lunes, 27 de febrero de 2012

Jamoncitos de pollo con jamón y champiñones

   Hoy en nuestra cocina unos jamoncitos de pollo que gustan mucho a mis hijos. Fáciles de hacer y con un resultado muy suave y rico.
Ingredientes para 4 personas:
-8 ó 10 jamoncitos de pollo.
-Champiñones laminados de latas.
-Taquitos de jamón.
-1 cebolla grande.
-3 o 4 zanahorias grandes.
-Aceite de oliva virgen extra.
-250 ml. de vino blanco.
-250 ml. de caldo de pollo.
-1 hoja de laurel.
-Sal, (opcional).
-Guisantes cocidos de latas.
Preparación:
     Se limpian bien los jamoncitos, se les echa un poquito de sal y reservamos. En una cacerola bien ancha, echamos un buen chorreón de aceite y ponemos la hoja de laurel partida por la mitad, esto es para que coja mejor el olor de la hoja. Cuando tengamos el aceite bien caliente, echaremos los jamoncitos de pollo en la cacerola, de dos en dos, porque si los echamos todo juntos, salpicaría demasiado y no podremos darles la vuelta. Cuando los dos primeros estén casi doraditos, los sacamos y los ponemos en un plato o en un bol, mientras terminamos con el resto.
     Cuando tengamos todos los jamoncitos hechos, los reservamos en el plato, y en el aceite que hemos hecho los jamoncitos, les echamos un poquito de vino blanco, no mucho, es para que el aceite se desprenda de la cacerola y podamos hacer el refrito sin que se pegue a ella.
     Si ya se ha evaporado el poquito de vino blanco, y nos hemos que dado sin aceite, echaremos un poquito más y hacemos un refrito de cebolla muy picada y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, se pone la cacerola a fuego fuerte, moviéndolo de vez en cuando para que no se agarre en el fondo. Cuando haya cogido un color doradito, echaremos los taquitos de jamón y los champiñones laminados y escurridos, les damos un par de vueltas, si los guisantes son congelados, se los echamos, si es de lata, los dejamos para el final. Ya pondremos todos los jamoncitos dentro de la cacerola, y el juguito que ha soltado, para que vayan cogiendo el sabor, removemos todo muy bien y después pasados unos cuantos minutos, se baja el fuego y se añade el vino blanco junto con el caldo de pollo y se deja que se vaya haciendo suavemente, tapado, durante unos 40 minutos. Moviendo la cacerola en movimientos circulares.
     Cuando haya pasado los 40 minutos, echaremos los guisantes escurridos. Y movemos la cacerola.
     Se sabrán si están hechos pinchándolos con un cuchillo y viendo si se desprende la carne del hueso.  Si lo queremos tener mas doraditos lo pondremos en el horno con todo su forraje, solamente unos minutos. Rectificamos de sal. Podemos echarle el caldo de un puchero o cocido, estará más bueno. Se sirven con patatas fritas o al vapor, o con lo que más os guste.
Nota: Si queremos, podemos flambearlo, con un poquito de coñac.
     ¡¡Feliz semana!!

Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Propia

40 comentarios:

  1. Sin el laurel, me viene genial para un conejo que tengo en la nevera.
    Delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Esto se ve delicioso y hoy me venia bien a mi... es lunes y todos los lunes empiezo... operacion cuídate pero nunca logro resultados... todo lo pruebo.....

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y que jugositos se ven. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El pollo!! animal agradecido donde los haya, con todo lo que le ponemos está tan rico y con nada se queja, de lujo te quedó este plato. Beistos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, me encanta así guisaditos

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica, facil de hacer y las fotos estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rica ésta receta. Menuda salsita! Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta, me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. otra salsita para el pollo apuntada,buenisimo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los jamoncitos, por su tamaño, una salsa y acompañamiento ricos, ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  11. que plato mas rico, un beso paisana

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy apetitoso este plato con todas sus verduritas. Un besico

    ResponderEliminar
  13. Que bueno tiene que estar este platito!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Pero que rico!! Una receta sencillita y buena, como a mi me gustan ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta exquisita! Me gusta para ponerselo a los crios porque tiene una pinta muy jugosa!! Bueno, y también para los mayores!!
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. Un plato estupendo para niños y mayores con una salsina genial para mojar pan
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un plato estupendo. Debe estar bien rico y si lo flambeas como dices ya será de lujo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. hum!!!! que receta más rica!!! plato único ya tenemos las verduritas con el pollo !!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Un muslito de esos, me apañaba para la cena!! ;)

    Besikus!

    ResponderEliminar
  20. Ay, si es que estamos conectadas y todo, jeje.
    La verdad es que este pollito me encanta, me anoto la receta que me gusta la combinación de ingredientes y además le queda salsita como a mi me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos, en casa nos gusta bastante el pollo así que esta receta cae seguro pq me da que me va a gustar y mucho besos

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que le guste a tus hijos, qué pinta!

    besos

    ResponderEliminar
  23. Madre, que jamoncitos de pollo tan ricos. A preparar la barra de pan eh?.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Mira que están ricos los jamoncitos...preparados con este salsita y acompañamiento se ven super buenos! un besicoo

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de jamoncitos!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que rico tiene que estar este pollo!!!!!! una receta buenísima............ besos.

    ResponderEliminar
  27. chismes y cacharros28 de febrero de 2012, 8:26

    Que pasada de receta, me encanta el pollo lo probaré fijo, besines.

    ResponderEliminar
  28. Menuda pinta! Qué jugoso el guisote de pollo, y con las verduritas.... mmm....

    ResponderEliminar
  29. ¡Que ricos!, a mi el pollo me encanta, besos

    ResponderEliminar
  30. Me la copio, porque cuando se la ponga a mi tropa....¡¡me hacen la ola!! Se ve deliciosa, gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
  31. El pollo en casa es el rey de las carnes y gusta de todas formas...esta sugerencia se ve muy rica... gracias por compartirla!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  32. Waoo que ricos se ven, no haría falta ni guarnición pues con la verdura que lleva me lo tomaría así lo que hace un plato ideal para cenar, por ejemplo.

    Besos guapas y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  33. Que hambre me ha dado de repente....ha sido cuando he venido a visitarte.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado muy ricos con esa guarnición. besitos

    ResponderEliminar
  35. Este pollo se ve jugosito...jugosito, y esas patatas bien ricas.
    ¿cuando me vas a invitar a comer...jejejje?

    ResponderEliminar
  36. Hola guapas, menudos jamoncitos tan ricos y esa salsita debe estar para no parar de mojar pan, quería avisaros que estoy de sorteo y que me encantaría que participarais, muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Pues bien rico que se ve guapa, te ha quedado estupendo. Besitos rubia

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni