Esta receta es agradecida, es ese tipo de receta que pones todo junto y en crudo, se hace rápido y en un momento ya tienes el plato listo. Se debe elegir un choco limpio y grande ya que en el guiso se reduce su tamaño bastante, es un plato típico de la cocina marinera de mi tierra en ella gozamos de mucha variedad de pescado y marisco, en casa gusta mucho y se consume a menudo.
Ingredientes:
- 1 choco (sepia) grande.
- Patatas.
- 200 ml de vino blanco para cocinar.
- 2 tomates medianos maduros.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Orégano al gusto.
- Sal.
- 1 cucharada de ppimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen.
- Un poco de pimienta molida.
Preparación:
Cortamos el choco a tiras de unos 2 cm, salamos ligeramente y agregamos pimienta molida. Disponemos el choco en una cacerola u olla ancha reservamos. Picamos todas las verduras a taquitos pequeños y se la agregamos al choco reservado, incorporamos el aceite, el vino, el orégano, las hojas de laurel, el pimentón y cocinamos todo el conjunto tapado unos 20 minutos, vamos moviendo de vez en cuando. No es necesario añadir agua con el vino y el liquido que suelta el choco es suficiente. Cuando se haya terminado de guisar agregamos las patatas peladas y chascadas incorporamos al guiso y cocemos hasta que estén tiernas unos 10 minutos.
Receta elaborada por: Nina.
Solo felicitaros por vuestro magnifico blog. Muchas gracias
ResponderEliminarHola! Yo no le pongo orégano ni pimienta, pero le añado 80gr de carne de pimiento choricero.
ResponderEliminarColor y sabor a tope. Gracias ;-)
Póngale orégano,es el ingrediente que da sabor al plato diferenciandolo del plato hermano que se hace en amarillo, de la pimienta puede prescindir. Para mí es el ingrediente estrella, aparte del choco (sepia)
Eliminar