sábado, 25 de enero de 2014

Tarta huesitos

Tarta huesitos (La cocina de Camilni)
Esta tarta está elaborada por Mila con obleas cuadradas para helado
  Ya se que muchas personas conocen esta tarta, y que es muy famosa por la blogosfera; pero tengo amigos y familiares que ni habían oído de ella. Así que decidí publicarla. Es una tarta que hemos hecho varias veces, la tarta de arriba la he elaborado con obleas de helados, y la tarta que veis abajo la ha elaborado mi hermana Nina con obleas redondas, conocidas también como pan de ángel.
  Una tarta que a quien le guste la nutella le encantará, y a los peques de la casa ya ni os cuento. La podéis decorar como más os guste.
  Sino tenéis tiempo para preparar una tarta, os la recomiendo, además de fácil de hacer, os pueden ayudar vuestros peques, eso sí luego habrá peleillas para rebañar la cuchara.
INGREDIENTES:
-Si optáis por las obleas de helado (saldrá la tarta cuadrada).
-Si optáis por las obleas redondas conocidas como pan de ángel (saldrá la tarta redonda).
-Chocolate negro en tableta para la cobertura.
-Chocolate blanco para decorar.
-nata de repostería y un poco de mantequilla.
-Un bote de nutella de 400 grs.
-Gominolas para hacer las rosas: lenguas de fresas que enrollamos sobre sí misma, y gominolas de color verde.
Tarta huesitos (La cocina de Camilni)
Esta tarta está elaborada por Nina con obleas redondas, también llamadas pan de ángel
PREPARACIÓN:
  Lo primero que tenemos que hacer es forrar nuestro plato donde vayamos a presentar nuestra tarta, tal como se ve en la foto, para que no se nos manche. Lo hacemos con papel aluminio, dejando sin forrar la parte del centro para luego poder tirar del papel sin que la tarta se nos mueva.
  Colocamos las obleas, en mi caso fueron 6 en la base. Vamos calentando la nuetella en el microondas poco a poco que se ponga más líquida, para que sea más fácil untar. Una capa de obleas una capa de nutella, una capa de obleas, otra de nutella, hasta que se nos acabe el bote. Dejaremos la capa última con obleas.
Tarta huesitos (La cocina de Camilni)
  Para la cobertura de arriba lo que hice es calentar al baño maría unas dos o tres cucharadas de nata para postre, con chocolate de cobertura cortado a trozos y un poquito de mantequilla. 
  ¿Mantequilla por qué me preguntaréis? Pues simplemente para que cuando el chocolate se enfrie quede con un aspecto brillante, como el que se le ve a la tarta cuadrada. Quitamos el papel de alumunio.
  Bañamos la tarta por todos lados, yo me ayudé por los laterales con una brocha para repostería. Calenté también chocolate blanco al baño maría y decoré la tarta por encima con la ayuda de una jeringa tal como se ve en la foto de arriba. Y ya está terminada nuestra rica tarta de huesitos.
Tarta huesitos (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila

35 comentarios:

  1. Realmente super vistosa y rica.
    me gustan de las dos maneras, os
    sigo siempre, me gusta mucho vuestro
    blog

    ResponderEliminar

  2. Waooo que pinta tan deliciosa y rica . Me encanta el dibujo que has hecho , de lo más original. Asi que me guardas un trocito?, jajaj.
    Si quieres ver mi ultimo post, aqui te dejo mi enlace.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que queda muy rica esta tarta, en casa ha caído para varios cumples, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas!!
    Que tal???
    La versión cuadrada de esta tarta me ha gustado mucho. Ha quedado preciosa!!
    Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he hecho, a los niños les encanta...bueno y a los no tan niños, porque a mi me chifla.


    Tres besazos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena tiene que estar! nunca he probado esta tarta y mira que la he visto veces =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, aunque yo que no soy muy seguidora del chocolate, creo que me resultaría un poquito empalagosa!
    Feliz fin de semana!
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  7. El aspecto es para no dejar nada, que trozo tan rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta que cada vez veo más, y al final, de tanto verla, me va a apetecer hacerla =)

    ResponderEliminar
  9. No se me había ocurrido hacerlas con las obleas cuadradas para helados!! qué buena idea! ^_^ te han quedado fantásticas ambas!! yo ya la he hecho un par de veces en casa y es todo un triunfo! un besoteee

    ResponderEliminar
  10. La había visto pero no probado. De las dos maneras tiene que estar riquísima. Y es tan sencilla... Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Dos versiones bien ricas y vistosas!! He hecho la redonda asi que me apunto la cuadrada que tiene que estar de fabula.
    Buen consejo el del papel de aluminio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenisima y muy chula decorada ,esta que se sale ,te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  13. esta tarta se ve ideal muy estupenda la idea hacerlas con las galletas de helados, para tomarlo en cuenta! un besote preciosas!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el chocolate, la nutella y las obleas. Los huesitos me chiflan, así que una tarta casera con esos ingredientes tiene que estar escandalosamente buena. Ha quedado genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta tarta y loq ue mas me gusta de la tuya es que no es redonda, genial la idea

    ResponderEliminar
  16. Yo he hecho varias veces la redonda, pero asi en version cuadrada y con cobertura queda muy bonita.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta tarta, chicas. Es mi nueva versión de la típica tarta de galletas que ha sido un clásico de los cumpleaños en mi infancia. Ahora hacemos tarta huesitos y todo el mundo contentísimo. Y haciendo versiones, en el blog la tengo publicada poniéndole miel al chocolate, le da un sabor muy particular. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo la preparé con obleas y les encantó, pero con galletas de helado tambien tiene que quedar maravillosa, incluso en formato individual!!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo todavía no la he hecho ¡No me lo puedo creer! Y la probé una vez y me encantó y la Nutella nos pierde en casa, ese es mi temor. Os ha quedado de lujo.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  20. Me parece estupendo que la publiqueis porque no todo el mundo la conoce y con lo buena que esta hay que compartirla. Un beso. Preciosa la version rectangular

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las dos versiones y tienes toda la razón , una tarta que a los niños les vuelve locos claro que les tiene que gustar la nocilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Éxito asegurado, sobre todo entre el público infantil. A ver quién se resiste a semejante delicia!!!

    ResponderEliminar
  23. Es una tarta deliciosa y muy fácil de hacer. Además a lo niños les encanta. Yo la hice y todavía no la he publicado.
    Me gusta la versión cuadrada con galletas de helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta gusta a niños y mayores, como no puedo elegir me quedó con las dos versiones, que ricaaaa, un besote.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico y como te ha quedado de bien!! Un abbrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Cada vez que vejo esta tarte fico com agua na boca.
    É tão simples de fazer e fica uma delicia
    Gostei desta versão quadrada,ficou linda
    bj

    ResponderEliminar
  27. Se está convirtiendo en todo un clásico y tú la has presentado de maravilla, qué rica queda!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Chicas la verdad que esta tarta es ideal para cuando hay niños en casa, me imagino las caritas al ver un "super huesito". Además es muy sencilla de hacer que incluso ellos pueden participar. Yo conozco a uno no tan niño que moriría por un trozo de esta jejejejeje
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  29. La tarta mas mejor del mundo mundial según la gran Laura Yu!!! le encantan

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  30. Tengo la boca que no para de salivar.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, tengo mucha gana de probar esta tarta, tanto la redonda, como la cuadrada me parecen maravillosas, tiene que ser la delicia de los peques como bien dices, y la de los mayores, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  32. Con Pan de angel me encanta como queda, con obleas de helado no la he probado pero seguro que queda muy rica también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. pero que delicia! me encantan las obleas y el chocolate, os quedo preciosa!

    ResponderEliminar
  34. Que pecao es estooooo!! yo la tengo para publicar, la hice en cuadrado, y mi hijo mayor y mi marido me prohibieron volverla a hacer jajajaja, porque decían que era irresistible jajajaja.
    Os quedaron preciosas las dos!!

    ResponderEliminar
  35. Que ricas las dos versiones, me encantan las dos, quierrrooooo un trozzzzoooo para el caffféééé

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni