lunes, 10 de octubre de 2011

Bizcocho de chocolate al licor

   Este bizcocho tiene muy pocos ingredientes, con lo cual es muy económico, y tiene un resultado esponjoso y excepcional. Sé que hay muchos por ahí, cada uno tiene su receta, esta es la mía y los que me conocen saben que llevo años haciendo el mismo. Además de super rápido de hacer, lleva muy poco azúcar. Os dejo con la receta:
INGREDIENTES:
     Utilizaremos una taza como medida, la que utilizó mi marido es la que se ve en la foto, para que os hagáis una idea.
-2 huevos.      
-1  taza de agua. 
- Media taza de aceite de girasol.
- Media  taza de azúcar.
- 2  tazas de harina.
-1 cucharadita de sal.
-1 sobre de levadura royal.
-100 ml. de licor (puse brandy de Jerez).  
-6 cucharadas de cacao soluble.
- Chocolate para cubrir (opcional)
PREPARACIÓN:
     Batimos todos los ingredientes juntos en un bol, con la ayuda de la batidora.
     Engrasamos un molde con margarina para que no se nos pegue, introducimos en el horno a 180º, como unos 30 minutos. Hay que decir que cada horno es diferente, por ello, igual los minutos variarán.
     Una vez horneado, sacamos del molde y dejamos enfriar en una rejilla, si se quiere se puede cubrir con chocolate. Lo que hemos hecho en nuestro hogar, es que quien quería bañarlo en chocolate, lo hacía en su mismo plato, porque por ejemplo uno de mis nenes lo quería sin bañarlo en chocolate y el otro sí. Mi marido lo quiere bañado y yo no,  cuestión de gustos, en casa hemos empatado esta vez. Habrá que quitar el empate con otro bizcochito.
Receta elaborada por: Mila.

62 comentarios:

  1. Le ha quedado super bien! ya parece todo un experto.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que apetece untrozo, con un café

    ResponderEliminar
  3. Uis por dios ese bizcocho y a ésta hora... me ha entrado un hambre... que rico tiene que estar, me lo apunto, aunque yo voy a pañada si tengo que esperar a que lo haga mi marido jeje. bss

    ResponderEliminar
  4. Yo como tu marido, también lo prefiero bañado, sobre todo si es de postre, para desayunar me quedo con él tal cual.
    Tiene una pintaza...

    ResponderEliminar
  5. ay que rico, tiene una pinta muy buena, dale la enhorabuena a tu marido, que le ha quedado fanstastico! besines

    ResponderEliminar
  6. Yo con mucho baño, que pasada.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado embobada con la foto principal!!!! Ese corte de miga esponjosa y con el chocolate desbordadose..mmmmmmmm...delicioso!
    Tu marido es un artista!
    Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. ohhh graciassssssssssss !!!
    dale las gracias a tu cari !!!

    un besote y mucha suerte !!!

    ya me gustaría a mí probarlo REKETEBAÑADOOOOOO

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. uffffffffffffff empezamos el lunes fuerte, que delicia

    ResponderEliminar
  10. ADOREI O SEU BOLO, FICOU COM UM ASPECTO BEM TENTADOR.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. No puedo con la foto ehhhhhh jolin jolin jolinnnnnnnnn ahora mi bebita patalea ajajajaja queremos un trozoooooooo.

    Este concurso me da que lo ganais ... que pinta. Besazos

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, un bizcocho que tiene muy buena pinta y pocas complicaciones. dices que hay muchos por ahí, no se, yo nunca lo ví con agua, ni lo hice. Tomo nota y lo haré algún día, ya te digo que me parece muy fácil. Se lo mandaré hacer a mi sobrino.Y las peras camufladas de más abajo, estupendas para una merendola. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo no se si es la hora, pero me comería un buen trozo.....iré a por mi ensaladita jejejeje
    Un beso
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué de cosas ricas me he perdido estos días que no he estado por aquí! ay...
    A ver si consigo ponerme al día..., me quedo por aquí echando un vistazo!
    Yo ya estoy a toda máquina con las recetas en el blog, así que ya sabes, las puertas están abiertas! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Niña. la verdad es que ese bizcochito está diciendo cómeme, Tu cari se ha portado y la verdad es que le quedó genial. Felicítale de mi parte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madre míaaaaaaaaaaaaa, salivando estoy con ese pedazo de bizcocho!!! Vaya pintaza ehhh. Hay que hacerlo!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Alguien al que le sale ese pedazo de bizcocho tiene que ser un cari de lo más guay! me encanta tu blog yo también tengo un nene no muy comilón y estoy muy interesada en ver las recetas que os mandan al concurso... mientras tanto me hago seguidora para no perderme nada de nada.

    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que marido mas cocinicas tienes que suerte.

    ResponderEliminar
  19. Que buenooooo, y que bien me vendría ahora mismo que me estoy tomando un cafe un trozito, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, hay que ver qué mano tiene tu maridín, le ha salido genial.Suerte en el concurso, creo que has superado la prueba con creces.

    ResponderEliminar
  21. No se si es cocinillas pero le ha quedado muy bien que tengas mucha suerte en el concurso, un bsito

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a los que quieren que este bañado de chocolate... y si es negro... ¡mucho mejor!

    ResponderEliminar
  23. Creo que eso de "opcional" para mi es obligatorio. Mucho chocolate y fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Ole hay!!
    Pero que bien les va a nuestros "Caris En la cocina"
    Se ve esponjoso y rico, rico.
    Os felicito.
    Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me está diciendo que le hinque el diente... Uuuhhhmmm, qué rico!!

    ResponderEliminar
  26. tu cari es todo un experto, le ha quedado genial!!, yo me apunto a uno bien bañadito je je
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues hay que decir, que tu receta es genial y que tu marido se ha lucido en la elaboración. Felicidades a ti y a él. Me ha encantado. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  28. Que buenísima pinta tiene el bizcocho y ese glaseado... es para meter el dedo continuamente hasta rechupetearlo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado!!! mmm de hecho me ha entrado un hambre!!! jo, siempre te digo lo mismo, pero es que es ver las recetas que pones, y tener ganas de probarlas, jejeje
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  30. Me encanta porque además de sencillo no creo que deje mal a nadie! y que lujo que tu marido esté también en la cocina! ole!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Un bizcocho muy bueno, se ve delicioso! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  32. Le ha quedado maravilloso, enhorabuena a tu "cari" no se le dá nada mal.Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Para mi lo haría con cacao puro en vez de soluble, pero porque me gusta bieeen el chocolate oscurito. La combinación con el licor además creo que es más potente en cuanto más negro sea el chocolate pero aún así estoy segura que tu churri ha hecho un bizcocho de muerte.
    Dale mis enhorabuenas! Porque al mío no hay manera de meterle en la cocina.....

    ResponderEliminar
  34. ...pues anda que no le ha quedau bien ni ná el bizcochito!!!! en cuanto te descuides te quita el puesto jejeje!!! enhorabuena por esa ricura y muchísima suerte en el concurso!!!

    Besiños salseros para las hermanas más majas de toda la blogosfera!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Chicas.

    Bueno, lo primero desearos suerte en el concurso.

    Y lo segundo deciros que el bizcocho yo lo comería con o sin cobertura, está tan bueno que da igual como lo presentéis. Delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaa!!! El comentario anterior es de Cris, pero como tu Cari ha echo el esfuerzo de presentarse a nuestro concurso, esta vez le vamos a comentar las dos!!!! Asi que yo soy Marta, y quiero decirle a tu super cari que por diosss me mande un trozo de ese pedazo de bizcocho que tiene una pinta alucinante!!! Ahora ya no tiene excusa para no pasarse por la cocina eh, porque lo ha bordao!!! Le mando un besote muy grande, y otro para ti, pero sobre todo, muchas, muchas gracias por concursar con nosotras!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  37. Yo bien bañadito, por favor. ¡qué cosa más rica!
    besos

    ResponderEliminar
  38. Pues menudo cocinero está hecho tu cari. Este bizcocho tiene un aspecto rico rico y parece muy sencillito de preparar. Tomo nota de él. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Le ha quedado un bizcocho genial!!! felicitalo por lo bien que le ha quedado!!
    A ver si hay suerte en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Le ha quedado genial, a tu marido me lo llevaba prestado para que me hicera un bizcocho de estos, se ve muy rico cayéndole el chocolate.....cachis la dieta!!!!

    ResponderEliminar
  41. Que estupendo tu cari¡¡ que pinta tan estupenda y que bien hecho
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  42. Mis felicitaciones al cocinero, mejor creo que imposible.

    ResponderEliminar
  43. Que pedazo de queque, ese trozo de presentacion te ha quedado genial, muy rico...
    saludos

    ResponderEliminar
  44. pues felicitalo porque le quedo genial este bizcochito!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Este cari es todo un chef, no se diga que no le ha quedado genial y esponjosito y apetitoso el bizcochuelo de choco, si es una receta probada, yo me la apunto, la cocina de ustedes tres a a toda prueba, un beso y felicitaciones al señor de las manos:)

    ResponderEliminar
  46. Me dejas con unas ganas de comerlo que ni te imaginas!!
    No soy mucho de dulces, pero te ha quedado espectacular y ya la foto lo dice todo.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Camilni hay que ver qué pinta que tiene ese bizcocho de licor y chocolate, solo con verlo dan ganas de meter la mano en el monitor y llevarse un trocito.
    Perdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  48. Pues se da muy buena maña, porque el bizcocho ha quedado estupendo y seguro que le supo más rico que los tuyos ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Que delicia de bizcocho, felicita a tu cari pues le ha quedado genial!! un beso

    ResponderEliminar
  50. Oleeee esos caris apañaos que tenemos! aunque el mio dice que a ver cuando participo yo en alguna de "sus aficiones" El tuyo desde luego ha quedado perfecto, una consistencia impresionante. Así que felicidades! y los cuñaos a ver si se van turnando para los meses siguientes.
    Por cierto el recipiente que usamos para nuestro bizcocho, lo compré las navidades pasadas en hipercor, traia dentro un pannetone y me lo traje por el envase, la verdad. A lo mejor lo vuelven a traer este año no?
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  51. Madre mia que bizcochazo ha hecho tu Cari!! que orgullo...yo aun estoy intentando convencer al mio de que prepare uno...jejej
    se ve increible. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  52. Para mi que los chicos nos engañan y se apartan de la cocina sólo para evitarse la fatiga... de repente mi pimpollo me da unas buenas sorpresas, jajajajajaja!!!!

    Yo ya sólo quiero comer bizcochos!!! Más si tienen chocolate!!! El fresquito me viene terrible para los kilojoules y esas cosas :(

    Suerte en el concurso!!! Besitooouusssssssss de licoooooorrrr!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. A estar horas no se pueden ver estar cosas tan ricas, menudo pastel habeis preparado, artistas!.
    Un beso enorme y a pasar buen dia

    ResponderEliminar
  54. que rico , me ha gustado muchiiismo tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  55. Me ha gustado mucho el pastel con licor y chocolate, muy buena elaboración y paso a paso.
    Un saludo para todas

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado este bizcocho, con el chocolate fundidito, uhhh... me pierde el chocolate. Me gusta muchísimo vuestro blog, y me quedo por aquí, gracias y un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. Maria Jose 28 de octubre de 2012 19:10
    He visto la pinta del bizcocho y me he decido a hacerlo.En un momento hecho,esponjoso y BUENISIMOOOOO.
    En mi horno han sido 25m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos M.José, de que te haya gustado.

      Es verdad que cada horno es diferente, nos vamos a tener que comprar el tuyo, madre mía 25 min....!!qué bien!!

      Saludos reina

      Eliminar
    2. GRACIAS, ME ALEGRA MUCHO HABER ENCONTRADO VUESTRA PAGINA,POR QUE ME GUSTA MUCHO LA COCINA, SOBRE TODO LOS DULCES. UN BESO

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni