jueves, 11 de abril de 2013

Rosca de hojaldre con salchicha bratwurst

Rosca de hojaldre con salchicha bratwurst (La cocina de Camilni)
  Hoy os voy a presentar una forma muy rica de comer una salchicha bratwurst gigante. Además que es sencilla de hacer el resultado final es muy rico, y los peques de la casa os puede ayudar ha prepararlo. Yo me he buscado un mini-chef muy guapo que le encanta ayudarme en la cocina: mi hijo. Eso de untar tomate y poner lonchas le flipa, así que lo hemos hecho entre los dos, aunque también quería usar el cuchillo...ainssss. 
  Ideal para una noche de futbol, para picoteos, para ver una "pelí" juntos en familia, o con los amigos y amigas de nuestros hijos, en fin para todos.
  Es una rosca muy vistosa y que por la web ya he visto en varias ocasiones, aunque cada uno la prepara como quiere, esta es la mía. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-Lámina de hojaldre (yo la del lidl).
-Salchicha bratwurst gigante (mide casi 30 cm, se salía del hojaldre)
-Tomate frito.
-Lonchas de bacon.
-Lonchas de queso la que queráis, puse cheddar (tipo tranchetes no lo recomiendo).
-Un huevo batido.
-Orégano y semillas de ajonjolí.
Rosca de hojaldre con salchicha bratwurst (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
-Con esta rosca comimos tres personas.
-Extendemos la lámina en horizontal, le añadimos tomate frito por todos lados. a continuación ponemos las lonchas de bacon horizontalmente también.
-Colocamos las lonchas de queso encima del bacon. Por un extremo del hojadre colocamos la salchicha en vertical tal como se ve en la foto, y vamos enrollando.
-Hacemos unos cortes pero sin llegar a romper el hojaldre de la parte de abajo. Separamos y unimos los extremos, tal como se ve en la foto.
-Pintamos con huevo batido, y espolvoreamos orégano y semillas de ajonjolí.
-Introducimos en el horno a 200º, y vamos vigilando hasta que se dore.
-Acompañamos con patatas fritas.
Rosca de hojaldre con salchicha bratwurst (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

62 comentarios:

  1. Vaya pinta, le doy de nota un 10! Tiene que estar riquísimo! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm pero que buena pinta!!! me dan ganas de probarlo ya! felicidades sin duda porque tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más buena ... ¡¡ has solucionado la cena para hoy de Como en Casa !!
    Muchas gracias :)

    Una pregunta: pones que no recomiendas el queso tipo tranchete ... ¿mejor queso rallado? un beso y gracias de nuevo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese queso no te lo recomendaría, no se me gusta más para gratinar por ejemplo.
      Ponle, cualquier queso tipo bola, havarti, mozarella en lonchas. Es que queda mucho mejor
      Saludos

      Eliminar
  4. Y los no tan niños disfrutamos de esta rosca como los peques o más. Qué rica se ve! Mucha suerte! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado, me la llevo con tu permiso...

    ResponderEliminar
  6. Pero qué chulada chicas, me la llevo al concurso, graciassssssssssssssssssss por todo.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja hemos coincidido. Y tu receta me encanta, tanto que la haré para cenar mañana que hoy ya tengo pollo. Pero tiene una pinta super rica. Espero encontrar la salchicha gigante si no pongo dos y listo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica Mila, ésto tengo que hacerlo, al enano le va a encantar. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta!!Muy buena idea para una cena de finde, sí señor!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de rosca, me encanta además que tu hijo con esas manitas seguro que te ayuda michisimo.
    Me la apunto para hacerla de mil cosas que se me están ocurriendo ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Vamos que les pones esta rosca a mi hija y a sus amigas una noche de sábado con pelis y son las personas mas felices del mundo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado esta rosca (bueno, a ti y a tu pequeño ayudante jijiji). Y no me cabe la menor duda de lo riquisima que tiene que estar, ummmm.

    Mucha suerte en el concurso chata, besotessssss

    ResponderEliminar
  13. Una presentación muy chula para una cena de picoteo. BSS.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea, muy original y el paso a paso perfecto. Felicitaciones al gran mini-chef.

    ResponderEliminar
  15. que rico me encanta tu blog me quedo por aqui, y te invito a visitarme.

    www.dulcesbocaditos.blogspot.com
    www.recetasparaenamorar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Tiene una pinta espectacular!!
    Pero claro, con el gran ayudante que has tenido no me extraña....
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. O meu filho ia adorar pois é bem o género dele, até eu comia .
    Esta mesmo uma delicia,gostei muito.
    Aproveito e levo a receita pois tenho sempre dessa massa do lidl.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Muy original, y encima tiene que estar riquísimo!!!!!.. se me está ocurriendo que con salchichas más pequeñas puede quedar también muy chulo como ración individual, ¿verdad?.. nada quizá me anime esta noche a probar ..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Ademas de buenisima, queda una presentacion muy chula, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  20. Una rosca mu rica y como bien dices ,el picoteo excelente para comer en compañia
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Que idea mas original, me encanta!!! Y un ayudante de super lujo! Suerte en el concurso guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. que cosa más buena y que presentación más bonita!!! a esto se apuntan mis chicos!! amos que no dejan ni rastro!!

    ResponderEliminar
  23. Esta rosca entera no me la como, pero trocito a trocito SI

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta excelente.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  25. Hola Guapa,que rosca más tentadora,otra manera diferente de comer salchichas y muy original.....Besets.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno que cosa tan rica, tan vistosa y los ingredientes son perfectos para mi , me encantan. Se la enseñaré a mi mini chef para que también la haga. Besos

    ResponderEliminar
  27. ya dicen que mas vale maña que fuerza y te ha quedado un plato redondo con unos ingredientes de lo mas sencillo

    Me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  28. Vaya pinta rica que tiene con todo ese queso fundido. Una excelente propuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este plato es inresistible..........entre que lleva hojaldre.......que lleva unos ingredientes ricos, ricos, y lo vistoso y fácil que es. Es para coger y ponerse con él ahora mismo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Ains, pero mira las manitas del nene puesto en faena. Qué ganitas tengo yo de algún día poder meter mi nena conmigo en la cocina.
    La rosca me encanta. Esta tengo que hacerla que tiene que estar riquísima y además queda muy chula.
    Beistos

    ResponderEliminar
  31. Pero que apetecible rosca!!!! con esos ingredientes a quien no le apetece, a mi me encanta y mi hijo caerá rendido a sus encantos!!!! Irresistible. Bessoss,

    ResponderEliminar
  32. Que bien ha quedado, me gusta la idea y la presentacion, me lo anoto.
    besos

    ResponderEliminar
  33. felicidades a tu hijo... yo también la hice hace tiempo. la tengo en el blog y quedannnnnnnn... ñam ñam sobre todo asi presentadas. Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  34. Pero qué rica!!! :) me LO APUNTO.

    ResponderEliminar
  35. un rosca fantastica y a los niños les tiene que encantar, bueno a los no tan niños tambien, jeje. bicos

    ResponderEliminar
  36. Mila, cariño, solo ver esas preciosas manos de ese pinche, para mi ya es un premio, que preciosidad de rosca te ha quedado, ideal para peques, y para grandes, esta espectacular, y seguro que muy muy rica. Un abeazo muy grande y miles de besicos para el pinche de lujo

    ResponderEliminar
  37. ayyyy si yo pongo las manos de mi hijo .....son mucho más grandes que las mías jejeje

    que rosca más chula

    ResponderEliminar
  38. se me hace la boca agua...pero estamos en operación traje de flamenca...tendré que dejarlo para cuando pase la feria...¡tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!
    yo lo prepare una vez parecido y fue un exito en casa...queda super rico
    un besote

    ResponderEliminar
  40. Me encanta ver que los peques participan en las recetas, me lo paso pipa cuando mis hijas y yo hacemos una "tarde de galletas" es divertidísimo y se prepara un zafarrancho que ni te cuento ,pero merece la pena!!

    La rosca es genial,ideal para las tardes de fútbol o peli como bien dices. Este finde me pongo a ello que me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Qué delicia de receta, me parece genial, seguro que a todos en casa nos encantará!!
    Una rosca preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Mila es una pasada, me encantan la presentación y me imagino lo rica que estará, enhorabuena a tu ayudante no te quejarás eh?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Una rosca deliciosa, con lo que me gusta el hojaldre!!!! Una rosca rica, rica para peques y mayores estoy segura. La dejo en pendientes. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  44. Uauuuuuuuuuuuu, pero cuánto se aprende por aquí, que ricoooooooooooooo, me encanta la idea y además, fíjate que admite múltitud de rellenos, me parece la bombaza, impresiionante, te felicito.

    un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  45. Menudos pinches mas apañaos tienes. La idea esta genial, la pondre en practica porque en casa el hojaldre nos encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  46. Qué cosa más rica y qué sencilla de hacer, no hay excusas!!! Fabuloso el relleno, qué maravilla. Se come divinamente en tu casa guapa!!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Ay, madre, qué cosa más buena!.
    Yo "mini-chefs" no tengo (aquí ya todos tienen una edad, jajaja... y los chicos son demasiado chicos), pero si le propongo este plato a mi marido, seguro que ayuda encantado.
    Una idea genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta! y es que a mi con hojaldre todo me parece rico. La hare para el cumpleaños de mi niña.-Saludos

    ResponderEliminar
  49. Es una idea fabulosa, anoche mismo tuve invitados y habría gustado mucho ya que además la mitad de ellos fueron niños, la haré que a mi también me ha gustado mucho.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la idea, para cuando no me ponga a dieta ...que me está costando un montón...pero es de nota, rica y espectacular chicas..así que seguir poniendo cositas así que nos alegráis la semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. queda genial super vistosa, oyeee pero la salchicha cuánto mediría más o menos??? un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salchicha mide casi 30 cm, se me ha olvidado ponerlo.
      Voy a editarlo, gracias por preguntar...jejejjee

      Eliminar
  52. Que original! y que buena pinta!

    cosicaswenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Tal y como te dije Mila aquí esta mi versión de esta receta que tanto me gustó:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/04/hojaldre-weisswurst.html
    ¿Que tal me ha quedado?
    Espero que os guste, a nosotros en casa nos encantó y ya forma parte de las recetas para cenitas con peli ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves pues me alegro de que te haya gustado preciosa, la verdad es que es ideal para todo.
      Saludos y nos ha encantado ver la tuya, gracias por nombrarnos

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni