Hace un mes fui a la tienda de M y M repostería con arte, (pasad por su tienda, hay mogollones de cosas) que la tengo al ladito de mi casa. Allí vi unos moldes de silicona en forma de flor y me gustó tanto que me los compré, sin pensármelo dos veces, venían con recetario y sus palitos. Me puse a mirar el recetario e hice estas pastas, que en casa nos encantó. Mi hijo el pequeño, no para de decirme que las haga otra vez.
Un día que fuimos a comer a casa de nuestros padres, las hice una vez más y verdaderamente a mis hermanas, y a mi madre, les gustaron. Mi hermana Mila, le llevó unas cuantas a su marido. Por eso estas pastas, se la dedico a mi cuñado Alfonso, que es el marido de nuestra hermana Mila, ya que me llamó por teléfono, diciéndome que le había gustado muchísimo. ¡¡¡Te quiero mucho cuñaoooooo!!!
Ingredientes:Para 1 molde Easypop:
-100 grs. de harina tamizada.
-50 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
-25 grs.de azúcar glass.
-1 yema de huevo.
-Una pizca de levadura.
-Una cucharadita de leche, (si hace falta para mezclar).
-Adornos a vuestro gustos.
Nota: Se puede aromatizar la masa con ralladura de limón. También se puede sustituir una cucharadita de harina por frutos secos triturados o cacao en polvo. En el momento de la harina y la mantequilla. Yo las hice de los tres sabores, mencionados arriba. El de la ralladura de limón, ¡¡estaba buenisimo!!, me recuerdan a los polvorones o mantecados de navidad, luego hice otra flor, de almendras tostadas picadas y la otra de cacao en polvo con virutas de chocolate, el de chocolate no está en la foto, porque me lo zampé, en dos mordiscos.
Preparación:
En un recipiente alto, vertemos la harina tamizada y la mantequilla y trabajamos bien con ella, (si queréis hacerlo con las varillas, o si no con una cuchara de madera). Cuando esté bien mezclado, añadiremos al recipiente con la mezcla anterior, el azúcar glass, la levadura y la yema de huevo. Mezclamos el conjunto todo muy bien, con la cuchara o con las varillas eléctricas y cuando veamos después que no se puede mezclar con estos utensilios, utilizaremos nuestras manos, dentro del recipiente, si vemos que no se mezclan bien, añadiremos un poco de leche, en caso de que sea necesario.
Hacemos una pelota con la masa y la dejaremos reposar en su recipiente dentro del frigorífico, durante al menos media hora, ¡¡no más!!, porque sino, se pondría muy dura y va hacer muy difícil trabajar con ella.
Después de haber pasado la media hora en el frigorífico, las dividimos el compuesto en 4 partes iguales, (aquí solamente se ven 3, porque la 4 me la comí, de lo buena que estaba, ¡¡no me pude resistir, es que salían un olorcito cuando la estaba haciendo!!). Bueno seguimos, les damos a las 4 partes, la forma de una pelotita regular, (como se ve en la foto de arriba), y la ponemos dentro de cada molde, (si no tenéis este tipo de molde, puede ser también los cortadores de galletas u otro tipos de moldes de cualquier formas) aplastando bien con la palma de nuestra mano o con un rodillo, para que este bien planita, por la parte de detrás de nuestra flor, quitaremos el sobrante de alrededor del molde.
Para hacerlo con los cortadores de galletas, tienen que estar un poco gordita la masa cuando las estiramos con el rodillo, recordad, que ¡¡finitas no!!, porque sino, no estarían como los hojaldritos nevados, que se encuentran en los supermercados, salen y saben, igual a estos.
Introduciremos los palitos y lo meteremos en el horno, ¡¡sin precalentar!!, a 170ºC, durante unos 15 ó 20 minutos, con calor arriba y abajo.
Cuando haya pasado los 15 ó 20 minutos, mirando por el cristal de nuestro horno para que no se nos queme, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar, en su mismo molde. Cuando estén bien frias nuestras flores, la sacaremos con mucho cuidado, para que no se rompan y los adornamos a nuestros gustos.
Yo los adorne en el centro con butercream de fresas y unos fideos de colores y los pétalos los hice con lapices de pasteleria. Lo podemos guardar en un recipiente metálico o en el frigorifico y cuando lo queramos desgustar, los sacaremos dentro de unos 20 minutos, para que la pasta esté en su punto.
Yo los adorne en el centro con butercream de fresas y unos fideos de colores y los pétalos los hice con lapices de pasteleria. Lo podemos guardar en un recipiente metálico o en el frigorifico y cuando lo queramos desgustar, los sacaremos dentro de unos 20 minutos, para que la pasta esté en su punto.
Bueno, espero que os gusten y hasta la próxima receta.
Receta elaborada por: CarmenFuente: Recetario del molde
Preciosísimas de la muerte y tu cuñado estará más ancho que pancho. Me ha encantado la presentación en su macetita. Fantástico Carmen. Besitos.
ResponderEliminarQue bonitas quedan!! haber si encuentro moldes parecidos! Un beso :)
ResponderEliminartengo un molde muy parecido y todavía no lo he estrenado. viendo lo bien que os han quedado ahora ya solo puedo pensar en llegar a casa y ponerme a hornear :)
ResponderEliminarbesazos!!!
Que maravillaaaaaa, un saludo
ResponderEliminarQue monada de flores!!!!
ResponderEliminarCreo que son una preciosidad estas macetas...las macetas llevan incluidas las flores...que no se me enfade nadie...!!! Una idea fantástica...como todo lo que haceis!!!
ResponderEliminarBesos
Que flores mas bonitas. saludos.
ResponderEliminarUna presentación preciosa y buenas, seguro, seguro
ResponderEliminarUn beso
que bonitas!
ResponderEliminarBesos
que bonitas! y tienen que estar buenisimas, a ver si encuentro los moldes, bicos
ResponderEliminarMe encantan!! qué guapas son y seguro que deliciosas!!. Vaya pasada de moldes!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantan, te han quedado preciosas!!!!!
ResponderEliminarMe encantan!!! que bonitas te han quedado!!!!
ResponderEliminarPor lo menos bonitas son, no preciosas y si son de hojaldre a mi que me vuelve loca tanto dulce como salado no me durarían mucho......jiji. Besitos
ResponderEliminarQue lindas¡ La verdad es que solo por la presencia ya merecen la pena¡ besotes
ResponderEliminarQue monas.....me mandas un ramo???jejejeje,,,,tu cuñao estará contento!!!jejeje. un besazo
ResponderEliminarQue buenas y q bonitas. A mi me daría pena comermelas. Un beso
ResponderEliminarQue bonitas!!! y ademas deliciosas, no me extraña que os gustaran tanto, sobre todo a tu cuñado.
EliminarBesos.
muy ricas me recuerdan el pueblo aumque las tuyas mas bonitas
ResponderEliminarbesos
Quedan monísimas para hacer un regalo, con la macetita incluida y seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonitas estas flores, se ven riquísimas y muy originales. No había visto estos moldes, tomo nota jeje, besitossss
ResponderEliminarQue preciosidad, han quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos
preciosas!, qué bonito tu molde.
ResponderEliminarbs
pero que monisiiimas!
ResponderEliminarsaludos.
Que preciosidad, no me extraña que le gustasen tanto a tu cuñado y a todos los que las comieron porque sin muy bonitas y seguro que riquísimas. Besicos.
ResponderEliminarFLORES FICARAM LINDAS E APRESENTADAS ASSIM NO VASO FICARAM FANTÁSTICAS.
ResponderEliminarBJS
ala ala q chulas por dios !!!!! quiero una jajaja me encantannn !!! besos
ResponderEliminarqué chulos los moldes, están genial. A ver si tengo tiempo de una vueltecilla por alguna tienda así....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Preciosas y seguro que riquísimas, Carmen! Besitos.
ResponderEliminarHola chicas, cuánto tiempo! He tenido un blog un poco abandonadillo... pero ya vuelvo que se echa de menos.
ResponderEliminarMe encanta esta receta porque además de que deben de estar riquísimas, son muy bonitas y vistosas, son ideales para un detalle especial.
Besitos y hasta pronto!
Que te has comido sin cocer la de chocolate! mira que te va a dar dolor de panza!!...jejeje!
ResponderEliminarBesoss
Pero que bonitas, son una preciosidad y la mar de originales!!.
ResponderEliminarBESAZOS
¡Qué bonitas son!
ResponderEliminarEstas flores son una de esas cosas que tengo que apuntar en mi lista de cosas que tardo mucho en probar porque me da pena comñermelas (hasta que doy el primer bocado, claro ;) )
Carmen me ha gustado mucho el molde. Las flores tienen que estar muy buenas, apuntada queda. Besos
ResponderEliminarQué divertidas, ese molde es genial!
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarHan quedado preciosas, vistosas, apetecibles, un molde muy interesante
mil petonets Susanna
que cosa más bonita Carmen!!! una preciosidad de flores y superrequetebien decoradas!! así da gusto!!! oleeeeee!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros hermanas!!!
Tito
Que chulada, no me extraña que a todo el mundo les encantaran y ¿a quien no?, ya me has puesto en un sin parar, deseando encontrar esos moldes tan bonitos.
ResponderEliminarUn besito y buen finde, por cierto estoy de sorteo y me encantaria que participaras si te apetec
Carmen, tenéis un regalo-premio en mi blog de premios. Pasais a por él?? un besito.
ResponderEliminarhttp://actividadeseducainfantilpremios.blogspot.com.es/
Te quedaron preciosas!! Son adorables este tipo de galletas, los niños mueren por ellas.
ResponderEliminarBss
Tita
Mira que flores tan chulas con su maceta y todo :)
ResponderEliminarUn saludito
Que flores más bonitas! tendrás un jazmin para mi? jaja.
ResponderEliminar