apetecibles!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Qué nombre tan simpático tienen estas patatas, y te han quedado de lujo, se ve que efectivamente es de esos platos que no dan sorpresas y quedan siempre impecables, tengo que probarlas! besitos a las tres
ResponderEliminarMe acabáis de refrescar la memoria. Estas patatas sólo las he hecho una vez al poco de casarme. Mi madre las hacía mucho cuando yo era pequeña, pero también dejó de hacerlas, y me imagino que le ha pasado como a mí que no caes. A mi me encantaban, así que gracias a vosotras voy a volver a probarlas, je,je. Bss
ResponderEliminarElena
Desde que las vi en la tele la primera vez me enamoraron..., y ahora quiero volver a comerlas! jo...
ResponderEliminarA ver si las hago pronto!
Besos!
Estas patatas son una maravilla. Tomo nota del toque de leche, para la próxima vez que las haga. Las preparo igualito, pero sin leche, así que tengo que probar de esta forma.
ResponderEliminarBesos.
ES un plato que no habia preparado munca y lo has explaicado de talmanera que me has picado para hacerlas mañana mismo y en la foto te han quedado genial, besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. Yo también me quedo de seguidora, así que, nos iremos "viendo". Un beso y encantada.
ResponderEliminarQUE DELICIA DE PLATO. HACE POCO LO VI DE REFILON QUE LO HACIAN EN TV Y ME ENCANTA COMO LO PLANTEAS. MUY RICO. ME QUEDO BICHEANDO POR TU BLOG Y ME HAGO SEGUIDOR TUYO!
ResponderEliminar