jueves, 9 de mayo de 2013

Pastel de bacon con patatas y queso

  Hola a todos y a todas, es Jueves, ya queda poquito para el fin de semana, y hoy toca este pastel, que está deliciosamente muy rico, y ahora ya que llega las calores, apetece algo fresquito.
  Ronda por todos los lados de la red, pero éste me lo ha enseñado mi marido.
Ingredientes:
-Papel vegetal.
-Lonchas de bacon, cantidad necesaria, para el molde donde lo vayas a preparar.
-Patatas, las que necesites para el molde.
-Sal.
-Pimienta negra recién molida.
-Perejil picado.
-Queso rallado, que se funda muy bien o queso en lonchas.
Preparación:
  En un molde, cualquiera, yo utilicé un plum cake, ponemos papel vegetal, que sobresalga por los lados. Ponemos capas de bacón, en la misma dirección de la veta, superponiendo las capas de bacon.
  Por otro lado, pelamos las patatas y las lavamos y con una mandolina o corta fiambre, las cortamos muy fina, para que luego se haga mas fácil en el horno.
  Pondremos en el molde, donde teníamos el bacon las capas de patatas, echaremos un poquito de perejil, pimienta negra y sal, no mucha porque el bacon ya lo lleva y luego el queso rallado, y ponemos mas capas de bacon, después más capas de patatas y así sucesivamente hasta terminar con las papas y el queso lo salpimentamos. Lo cerramos, con el bacon sobrante del molde.
   Le pondremos unos palillos para que el bacon, al hacerse en el horno no se enrolle sobre si mismo. Lo meteremos en el horno precalentado a 140ºC, durante unos 60 minutos.
No hace falta aceite porque ya el mismo bacon va a ir soltando parte de su grasa y esto va a ir a todo el conjunto.
  Cuando haya pasado la hora, pinchamos con un cuchillo y si entra con facilidad, es que esta hecho. Lo sacamos del horno y pondremos encima, si está el papel de plata lo dejamos, peso encima para prensarlo y lo meteremos en el frigorífico durante unas horas o todo el día, para que esté todo bien asentado. 
  Una vez que ya está bien prensado, le quitamos el peso de encima y el papel de plata y lo volcamos en una fuente plana y quitamos el papel vegetal y lo desgustamos tal cual o con alguna guarnición que más os guste, yo en este caso  con judías verdes planas. ¡¡Buen provecho!!

Receta elaborada por: Carmen.

29 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡¡ se ve delicioso y bien sencillo, me lo anoto.
    besos

    ResponderEliminar
  2. delicioso! gracias por compartir la receta porque en los tiempos que corren tardaré en ir da vacaciones....besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico pastel. Yo hice hace tiempo una versión con filetes de lomo y estaba de rechupete. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Un pastel delicioso, yo hago uno parecido. Te ha quedado genial.Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tem um aspecto super delicioso.
    A foto do interior dá agua na boca.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Uffff me lo quedo, que pinta mas buena tiene, ya se me esta haciendo la boca agua solo de pensarlo

    ResponderEliminar
  7. tendre q hacerlo algun dia pero no ahora q estoy a dieta!!! aun asi cojo la idea.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta!! no se de donde voy a sacar tiempo de hacer tantas cosas ricas que ponéis. Uff! que cote tan rico.Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!! Qué pastel más delicioso nos traéis hoy!! Me he quedado eclipsada mirando esa foto del corte... Madre de Dios!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Qué rico y muy divertido presentado, además. A ver si engaño al cachorrito mayor para que coma patatas...

    ResponderEliminar
  11. Mira con solo ver el corte que tiene, ya se le hace la boca aguina a cualquiera. Anda que tiene que estar bien rico este pastel salado, que apetecible caramba.

    besines

    ResponderEliminar
  12. Menudo pastel, una bomba calorica, pero con una pinta deliciosa y además facil de hacer

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo, qué rico y se ve tan jugoso. Un abrazo. Clara.

    ResponderEliminar
  14. Vaya Carmen,púes me acabas de convencer con este pastel salada con esa pinta tan impresionante...Besets.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno ese pastel y el corte se ve delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Puedo dar fe de que está delicioso, lo hice hace un montón cuando se lo vi a Karlos Arguiñano. Queda fantástico.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  17. A este pastel me apunto ya .. me encanta como se ve en el corte y además con esas judias como acompañamiento estupendo . Me gusta la ifdea .. besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Un pastelón, te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que es un pastelito con una pinta estupenda, además me gusta mucho el poder tenerlo preparado con antelación
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. a ver que han hecho de comer hoy mis cañaillas??, riquisimoo!! habra que probarlo,por que yo lo hago diferente! un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. un pasten fantastico! tiene una pinta buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  22. Oh, qué combinación tan rica, me encanta y además queda un pastel muy vistoso y seguro que delicioso!
    Una maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ay chicas pero que cosa tan rica y sencilla, jo y yo a dieta, en cuanto me pueda dar un capricho lo hago!! :D besitos

    ResponderEliminar
  24. que rico por dios! yo me lo como sólo,como plato único,tiene un corte de vicio..besos

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de recetas para el fin de semana me pierden, me gustan mucho y es como celebrar días especiales, aunque sean igual casi que los otros no lo son, y si no que lo diferencie la comida.
    Besos y feliz fin de semana guapas.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea super sabrosa que tengo que poner en practica si o si! una receta de 10 chicas, ademas de sencilla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Que rico tiene que estar este pastel, con lo que me gustan a mi para el tiempo que entra este tipo de pasteles, que son muy socorridos y luego te encuentras la comida hecha.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Se me está haciendo la boca agua sólo de pensarlo, ¡qué rico tiene que estar!. Y además, de un día para otro, que a mí me viene genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni