lunes, 24 de septiembre de 2012

Pisto

  Bueno, bueno, después de los excesos del verano (al menos por mi parte) toca cuidarse un poquitín, que dentro de poco están aquí las Navidades y queremos comer turrones ¿verdad?. Nada mejor para nuestro cuerpo es el consumo de verduras y frutas, es la clave para poder mantenernos sanos, ellas nos aporta nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo. Cada casa tiene su receta de pisto: con más calabacín, menos berenjenas, más tomates, etc. También la solemos hacer en trozos pequeños o grandes; haciendo todas las verduras a la vez, o de una en una; en fin cuestión de gustos. Pero seguro que todas salen buenas, más si la acompañamos con huevos fritos (adiós dieta), o por el contrario escalfados que están igual de buenos.
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas con piel.
- 2 calabacines medianos con piel.
- 1 cebolla grande.
- 4 dientes de ajos.
- 2 pimientos italianos.
- 1 pimiento rojo.
- 4 tomates maduros y rojos.
- Sal.
- Azúcar.
- Pimienta molida al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  Quitamos la piel de la cebolla y los ajos picamos y reservamos. Lavamos con agua fría las verduras restantes. Cortaremos todas las verduras con un cuchillo bien afilado en cubos medianos, vamos apartando según cortamos en un recipiente hasta que acabemos con todas ellas.
  Vertemos en el fondo de una cazuela aceite de oliva,  ( yo suelo hacerlo en una de acero inoxidable y con buen fondo) cuando este humeante, vertemos la cebolla y los ajos reservados, vamos dorando sin que se nos queme, Seguidamente añadimos la berenjena, damos unas vueltas y esperamos que mermen un poco, luego el calabacín y acabaremos con las verduras restantes. Añadimos la sal, el azúcar y la pimienta, ponemos el guiso a fuego lento y destapado para que evapore el agua que contienen las verduras. De vez en cuando movemos para que no se nos queme o pegue en la cazuela.
  Ahora solo lo tenéis que acompañar con lo que mas os guste: huevos, pescado, carne, etc.  
 
Receta elaborada por: Nina.

53 comentarios:

  1. Ala....Creo que este plato ahora mismo, me venia que ni pintado... Seguro que cojia fuerzas para todo el dia...

    La verdad es que en estos momentos con el explendor que tienen las verduras para este plato, es una delicia; asi te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que bueno!!, ves', yo no le pongo nunca berenjena...es eso, que cada casa tiene "su" receta.
    pero los huevos, ya me ha parecido el acompañamiento perfecto...por que nunca lo hice así???
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Pisto , sanfaina en Cataluña o Ratatouille en Francia, todas tienen en común los mismos ingredientes,buen aceite y hortalizas. Los que sí varia es el acompañamiento. Vosotras lo habéis bordado con ese par de huevos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. No podiaís servirme el pisto con nada mejor que dos huevos fritos. !!Vamos que...de cine niñas!!. Con un plato así delante de mis narices no levanto cabeza hasta terninarmelo :)

    besines

    ResponderEliminar
  5. Recetas así me gustan mucho, las de toda la vida, y esos huevos fritos....para mojar pan.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este pisto!! me has dado envidia y voy a prepararlo esta semana. Besicos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que en mil formas y maneras el pisto va genial. Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  8. me encantaaaaaaaaa !!! lo q pasa que yo solo me pongo un huevo jajajajja. Rico ricoooo besazos mil

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo el pisto y que bien le va todo...carnes, pescados, rellenos...es de lo mas versatil!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pisto, en mi blog publiqué la semana pasada la receta del pisto francés, la ratatouille, que es prácticamente como el nuestro pero con especias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. uuunnn¡ que rico te a salido y que colorido tiene este pisto con esos huevo frito ¡¡ que pena que tengo hoy otra cosa para comer pero lo are en esta semana un saludito a las camilni que sois estupenda

    ResponderEliminar
  12. Un plato exquisito y muy versátil, tanto como acompañamiento como de base para otros como empanadas, etc. Fantástica elaboración chicas. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un pisto GENIAL, aunque para mojar pan sin parar, o sea que la dieta la dejamos para otro día.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno ,me encanta el pisto y con esos huevinos al lado para dejar el plato "lavado"
    besinos

    ResponderEliminar
  15. GOSTEI DESTA SUGESTÃO ,ERA UM EXCELENTE ALMOÇO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  16. Madre mia chicas, y con ese par de huevos fritos...!!!! Pan, solo necesito pan y me como ese pedazo de plato único!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenoooooooooooooo, la de tiempo que hace que no preparo yo un pisto. ¿y por quéeee si en casa nos gusta un montón?. No me lo explico, parece que a veces dejas una receta atrás sin saber el motivo, pero sólo basta con ver una foto de vuestra cocina y ya empiezan todos mis sentidos a funcionar otra vez.

    Riquisimoooo Nina, te ha quedado espectacular!!! y encima me has refrescado el recetario.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  18. El pisto es uno de mis platos preferidos, que pintaza tiene.

    ResponderEliminar
  19. Que rico este pisto y que bien explicado, un buen pisto lo mejor es acompañarlo como mostrais en la foto, con un par de huevos fritos, un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Nina el pisto con huevos fritos y patatas es uno de mis platos preferidos !!!

    Es que me encanta con todos los ingredientes que has puesto es como lo hago yo y además da tanto juego y es tan agradecido verdad ?....Vamos que hoy has hecho diana en mi estómago jajaja...

    Besinos guapa y para las otras dos preciosidades también ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el pisto, y no sé por qué nunca lo he hecho con berenjenas, con lo rico que tiene que estar. Lo probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ...yo también estoy mirando un poco las calorías,el verano es muy intenso,jeje,el pisto lo incluyo en mi dieta,por supuesto con huevo duro o escalfado,este pisto tiene una pinta muy buena,por cierto en mi blog tengo un apartado llamado Estoy-a-Dieta con recetitas muy ricas...

    ResponderEliminar
  23. que bueno esta el pisto, me llevo ese plato con los huevos umm. besos

    ResponderEliminar
  24. Mmm, qué buena pinta,lo que me gusta el pisto, acompañado de tortilla, de pescado frito o incluso solito está bueno...Con huevos, el no va más!!!

    ResponderEliminar
  25. que rico !!! plato y si es con verdura de huerto casero no te digo na como tiene que saber saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Nina, qué rico, me encanta y por supuesto con un par de huevitos. Eso sí, yo los preparo a la plancha y así me ahorro unas cuantas calorías
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. tienes toda la razon, ahora pagamos los excesos del verano, pero si es con un pisto como este acompañado de esos huevos, me apunto ya!!! bicos

    ResponderEliminar
  28. El pisto me entusiasma, pero no lo había comido nunca con huevos fritos, eso hay que probarlo. besitos a las tres.

    ResponderEliminar
  29. Es un buen acompañamiento de muchos platos, pero con huevos fritos es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Los excesos del verano, jeje, yo tengo que deshacerme de los excesos de todo el año, tengo una boda a finales de octubre y a este paso no quepo en la ropa, jeje. Te haré caso y pondré el huevo cocido o escalfado, pero te digo que este pisto tan rico está pidiendo a gritos un huevín frito, pa mojar pan y comer verdurines, jeje. Besinos (yo tampoco entiendo lo que pone de título mi receta...)

    ResponderEliminar
  31. Que me gusta el pisto y además con huevos! Uno de mis platos favoritos tanto en verano como invierno, lástima que en casa no guste tanto porque a mi me chifla. Yo lo hago tambié así y queda fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ese plato para la cena me viene genial, además no suelo hacer así el pisto y tengo todo. Pisto Camilni para la cena y si,si con huevos fritos.Besos

    ResponderEliminar
  33. Ese pisto esta de vicio, yo lo hago, lo congelo y lo voy sacando.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el pisto. Yo lo preparó con trozos más grandes, no tengo tanta paciencia. Buenísimo y luego los huevos encima y dejo que la yema se mezcle con las verduras. Uhmmm.

    ResponderEliminar
  35. A mi el pisto es una de las cosas que mas me gustan. Es curioso pero según cumplo años, valoro mucho mas las verduras jaja. Yo no voy a tener que cuidarme desmasiado antes de navidades porque me he pasado el verano a dieta ;(, viendo como los demás se ponian las botas con las cosas que les preparaba jejeje. Pero bueno, ahora tengo los resultado, así que no hay mal que por bien no venga. bss

    ResponderEliminar
  36. Es uno de mis platos favoritos, y es verdad que ahora hay que quitarse las tapitas y las cervecitas de encima, receta rica donde las haya, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  37. Hola mis niñas guapas!
    Uuuummm, que apetecible.
    Yo con un poco de pisto y un huevo frito soy la más feliz del mundo. Mi mamá lo suele hacer con las verduras por partes, yo según vaya de tiempo. El caso es que a mi mamá le sale más bueno que a mi, jejeje.

    Con respecto a la receta de las galletas de mantequilla que me preguntas, la puedes ver aquí.

    http://morenisa.blogspot.com.es/2011/05/galletas-de-comunion.html

    Con la uncia diferencia que a estas de las princesas, les puse ralladura de piel de naranja, otras veces le pongo de limón y así les doy un toque fresco y diferente, que con la glasa le va muy bien.

    Tres besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola chicas, hola Nina, una estupenda entrada par empezar a cuidarnos, me encanta el pisto justo estaba pensando hacer un pisto para mañana, gracias por la idea....

    ResponderEliminar
  39. El pisto es mi delicia y este te ha quedado fantástico!!!! Queda bien con todo es super versatil y es una manera deliciosa de comer verdura!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  40. que rico es ese pisto, y que troceadito uhmmmmm, me encanta, hace mucho que no lo hago,me has dado ganas!

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta tiene este pisto!!!! Un plato de toma pan y moja. Estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  42. Madre mia hasta esos huevos fritos estan perfectos, y ese pisto para ponerse a mojar y no parar, me encantan estos platos. Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Mira que me gusta el pisto..os ha quedado estupendo con lo huevos! un besico

    ResponderEliminar
  44. Que buen pisto cariño, en mi casa me aficiono mi suegra que también lo hacia para chuparse los dedos, un besote guapetonas.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. En mi casa les encanta el pisto y hace mucho tiempo que no lo hago ...gracias por recordarmelo tiene buenisima pinta ... bicos

    ResponderEliminar
  46. Pisto con huevos fritos!, podría vivir sin dudarlo solo comiendo esto.

    ResponderEliminar
  47. El pisto es un "fondo de armario" imprescindible en nuestra cocina. La foto es impresionante, ¡ay, qué rico tiene que estar! Yo suelo usarlo para rellenar pimientos(revolviéndolo con atún de lata o gambas cocidas picadas, etc) Así, al ser verdura todo, parece que me da menos cargo de conciencia saltarme la dieta, ja, ja, ja. Mil besos(por triplicado) :)

    ResponderEliminar
  48. Solo deciros una cosa "QUE GÜENO"
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni