domingo, 26 de febrero de 2012

Tortilla de patatas con pimientos rojos y cebolla.

   Las tortillas de patatas te sacan siempre de un apuro, se te echa el tiempo encima, llega la hora del almuerzo y no has preparado nada. Pues teniendo huevos y patatas, ya está todo solucionado, la acompañamos con una rica ensalada, y comemos como reyes.
   Cuando nos avisaron por correo desde Happy Cosas para participar en su propuesta de tortilla para el 29 de Febrero; me animé ya que las tortillas gustan mucho en casa. Y esta es la propuesta que presentamos para poder optar a una sartén de cerámica azul. Elijo ese color porque es mi preferido desde siempre. Aunque me gustan todos los colores, este me atrae mucho, será por el color del cielo, el del mar...
   
   Esta tortilla queda sabrosa y suave a la vez, eso sí con un trozo, ya quedas llena... aunque la verdad luego me corté otra cuña, y ya sí que no pude más.


Ingredientes:
-1 cebolla grande cortada en juliana.
-1 pimiento rojo cortado a tiritas.
-2 cucharaditas de perejil picado.
-Ajo molido y sal.
-4 huevos de los grandes.
-4 cucharadas de leche, una por cada huevo.
-3 patatas cortadas en láminas.
-Aceite de oliva virgen extra (aove).
Preparación:
Una vez cortadas la patatas en láminas, añadimos sal, ajo molido y un poco de aove. Introducimos en el microondas durante 8 minutos, tapado a la máxima potencia (el mio es de 900). De esta forma se hará las patatas al vapor, y quedarán más jugosas. Pasado el tiempo, movemos y volvemos a programar 8 minutos. Deben de quedar con un aspecto jugoso, pero que no queden puré.
Mientras en un poco de aove, pochamos la cebolla y el pimiento. Una vez que todo esté hecho y casi frío, batimos los huevos con la leche y le añadimos el perejil picado, las patatas y los pimientos con la cebolla escurrida. Haremos la tortilla en una sartén antiadherente, a fuego lento con otro poco de aove.
Nota: Lo de echar leche a los huevos es para que quede más jugosita la tortilla.
Receta elaborada por: Mila
Editamos para decir que esta tortilla fue la ganadora del concurso: podéis verla  pinchando aquí.

30 comentarios:

  1. Preciosidadesssssss, gracias por haberme solucionado la cena,tengo todos los ingredientes menos los huevos,,,que me he quedao sin huevosss, que tristeza,,,como lo veis ???, pero mi hija me los da, asi que lo dicho,,,voyyyyy.

    Besitos para todas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seguro que está de pñícula, pero a mí las tortillas me gustan simples, patata, huevo y sal.
    Por cierto, que hoy he festejado que era domingo comiendo una que estaba...
    Un besazo, guapas.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas.

    No hay nada mejor que una tortilla de patatas, después se añade lo que sea, porque admite de casi todo, y a disfrutar de un plato sencillo pero que gusta a todo el mundo. Imposible resistirse a un trocín de esta tortilla, se ve riquísima; espero que tengáis suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he hecho con pimientos rojos, si con verdes. Se ve estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ummmm me encanta vuestra tortilla, yo la he probado ya con pimientos rojos y verdes y es una auténtica delicia. Me encanta!!! Me habeis dejado con ganas de prepararla para cenar. Besotes y suerte que os llevais esa sartén de seguro.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor en el concurso, porque con esta tortilla de patatas nadie se puede resistir, se ve muy rica y con mucho color...
    hasta pronto...

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de tortilla... espectacular, quien la pillara para cenar... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. una preciosidad de tortilla además de deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Anda!! pues a mi eso de poner leche a los huevos de las tortillas no se habia pasado ni por la cabeza, menudo truco!! en la próxima lo hago fijo. Espectacular la tortilla, precioso el corte, me encanta lo jugosita que le ve.

    Un besazo enorme cocineras mias!!

    ResponderEliminar
  10. Una tortilla para chuparse los dedos y no dejar miguita!!!

    ResponderEliminar
  11. Hummm. son mi debilidad!.
    Ha quedado estupenda y jugosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. madreeeeeee que ricaaaaaa como me comia yo ese trozo ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  13. Una tortilla de lujo, que rica, tiene que estar de vicio, yo también pongo un poquito de leche a los huevos y queda genial besos

    ResponderEliminar
  14. La tortilla me gusta con cualquier cosa ,asi que con pimientos una delicia ,estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Una tortilla estupenda, la he probado con pimiento verde, pero seguro que la variedad del rojo da un sabor estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La tortilla de patatas es el mejor invento de la cocina española, esta buena de todas maneras y con pimientos rojos es una de ellas.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. que delicia de receta!!tomo nota...que pinta más jugosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Si se ve una hermosa tortilla, que buena y con unos piquitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Guau una delicia, no solo se ve deliciosa , sino también super bonita con tanto colorido ! Una maravilla , besos

    ResponderEliminar
  20. Si es que donde haya una buena tortillita que se quite todo lo demás, chiquilla.
    Espero que tengas suerte y que consigas esa preciosa sartén.
    Por cierto, hice el queque a las tres leches y es una auténtica delicia, a todos les encantóo
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Una tortilla deliciosa, deliciosa, me encanta cualquier clase de tortilla. Yo tambien le pongo siempre leche, besos

    ResponderEliminar
  22. Eso de echar leche a los huevos me ha encantado, tanto que voy a probar en mi próxima tortilla.
    Se ve tan rica...

    ResponderEliminar
  23. Lo dela leche a los huevos no lo sabía pero la tortilla esta de miedo de buena....

    ResponderEliminar
  24. ¿Que os gustan las tortillas?, pero si está malísima jajajaja y mucho más, ésta de colores, ¡¡que planta tiene la puñetera!!, si por mi fuera, me alimentaba a base de tortillas, si no fuese por que dicen que me van a salir plumas jijiji
    Muchos besotes a mis gaditanas.

    ResponderEliminar
  25. Que colorido mas bonito tiene esa tortillita. Un besito y suerte con la sartén azul

    ResponderEliminar
  26. Que bonita XD!!! os ha quedado perfecta, además ni que decir tiene que debe de estar exquisita.
    Es mi plato preferido, la proxima vez le pondré el ajo molido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Menudo tortillón!!!!!! Qué rica la tortilla de patatas con pimiento....

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado fabulosa, bien gortida y con los pimientos ya has rematado de rica!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Yo también le añado leche a la tortilla, crece más y se nota más esponjosa. Pero nunca le he añadido pimiento rojo (verde sí) y me gusta la idea, la próxima vez la pruebo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Que rica esa tortilla:muchas gracias por seguirme. Muchos besos de las tres hermanas de huelva...
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni