lunes, 23 de enero de 2012

Canapés

   
    Un martes por la noche, me dice mi marido, que el Miércoles jugaban, en canal plus, el Real Madrid junto con el Barcelona.  Como tengo televisión por cable, pues mis cuñados llamaron a Luis, mi marido, para ver el partido en mi casa, junto con mi sobrino y mi padre. El dijo que me lo diría, y yo pues le dije que sí y que cada uno llevase algo para picar. Puse estos canapés, fáciles, fríos y de fiesta, así se llaman, del blog de Maruja con glamour; que no es todo de cocina, sino también de maquillaje. Soy apasionada al maquillaje y a los utensilios de cocina, entre otras cosas más. Mirando en su blog encontré estos canapés. A los invitados le gustaron un montón ya que volaron, hice 12 canapés distintos, en total fueron 48. No quedaron ninguno de lo bueno que estaban. 
1º Canapés. Ingredientes:                     
-Queso de untar.
-Anchoas.
-Vols-au-vent.
-Perejil picado.
Preparación:
     Echaremos el queso de untar, en la batidora, la mitad de la tarrina, si es grande, y sino, si es normal, toda entera, y troceamos las anchoas, para que sea más fácil de batirlas.                                 
     Echaremos también el aceite de las anchoas, para que esté más suave  y lo batimos muy bien.  
     Ponemos la mezcla en una manga pastelera, si no tenemos, pues en una bolsa de plástico transparente y le cortamos el piquito.
   Cojemos los vols-au-vent y lo rellenamos y lo decoramos, con nueces, con tomatitos cherrys o con un trocito de anchoas, yo en este caso, los decoré con un poquito de perejil picado.
2º Canapés. Ingredientes:
-Sobrasada.
-Miel.
-Semillas de sésamo o ajonjolí.
-Vols-au-vent.
Preparación:
     Con la ayuda de un cuchillo, vamos rellenando los vols-au-vent de sobrasada y rellenamos con un chorrito de miel y terminamos espolvoreando con unas semillitas de sésamo o ajonjolí.
3º Canapés. Ingredientes:
-Queso mozarella en una pieza.
-Tomatitos cherrys.
-Albahaca.
-Pan de molde.
-Jarabe o vinagre balsámico de módena.
Preparación:
     Preparamos unas tostadas y cortamos con un corta-pasta redondo, las partimos en cuatro partes, y colocamos el queso mozarella, espolvoreamos con albahaca y les colocamos unos tomatitos cherrys, cortados por la mitad. Los colocaremos boca abajo, como aparece en la foto y para decorar les echaremos un poco de jarabe o vinagre balsámico.
4º Canapés. Ingredientes:
-Pan de molde.
-Paté de foie-gras.
-Mermeladas de tomate, o frambuesa., y de melocotón o albaricoque.
Preparación:
     Tostamos el pan y lo partimos en cuatro partes, para que tengamos 4 cuadraditos, la corteza del canapé números 3 y 4 se los quitamos antes de tostar el pan.  Y le untamos paté de foie-gras y un toquecito de mermeladas, yo en este caso puse mermelada de tomate, ¡¡está riquisima!!, la compré en el mercadona.
     Espero que os guste y un saludo a todos.

52 comentarios:

  1. Muy ricos ñam ñam Y con tanta variedad no se con cual quedarme... pues me llevo uno de cada Besos

    ResponderEliminar
  2. humm que ricoos, oyee que al próximo partido me apunto... aunque no gane el Madrid, ya sólo por los canapés... que maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular muestra!!! si me haces un hueco me voy a ver el partido a tu casa el miércoles!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pués si que están muuuy bien,.. gracias,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  5. Que variedad y que ricos todos los canapés.Besos..

    ResponderEliminar
  6. No se por cual decidirme, que te parece uno de cada? uhmnnnnn¡¡¡¡ si no dieran tanto que hacer, son un autentico placer, uno de este otro de aquel, al final acabas como un piojo preñado, pero agusto, me encantan.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Lo raro es que no se comieran los platos tambien, que ricos nena!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los canapés y estos que nos proponeis me encantan...se ven super ricos.
    un besotee

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, se ven muy apetecibles me han encantado todos normal que no quedara ni uno besitos

    ResponderEliminar
  10. Ay que maravilla, con lo que me gusta a mi el picoteo, madre del amor hermoso. Los cataría todos, toditos. Y luego...otra vueltina, como en el tiovivo, ea jajajaja.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todos y la presentación genial. No me extraña que no sobrara ni uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unos canapes buenisimos ,apetece ir a vuestra casa para ver los partidos de futbol jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Es que un plato así es puro vicio, un empezar y no parar, vamos, con una cervecita fresquita, ¡ainssss, qué hambre me está entrando! menos mal que ya queda poco para la cena. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. q ricos todossss, yo cojo uno de cada jejeje oyeeeee q ya voté vale??? en lo del face. besos

    ResponderEliminar
  15. Babeando estoy con estos canapés, el próximo partido te llamo y me los preparas a mí...ainsss qué rico.
    Tu marido quedaría contento delante de sus invitados....ainss que envidia.
    Un buen blog sí señor.
    Os sigo

    ResponderEliminar
  16. Esto es obligatorio probarlos todos, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no sabría decidirme por uuno sólo, así que me quedo con los tres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Para ponerse las botas, vaya ricura!!! Me gustan todooooos.

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de canapés para ver un FABULOSO , partido en el que sin duda ganó EL MEJOR, osease EL BARÇA

    ResponderEliminar
  20. Una entrada de lo mas completa...me encantan todos...que ricos chicas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Los canapés una delicia!!, así de bocadito dan gusto, no me extraña que ni uno quedara!!!. Besicosss!!

    ResponderEliminar
  22. que cantidad de canapés más buenos

    ResponderEliminar
  23. Que estupendo. Una idea perfecta. Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Que ricos. Si hay algo que a mi me guste son los canapés, el picoteo
    Tomo nota
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  25. No me estraña que no quedaran ni las migas, que bocaditos tan ricos, a cual mejor, así yo me veo los partidos que haga falta, un beso

    ResponderEliminar
  26. Que sepas que esta semana hay otro partido igual Barça-Madrid y esperame que me apuntó, ja,ja,ajaja,ja besos.

    ResponderEliminar
  27. Que suerte tienen algunos, unos canapés de lujo para ver un partido, además con lo ricos que estaban seguro que todos salieron contentos aunque fueran del Madrid
    besos

    ResponderEliminar
  28. No sabes lo bien que me vienes, siempre que tengo que hacer canapés salgo loca, no se me ocurre nada nuevo y acabo haciendo siempre lo mismo, me los copio!!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Muchas gracias a todos, nos alegra de que os haya gustado, de verdad que estaban buenisimo!!! muchos besos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de bocaditos, así me animo hasta yo para ver los partidos jajja
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  31. ¿Y cuando dices que es el próximo partido? Lo digo porque pienso ir a verlo a tu casa jeje. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. que variaditos,me encantan,el de sobrasada y miel lo tengo que probar!
    saludos.

    ResponderEliminar
  33. Avisame para el próximo partido!!! vaya delicias, me gustan todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta cuando vienen todos a casa en ese plan....estupendos los canapes
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la variedad! Dignos de cualquier tipo de celebración! Felicidades!

    ResponderEliminar
  36. A cual más bueno, no sabría con cual quedarme. Besitos, hermanas!

    ResponderEliminar
  37. A cual mas bueno y mas bonita presentacion. Una maravilla de bocaditos.

    ResponderEliminar
  38. Menuda "cenita futbolera" más estupenda. Me encantan esos canapés tan variaditos, no sabría cuál elegir...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. ¡Menuda entrada, chicas! Me encantan los canapés, y si son tan vistosos, ricos y bien explicados como estos...¡¡de buena gana los hacía ahora mismo!! Bueno, a estas horas me voy a limitar a ponerlos en mi libreta de favoritos y mañana, ya veremos. Un beso para las tres y gracias por compartirlos ;)

    ResponderEliminar
  40. Camilni, estimadas tres hermanas:

    Vengo agradecer visita de "Alas" (no sé cuál es "Alas" de vosotras...) a mi blog principal "Poeta Frank Ruffno" (http://poetafrankruffino.blogspot.com/).

    De niño, joven y bien entrado en adulto, mi madre canaria, quien cumplió 85 hace unos días (padre era tomellosero y murió en 2006 con 90; yo tico pero ostento por lo dicho la nacionalidad española) nos preparaba platillos y postres bestiales. Con especial agrado hecho de menos la sencilla sopa de ajos, la ropa vieja canaria y el potaje! Un postre "mágico" al paladar era el budín de pasas al baño maría. Jolines, todo esto hecho por las manos de mi madre era lo máximo que un hijo podía recibir!

    También cocino a como puedo. Aprendí adulto y no me muero de hambre. Claro: con maestras consumadas como vosotras mejor salgo aullando y con el rabo entre las patas. Jajajaja!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Justo Poe

    ResponderEliminar
  41. Aquí tengo un cuaderno de recetas de mi madre. Es de dura cubierta negra y su escritura toda va con tinta azul. Lo ahí apuntado es de los años 40's y 50's.

    ResponderEliminar
  42. Qué entrada más tentadora!! no sabría con cual quedarme así que te cojo uno de cada!!

    besos

    ResponderEliminar
  43. Has conseguido dos cosas: que me entre muchísima hambre, y que se me quede una duda muy gorda: ¿con cuáles de los canapés me quedo? No soy capaz de decidirme....

    ResponderEliminar
  44. Deliciosos canapés! me encanta cenar así, de picoteo, y estoy segura de que con esos canapés hubiese disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  45. Preciosos y riquisimos canapés!!! que fotos más tentadoras... Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que bonita la presentación todos estos canapés los hago en tostas como aperitivos hum!!! para la proxima los presento así qedan muy chulos y de bocado saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  47. ayyy, que ricooos!!, no se cual elegir...me encantan todos!!
    bss

    ResponderEliminar
  48. Te han quedado fantásticos, seguro que fue un éxito.

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrir tu blog, me tiene loca, que canapes mas fáciles y ricos, me encantannnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  50. Sí que me gustan!!! Ahora vienen los cumpleaños de mi marido y de mi niño. Serían ideales. A ver si los hago, ya te contaré. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni