Siempre he dicho, y los que me conocen lo saben, que no hay que llevar una receta tantos ingredientes para que esté rica; ¿verdad? , y si encima son vistosos, saludables y económicos pues mejor que mejor.
Estos canapés son ideales en cualquier cena que tengamos con amigos o familiares, os aseguro que quedaréis como reyes. Además de ser económicos, son muy fáciles de hacer.
La mezcla de sabores entre la cebolla pochada, junto con el pimiento y la suavidad en su textura junto con la jugosidad del fiambre de pechuga de pavo que en este caso hemos usado las de Campofrío, dado que nos encanta; hace que sean unos bocaditos únicos. Puedes encontrar aquí el pavo y leer aquí un artículo muy interesante sobre los 5 beneficios de comer pimientos rojos, más razones para cocinar con estos productos.
Y como no lleva mucha grasa, podemos comernos más de uno, y así nuestra conciencia quedará tranquila; os confieso que me comí cinco de una sentada, no podía resistirme...jejejeje.
Y como no lleva mucha grasa, podemos comernos más de uno, y así nuestra conciencia quedará tranquila; os confieso que me comí cinco de una sentada, no podía resistirme...jejejeje.
Lo podemos acompañar con una ensalada, así estaremos también cuidándonos un poco, que después de tanto helado comido en verano tenemos que bajar nuestra ingesta de grasas.
Lo podéis preparar con antelación y guardarlo en el frigorífico en un recipiente, no pierden la textura. Así que si los preparáis me contáis como siempre
Ingredientes:
-una lámina de hojadre rectangular.
-lonchas finas de pechuga de pavo Campofrío.
-una cebolla.
-tiras de pimiento del piquillo.
-tomatitos cherrys.
-Albahaca.
Preparación:
Lo primeros que haremos es cortar la cebolla en juliana y pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva, todo esto a fuego lento. Una vez que veamos que la cebolla queda transparente y hecha, reservamos en un colador para que vaya soltando los restos de aceite que haya quedado; reservamos.
Extendemos nuestra lámina de hojaldre, y con un cortador pequeño de forma cuadrada (el de galletas o uno pequeño de emplatar os servirá), vamos cortando la masa. La colocamos en la bandeja de horno sobre un papel para hornear, e introducimos en el horno (sin pinchar la masa) precalentado a 190º. El tiempo de horneado es según cada horno, eso sí se hacen rapidito y no podemos dejarlo mucho tiempo. Una vez horneado, como el hojaldre se hincha, con la ayuda de un cuchillo lo abrimos por la mitad con cuidado de que no se nos rompa.
A continuación añadimos nuestras lonchas de pechuga de pavo doblándola por la mitad y luego otra vez doblada (tal como se ve en la foto). Colocamos encima unas tiras de pimiento del piquillo, y la cebolla. Colocamos la otra parte del hojadre. En un pincho colocamos un tomatito cherrys y pinchamos nuestros canapés. Espolvereamos albahaca por encima y a degustar estos canapés tan ricos y saludables.
Si os apetece cocinar con el pavo de Campofrío os recomiendo también esta receta con pechuga de pavo que tienen publicada en la web.
Receta elaborada y fuente por: Mila.Si os apetece cocinar con el pavo de Campofrío os recomiendo también esta receta con pechuga de pavo que tienen publicada en la web.
Ummm que rico tienen que estar. Muy buena pinta, nos lo apuntamos. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarUn aperitivo perfecto! y que bonito queda, desde luego que en la sencillez muchas veces esta la perfección, Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarYo me tomaba un par de ellos, que buenos.
ResponderEliminarEs verdad Cami, si se mezclan muchos ingrediente no se distingue a qué sabe. Ojo con el hojaldre! si es para reducir calorías no sive, fijate que el hojaldre se hace con harina e igual cantidad de materia grasa y ésta tiene el doble de aquélla.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html
Norma toda la razón que tienes, por ello hicimos estos canapés minis..minis.
EliminarUn saludo
unos aperitivos que ya entran por los ojos! me encantan, bicos
ResponderEliminarun bocadito delicioso, y que lucidos¡¡¡ me encantan, besos
ResponderEliminarTodo lo que haces tiene una pinta estupenda, así que me quedo siguiéndote.
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blo de cocina y repostería. Acabo de publicar nueva receta.
http://berguaricoysano.blogspot.dk/2014/09/kunafa-dulce-egipcio.html
Un beso.
Adrián
Hija que ricos desde luego mas de dos caían te lo aseguro, y eso que acabo de volver de mi descanso y algún kilo que otro sobra, un besote cielo
ResponderEliminarQue ricura chicas!!!!! es toda una delicia, y ademas en version mini que me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosos y muy fresquitos, es un entrante ideal. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de acuerdo, las recetas más sencillas suelen ser las más deliciosas ¡Me llevo uno de estos bocaditos!
ResponderEliminar¡Besos mil!
losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Sembrano fantastiche! Deliziose per un aperitivo.
ResponderEliminarBuon week end
Unos canapes ricos y con ese color super apetecibles
ResponderEliminarbesinos
Que canapés tan ricos por favor, me los comeria todos, besitos!
ResponderEliminarIdeales estos canapés Mila, saludables, facilitos de preparar y sobre todo ricos...ricos. Además los has presentado tan bien que entran por los ojos que no veas, reina.
ResponderEliminarBesazosss
Son una opción perfecta e ideal, con hojaldre no se me había ocurrido, todo nota!
ResponderEliminarQué riquísimos para un picoteo. Yo soy también muy aficionada a los productos de Campofrío.
ResponderEliminarY la presentación es preciosa.
Un besote.
Madre mía encontrar esto por la web es toda una delicia tanto para la vista como para el paladar.
ResponderEliminarTambién me gusta los producos de campofrío son de confianza.
Maravillosos canapés, este sábado tengo visita los sonprendere preparando estos ya que se ve una pinta deliciosa y la presentación inmejorable.
ResponderEliminarMe gusta mucho vuestro blog me quedo por aquí viendo mas recetas.
Un beso y muy buen trabajo
http://lacocinadechanquerito.blogspot.com.es/