lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarta de Mickey, para el cumple de mi peque

  El día 8 de Octubre, fue el cumpleaños del peque de la casa, cumplió 4 añitos. ¡¡Como pasa el tiempo, ni cuenta me he dado!!. ¡¡Cuando por primera vez, lo tuve en mis brazos!!, tan gordito y pepón, y ahora no para de corretear por toda la casa, jugando con su hermano mayor. Es un niño muy cariñoso y está siempre dándome besitos y  me quiere mucho.
  Le hice esta tarta, ¡¡con mucha ilusión!!, ya que Mickey, es unos de sus muñecos preferidos. Me costó trabajo, porque yo nunca, he hecho una tarta y tarde 2 días en hacerlo, pero mereció la pena y ¡¡disfrute muchisimo en hacérsela!!. Cuando la vio, mientras que le estábamos cantando ¡¡Cumpleaños feliz!!, no veas la cara de sorpresa que puso, diciendo: ¡¡Es Mickey Mousse, es Mickey Mousse!!, señalando y riéndose, al mismo tiempo.
  Esta tarta, la vi en muchos sitios, pero el relleno lo hice al gusto del niño. Salio bastante grande y de tres pisos, no llegue a pesarla, pero pesaba bastante, y además estaba ¡¡buenisima!!, por ser la primera vez, que hago una tarta, y no sera la última, ya que para el 21 de noviembre, los cumple mi otro hijo, que le haré otra tarta diferente, que tengo algunos en mi mente. A sus abuelos, les gustó mucho, mi padre que no es de muy tarta, me dijo que le encantó, y mi marido igual. Pues vamos con los ingredientes.
Ingredientes para el relleno:
-Bizcocho casero,  o los que venden preparados. Yo utilicé, dos paquetes, vienen 3 bases ya cortadas en cada uno.
-Mermelada de frambuesas u otro sabor.
-Nata vegetal.
-Colorante azul de Wiltón.
Ingredientes para la cobertura de la tarta:
Ganache de chocolate negro.
-300 grs. de chocolate negro, ó pepitas de chocolate.
-300 grs. nata líquida, 33% m.g.
Buttercream de chocolate blanco:
-125 grs. chocolate blanco con leche.
-50 grs. de mantequilla sin sal, en pomada.
-2 cucharadas soperas y media de de queso mascarpone.
-1 cucharada sopera de azúcar glass.
Para los ojos, nariz , boca y contorno de la cara:
-Un paquete de cobertura de chocolate negro del Dr. Oetker.
Color de la lengua:
-Lápices pasteleros del Dr. Oetker en rojo.
Preparación:
   Para que nuestro bizcocho no esté seco, empaparemos por las dos cara de nuestras bases de bizcocho con un pincel, la mermelada de frambuesa; si la mermelada está muy compacta, lo que hice que eché unas cuantas cucharadas de estas en un cazo y lo calenté un poco, para que fuera mas fácil de untarlo.
  Ahora rellenamos el bizcocho con la nata vegetal montada, debe estar bien fría al igual que el recipiente donde la montemos.  
  Empezaremos a batir ésta, y cuando veamos que está cogiendo consistencia, añadiremos el colorante azul,  pero lo echaremos utilizando un palillo de dientes y a poquito a poco, mientras seguimos batiendo la nata,  hasta que obtengamos el azul deseado. Cuando veamos que la nata está haciendo picos, ya estará lista.
     Cogemos nuestras bases y en una cara untaremos con una espátula la nata azul, bien extendida, ponemos encima otra base y presionamos un poco, y así sucesivamente, cuando hayamos puesto la 3ª base, untaremos la mermelada y por los bordes, también untaremos la nata azul bien extendida, la reservamos en la nevera.
  Para las orejas, cogeremos un corta-pasta o un vaso y cortamos 6 círculos mas pequeños que la cara,  y cortaremos un poco de las orejas de esta forma así: ( ,  con el mismo corta-pasta, para que se unan bien al molde de la cabeza  y haremos el mismo procedimiento anterior del relleno, y también por los bordes. Cuando ya lo tengamos, lo reservamos en la nevera.
Ganache de chocolate negro:
  Ponemos la nata en un cazo al fuego suave, cuando empiece a hervir, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos muy bien con unas varillas de mano, cuando estén bien disuelta la apartamos del fuego y lo echaremos en un cuenco, y lo dejamos en la nevera, para que se enfrié. Una vez fría, la batiremos un poco con la batidora eléctrica, hasta que tengamos una mezcla cremosa, y cubrimos por todos los bordes de la tarta,  y de las orejas.
  Las orejas las pegamos con el chocolate en los bordes de la cabeza, con esta crema.
  Parte de la cara, haremos una plantilla de papel vegetal,  con la cara de Mickey, la pondremos encima de la base de nuestra tarta, que sera nuestra guia para poder untar nuestra ganache, y untamos en la base, que esta al aire, reservamos en la nevera.
 Buttercream de chocolate blanco
  Fundimos el chocolate troceado al baño maría en fuego muy suave. Aparte batimos la mantequilla con el queso mascarpone, con una batidora eléctrica. Añadimos a la crema el chocolate fundido y el azúcar glass, batiendo hasta que la buttercream quede bien cremosa. Reservamos.
 Para los ojos, nariz , boca y contorno de la cara:
  En el paquete de la cobertura de chocolate, viene explicado como se hace la preparación de esta. Cuando esté derretido, lo ponemos por los bordes, de la plantilla, para contornear la cara.
  En otra plantilla de papel vegetal, haremos los ojos, la nariz y la boca con su lengua, con un lápiz, daremos la vuelta, y echaremos la cobertura, dibujando los trazos que hemos hecho de las partes de la cara, y también por los bordes de la base de la cabeza y las orejas, lo metemos en la nevera, hasta que se enfrié.
  Cuando este frío, quitaremos el papel vegetal de la tarta con mucho cuidado, para que los ojos y demás no se rompan, e untaremos lo que queda por cubrir la base con la butercream de chocolate blanco, que tiene que quedar bien lisa.
  Luego, con mucho cuidado, despegamos los ojos, la nariz y la boca con su lengua y lo ponemos encima de la buttercream de chocolate blanco, cuando ya lo tengamos todo bien puesto, le rellenamos la lengua con lapices pasteleros de color rojo, y reservamos en la nevera, hasta el momento de consumirlo. Cuando lo queramos degustar, como en todas las tartas, esperar fuera de la nevera, como unos 20 minutos y así saboreamos todo su sabor.
     Receta elaborada por: Carmen

48 comentarios:

  1. Parabéns pelo aniversário do filhote.
    Gostei muito do bolo,ficou lindo.
    O interior esta uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades Carmen, a tu peque y a tí por ésta fantástica tarta. El tiempo corre que vuela así que disfruta de tu enano, que cuando menos te lo esperes le estás haciendo la tarta de bodas....jajaja. Besitos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Carmen te ha quedado preciosa, seguro que a tu peque le encanto! Y ademas tiene una pitna buenisima, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Muy chula, Carmen. Como tu has dicho, para ser la primera no está naaaaaada mal.
    Besitos chicas

    ResponderEliminar
  5. Pero qué tarta más preciosa carmen, muchas felicidades a ese hombretón, cómo pasa el tiempo!!!
    Me encanta la tarta, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, que bonitaaaaaaaaaaa y que corte tan colorista, eres una genia, me encanta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. que maravilla. se ve delicioso e bonito!
    Beijinhos e boa semana.

    ResponderEliminar
  8. De primero felicitar al chiquitin de la casa, que seguro quedaría encantado de la vida con la tarta tan chula que le preparó su mami. Por cierto, con un cachito yo también quedaría encantada reina, aunque no estuviera de cumple que menudo corte tiene la subsodicha.
    Un biquiño para ti y otro para él, y a disfrutarlo hija, que el tiempo pasa volando y crecen que da gloria verles jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades al peque. esta tarta le habrá hecho muchísima ilusión, se ve preciosa. Seguro que les encantó.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Que edad tan bonita! mi nieta tambien cumplio cuatro años y me encanta tener conversaciones con ella, me lo paso en grande! disfruta mucho de tu peque ! una tarta preciosa y estoy segura de que esta rica, rica ! bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Muchas felicidades a tu niño!!! Sí que es verdad que pasa el tiempo volando y cuando se tienen hijos aún más...
    La tarta preciosa y seguro que riquísima.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. que rica tarta y felicidades para tu niño……bueno bueno pues yo estoy en el medio de ambos… ayer fue el mio, que buena como te digo…….

    ResponderEliminar
  13. Espectacular por dentro y por fuera. muchas felicidades al peque por el cumple y a la mami por esa pedazo tarta :)
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu peque y a su mami que ha realizado una tarta chulísima y seguro que riquísima, ahhh, enhorabuena por la receta publicada en la revista, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Felicidades al peque y a la mamá por ese niño risueño y por esa tarta tan bonita que seguro que le encantó.

    ResponderEliminar
  16. Guau que chula¡ Y felicidades a tu peque, me ha encantado lo del color azul, es super original, besiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen Felicidades a los dos y si que el tiempo pasa volando el mio tiene 6 y parece que fue ayer cuando nacio. ¡Solo nos queda disfrutarlo que el tiempo pasa volando!. En cuanto a la tarta te entiendo perfectamente ya que la verdad es que una disfruta mucho haciendola y luego viendo su carita. Saludos y feliz lunes. Ah y sigue haciendo tartas que te quedo fenomenal.

    ResponderEliminar
  18. Guardaré tu entrada como oro en paño, pues para el 29 de diciembre me he ofrecido a hacer la tarta para el niño de mi mejor amiga y creo que acabo de encontrar lo que buscaba. Así que muchas gracias por tan lujosa entrada
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Menudo trabajazo y con sorpresa al cortarla. Chulísima

    ResponderEliminar
  20. Felicidades al peque!!! debió poner la sonrisa más bonita del mundo mundial cuando vio la tarta.
    Te quedó preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que chula te ha quedado... felicita a tu peque. Besos

    ResponderEliminar
  22. Una edad preciosa, disfrutala que crecen a velocidad de vértigo. Felicidades al peque y a ti por todo el amor que has puesto en esta bonita y rica tarta.

    un beso, tocaya

    ResponderEliminar
  23. Felicidades! Te ha quedado chulísima! Lo que no hagamos por los niños... Seguro que no quedó nadita, se ve deliciosa.
    Ahora le toca al mayor, que el 21 de noviembre llega volando ni te enteras!
    Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Preciosa por fuera y muy llamativa por dentro, tomo buena nota porque a mi vecino le va a encantar es fans de Mickey...se la haremos...!!! Muchas felicidades al peque!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Carmen vaya tarta buena!!!! muchas felicidades a tu peque!!!, un besote

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades para tu peque ,que seguro estaria encantado con la tarta tan preciosa que le hizo su mami
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Carmen, para ser la primera no está nada mal!! normal que tu peque se sorprendiese! :D
    Me ha gustado el relleno azul, seguro que les sorprendería!
    Un besote chicas!
    Me voy a quedar echando un vistazo, que hace mucho que no paso por aquí por culpa del trabajo...

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades para tu niño, Carmen!! Te quedó muy bonita la tarta y si además estaba riquísima!! Besiños.

    ResponderEliminar
  29. Te quedo chulisima y seguro que no sobraria nada, los niños son cosas que no olvidan jamas, mi hijo que con 40 años aun recuerda las tartas que yo le hacia, asi que ese trabajo esta bien empleado te lo aseguro, un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen.

    Menuda tarta tan bonita! Y menudo trabajo! Te ha quedado fantástica y lo mejor es la alegría del pequeño, eso compena todo el trabajo verdad? Está preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. 4 añitos!!, como mi peke!!. Pasa el tiempo que no se ve!!!. Te ha quedado preciosa, me imagino la cara de ilusión!!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Me estoy imaginando la cara de felicidad de la peque...te quedo preciosa y vaya corte! me ha entacntado..un beso

    ResponderEliminar
  33. Que edad tan bonita los cuatro años... Mi enano va caminó de siete en mayo! Dios! Y yo también tengo siete más! ;)

    ResponderEliminar
  34. Pues claro que mereció la pena, sobre todo cuando ves las caritas de los niños verdad? Te ha quedado fantastica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a tu peque, como crecen , una tarta estupenda, con un colorido muy apetecible , besos

    ResponderEliminar
  36. Te quedo preciosa, me encanta.

    Si deseas visitame en cocinandoconsencillez.blogspot.com.es

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  37. Carmen cariño, una sorpresa preciosa para tu peque,ademas nadie puede decir que la la primera que haces te ha quedado preciosa, y la pinta que tiene por dentro dice lo rica que tiene que estar. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  38. Qué tarta más bonita para una persona tan especial como es tu peque, qué contento se habrá puesto.....muchísimas felicidades aunque sea con retraso y un besazo enorme. besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. La alegría que se lleva elpeque al ver su tarta bien merece el trabajo que lleva, Carmen, que por ellos hacemos lo que sea.
    Como te dije, te quedó preciosa y dese luego que tenía que estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola Carmen, qué tarta tan bonita, tu peque debe haber estado feliz con Mickey!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  41. Felicidades a tu peque y a ti por la tarta que le has preparado te ha salido de lujo y con ese relleno tan espectacular.

    Besets

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades a tu peque!!! 4 añitos que preciosidad!!! Estoy segura que la tarta le hizo muchísima ilusión pero tu también recibiste tu regalo: ver la cara de tu hijo seguro que te hizo tanta ilusión como a él esa tarta tan fantástica!!!! Un beso para todos!!!!

    ResponderEliminar
  43. Felicidades a tu niño, crecen que no te das ni cuenta! seguro que alucinó con la tarta de su madre, la mejor que se puede comer ese día.

    ResponderEliminar
  44. Pues muchas felicidades para tu peque que dentro de nada ya es todo un hombrecito ehh! la tarta seguro que le encantó siendo su dibujo favorito.

    besos

    ResponderEliminar
  45. HUYYYYY QUE PRECIOSA, FELICIDADES PARA TU NIÑO QUE MAMA MÁS GUAYYYY.BESOS CIELO

    ResponderEliminar
  46. Carmen ya te lo dije.... te quedo genial y menudo corte... felicidades a ese peke. Muaks

    ResponderEliminar
  47. Felicidades atrasadas a tu peque cariño perdona la tardanza, la tarta te quedo genial y seguro que disfrutasteis muchísimo, muchos besos.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Tenemos un chocoalte buenisimo para hacer la cobertura asi como el fondant de chocolate riquisimo y te queda una terminacion excelente, tienes que probar te va a encantar.
    bsss

    www.casadetartasmadrid.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni