Hoy Lunes, os traemos unos garbanzos marineros, que están realmente buenísimos. Que si un día, sales del trabajo o no te da tiempo de cocinar, preparas estos garbanzos que se hacen en un momento y más de una vez, te saca de un apuro. Buenos y económicos, en casa siempre les gustan, espero que a vosotros y vosotras también, aquí les dejo la receta.
-2 tarros de garbanzos cocidos.
-2 latas de chipirones en su tinta.
-2 latas de calamares en su tinta.
-1 cebolla.
-8 dientes de ajos.
-2 cucharadita de pimentón dulce molido.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
Preparación:
En una cacerola echaremos aceite de oliva virgen extra y lo ponemos al fuego, cuando esté caliente, sofreímos la cebolla, cortada muy picada. Después añadimos los ajos pelados y enteros, ligeramente aplastados. Cuando el sofrito este dorado, pero ¡¡NO quemado!!, añadimos el pimentón y removemos, fuera del fuego, para que no se nos queme. Lo volvemos a poner otra vez al fuego y echaremos en la cacerola los garbanzos con su agua.
Si fuera necesario, añadimos un poco más de agua, para que no nos queden secos. Rectificamos de sal y dejamos cocer, tapado unos 10 minutos.
Pasado los 10 minutos anteriores, añadimos a la cacerola los chipirones con su tinta y los calamares también. Dejamos cocer tapado, unos 2 minutos, para que se mezclen los sabores.
Servimos bien caliente.
Fuente: Canal Cocina.Receta elaborada por: Carmen.
Que recta mas original. Nunca he probado estos garbanzos asi que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Excelente aspecto ,dava um bom almoço.
ResponderEliminarbjs
Delicioso, rápido y económico. Las legumbres con pescados me gustan lo indecible, mucho más que con carne.
ResponderEliminarBesinos.
Seguro que están buenísimos y los ingredientes los puedes tener en reserva que no te caducan de un día para otro.
ResponderEliminarFeliz semana a las tres.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Bufff qué pinta más estupenda. Un saludo,
ResponderEliminarPues es una receta la mar de apañada la verdad, y tiene una pinta bárbara. Un platico bien calentito, ya me lo tomaba hoy mismo.
ResponderEliminarbesines
Una idea magnífica, me la apunto que nunca viene mal tener algo rápido de hacer. Besos
ResponderEliminarSeguro que están riquísimos. Una gran mezcla de sabores, si es que todo lo que tenga tinta me vuelve loquita!
ResponderEliminarBesos
Que buenos y con esa salsina de los calamares ademas de ricos estan super apetecibles
ResponderEliminarbesinos
Si, si, que te pueden sacar de mas de un apuro. Me gusta la idea.
ResponderEliminarsi es que con el fresquito del finde solo apetecian legumbres! menudo colorcito tiene, me encanta! y el sabor debia ser delicioso..tomo nota que tengo de todo en casa. un beso
ResponderEliminarMas sencillos imposible. Yo los únicos que hice marineros eran algo parecidos, los estofe pero los calamares los saltee a parte......pero claro me dieron mas que hacer y estos están ricos, ricos en menos tiempo. Gracias por la idea.
ResponderEliminarBesinos
Riquísimo. Tendré que comprar los calamares porque están irresistibles.
ResponderEliminarNunca había visto esta receta, la tengo que probar, un plato muy diferente de garbanzos a los que estoy acostumbrado.
ResponderEliminarUhmmmmmmmmmmmm, que apetecibles se ven, tengo unos garbanzos que me sobraron del otro día y estaba pensando en hacerlos fritos, pero viendo los vuestros me habeis quitado la idea, besos
ResponderEliminarSofía
Hace un par de días publiqué una entrada en la que decía que no podía con los garbanzos de bote :S pero no hay problema porque ésta receta la hago sin problemas con garbanzos de otras preparaciones :D
ResponderEliminarTomo nota.
Besos
Dios mio....riquisimo plato de garbanzos...con lo que me gustan a mi, por Dios...!!! Tomamos nota...!!!
ResponderEliminarBesos
Carmen, la verdad es que es una receta apañaíta y que tiene una pinta muy rica
ResponderEliminarBesitos
una receta nueva para mi, nunca la había visto,es rápida de hacer y tiene muy buena pinta,ya la tengo en mente...besos
ResponderEliminarHola Carmen, no había visto ésta receta, así que para mí es genial, el resultado es excelente!
ResponderEliminarTomo nota!
Un beso grande guapas!
Me pareció leer ésta receta en una web y ya me gustó ,ahora al verla en tu blog es fantástico ...muy original ...besos .
ResponderEliminarMe encanta la idea y me la guardo para momentos de apuro, pero la primera vez sera por el placer de probarlo.
ResponderEliminarUn beso, Mónica
Me has matado, Carmen con esta receta, nunca había visto los garbanzos así cocinados y me parece una propuesta de lo más interesante.
ResponderEliminarun besazo, guapa y feliz día
pero que ricoosssss
ResponderEliminarQue buenos Carmen, se ven estupendos. Con el frío que todavía tenemos en Salamanca un plato así viene genial.Besos
ResponderEliminarmuy marineros, si señor! un besote chicas, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/gracias-todos.html
ResponderEliminar