Esta tarta está elaborada por Mila con obleas cuadradas para helado |
Ya se que muchas personas conocen esta tarta, y que es muy famosa por la blogosfera; pero tengo amigos y familiares que ni habían oído de ella. Así que decidí publicarla. Es una tarta que hemos hecho varias veces, la tarta de arriba la he elaborado con obleas de helados, y la tarta que veis abajo la ha elaborado mi hermana Nina con obleas redondas, conocidas también como pan de ángel.
Una tarta que a quien le guste la nutella le encantará, y a los peques de la casa ya ni os cuento. La podéis decorar como más os guste.
Sino tenéis tiempo para preparar una tarta, os la recomiendo, además de fácil de hacer, os pueden ayudar vuestros peques, eso sí luego habrá peleillas para rebañar la cuchara.
INGREDIENTES:
-Si optáis por las obleas de helado (saldrá la tarta cuadrada).
-Si optáis por las obleas redondas conocidas como pan de ángel (saldrá la tarta redonda).
-Chocolate negro en tableta para la cobertura.
-Chocolate blanco para decorar.
-nata de repostería y un poco de mantequilla.
-Un bote de nutella de 400 grs.
-Gominolas para hacer las rosas: lenguas de fresas que enrollamos sobre sí misma, y gominolas de color verde.
Esta tarta está elaborada por Nina con obleas redondas, también llamadas pan de ángel |
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es forrar nuestro plato donde vayamos a presentar nuestra tarta, tal como se ve en la foto, para que no se nos manche. Lo hacemos con papel aluminio, dejando sin forrar la parte del centro para luego poder tirar del papel sin que la tarta se nos mueva.
Colocamos las obleas, en mi caso fueron 6 en la base. Vamos calentando la nuetella en el microondas poco a poco que se ponga más líquida, para que sea más fácil untar. Una capa de obleas una capa de nutella, una capa de obleas, otra de nutella, hasta que se nos acabe el bote. Dejaremos la capa última con obleas.
Para la cobertura de arriba lo que hice es calentar al baño maría unas dos o tres cucharadas de nata para postre, con chocolate de cobertura cortado a trozos y un poquito de mantequilla.
¿Mantequilla por qué me preguntaréis? Pues simplemente para que cuando el chocolate se enfrie quede con un aspecto brillante, como el que se le ve a la tarta cuadrada. Quitamos el papel de alumunio.
Bañamos la tarta por todos lados, yo me ayudé por los laterales con una brocha para repostería. Calenté también chocolate blanco al baño maría y decoré la tarta por encima con la ayuda de una jeringa tal como se ve en la foto de arriba. Y ya está terminada nuestra rica tarta de huesitos.
Receta elaborada por: Mila
Realmente super vistosa y rica.
ResponderEliminarme gustan de las dos maneras, os
sigo siempre, me gusta mucho vuestro
blog
Waooo que pinta tan deliciosa y rica . Me encanta el dibujo que has hecho , de lo más original. Asi que me guardas un trocito?, jajaj.
Si quieres ver mi ultimo post, aqui te dejo mi enlace.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com
La verdad es que queda muy rica esta tarta, en casa ha caído para varios cumples, besos.
ResponderEliminarHola Chicas!!
ResponderEliminarQue tal???
La versión cuadrada de esta tarta me ha gustado mucho. Ha quedado preciosa!!
Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he hecho, a los niños les encanta...bueno y a los no tan niños, porque a mi me chifla.
Tres besazos.
Que buena tiene que estar! nunca he probado esta tarta y mira que la he visto veces =)
ResponderEliminarUn besito.
Tiene buena pinta, aunque yo que no soy muy seguidora del chocolate, creo que me resultaría un poquito empalagosa!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".
El aspecto es para no dejar nada, que trozo tan rico.
ResponderEliminarSaludos
Una tarta que cada vez veo más, y al final, de tanto verla, me va a apetecer hacerla =)
ResponderEliminarNo se me había ocurrido hacerlas con las obleas cuadradas para helados!! qué buena idea! ^_^ te han quedado fantásticas ambas!! yo ya la he hecho un par de veces en casa y es todo un triunfo! un besoteee
ResponderEliminarLa había visto pero no probado. De las dos maneras tiene que estar riquísima. Y es tan sencilla... Un besiño.
ResponderEliminarDos versiones bien ricas y vistosas!! He hecho la redonda asi que me apunto la cuadrada que tiene que estar de fabula.
ResponderEliminarBuen consejo el del papel de aluminio.
Besos
Buenisima y muy chula decorada ,esta que se sale ,te quedo genial
ResponderEliminarbesinos
esta tarta se ve ideal muy estupenda la idea hacerlas con las galletas de helados, para tomarlo en cuenta! un besote preciosas!
ResponderEliminarMe encanta el chocolate, la nutella y las obleas. Los huesitos me chiflan, así que una tarta casera con esos ingredientes tiene que estar escandalosamente buena. Ha quedado genial!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta esta tarta y loq ue mas me gusta de la tuya es que no es redonda, genial la idea
ResponderEliminarYo he hecho varias veces la redonda, pero asi en version cuadrada y con cobertura queda muy bonita.
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, chicas. Es mi nueva versión de la típica tarta de galletas que ha sido un clásico de los cumpleaños en mi infancia. Ahora hacemos tarta huesitos y todo el mundo contentísimo. Y haciendo versiones, en el blog la tengo publicada poniéndole miel al chocolate, le da un sabor muy particular. Besos
ResponderEliminarYo la preparé con obleas y les encantó, pero con galletas de helado tambien tiene que quedar maravillosa, incluso en formato individual!!
ResponderEliminarPues yo todavía no la he hecho ¡No me lo puedo creer! Y la probé una vez y me encantó y la Nutella nos pierde en casa, ese es mi temor. Os ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos guapas.
Me parece estupendo que la publiqueis porque no todo el mundo la conoce y con lo buena que esta hay que compartirla. Un beso. Preciosa la version rectangular
ResponderEliminarMe encantan las dos versiones y tienes toda la razón , una tarta que a los niños les vuelve locos claro que les tiene que gustar la nocilla
ResponderEliminarBesitos
Éxito asegurado, sobre todo entre el público infantil. A ver quién se resiste a semejante delicia!!!
ResponderEliminarEs una tarta deliciosa y muy fácil de hacer. Además a lo niños les encanta. Yo la hice y todavía no la he publicado.
ResponderEliminarMe gusta la versión cuadrada con galletas de helado.
Besos
Esta tarta gusta a niños y mayores, como no puedo elegir me quedó con las dos versiones, que ricaaaa, un besote.
ResponderEliminarQué rico y como te ha quedado de bien!! Un abbrazo, Clara.
ResponderEliminarCada vez que vejo esta tarte fico com agua na boca.
ResponderEliminarÉ tão simples de fazer e fica uma delicia
Gostei desta versão quadrada,ficou linda
bj
Se está convirtiendo en todo un clásico y tú la has presentado de maravilla, qué rica queda!!!
ResponderEliminarAbrazos
Chicas la verdad que esta tarta es ideal para cuando hay niños en casa, me imagino las caritas al ver un "super huesito". Además es muy sencilla de hacer que incluso ellos pueden participar. Yo conozco a uno no tan niño que moriría por un trozo de esta jejejejeje
ResponderEliminarUn beso
Lxx
La tarta mas mejor del mundo mundial según la gran Laura Yu!!! le encantan
ResponderEliminarBesitos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Tengo la boca que no para de salivar.
ResponderEliminarMi querida amiga, tengo mucha gana de probar esta tarta, tanto la redonda, como la cuadrada me parecen maravillosas, tiene que ser la delicia de los peques como bien dices, y la de los mayores, me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarCon Pan de angel me encanta como queda, con obleas de helado no la he probado pero seguro que queda muy rica también.
ResponderEliminarSaludos
pero que delicia! me encantan las obleas y el chocolate, os quedo preciosa!
ResponderEliminarQue pecao es estooooo!! yo la tengo para publicar, la hice en cuadrado, y mi hijo mayor y mi marido me prohibieron volverla a hacer jajajaja, porque decían que era irresistible jajajaja.
ResponderEliminarOs quedaron preciosas las dos!!
Que ricas las dos versiones, me encantan las dos, quierrrooooo un trozzzzoooo para el caffféééé
ResponderEliminar