Comenzamos la semana con un rico y saludable bizcocho. Es ideal para alérgicos o intolerantes a las proteínas del huevo, además el cacao puro le aporta sabor y no añade más cantidad de azúcares, solo el que lleva en su preparación.
Mi hijo es alérgico a la clara del huevo, y tengo que tener cuidado porque algunos dulces caseros que llevan huevo en su elaboración le provoca, erupciones y picores en la boca. Este que os presento le encanta y se lo he hecho dos veces, y siempre me dice que se lo prepare más veces. Además es muy sencillo de hacer y no necesita muchos ingredientes. Es un bizcocho rico, con un sabor intenso a cacao que os recomiendo, la receta la ví en el blog: Las recetillas de Romo y es cien por cien recomendable para todos.
Precalentamos el horno a 175 º. En un cuenco, mezclamos la harina con la levadura tamizadas con un colador grande. Añadimos el cacao y el azúcar y mezclamos bien para que se mezcle todos los ingredientes secos.
En otro cuenco, mezclamos la leche con el aceite, movemos bien para que se integren y unimos la mezcla anterior de ingredientes secos. Mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Vertemos la mezcla en un molde de plum-cake engrasado y con papel de hornear. Introducimos en el horno 30 minutos (según horno) con calor abajo y arriba, hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Dejar enfriar antes de desmoldarlo.
Receta elaborada por: Nina.Mi hijo es alérgico a la clara del huevo, y tengo que tener cuidado porque algunos dulces caseros que llevan huevo en su elaboración le provoca, erupciones y picores en la boca. Este que os presento le encanta y se lo he hecho dos veces, y siempre me dice que se lo prepare más veces. Además es muy sencillo de hacer y no necesita muchos ingredientes. Es un bizcocho rico, con un sabor intenso a cacao que os recomiendo, la receta la ví en el blog: Las recetillas de Romo y es cien por cien recomendable para todos.
Ingredientes:
- 200 grs de harina de trigo o para repostería.
- 200 grs de azúcar.
- 75 grs de cacao puro Valor.
- 450 ml de leche semidesnatada.
- 40 ml de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura 16 gramos.
Preparación:Precalentamos el horno a 175 º. En un cuenco, mezclamos la harina con la levadura tamizadas con un colador grande. Añadimos el cacao y el azúcar y mezclamos bien para que se mezcle todos los ingredientes secos.
En otro cuenco, mezclamos la leche con el aceite, movemos bien para que se integren y unimos la mezcla anterior de ingredientes secos. Mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Vertemos la mezcla en un molde de plum-cake engrasado y con papel de hornear. Introducimos en el horno 30 minutos (según horno) con calor abajo y arriba, hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Dejar enfriar antes de desmoldarlo.
Fantástico bizcocho Nina, apto para todos los públicos y eso es de agradecer. La pinta magnífica. Un besito.
ResponderEliminarmmm, menudo corte tiene! con buen trozo da gusto empezar la mañana..os quedo estupendo. un beso
ResponderEliminarQue rico tiene que estar pero de momento en casa esta prohibido hacer bizcochos sin huevo jejej, y es que mi padre tiene unas cuanta gallinas y ahora hacen un montón de huevos y hay que aprovecharlos jeje
ResponderEliminarSe ve sensacional.
ResponderEliminarSaludos
muy rico y si además es apto para los alérgicos al huevo, mejor, besotes
ResponderEliminarque miga por dios!! seguro que voló en nada de tiempo porque con este empiezo yo y no paro hasta terminarlo :)
ResponderEliminarque rico! los bizcochos de chocolate estan buenisimos y el tuyo parece riquisimo y esponjoso!:)
ResponderEliminarBuen bizcocho y buena realizacion de un bizcocho que ha quedado perfecto. Un beso pa las tres y buen dia
ResponderEliminaruffff, no me puedo resistir al chocolate, yo con la operación bikini y me encuentro con esto.
ResponderEliminarTiene una pinta riquisima
Besitos de Un bocado de cielo
que rico y esponjoso! me encanta y es una manera fantastica para que el peque no renuncie a tomar un bizcocho de chocolate sin que le haga daño, bicos
ResponderEliminarMe gusta la idea del bizcocho sin huevo, el corte que tiene además es perecto. Normal que te lo pida el peque seguido, y siendo aún encima de chocolate con más motivo :)
ResponderEliminarbesines
Que buena receta por no llevar huevo..Me la apunto con vuestro permiso chicas!!
ResponderEliminarBesos
Nunca imagine que quedara tan esponjoso son huevo, habia probado algunas recetas pero no terminan de convencerme asi que me llevo tu receta
ResponderEliminarUfff que ricoooo
ResponderEliminarLa verdad es que también lo he visto en algún blog y aun no me he animado a hacerlo, pero tiene una pinta estupenda. Y lo que dices, apto para todos, que es lo más importante.
ResponderEliminarBesos
Ter ha salido un bizcocho super bueno a la vista está que no le hace falta el huevo para que sale así de rico.saludos.
ResponderEliminarme encanta esta receta, me la apunto y la tarta de canela de abajo tambien, besos
ResponderEliminarQue delicia de bizcocho, en el corte se ve super esponjoso, normal que tu niño te lo pida más veces jeje
ResponderEliminarRico rico, menuda pinta. Que esponjoso se ve.
ResponderEliminarUn besín.
riquisiimo!! y vaya color que tiene!!! ole mis paisanas! un besote para las tres
ResponderEliminarQué delicia, nunca he hecho un bizcocho sin huevo y éste luce perfecto!!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz semana
Qué buen corte tiene, qué bien pinta este bizcocho!!! No hay mejor manera de empezar la semana!!!
ResponderEliminarHola Nina.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene! Son incondicional de los bizcochos de chocolate, son mi perdición pero no acabo de coger el punto a los bizcochos y se me cae la baba cada vez que veo alguno como éste, tiene que estar buenísimo. Te quedó espectacular.
Un saludo.
la verdad es que se ve un bizcocho estupendo Nina, muy esponjoso y si además así el nene lo puede comer aún mejor
ResponderEliminarbesitos
Por ser que no lleva huevo, luce megaesponjosa y estupenda!!! la haremos en casa.. bessos,
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado y que a tu hijo no le de problemas; yo lo hago bastante porque mi marido tiene el colesterol un poco alto y así no se priva de un cachito.
ResponderEliminarGracias por la mención.
Un beso
Y decís que no lleva huevo, pues se ve impresionante, habrá que probarla, besos
ResponderEliminarSofía
Soy adicta a los bizcochos de chocolate me parecen los mejores!! este esta impresionante estoy con los ojos como platos viendo esta maravilla que no soy capaz de cojer un trocito joolin ...Besitos
ResponderEliminarMi querida amiga, solo ver las fotos se sabe lo delicioso que tiene que estar, especial para los chocolateros como yo, te ha quedado divino, no me extraña que tu hijo te lo pida, el sabe muy bien lo que come. Mil besicos
ResponderEliminarUn bizcocho estupendo y de chocolate!!!!! Esta tarde lo hago, ya te contaré Nina. Un beso
ResponderEliminarNenas como pensáis en todo el mundo...En casa tenemos un intolerante al huevo y los demás tenemos colesterol hereditario, pero este bizcocho si lo podemos comer. Lo hacemos seguro. Besos y gracias.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
La pinta es estupenda pero me encanta que sea sin huevo por aquello del colesterol que tanto me tiene frita...así que te la copio y la hago seguro, me gusta el chocolate pese a no ser de dulces y se ven tan deliciosa que no puedo resistirme!
ResponderEliminarBesos
Bueno...he tenido que copiarla a mano! pero ha merecido la pena!
ResponderEliminarBesos
tiene una pinta maravillosa!!!! me pido un poco, porfa. besitos.
ResponderEliminarMmmmm que rico!!! Uuuau no sabia que pudiese quedar esponjoso con huevo!!te ha quedado genial y me parecen fabulosas las recetas que se adapan a los problemas de intolerancia que muchos tenemos!! Te ha quedado genial un besito guapa
ResponderEliminarpues no llevará huevo pero la pinta es sensacional, asi que anotado queda!!
ResponderEliminarMe parece espectacular, te ha subido, tiene buena presentación y además es saludable ¿se le puede pedir más?
ResponderEliminarFelicidades, mi niña, te ha quedado riquísimo.
Cariños.
Kasioles
Que rica receta! vamos a ver como me sale! me la llevo =P
ResponderEliminarAhí tengo mi bizcocho listo para ser degustado por la tarde por mis peques!! ;)
ResponderEliminarBesinessss
ESte bizcocho yo lo hago muchas veces. pero un sobre es 16g.
ResponderEliminar