Una de las tartas de queso que me pierden, siempre hago la misma desde que mi amiga Gema me la dio a probar hace años. Aunque su receta es todo con queso crema, la cambié por la tercera parte de queso mascarpone, que le da un toque especial. Pensaba que la tenía publicada, y como la semana pasada la volví hacer de nuevo, le hice las fotos para compartirla con vosotros.
Esta tarta se la quiero dedicar a mi amiga cordobesa: Maribel, que ayer fue su cumpleaños, bonita edad por cierto. Una morenaza guapísima por fuera y preciosa por dentro. Amiga de sus amigos, servicial al cien por cien..... sin recibir nada a cambio. Con un corazón tan bondadoso que no le cabe entre pecho y espalda. Una amiga que siempre estuvo con mi familia cuando estuvimos viviendo en Córdoba, pendientes de nosotros en todo momento, que estuvo presente en el nacimiento de mi hija, y que cuando nació mi hijo aquí en Cádiz, viajó para conocerlo. Se que lo pasó mal cuando nos venimos a vivir aquí, pero las circunstancias de la vida son así. Aunque nos veamos poco, o casi nada, las dos sabemos que podemos contar con la otra para las penas y las alegrías. Es una amistad única que sólo Dios sabe cómo es. Desde aquí Maribel gracias por todo, te queremos mucho...mucho.
INGREDIENTES:
Para un molde desmontable de 21 cm.
-Un rulo de galletas.
-80 grs. mantequilla.
-250 grs. de azúcar
-250 grs. de queso mascarpone.
-450 grs. de queso cremoso sin sabor (tipo philadelphia).
-4 huevos XL.
-1 cucharadita de vainilla líquida.
-Chocolate negro y chocolate blanco.
-2 cucharadas de nata.
-Fresas.
Trituramos las galletas en la picadora hasta que se haga polvo. Derretir la mantequilla y mezclamos muy bien, hasta que toda la galleta quede impregnada.
En el molde desmontable ponemos papel de horno que sobresalga por fuera; de esta forma será más fácil luego desmoldarla para emplatarla. Encima del papel ponemos la mezcla anterior, aplastamos bien con la ayuda de una cuchara, hasta que quede todo uniforme. Introducimos en el horno precalentado 8 minutos a 160º, dejamos enfriar.
Por otro lado batimos el azúcar con los quesos, ligamos muy, muy bien. Añadimos la vainilla, y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Hasta que no quede bien ligado no echaremos el otro. Volcamos en nuestro molde con la base de galletas.
Introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 40 o 45 minutos, o hasta que el palillo salga limpio (en cuestión de hornos, cada uno es un mundo). No preocuparse cuando saquéis la tarta si el centro tiembla un poco (sólo un poco ¿eh?). También que en el momento del horneado la tarta sube, luego cuando esté hecha el centro baja, quedado lo de alrededor más alto como veis en la foto.
Una vez fría y desmoldada decoramos con chocolate negro, a media tableta de chocolate la derrito con 2 cucharadas de nata, para que no quede tan dura la cobertura. Con el chocolate blanco derretido (sin nata), bañamos las fresas y con la ayuda de una jeringa hacemos dibujitos en la tarta.
Nota: Mejor comerla de un día para otro, y bien fresquita. La suelo acompañar con más fresas en un cuenco, para que los comensales se añadan las que quieran.
Receta elaborada por: Mila.
Las tartas de queso son mis preferidas, y con queso mascarpone le da un sabor diferente , mucho más rico, al menos para mi gusto. Te ha quedado fantástica tan altita y esponjosa, que ricura!!
ResponderEliminarQue delicia, se ve muy buena
ResponderEliminarImpresionante, esta tarta tiene que estar deliciosa. Ese corte enamora Mila.
ResponderEliminarBesines
Impresionante con ese toque de chocolate,humm
ResponderEliminarBs
Que buena!!Me encantan este tipo de tartas y es que yo la hago superparecida. Un beso
ResponderEliminarriquísima, a mi también me encantan las tartas de queso y esta tuya tiene muy buena pinta, besos
ResponderEliminarQué maravilla!!! Se me ha antojado hacer tarta de queso, a ver si tengo un rato y preparo una, que con esta pinta me encantaría tener un trocito para la hora de merendar!! hehehe
ResponderEliminarBesos!!!
Qué buena, si es que siempre sorprendeis. Para mi la tarta de queso al horno es tarta de queso pero ya me poneis chocolate, fresitas y lo convertís en un super postre!
ResponderEliminarBesitos
Como me gustan este tipo de tartas, la pinta y el corte extraordinario
ResponderEliminarYo te la llevo.........colecciono tartas de queso. Y aun así no podría decir cual me ha gustado mas; si es que me gustan todas. Aunque esta tiene una decoración muy bonita y distinta.
ResponderEliminarBesinos
No había probado la tarta de queso con chocolate! pero la probare hacer que tiene que estar muy buena desde luego!!!
ResponderEliminarQue tarta de queso mas rica y la decoracion monisima
ResponderEliminarbesinos
no me canso de repetir que las tartas de queso son mis favoritas, me gustan todas y ya si va con chocolate, ni te cuento! se ve deliciosa, bicos
ResponderEliminarpedazo de tarta mas rica q te has preparado. la verdad q con solo ver el corte ya me estan entrando ganas de comermela.
ResponderEliminarsaludos
Me gusta la combinación de queso y chocolate, está tarta me la apunto. Bss.
ResponderEliminarMila guapa, a mí las tartas de queso también me pierden... qué ricas!!! Me parece un acierto la sustitución de parte de queso por mascarpone!! Tiene una pinta fantástica!!!
ResponderEliminarShhh, no digas nada pero aún estoy comentando las Dobos, así que me paso a ver la vuestra... no tengo perdón, lo sé, lo sé...
Besotes a las tres!!!
Qué rica! Yo también pongo siempre una parte de queso mascarpone, aunque no lo especifique en la receta...Con chocolate tiene que estar riquísima, así que anotada queda para hacerla cuando se tercie..!
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Besos,
Susana
Buenisima y muy bonita la decoracion, me ha encantado, besos
ResponderEliminarmmmm, menuda pintaza! como me gustan las tartas de queso y esta se ve super apetecible y esponjosa..ademas esa capita de chocolaqte la convierte en una tarta 10! un besico
ResponderEliminarMadre mía que pinta tan rica tiene y que bonita la has decorado, preciosa de verdad. Besinos
ResponderEliminarvaya pintorra que tiene eso chicas!!! me llevo ese trozo, yaa! un besote , Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMmm una tarta deliciosa!! Menuda pintaza tiene por dios!! De verdad, seguro que está para chuparse los dedos!! Un besito guapa
ResponderEliminaresta tarta es un verdadero acierto! una pinta exquisita!
ResponderEliminarSou louca por chessecake e achei este lindo e deve ser uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Deliciosa, se ma ha hecho la boca agua, qué buena pinta. Muchísimas felicidades a tu amiga!!.
ResponderEliminarUn besín
Que tarta, madre mía!!!!!! como me gustan las de queso, y menudo corte te ha quedado Mila.Un besito
ResponderEliminarOooh! Qué delicia, las tartas de queso son mis favoritas, me encantan y ésta luce espectacular!!
ResponderEliminarUn besito guapas!!
Una pinta exquisita , felicidades.
ResponderEliminarSaludos de Un bocado de cielo
Con tu permiso me llevo ésta receta porque soy fan absoluta de todas las tartas de queso! qué buena con el mascarpone :D Besos
ResponderEliminarQué buen corte tiene tu precioso pastel Mila. Seguro que un bocado exquisito, maganífico!!!
ResponderEliminarUna maravilla de tarta Mila, te ha quedado espectacular, y tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarGracias por vuestras palabras de apoyo, vigilar facebook que hay muchas fotos, además la persona que me las robó es de San Fernando asi que ojo!!!
Besos.
Y no me extraña que te pierda, porque tiene una pintaza tremenda! Me gusta muchísimo eso de poner el chocolate en la parte de arriba.
ResponderEliminarBesos
Me habéis dejado con un serio problema de antojo, es que se ve tan rica y bonita que la voy a tener todo el día en la cabeza, me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarBesos y feliz lunes.
pero que pinta, que bien me venía para la merienda
ResponderEliminarAy que maravilla por favor... adoro las tartas de queso , y que bonita por dios!!
ResponderEliminarLas bonitas palabras que me dedicas a tu amiga Maribel son muy emotivas, pero además dicen mucho de ti, cielo.
ResponderEliminarla tarta, qué te voy a decir? que siendo de queso me encanta y que además la has decorado muy muy bonita
Besitos
Que bien que has explicado lo de que sube por que conforme iba viendola, me decía, cómo se hará para que quede asi? me encanta, sobre todo por el chocolate y el marcapone que también me gusta.
ResponderEliminarTe felicito por esa amiga, hoy por hoy es dificil tener un amistad verdadera, no solemos aguantar mucho y nos enfadamos por nada, asi que a mimar a tu amiga con un trocito de esa tarta...besos
Me encanta!! habeis visto los pastelitos que venden en mercadona al peso? los volcanitos? pues parece uno pero grande aunque este debe estar cien mil veces mejor ya que aun encima lleva queso!! me lo apunto! un beso :)
ResponderEliminarSe ve deliciosa!!! Hay algún trocito para mi? Jeje
ResponderEliminarEsas son las verdaderas amistades, las que no ves, no se llaman pero sabes que están ahí y que cuando se reúnen es como si el tiempo no hubiese pasado, sin reproches y con todo el tiempo del mundo para oírse mutuamente. Viva la amistad :-) qué lindas palabras le dedicas a tu amiga.
ResponderEliminarCon respecto a la tarta... una delicia, hermosa presentación... me la comería a bocados y no dejaría a nadie jejejeje... un toque estupendo tiene que ser esa proporción del mascarpone.
un beso grande
Lxx
Que hermosa entrada le has hecho a tu amiga , la verdad que se tiene que sentir orgullosa de tenerte como amiga, la amistad es una de las grandes cosas que con suerte la vida teda, bueno cielo, y hablando de tu tarta, y de la de Maribel que te puedo decir de ella, que es hermosa, y bonita como vuestra amistad, tiene un corte divino, y ese toque de chocolate para volverse loca, una verdadera maravilla. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarJolín que ganas de meter la mano por la pantalla y comerme ese trocito que esta ya partido.
ResponderEliminarVengo y me llevo esta tarta que mañana va a mi horno...es una delicia!
ResponderEliminarGracias chicas y un besote
Hola Mila.
ResponderEliminarQué delicia! ¿Qué tendrán las tartas de queso que gustan tanto? Y más si tienen una pinta tan fabulosa como ésta. Me ha encantado la presentación que has hecho con los dos chocolates y el toque de fresas, qué maravilla. Te quedó de 10.
Un saludo.
Esta tarta es de quitarse el sombrero...menuda pinta que tiene por favor...!!! Que buena tiene qusose estar...me encanta y me la anoto...!!!
ResponderEliminarBe
A mí es que las tartas de queso me vuelven loca, y ésta tuya tiene una pinta genial, además de estar muy bien presentada.
ResponderEliminarMaribel tiene que estar encantada con este detallazo.
Un beso grande.
Mila ¿tú la has decorado? que arteeeeeeeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminar