jueves, 3 de enero de 2013

Coliflor al horno

  Empezamos un nuevo año. Seguro que con su llegada nos hemos propuesto algunos retos o metas a conseguir. Los propósitos pueden ser innumerables; aunque a veces no alcanzamos ni la mitad de ellos. Al fin y al cabo, lo bueno es que podamos conseguir nuestras metas y sueños con ilusión, positividad y energía. Aunque, no sean todos los que nos propusimos a principios de año, al menos algunos se cumplirán si ponemos de nuestra parte. Podemos enumerar algunos: ir al gimnasio, ser más solidario, hacer algún voluntariado, leer una serie de libros, abrir un blog, y cómo no:  hacer dieta después de tanta comilonas.
  Para los que se proponga hacer dieta, hoy publicamos una receta para depurar un poco nuestro organismo de tantas calorías ingeridas. Ya va siendo hora de consumir más verduras después de tantos días festivos. A mi personalmente, me gustan mucho, precisamente este plato lo he preparado un par de veces y está muy bueno. 
  Quiero dedicarle esta entrada a Isabel, madre del novio de nuestra hermana peque, fue ella quien se lo dijo a nuestra madre, y nuestra madre a nosotras. Gracias a ella he descubierto otra forma de preparar la coliflor y que esta realmente deliciosa.
Antes de meter en el horno                             Ya cocinadas
INGREDIENTES:
- 1 coliflor mediana.
- 2 cebollas rojas.
- 2 tomates medianos maduros pero firmes.
- Perejil fresco picado.
- Sal y pimienta negra molida.
- 2 cucharadas de pan rallado de ajo y perejil.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio vaso de agua donde hemos caldado la coliflor.
PREPARACIÓN:
  Lavamos la coliflor y la separamos en ramitos, caldamos en agua hirviendo durante cinco minutos para ablandarlas un poco. Preparamos una fuente de horno antiadherente (en mi caso Pyrex), colocamos  los ramos de la coliflor y salpimentamos. 
  Cortamos las cebollas y el tomate en rodajas finas y lo disponemos junto con la coliflor en la fuente. Regamos las verduras con un poco de aceite y vertemos el medio vaso de agua, espolvoreamos con el pan rallado y finalmente colocamos el perejil picado. Introducimos el horno a 200º durante unos 40 minutos ( el tiempo dependerá según el tipo de horno), durante su horneado iremos moviendo el conjunto para que todo se dore y se haga por igual. Una vez que esté la coliflor tierna apartamos y servimos.       
Receta elaborada por: Nina.

31 comentarios:

  1. A mi la coliflor no me apasiona por eso busco maneras de cocinarla para que quede sabrosa y esta podria ser una de ellas asi que me la apunto. Un beso y FELIZ AÑO!! :)

    ResponderEliminar
  2. Te has puesto de acuerdo conmigo, eh? porque yo también publiqué una receta que puede ser de dieta, jeejejej genial y me la llevo!! feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tienes razón, hay que empezar a depurar de tanta comida copiosa. Esta coliflor con el tomate y la cebolla, tiene una pinta estupenda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues uno de mis retos será preparar en casa esta receta, que la colifror la he comido de muchas maneras pero al horno, jamás.
    Me gusta Nina, esta semana que entra la hago fijo.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, tengo que probarlas así. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la coliflor y esta forma de prepararla tampoco la sabía, así que dadle las gracias a Isabel también de mi parte ;)
    ánimo con los nuevos propósitos, yo también estoy en ello. besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nina, esta coliflor te ha quedado de lujo, y después de tanta carne y mariscos, apetecen unas verduritas así de ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene!
    La coliflor me gusta mucho, aliñada es como más me gusta! Es una pena que a mi hermana no le guste nada y no la hagamos más en casa...pero le enseñaré a mi madre la receta, por si hace una excepción ;)

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito de couve-flor e adorei a sugestão ficou uma delicia.
    Anotei a receita pois quero mais fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene ,la pena es que no la puedo comer ,porque desde luego apetitosa si que esta
    besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricaaaaa!.
    A mí me encanta, la pena es que mi marido no la puede ver delante, jajaja. Pero a lo mejor, preparada de esta forma, sí le gusta.
    Muy feliz 2013 para las tres.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis propósitos cada año nuevo jaja, pero solo lo consigo los dos primeros meses, cuatro a lo sumo, aunque con recetas tan sabrosas y ricas como estas estoy segura que no me costaría nada, claro que me encanta la coliflor!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nina !!!! en casa no somos mucho de coliflor a no ser la de ensalada,pero esta tiene buen pinta, total sería probar.....

    Besets

    ResponderEliminar
  14. a mi me cuesta un monton tomar coliflor, tengo que cauflarlamuy bien...pero asi preparada a horno,tiene muy buena pinta...probare!xDD
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísima así cocinada, me encanta la cebolla roja, un sabor buenísimo y nunca hubiese pensado en combinarla con la coliflor. Muy buena receta, ideal para aumentar nuestro consumo de fibra y vitaminas, para ponernos guapetonas y empezar el nuevo año divinas de la muerte...¿Nooo?:):)

    ResponderEliminar
  16. Esta coliflor tiene que estar muy buena ¡¡Hay que probarla!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Esta mañana mi suegro me ha traído otra coliflor del huerto, así que ya sé cómo la voy a cocinar. Me trae tanta que, a veces, ya no sé cómo ponerla. Así que esta vez tocará al horno con verduritas, seguro que estará buenísima

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, la verdad es que ya mismo, en cuanto pase el roscón jejeje, me pongo a la verdurita!! Se ve deliciosa esa coliflor :)

    un besazo chicas y feliz año!!

    ResponderEliminar
  19. una forma diferente de tomar la coliflor, que bien vienen estos platos de verduritas para aligerar un poco nuestra dieta, bicos

    ResponderEliminar
  20. una coliflor, sana y muy sabrosa

    ResponderEliminar
  21. Me la apunto! Estoy en fase de "depuración" y la coliflor me encanta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues con lo que me gusta la coliflor ya tengo otra manera de preparada!
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Este plato me gusta a mi, si, me ha gustado mucho porque la coliflor solo me gusta de una manera y vuestra propuesta me ha parecido perfecta, me lo apunto.
    Besos guapetonas

    ResponderEliminar
  24. Feliz año a las tres.....qué rica la coliflor así. No la he cocinado al horno nunca pero se ve estupenda...besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta receta, está bueniiiisimaaa, una opción a quien le guste la pasta, mezclarla con pasta, sin ningún tipo de salsa ya que el jugo que suelta la misma verdura hace que esté jugosa y sabrosa. Gran blog cuñis :)

    ResponderEliminar
  26. bueno,esa receta no la conocía y desde ahora pasara a ser un plato semanal,por que ya sabes que me pongo a dieta ahora mismito,después del roscón,asi que me viene genial,muchas gracias ...besitos

    ResponderEliminar
  27. Ooohhh me encantan!! Tengo que probarlas así, nunca las he preparado al horno. Besos

    Gema

    ResponderEliminar
  28. La coliflor una de mis verduras favoritas me gusta de cualquier manera pero de esta forma me encanta. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta !!! nunca la he probado al horno pero tienen una pinta estupenda estoy recopilando recetas light para empezar a bajar las comilonas de navidad !!!! y esta es interesante saluditos y feliz año 2013

    ResponderEliminar
  30. Que rica se ve, me gusta la coliflor, pero casi siempre la suelo comer hervida, mañana la voy a a preparar a si. Me ha gustado esta forma. Un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni