En casa de vez en cuando nos gusta preparar platos con conejo. Ya sé que a muchos no les gusta este tipo de carne, pero verdaderamente es muy rica y tierna. Además es ideal para que la puedan comer los niños porque necesita poca cocción y es muy blandita para ellos.
La carne de conejo es muy apreciada en nuestra gastronomía y se utiliza para preparar; paellas, cazuelas, calderetas entre otros acompañadas de verduras, arroces o patatas. En casa gusta mucho con arroz, pero mirando en la librería vi una receta diferente para hacer. Además sus ingredientes son muy comunes que solemos tener en casa y como era fácil pues me decanté por prepararlo de esta manera.
En este caso acompañé este guiso con una guarnición de setas que luego presenté a la mesa en esta cazuelita de Pyrex, como guardan muy bien el calor podemos ir comiendo a la vez del guiso sin que se mezclen con la salsa de este. Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo de 1,5 kg aproximadamente cortado en trozos.
- 2 cebolletas.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de agua.
- 1 vaso de cerveza.
- 4 dientes de ajo.
- 1 vaso de salsa de tomate.
- Ramitas de tomillo.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta blanca.
Para la guarnición de setas:
- 500 grs de setas.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación del conejo:
Troceamos el conejo, una vez limpio, salpimenta y reserva los higaditos si lo desea. Picamos la cebolleta, el pimiento y lo pochamos en una cazuela con aceite bien caliente. Agregamos seguidamente los dientes de ajo, el tomillo y la sal para que poche antes. Añadimos los trozos de conejo salpimentados previamente y el hígado reservado; rehogamos unos minutos hasta que la carne quede sellada. Incorporamos la harina, damos vuelta para que no se queme y se integre bien. Vertemos la salsa de tomate, la cerveza y el agua. Mezclamos todo bien y dejamos guisar a fuego lento durante unos 30-35 minutos o hasta que esté tierno. Apartamos del fuego.
Preparación de la guarnición:
Limpiamos las setas y cortamos a tiras o bien a trozos medianos. En una sartén con aceite caliente doramos los ajos cortados en láminas antes que doren agregamos el perejil picado, damos unas vueltas y agregamos las setas.
Salpimentamos las setas, mezclamos bien y dejamos al fuego moviendo de vez en cuando hasta que el agua de las setas se haya evaporado por completo. Apartamos del fuego y reservamos en cazuelitas de acompañamiento.
Receta elaborada por: Nina.Fuente: 100 menús de temporada.
En casa si que nos gusta es una carne muy sana y como tu la preparas con cerveza no la he puesto nunca y se ve deliciosa.Bssss y buenos días.
ResponderEliminarNo soy yo mucho de cocinar conejo, pero con esas setas y esa salsita al final me voy a acabar animando ;). Un beso!
ResponderEliminarHá anos que não como coelho.
ResponderEliminarEsse tem um aspecto delicioso e um molho tão bom!!
bjs
La carne de conejo me encanta y esta receta tiene que ser buenisima , la pinta lo dice todo
ResponderEliminarbesinos
La salsa está pidiendo a gritos un trozo de pan para mojar, jejejejeje. Una pinta tremenda.
ResponderEliminarBesitos
Soy sincera y decir k yo conejo no como pero si creo k tiene k estar muy rico asi y creo k con pollo también kedará muy rico así k tomo nota,besos
ResponderEliminarHola guapetonas, esta receta me viene como anillo al dedo, os cuento mis padres acaban de matar unos conejos de los que crían en el campo, aunque me dan un poquito de pena, pero es que están muy ricos, por lo que pondré en practica esta receta, un besote.
ResponderEliminarMi marido sería el hombre más feliz del mundo ante un plato como este en la mesa. Te ha quedado con un aspecto increible, hija mía.
ResponderEliminarBesines
Me encanta la carne de conejo y este plato se ve genial.
ResponderEliminarCon esa colección de ingredientes has conseguido un guiso de lujo!! en casa gusta mucho el conejo, así que pronto haré tu receta. Besoss,
ResponderEliminarYo no soy mucho de esta carne, pero a mi chico le apasiona, así que la semana que viene le daré el gustazo y se lo prepararé!
ResponderEliminarUmm super apetitoso...
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Qué rico el conejo, esa salsa para mojar pan y la guarnición de setas es perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue salsita, de vicio!!
ResponderEliminarMadre mía que pinta tiene, si es que te ha quedado con un aspecto sensacional con lo que me gusta a mí el conejo y no lo hago casi nunca, con tu receta voy a triunfar en casa porque les encanta y además lo van a coger con ganas. Gracias. Muchos besos
ResponderEliminarPues, aunque soy poco de conejo, la verdad es que la salsita dice "cómeme", ¡qué colorcito tan bonito!.
ResponderEliminarY con las setas quedará estupendo, así que probaré a hacerla con pollo.
Un besote.