Hacía tiempo que quería enseñaros este plato tan fácil y rico de preparar, que os aseguro que después de probarlos, ya no compraréis los enlatados. Un plato muy rico que a mis niños que no les gusta los de lata, estos sí que se los han comido, y no pararon de mojar en la salsa.
INGREDIENTES:
- 1 kilo de calamares que sean muy grandes (6 entraron en el kilo)
- 200 grs. de tomate natural triturado
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajos
- 1 cayena
- cúrcuma (colorante natural)
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 150 ml. de brandy o coñac
- una cucharada de azúcar
- sal
PREPARACIÓN:
Lo que vamos hacer primero es limpiar los calamares ¿cómo lo hacemos? Primero tiramos de la cabeza hacia afuera y saldrá con ella las visceras. Quitamos de dentro del cuerpo del calamar esa especie de esqueleto transparante tirando también hacia afuera, saldrá entero. Luego la cabeza quitamos y desechamos desde arribita de los ojos y quitamos la boca del calamar, se puede apreciar en la foto que es como una pajarita de papel. A continuación quitamos el pellejo tirando hacia afuera, tal como se ve en la foto. Enjuagamos por fuera y por dentro todos los calamares una vez limpiados. Ahora cortamos en tiras, tal como se ve en la foto, con un cuchillo afilado, apartamos.
Cortamos la cebolla en juliana. Cortamos los ajos bien picaditos y la cayena también. En una sarten junto con el aceite lo pochamos todo, fuego medio bajo. Una vez que veamos que la cebolla está transparente, añadimos el tomate triturado, el azúcar y un pellizco de sal. Movemos todo muy bien, una vez que empiece a estar caliente de nuevo, echamos el brandy y dejar que se evapore el alcohol (unos 5 minutos).
Añadiremos los calamares, el colorante y cocemos a fuego medio durante 15 minutos. No añadiremos agua porque lo s calamares sueltan mucho al cocinarse, además la prueba está que se reducen mucho su tamaño una vez cocinado. En medio de la cocción probamos la salsa y rectificamos de sal.
Servir calentitos
Receta elaborada por: Mila.
Que rico platos, chicas, acompañado de unas patatitas a lo pobre es toda una delicia, besotes, la dulce Ali
ResponderEliminarGosto tanto e cozinhados assim devem ficar uma delicia
ResponderEliminarbjs
uyyy , receta guardada y la hago si o si porque a mi marido le encanta los calamares en salsa, y a mí también ehh, así que viendo como te quedó la tengo que hacer. gracias y ya te cuento que tal me salieron. besote!!
ResponderEliminarNi comparación con los comprados, estos quedan de rechupete, yo los acompaño con arroz y comida resuelta.
ResponderEliminarBesos.
Vaya cazuelitas más apetecibles!!!!! os han quedado muy ricos los calamares preparados así.
ResponderEliminarBesos.
muy ricos estos calamares que yo tambien suelo hacer con una salsa española..
ResponderEliminarAdemas, nos permiten tenerlos hechos de antemano y encima con su reposo quedan mas sabrosos.
Besos
me encanta la salsa americana. menuda pinta mas deliciosa q tiene!!! asi q me lo apunto para hacer. es q entra solo
ResponderEliminarohhh que salsita tan rica.. tiene una pinta deliciosa !! para mojar pan! y así los calamares tienen que estar buenísimos. tomo nota!
ResponderEliminarUn beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me pasa una cosa curiosa con este plato, si por ejemplo lo veo en la carta de un bar es muy raro que lo pida, seguramente escogeré otro, pero si me lo ponen por delante en casa de alguien me los como sin dudarlo un momento, sobre todo por la salsa
ResponderEliminarAbrazos!!!
Preparados así los calamares quedan muy ricos. Mi madre los preparaba a menudo así pero yo nunca así que gracias por recordarme esta receta!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ummmm con esa salsita estarn de rechupete, que ricos¡¡¡ besos
ResponderEliminarSi es que todo parece llevar mucho tiempo, pero la verdad es que como lo casero nada. Esto si son unos buenos calamares en salsa americana.
ResponderEliminarBesinos
Guau, Guau, Guau que pinta tienen esos calamares, por favor, mándame unos poquitos, jejejej
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Mila por supuesto que los de lata no tienen nada que ver con estos que has preparado, son como lo blanco y lo negro !
ResponderEliminarQuien tuviera cerquita el plato para poder mojar pan ainssssss jaja...
Besinos.
Hola mis chicas bonitas! Qué platazo me tienen hoy, que vuelvo a verlas después de mucho tiempo, en que anduve alejada del blog, estaba pensando en cerrarlo, pero ya he vuelto con nuevos bríos, es que me han detectado insulino-resistencia, y con ello mi alimentación ha sufrido un vuelco total, habrá más recetas sanas y alguna que otra bastante sosa, pero creo que pueden ser útiles de igual manera. Por lo pronto esta receta me viene de perillas, todos sus ingredientes los puedo consumir y la cúrcuma es super importante , pues dicen que evita el Alzheimer (será verdad tanta maravilla? yo por cualquier cosa, la consumo a diario!, )
ResponderEliminarPara mi la salsa americana era algo frío, tipo mahonesa, pero esta me gusta más! gracias por la receta y besitos
Me encanta este plato, que delicia.
ResponderEliminarUna delicia, en casa nos gusta mucho pero hace tiempo que no lo pongo.Bssss
ResponderEliminarDios que plato, estos son de los que empiezas a mojar pan y no paras, yo soy de las que los compra en lata, pero se acabo estos son mas sanos y me van a gustar muchooo mas, mil gracias, un besote.
ResponderEliminarJo que bueno como dice Rocio te pones con el pan y no paras.
ResponderEliminarEn mi blog te he dejado un tag, buen finde!!!
Este es un plato en el que una de dos, siempre hay que repetir o te hinchas a pringar pan en la salsita. !!De.li.ci.o.so!!
ResponderEliminarBesines
Que ricos esos calamares , y la salsa ... para mojar pan y no parar
ResponderEliminarbesinos
Que delicia de calamares , pero que buenos tienen que estar, tienen una pinta sensacional, muy ricos me lo apunto, muchos besos
ResponderEliminarSiempre preparo los calamares en su tinta o encebollados, nunca de esta me era ósea que me apunto la receta para probar.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.