Esta ensaladilla, la hice un día que invité a mis padres a casa a comer, y la hice diferente. Aunque el verano por aquí, todavía no se ha ido, porque hace calor por estas tierras gaditanas, apetece todavía algo fresquito. En mi casa, la comemos todo el año, pues allá va los ingredientes.
Ingredientes para unas 6 personas:
-1 kilo de papas.
-20 langostinos crudos.
-10 palitos de surimi. (Palitos de cangrejos)
-Un bote de mahonesa.
-Un poquito de aceite de oliva virgen extra.
-Un poquito de sal.
-Perejil picado.
PREPARACIÓN:
En una cacerola bien alta y ancha, echaremos las patatas ya peladas, lavadas y enteras, (yo las suelo pelar, para ahorrarme el paso de pelarlas después, cuando están calientes todavía). Echamos agua hasta que cubra las patatas y sal y las dejamos que hierva, como unos 30 minutos, mirando y pinchando las patatas para saber si están tiernas, pero que no este desmoronadas. El tiempo, según el tamaño de las patatas.
Aparte, pelamos los langostinos, les quitamos las cabezas y la piel y lo reservamos. En una sartén echaremos un poquito de aceite de oliva, y cuando esté caliente, echaremos los langostinos, lo hacemos a la plancha por los dos lados, que queden doraditos. Cuando ya lo tengamos, apartamos del fuego y lo reservamos.
Ahora vamos con los palitos de cangrejos. Cortaremos los 10 palitos en julianas, (a lo largo muy finitas) y después en taquitos y reservamos.
Cuando las patatas hayan cogido su punto tierno, apartamos del fuego y cogeremos las patatas con un tenedor, para no quemarnos y lo reservamos en un plato, para que se enfrien un poco. Cuando quede templada, lo que haremos, es coger una tabla de cortar, y ponemos la patatas en la tabla y presionamos la papa con el dorso de nuestra mano, y picaremos muy finitas, tanto a lo largo como a lo ancho, así hasta que terminemos con todas, las echaremos en una fuente.
Por otro lado, cogeremos los langostinos y lo picamos muy finito dejando algunos para decorar, y se los añadimos a la fuente donde están nuestras patatas. Después los palitos de cangrejos ya picados y el bote de mahonesa, debe ser una mahonessa suave. Les echamos un poquito de sal y removemos para que se integren bien los sabores, aplastamos con la cuchara para que quede uniforme y encima de la ensaladilla echaremos mahonessa para cubrirla, extendiéndola muy bien sobre la superficie y los decoramos a nuestro gusto.
Querida Carmen, con la ensaladilla me pasa como con el puchero, me dá igual que sea verano o invierno, además, casa con todo. Un besito.
ResponderEliminarEsta ensaladilla tiene que estar buenisima y además muy fácil de preparar, me gusta el toque de los langostinos a la plancha,muy rico. Besos
ResponderEliminarQue rica, que rica!
ResponderEliminarYo solo la hago en verano, no me digas por que, pero esta semana la preparo!
Todavía hace calorcito y podemos disfrutar de las ensaladas a tutiplén. Deliciosa muestra la de hoy.
ResponderEliminarbesitos
Esto no es una ensaladilla es un LUJO!!
ResponderEliminarlaura
Hija que buena, a estas horas ya me comia yo una tapita de esas, que rica y que bien presentada. besitos
ResponderEliminarESTA LINDA OS INGREDIENTES SÃO DO MEU AGRADO.
ResponderEliminarLEVO A RECEITA .
BOA SEMANA
BJS
Que rica y que presentacion mas chula¡ feliz lunes
ResponderEliminarEnsalada sencilla y estupenda me gusta :))
ResponderEliminarMuy rica ensaladilla
ResponderEliminardivina esta ensaladilla marinera,yo a veces tambien la hago parecida,y sii,vaya calor que hace aun por aqui abajo!!
ResponderEliminarsaluditos.
encantado con las fotos e la receta.
ResponderEliminarSaludos
Carmen, me encanta la presentacion de esta ensalilla! ya entra por los ojos! y con los ingredientes que lleva tiene que estar deliciosa, bicos
ResponderEliminarTengo q probarla antes de q se nos vaya el calorcillo!
ResponderEliminarBesinos.
Que buena pinta tiene esta ensaladilla para acompañar de una buena cerveza fresquita...me encanta chicas!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta niñas, de platitos asi no se cansa una servidora nunca. Para cualquier estación del año, para almuerzo o cena, para diario o celebraciones....es que es perfecta.
ResponderEliminarbicos
que rica y que bien presentada,en mi casa tambien se come todo el año,y te saca de apuros cuando viene visita.
ResponderEliminarEl día que me inviteis a comer o cenar me va a dar miedo meterle el tenedor al plato!!! Que bonito os queda siempre todo, y con un pinta increible!!!! Madre, que peligro tiene las Camilni!!!!
ResponderEliminarPara mi sería exquisita, porque normalmente en casa no puedo emplear surimi, ni langostinos porque no gustan, y a mi en cambio me encantan, así que para mi esta ensaladilla es de primera.
ResponderEliminarBesos chicas
La ensaladilla me gusta tanto que igual la hago en verano que en invierno ,esta tiene muy buena pinta
ResponderEliminarbesinos
Pues mira, me encanta la idea de los langostinos y el surimi, para variar un poco, que por aquí también la comemos durante todo el año
ResponderEliminarBEsitos
A mi el marisco y esas cosas no me gustan, pero en mi casa esta ensaladilla triunfaría. Me gusta mucho la presentación del plato :)
ResponderEliminarBesos!
Una propuesta realmente excelente, sencilla y por supuesto inmejorablemente presentada......de postre por favor quiero los cupcakes arco iris!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Te ha quedado perfecta, entra por los ojos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue rica ensaladilla, me gusta mucho y para el verano asi fresquita la mar de rica!!!
ResponderEliminarBesines preciosa!!!
Me encanta la ensaladilla tanto esta versión solo patatas como la que lleva más verduras. Eso si me gusta dejar un tiempo desde que la hago hasta que me la como para que los ingredientes hayan ido intercambiando sabores
ResponderEliminarQue bonita presentación, la ensaladilla perfecta!
ResponderEliminardeliciosa!! y con esa presentación tan apetitosa.. uhmmmm!!!
ResponderEliminarTe quedó estupenda Carmen. Me gusta para cualquier época del año, pero ahora que hace calor, todavía más, y tan bien presentada, una delicia para la vista y el paladar!!!
ResponderEliminarUna pasada de ensaladilla, es sencilla y fresca, pero muy rica. Me ha gusto mucho.
ResponderEliminarBesos
Carmen, una pinta estupenda y una presentación espectacular. Estoy deseando probrarla!!! Un beso compi de desafíos.
ResponderEliminar(soy Kris Is)
Jolín que rico!!!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Esto si que esta rico.
ResponderEliminarEstas ensaladillas que llevan patata y surimi me vuelven loca. Con langostinos, ni te cuento...
ResponderEliminarY te quedó preciosa.
Un besote.
Mmmmm.... que rica!! Siempre sera bienvenida en mi casa!! Besos :)
ResponderEliminarHola Carmen guapa tu
ResponderEliminarLa verdad es que es un plato que tienes el exito asegurado, ideal todo el año tambien en mi casa, aún que está helando je,je,
mil petonets Susanna
Qué presentación tan chula, a mí de las cosas que más me gustan es una buena ensaladilla, también la comemos durante todo el año, esta te quedó de restaurante
ResponderEliminarAbrazos
Que bien que te ha quedado me gusta mucho la presentación y de sabor muy rica.Besos.
ResponderEliminaryo tube el gusto de probarla y no os podeis ni imaginar como estaba de buena . yo soy el marido de camen
ResponderEliminaryo tube el gusto de probar esa ensaladilla y no os podéis imaginar lo buena que estaba , yo soy el marido de carmen
ResponderEliminarI am genuinely glad to glance at this website posts which includes plenty of helpful information, thanks for providing
ResponderEliminarthese kinds of data.
Stop by my web site ... bio tech