viernes, 7 de octubre de 2011

Medusas comestibles de peras

     Es de bien sabido que cada niño es un mundo. Tengo dos varones y cada uno tienen sus preferencias, en cuanto a comida se refiere. La mayoría de los niños, no le gustan mucho la fruta y se la toman a regañadientes.
     Esta receta que os traigo es ideal para una merienda divertida, la vi en canal cocina, y la hice para mis sobrinos y mis hijos, que fuimos a comer a casa de nuestros padres.  Las caras que pusieron de sorpresas eran de fotos, todos metiendo el dedo para tocar las medusas...les encantaron y también a los mayores.
Ingredientes:
-Peras en almíbar.
-Golosinas para decorar.
-125 ml de agua.
-45 grs. de gelatina tutti fruti, (la hice de limón, porque no encontraba de ese sabor, pero lo puedes poner el color que quieras, si es azul, mejor que mejor, porque imita al agua, pero no la encontré)
-Regaliz rojo y negro.
Preparación:
     Hervimos el agua en una cazuela y añadimos la gelatina, removemos muy bien para que se disuelva y cuando lo tengamos listo, cubrimos el fondo del recipiente donde lo vayamos a presentar..
     Cortamos las puntas de las peras, las colocaremos sobre la gelatina y dejaremos enfriar, la gelatina con las peras puestas.
     Es el momento de adornar el plato, cogeremos regaliz negro y rojo e imitamos los tentáculos, los ojos, y las burbujas de mar.
     ¡¡¡Un saludo a todos!!!
Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Canal cocina
    

51 comentarios:

  1. Están superdivertidas estas medusillas, creo que ningún niño se resistiría a comer fruta presentada así, está superbien.
    Suerte en el concurso, besitos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que graciasas!! Lo cierto que cuando el leído el título me he quedado un poco desconcertada, hasta que he terminado de leerlo, claro.
    Es muy original, a ver si asi comen fruta!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guauu, que receta tan chuliiiiiiiiiiii!!!

    Cuando he visto el titulo, de medusas comestibles me he preguntado de qué se trataria, y ya cuando he visto la foto me he quedado absolutamente fascinada, que original!!!

    Y ademas, tiene que estar riquiiiisima!!!

    Besoteessss

    ResponderEliminar
  4. Que originales y graciosas, suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA....que preciosidad ...con lo poco que me gustan las medusas en el mar ..pero si son dulces ..me las como ..suerte en el concurso bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. UMA EXCELENTE PARTICIPAÇÃO, FICOU MESMO LINDO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. la misma cara que s eha quedado a mi...!!, que bonitas!!, seguro que asi nadie rechista al comer fruta (incluido yo...)
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno sois la "pera"....vaya imaginación!!!!

    Sois unas artistas, me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda a divertida no le ganan a esta receta! jeje que forma más original de presentar a los peques de la casa el postre!


    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito y divertido... Me encanta hacerle al peque cosas así. Te cojo la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja que chulada !!!!!! te ha quedado ideal.... y para los crios es una pasada. besazossssssss de Puala y miosss

    ResponderEliminar
  12. Que medusas mas chulas! :) Un postre muy alegre y divertido... que rico.

    ResponderEliminar
  13. Vaya preciosidad de plato!!!
    No me extraña que los peque no tuvieran paciencia y metieran el dedo, lo metería hasta yo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que idea más divertida y original, de esta manera presentada, la fruta desaparecerá del plato, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  15. Que pánico me dan las medusas, pero estas no me dan nada de miedo, besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya medusas más ricas.
    Que tengais suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. preciosas y super divertidas¡¡ son una monada y muy originales.
    Me llevo la idea para cunado vengan mis sobrinos¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  18. que genial las medusillas, son divertidisimas!!! me parece una idea fantastica para que los niños coman fruta!! muchos besines

    ResponderEliminar
  19. Qué original! Si me sale igual de bien, le va a encantar a mi peque...

    ResponderEliminar
  20. Qué monada de plato!!!!
    Es super original, con la gelatina y las peras-medusas..jeje..seguro que a los peques les encanta.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. genial idea para que los niños tomen fruta.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Muchisimas gracias a todos, si en realidad, la unica forma de que coman fruta o alguna comida, es adornando el plato, porque si no no se lo comen, por lo menos a mi hijo pegueño, me alegra de que os haya gustado y feliz fin de semana!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Has tenido una idea fantastica, y es evrdad que a los niños les cuesta comer fruta, nose porque será porque mira que comer fruta puede ser divertido, con diferentes colores y texturas, puede ser por falta de preparación porque quien se puede resistir a esas "medusas" pues ni el niño más revelde! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  24. que monada me apunto para el cumple de mi niño

    ResponderEliminar
  25. Hasta a mi me han encantado, y no soy una niña. La verdad es que quedan preciosas y muy divertidas.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado. Y también sirve de postre sorpresa para mayores con sentido del humor!!! graciosísimas.

    ResponderEliminar
  27. Que origina, bonita, sana, bueno mas no se puede pedir,me ha encantado ,besicos,

    ResponderEliminar
  28. Pero que monas y que divertidas! A veces me gustaría tener peques para hacerles estas cosas, luego lo pienso bien y mejor no... jeje... Besos

    ResponderEliminar
  29. Es cierto que los niños comen con los ojos antes de comer con la boca!! Me encantan estas medusas, y me las quedo, porque mi peque tambien se ha peleado con casi todas las frutas, je, je. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  30. Qué cosa más bonita y original, además yo le metería la cucharita enseguida, me ha encantado.Que tengáis muchísima suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  31. Una receta fantástica, con qué color, y seguro que a los niños les encanta y que lo comen sin preguntar qué es. Suerte en el concurso, la receta ya es un premio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡ Pero bueno chicas!!
    Que bien habéis captado la idea del concurso.
    Están geniales, divertidas, originales y lo más importante, deliciosas.
    Una estupenda forma de hacer comer fruta a los peques.

    Mi niño acaba de verlas y está alucinado... - Y se coooome toooodo, maaaaamá... Me dice.

    Felicdades por vuestra propuesta, que me encanta y gracias por vuestra participación.


    Estoy con receta de vuestro concurso, esta mañana he echo la mitad, el resto lo haré esta noche y si puedo lo edito hoy o mañana sin falta.
    No puedo poner vuestro logo en el lateral de mi blog,(ni tan siquiera el miol) porque blogger no medeja, pero si lopondré en la receta para vuestro concurso.

    Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  33. Que idea tan original, que tengais suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Pero que receta más simpática, seguro que los niños lo han disfrutado mmucho, un bsito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  35. Wow! Apenas descubrí tu blog y la verdad me ha encantado. Esta entrada está lindísima, sobretodo porque de algo tan sencillo se hace magia para que a los pequeñines les llame la atención y disfruten la comida jugando ;) Yo no tengo hijos, pero me las voy guardando para cuando los tenga.
    Felicidades por su blog y por acá andaré dándome la vuelta ;)
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  36. qué graciosas las medusas, Hay que ver que sabroso está el fondo del mar :D
    besos

    ResponderEliminar
  37. Qué cuuucooo os ha quedado, asi los niños no se pueden negar a comer fruta, suerte en el concurso y buen finde.Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué chulas y divertidas te han quedado! Seguro que hicieron las delicias no solo de los peques.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Que chulaaaas!!, me encantan, lo que hay que hacer para que coman esta gente he?? jeje

    ResponderEliminar
  40. WOOOUU!! desde luego es una forma divertida de comer fruta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. que divertido¡¡¡ te ha quedado soprendente y es muy bonito, tus niños contigo encantadosss.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  42. alaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Que chulada de medusas!!! Son super-divertidas y muy originales. Me encantan!!
    Un besazo a las tres

    ResponderEliminar
  43. qué buena pinta!! y q buena idea para q los niños se coman la fruta!!!
    me ha gustado mucho la receta! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  44. Son graciosísimas... Seguro que esta receta triunfa en cualquier fiesta infantil.
    Besotes,guapas.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Suerte!! son muy originales y divertidas. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  46. Que chulas y que original mezcla fruta que los niños les cuesta comer y golosinas !!! genial!!!!

    ResponderEliminar
  47. Qué chulada, Camilni! Yo también quiero participar en ese concurso. Suerte y besitos!

    ResponderEliminar
  48. qué linda idea las medusas, así nadie se puede resistir a una fruta. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  49. Son preciosas estas medusillas y de lo más divertidas! hoy he hecho yo la receta para el concurso, a ver si la publico esta semana, aunque mis niños comen como limas y no tengo que ponerles muchas florituras, la verdad es que si el plato es más divertido, mucho mejor.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. muy ingrniosa , felicidades y besitos

    ResponderEliminar
  51. Que buena idea la verdad que te quedo divina con las peras,muy buena idea.Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni