Estas zanahorias son ideales como aperitivo, o para acompañar nuestro almuerzo. A mi siempre me gusta poner algo de picoteo en la comida, pero que sea sano. Normalmente pepinillos, alcaparrones, cebollitas, rabanitos y por supuesto zanahorias aliñadas o agridulces como éstas. Aunque tengo que decir que me chiflan las aceitunas, estas se las tengo que dejar ahora para la familia. Yo suelo picar encurtidos sin nada de grasa; todo será para bajar un poco de peso de cara al verano.
Para los amantes de lo agridulce, estas zanahorias son ideales. Fresquitas ya son un éxito asegurado en vuestra mesa, y es una forma saludable para acompañar nuestros platos.
Ponemos el agua en el vaso, e introducimos el cestillo con las rodajas de zanahorias y la sal. Programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1. Vaciamos el vaso de agua y reservamos las rodajas de zanahorias en el mismo cestillo.
Con el vaso limpio y seco, troceamos los ajos, 5 segundos, velocidad 7. Bajamos con la espátula los restos de ajo de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el vino, el vinagre, el azúcar, sal y la pimienta. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Incorporamos las zanahorias reservadas y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servimos en una fuente, espolvoreadas con el perejil picado. Se conservan muy en el frigorífico en un bote de cristal.
Receta elaborada por: Nina.Para los amantes de lo agridulce, estas zanahorias son ideales. Fresquitas ya son un éxito asegurado en vuestra mesa, y es una forma saludable para acompañar nuestros platos.
Ingredientes:
- 1 kilo de zanahorias grandes, en rodajas de 0,5 cm.
- 600 ml de agua.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 4 dientes de ajo.
- 250 ml de vino blanco seco.
- 80 ml de vinagre.
- 80 grs de azúcar.
- 1 pellizco de pimienta negra molida.
- 1 ramita de perejil fresco.
Preparación:Ponemos el agua en el vaso, e introducimos el cestillo con las rodajas de zanahorias y la sal. Programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1. Vaciamos el vaso de agua y reservamos las rodajas de zanahorias en el mismo cestillo.
Con el vaso limpio y seco, troceamos los ajos, 5 segundos, velocidad 7. Bajamos con la espátula los restos de ajo de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el vino, el vinagre, el azúcar, sal y la pimienta. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Incorporamos las zanahorias reservadas y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servimos en una fuente, espolvoreadas con el perejil picado. Se conservan muy en el frigorífico en un bote de cristal.
Fuente: Cuida tu salud con thermomix.
tienen una pinta buenísima, seguro que estan deliciosas!
ResponderEliminarRica y sencilla receta.
ResponderEliminar;-D
¡Qué bueno! La verdad es que uno de mis platos preferidos para picar en la comida son las zanahorias aliñadas, me parece un plato fresco y rico rico!
ResponderEliminarUn beso!
Una opción muy interesante, a mi personalmente me encantan las zanahorias jeje me la apunto.Besos.
ResponderEliminarHace años que no las como así, en casa solo me gustan a mí así que caen en el olvido. Me animaré a hacer unas poquitas.
ResponderEliminarMil besitos
Un propuesta muy interesante nunca se me hubiera ocurrido , seguro que están riquísimas
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana
Estoy segura que estan buenisimas, nunca las he probado pero me llevo la receta porque con una cervecita seguro que caen en un pis pas. Un beso :)
ResponderEliminarMe encantan las zanahorias aliñadas , es que me pirran, las hago muchísimo , pero no les había puesto nunca azúcar , así que me llevo tu receta, que me ha encantado .
ResponderEliminarUn beso !!!
Me encantan los encurtidos y nunca me he animado a prepararlos caseros. Estas zanahorias se ven buenísimas y con la cantidad de beneficios que tienen para la salud!!! Me encantan NIna!!!
ResponderEliminarque buena idea para preparar las zanahorias de acmpañamiento..tienen una pinta estupenda! un beste
ResponderEliminarMe encantan, las hago muy parecidas sin azúcar, tengo que probar las tuyas, son ideales para abrir boca. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuy buena receta Nina!! me encantan las zanahorias, así que queda apuntada!!besos
ResponderEliminarQué ricas, ya me imagino cómo estarán, a mí las zanahorias me encantan de cualquier manera y éstas deben estar exquisitas!}Un beso
ResponderEliminarMuy rica sugerencia para picar me apunto para hacerla la prosima vez que tenga invitados. tienen una pinta muy buena. saludos. :-))
ResponderEliminarÚltimamente me he obsesionado con las zanahorias y las hago con todo. Lo agridulce no me tienta mucho, pero tengo que probarlas igualmente. Un besiño.
ResponderEliminarque ricas!!!! yo quiero!!! besitosssss
ResponderEliminarque ricas tanto como aperitivo como para acompañar un plato principal, me gusta la idea, bicos
ResponderEliminarme gusta mucho esta receta,las zanahorias me encantan,pero hechas así no las conocía...besitos
ResponderEliminarEstupendas, tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarSaludos
Chicas, de nota...a mi me encantan en crudo, todavia salgo de casa comiendome zanahorias como cuando era crio...A mis hijos tambien les encantan, me las llevo!!!
ResponderEliminarBesos
Gosto muito de cenouras e assim devem ficar uma maravilha.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Nina cielo tienen toda la pinta de ser una delicia, como aperitivo las veo fantasticas, y desde luego sanas cien por cien, me han encantado, como todo lo que haces. Mil besicos amiga
ResponderEliminarPues creo que son geniales para cuidarse sin renunciar al picoteo chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Tienen que estar bien ricas, gracias por compartirlas.
ResponderEliminarbesos
Miara tu mis angeles de Charly que receta tan estupenda nos traen hoy!!! Las veos una guarnición fabulosa!!! de verdad que me habéis dejado mudo.
ResponderEliminarGracias
besos y felZnidad
Un plato delicioso para los que nos gusta mucho las zanahorias, tomo buena nota :) Un beso
ResponderEliminarQue buenas estas zanahorias y hechas en la thermo la mar de faciles
ResponderEliminarbesinos
Que sencillo, delicioso y sano...me encanta!
ResponderEliminarBesos.
Estas zanahorias me traen muy buenos recuerdos. No estoy segura de que fuese la misma receta, pero sería bastante parecida unas estupendas zanahorias así agridulces que probé hace un par de años en unas vacaciones en Chiclana (qué casualidad). Me apunto la receta y a ver si la adapto para hacer sin termomix
ResponderEliminarApetece probarlas, no conocia esta receta.
ResponderEliminarme encantan!!!! realmente deliciosas y sanas
ResponderEliminarsaludos
Una forma de preparar zanahorias muy sabrosa y original...me apunto la receta...Un saludito. Nos leemos.
ResponderEliminar