Hoy os traemos un plato sencillo de hacer pero muy rico y apetitoso. La mezcla de olores agridulce y su acentuado sabor a naranja lo convierte sin duda en un plato de Domingo. Esta receta me la mandó por tercera vez al móvil (creedme que es cierto); Paquito alías "Er pupas". Y paciencia tuvo el pobre mío que me la tuvo que pasar una y otra vez porque en cuestión de varios días, desaparecía de mi móvil por arte de magia, jejeje. Por ello, hoy este plato va por ti ( como en las corridas de toros), y para tu apreciada familia. Gracias por pasármela para que yo la pueda mostrar aquí a mis amigos blogueros.
Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
- 5 naranjas.
- 3 pechugas grandes de pollo.
- 1 cebolla grande.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas rasas de azúcar moreno.
-2 cucharadas rasas de miel.
- 1 copita de vino blanco.
- 1 copita de salsa de soja.
- Harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra al gusto.
Preparación:
Lavamos las pechugas de pollo, secamos con papel de cocina y cortamos en dados grandes. Salpimentamos, las pasamos por harina y doramos en una sartén con aceite. Apartamos y reservamos.
En una cacerola y con el mismo aceite anterior rehogamos a fuego medio, la cebolla troceada y los ajos picados. Una vez dorado y pochado, agregamos el azúcar moreno, la miel y el vino blanco. Seguimos cocinando a fuego medio y una vez que el alcohol se evapore, agregamos la salsa de soja.
Mientras tanto exprimimos el zumo de las naranjas, vertemos en la cacerola y dejamos reducir. Una vez que la salsa reduzca batimos con la batidora hasta que esté totalmente ligada. Agregamos el pollo que apartamos a la cacerola y cocinamos unos minutos más moviendo de vez en cuando. Rectificamos de sal y servimos con la guarnición que más nos guste.
Receta elaborada por: Nina.
Delicioso Nina, la naranja le va genial a las aves y la carne en general , a mi también me gusta hacerlo de vez en cuando , pero esa salsa ha quedado inmensamente incitadora para pecar jajajaja............con un buen pan no hay mejor quitapenas ;)
ResponderEliminarBuen dia chicas. Besinos.
Pues muchas gracias al Pupas, y a tí por hacérnosla llegar.
ResponderEliminarEl colorcito de la salsa atrae mucho, probaré hacerla, magnifico blog, saludos
Que pintaca ,este finde lo pruebo.... tiene que estar de vicio
ResponderEliminarUOOOO!! me encanta..tiene que estar divino, con lo que me gusta el pollo, ya tengo una nueva receta para probar, me quedo como nueva seguidora para aprender mas con vosotras. Un besazo desde recetasdulcesweet.
ResponderEliminarQue rico chicas! Me encantan las mezclas dulce/salado, son una delicia! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Se ve riquísimo, seguro que lo estaba, me ha gustado. Bss.
ResponderEliminarHemos coincidido en el toque anaranjado, la fruta me encanta para dar sabor a la carne!!
ResponderEliminarPara empezar a mojar y no parar, qué color tan ideal y le tiene que dar mucha gracia a la pechuga. Besiños.
ResponderEliminarNunca lo hice con naranja pero tiene una pinta riquisima¡¡¡ besos
ResponderEliminarWow I love this blog...and this recipe is so yummy!!!
ResponderEliminarHave a nice afternoon
Manu
https://cookingmanu.blogspot.com
una maravilla de receta!!! me encanta el toque q le da el pollo a la naranja. simplemente delicioso.
ResponderEliminarMenos mal que os pasaron la receta y nos la habéis enseñado! Tiene que estar buenísimo y la salsa, una maravilla. Besos.
ResponderEliminarQué rica receta, qué suerte que no desapareció definitivamente de tu móvil! Me encantan estos sabores agriducles. La miel la uso cada vez más para carnes y pescados. Besitos
ResponderEliminarCasi, casi, coincidimos, yo hoy he publicado albóndigas con salsa de naranja, si es que con este tipo de salsas queda bien cualquier carne, en cambio para el pescado yo pondría limón.
ResponderEliminarbesos,
Buenas tardes Camilni. Un pollo a la naranja muy rico y sabroso el que habéis preparado. Tiene que tener un sabor agridulce muy bueno. Seguro que es todo un éxito preparar este pollo a la naranja.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que ricura, para rechupetear.
ResponderEliminarun pollo bien sabroso con una salsita genial
ResponderEliminarQue pintaza ii imaguino el sabor, delicioso seguro,y con esa salsa creo que me haria falta mucho pan....Besss
ResponderEliminarQue ricura el pollo preparado asi, vaya pinta que tiene.
ResponderEliminarPor cierto Mila, dime con que masa comprada preparas los rollitos de canela por favor!!!!!
Besos.
Tiene que ser un verdadero manjar este pollo tan aromático y apetecible. Me encantará probarlo!!!
ResponderEliminarDesde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda. Me gusta mucho lo que veo. Besos
ResponderEliminarMe gusta como queda la salsa con naranja y esta se ve con una textura deliciosa ,un plato de pollo de lo mas apetitoso
ResponderEliminarbesinos
Que buena pinta tiene!
ResponderEliminarA mi los sabores agridulces me chiflan.
Un bsss
Pues ha merecido la pena, la paciencia de Paquito, en pasartela varias veces, la receta es una maravilla, ideal para poner en una buena mesa, como se que es la tuya, siempre llena de cosas ricas como este pollo que te ha quedado espectacular, cuando puedas pasate a ver mi recetica de hoy, estoy rezando a todos los santos para que te guste jejeje. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarMuy bueno Nina, muy apetitoso, y la salsa buenísima.
ResponderEliminarUn abrazo.