Empezamos un nuevo año. Seguro que con su llegada nos hemos propuesto algunos retos o metas a conseguir. Los propósitos pueden ser innumerables; aunque a veces no alcanzamos ni la mitad de ellos. Al fin y al cabo, lo bueno es que podamos conseguir nuestras metas y sueños con ilusión, positividad y energía. Aunque, no sean todos los que nos propusimos a principios de año, al menos algunos se cumplirán si ponemos de nuestra parte. Podemos enumerar algunos: ir al gimnasio, ser más solidario, hacer algún voluntariado, leer una serie de libros, abrir un blog, y cómo no: hacer dieta después de tanta comilonas.
Para los que se proponga hacer dieta, hoy publicamos una receta para depurar un poco nuestro organismo de tantas calorías ingeridas. Ya va siendo hora de consumir más verduras después de tantos días festivos. A mi personalmente, me gustan mucho, precisamente este plato lo he preparado un par de veces y está muy bueno.
Quiero dedicarle esta entrada a Isabel, madre del novio de nuestra hermana peque, fue ella quien se lo dijo a nuestra madre, y nuestra madre a nosotras. Gracias a ella he descubierto otra forma de preparar la coliflor y que esta realmente deliciosa.
Antes de meter en el horno Ya cocinadas |
INGREDIENTES:
- 1 coliflor mediana.
- 2 cebollas rojas.
- 2 tomates medianos maduros pero firmes.
- Perejil fresco picado.
- Sal y pimienta negra molida.
- 2 cucharadas de pan rallado de ajo y perejil.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio vaso de agua donde hemos caldado la coliflor.
PREPARACIÓN:
Lavamos la coliflor y la separamos en ramitos, caldamos en agua hirviendo durante cinco minutos para ablandarlas un poco. Preparamos una fuente de horno antiadherente (en mi caso Pyrex), colocamos los ramos de la coliflor y salpimentamos.
Cortamos las cebollas y el tomate en rodajas finas y lo disponemos junto con la coliflor en la fuente. Regamos las verduras con un poco de aceite y vertemos el medio vaso de agua, espolvoreamos con el pan rallado y finalmente colocamos el perejil picado. Introducimos el horno a 200º durante unos 40 minutos ( el tiempo dependerá según el tipo de horno), durante su horneado iremos moviendo el conjunto para que todo se dore y se haga por igual. Una vez que esté la coliflor tierna apartamos y servimos.
Receta elaborada por: Nina.
A mi la coliflor no me apasiona por eso busco maneras de cocinarla para que quede sabrosa y esta podria ser una de ellas asi que me la apunto. Un beso y FELIZ AÑO!! :)
ResponderEliminarTe has puesto de acuerdo conmigo, eh? porque yo también publiqué una receta que puede ser de dieta, jeejejej genial y me la llevo!! feliz año!!
ResponderEliminarla verdad es que tienes razón, hay que empezar a depurar de tanta comida copiosa. Esta coliflor con el tomate y la cebolla, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besazo
Pues uno de mis retos será preparar en casa esta receta, que la colifror la he comido de muchas maneras pero al horno, jamás.
ResponderEliminarMe gusta Nina, esta semana que entra la hago fijo.
Besines
Qué buenas, tengo que probarlas así. Feliz año!!
ResponderEliminarme encanta la coliflor y esta forma de prepararla tampoco la sabía, así que dadle las gracias a Isabel también de mi parte ;)
ResponderEliminaránimo con los nuevos propósitos, yo también estoy en ello. besos!
Hola Nina, esta coliflor te ha quedado de lujo, y después de tanta carne y mariscos, apetecen unas verduritas así de ricas.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta tiene!
ResponderEliminarLa coliflor me gusta mucho, aliñada es como más me gusta! Es una pena que a mi hermana no le guste nada y no la hagamos más en casa...pero le enseñaré a mi madre la receta, por si hace una excepción ;)
Un beso y feliz año!
Gosto muito de couve-flor e adorei a sugestão ficou uma delicia.
ResponderEliminarAnotei a receita pois quero mais fazer.
bjs
Que buena pinta tiene ,la pena es que no la puedo comer ,porque desde luego apetitosa si que esta
ResponderEliminarbesinos
¡Qué ricaaaaa!.
ResponderEliminarA mí me encanta, la pena es que mi marido no la puede ver delante, jajaja. Pero a lo mejor, preparada de esta forma, sí le gusta.
Muy feliz 2013 para las tres.
Un besote.
Es uno de mis propósitos cada año nuevo jaja, pero solo lo consigo los dos primeros meses, cuatro a lo sumo, aunque con recetas tan sabrosas y ricas como estas estoy segura que no me costaría nada, claro que me encanta la coliflor!!
ResponderEliminarBesinos
Hola Nina !!!! en casa no somos mucho de coliflor a no ser la de ensalada,pero esta tiene buen pinta, total sería probar.....
ResponderEliminarBesets
a mi me cuesta un monton tomar coliflor, tengo que cauflarlamuy bien...pero asi preparada a horno,tiene muy buena pinta...probare!xDD
ResponderEliminarun beso
Tiene que estar buenísima así cocinada, me encanta la cebolla roja, un sabor buenísimo y nunca hubiese pensado en combinarla con la coliflor. Muy buena receta, ideal para aumentar nuestro consumo de fibra y vitaminas, para ponernos guapetonas y empezar el nuevo año divinas de la muerte...¿Nooo?:):)
ResponderEliminarEsta coliflor tiene que estar muy buena ¡¡Hay que probarla!!
ResponderEliminarUn besín
Oye que rico no???
ResponderEliminarEsta mañana mi suegro me ha traído otra coliflor del huerto, así que ya sé cómo la voy a cocinar. Me trae tanta que, a veces, ya no sé cómo ponerla. Así que esta vez tocará al horno con verduritas, seguro que estará buenísima
ResponderEliminarQue maravilla, la verdad es que ya mismo, en cuanto pase el roscón jejeje, me pongo a la verdurita!! Se ve deliciosa esa coliflor :)
ResponderEliminarun besazo chicas y feliz año!!
una forma diferente de tomar la coliflor, que bien vienen estos platos de verduritas para aligerar un poco nuestra dieta, bicos
ResponderEliminaruna coliflor, sana y muy sabrosa
ResponderEliminarMe la apunto! Estoy en fase de "depuración" y la coliflor me encanta.
ResponderEliminarSaludos!!!
Pues con lo que me gusta la coliflor ya tengo otra manera de preparada!
ResponderEliminarBesines
Este plato me gusta a mi, si, me ha gustado mucho porque la coliflor solo me gusta de una manera y vuestra propuesta me ha parecido perfecta, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos guapetonas
Feliz año a las tres.....qué rica la coliflor así. No la he cocinado al horno nunca pero se ve estupenda...besitos y buen finde
ResponderEliminarMe encanta esta receta, está bueniiiisimaaa, una opción a quien le guste la pasta, mezclarla con pasta, sin ningún tipo de salsa ya que el jugo que suelta la misma verdura hace que esté jugosa y sabrosa. Gran blog cuñis :)
ResponderEliminarbueno,esa receta no la conocía y desde ahora pasara a ser un plato semanal,por que ya sabes que me pongo a dieta ahora mismito,después del roscón,asi que me viene genial,muchas gracias ...besitos
ResponderEliminarOoohhh me encantan!! Tengo que probarlas así, nunca las he preparado al horno. Besos
ResponderEliminarGema
La coliflor una de mis verduras favoritas me gusta de cualquier manera pero de esta forma me encanta. saludos. :-))
ResponderEliminarQue buena pinta !!! nunca la he probado al horno pero tienen una pinta estupenda estoy recopilando recetas light para empezar a bajar las comilonas de navidad !!!! y esta es interesante saluditos y feliz año 2013
ResponderEliminarQue rica se ve, me gusta la coliflor, pero casi siempre la suelo comer hervida, mañana la voy a a preparar a si. Me ha gustado esta forma. Un besito
ResponderEliminar