martes, 6 de diciembre de 2011

Canelones de caballas

   Estos canelones, los hice con caballas, ya que mis niños, no le gustan el pescado para nada ( a diferencia de mis sobrinos). En vez de usar carne picada, los preparé así, para que comieran pescado, ya que tengo que esconderlo, en las comidas, para que no se den cuenta. El mayor, no paraba de decirme, mientras se lo comía, que sabia diferente, que la carne tenia otro sabor, pero le gustaba mucho y el pequeño igual.    ¡¡No le dije que era pescado!!.
Ingredientes para 4 personas:
-1 paguete de pasta de canelones.
-200 ml. de salsa de tomate.
-400 ml. de salsa de bechamel.
-50 grs. de queso parmesano rallado.
-200 grs. de cebollas.
-150 grs. de pimientos verdes.
-500 grs. de caballas en filetes, sin piel ni espinas, pueden ser en conservas.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Un buen chorreón de vino blanco.
Preparación:
   En un cacerola alta o una sartén amplia, calentamos el aceite y pochamos en él, la cebolla y el pimiento, cortado en trocitos pequeños. Cuando estén pochaditos, añadimos los filetes de caballas y dejamos que se vaya cociendo a fuego suave, troceándolos con el tenedor.
   Cuando estén casi hechos y ya desmenuzados, añadimos el vino blanco y lo dejamos que se cueza, hasta que se evapore. Agregamos entonces la salsa de tomate, removemos muy bien, hasta conseguir una pasta homogénea y rectificamos de sal. Dejamos templar.
   Mientras tanto preparamos la pasta de canelones como indique el fabricante y una vez lista las láminas, las extendemos sobre un plato o paño bien limpio y de algodón, para secarlas.
   Con la pasta ya tibia, rellenamos las láminas de pasta, enrollándolas y formando los canelones, que iremos colocando en una fuente para horno. Cuando estén todos listos, los cubrimos con la salsa bechamel muy caliente, los espolvoreamos con el queso parmesano y los introducimos en el horno, para gratinarlas por arriba, a unos 180º. Servimos bien calientes.
¡¡¡Buen provecho!!!
Receta elaborada por: Carmen.

52 comentarios:

  1. Qué ricos, con caballa...uhmm.nunca les probé pero con tu recetsa lo haré.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tendrías que habérselo dicho después, no? Para que se diesen cuenta de que les gusta... jejejee pero eso es poco a poco, hasta que acostumbren paladares. Yo de pequeña no veía los pimientos ni de lejos y ahora me chiflan!

    ResponderEliminar
  3. ostras que canelones mas buenos no??'se ven riquísimos de verdad,me los apunto ahora mismo,un beso

    ResponderEliminar
  4. con los pequeños hay que buscar siempre la forma que coman lo que deben de comer.
    Pero los canelones se ven estupendos, como decir que no, con la pinta que tienen.

    ResponderEliminar
  5. Wowww, pues deben estar de muerte, me gusta .
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo aquí encuentro el mejor Cabrales del mundo! ;)
    Hay que probarlos...

    ResponderEliminar
  7. Ay madre mía... que había entendido Cabrales... caballa!!! cómo estoy de mal... ya me parecía raro ;)

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena idea si así consigues que coman pescado. Pero aparte es que seguro que estaban buenísimos con esa preparación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una manera estupenda de que los peques se coman el pescado. Yo nunca los he hecho de caballas así que me llevo la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. tiene ke estar estupendo. Yo en cambio los prefiero de caballa a carne jejeje!!!

    Si te gustan los complementos visita nuestro blog:

    http://kittensabalorios.blogspot.com

    Bonitos regalos para regalar o regalarte estas navidades!!

    Te seguimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos se ven, con caballa nunca lo he probado así que me llevo tu idea que me ha encantado y el pescado me gusta mucho
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué buena receta, Carmen. Te felicito. Enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Un relleno genial!! Tienen una pintaa...mmm!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Como lo vea mi mujer me hace meterme en la cocina para hacer estos canelones, le encanta la caballa... así que te dijo el comentario muy bajito...que se coma el pollo que es lo que tenemos....
    Adios y besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo con la pinta que tienen estos canelones, me los como aunque estén rellenos de hígados, sesos o cualquiera de esas vísceras que odio........deliciosos, con caballa tienen que estar de muerte. Me quedo con la receta.

    ResponderEliminar
  16. Aún recuerdo lo mucho que le costaba a mi peque comer el pescado. Paciencia y maña.
    Los canelones de atún están riquísimos, asi es que imagino que los de caballa, también.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos, me encantan. Que curioso los peques ¿eh? son la monda, jajaja, seguro que si llegas a usar la palabra "pescado" en algún momento se les hubiera cambiado la carita y "habrían decidido que ya no les gustaba", jajaja, hay que inventar 1000 cosas con ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver la maña que tenemos que tener las mamás para que puedan comer, pero lo importante es que lo hagan entonces nos sentimos satisfechas. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta que tiene...Se puede cambiar la caballa por otro pescado no??atún, merluza??jejeje.


    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  20. um, nunca los he probado con caballa, pero seguro que me gustarán

    ResponderEliminar
  21. Que ricos con caballa, yo a veces los hago con atun, y me gustan mas que con carne.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. La de inventos que hay que hacer para que los niños coman pescado jeje. Los canelones tienen que estar deliciosos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me parecen deliciosos con esa caballa! un besotee

    ResponderEliminar
  24. Hay pocos niños que de pequeños coman bien el pescado, de modo que este recurso lo utilizamos muchas madres y suele dar resultado. Nunca los puse con caballa natural (aunque sí con bonito de lata), pero tienen que estar buenísimos, porque la receta así lo indica :-)

    ResponderEliminar
  25. madre mia que canelones tan ricos , um¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena idea!
    Aunque estemos muy lejos de ser niños, los probaremos porque tienen que estar muy sabrosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Son unos canelones estupendos, nunca los hice con pescado, probaré con caballa en conserva que a mis peques sí les gusta. Estupenda idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Vuelvo....
    Se me olvidaba....nieve en el blog...qué bonitoooooo!!!
    Ahora sí me voy...
    Otro besito.

    ResponderEliminar
  29. Mi madre también tenia buenas estrategias de este tipo :) el pescado siempre daba trabajo pero así se come de lo más fácil.

    ResponderEliminar
  30. Este relleno no se me hubiera ocurrido, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Primera vez que oigo este relleno para los canelones,me parece muy original y seguro que riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Buena idea de hacer los canelones con caballas, cuando me dan alguna no se nunca que hacer con ellas, ahora ya se lo que intentar para que se las coman.

    ResponderEliminar
  33. Sin duda una forma fantástica para que coman pescado. Te quedó un plato riquísimo, y es que a mí la pasta me gusta con lo que sea, pero la idea de añadirle un pescado azul me gusta mucho. Tengo que probarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. que interesante y rica propuesta, tienen que esatr deliciosos.
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  35. Qué gracioso tu pequeño con que no sabía igual, mi madre hacía lo mismo con mi hermano, hasta se inventó un nombre para un plato que prepara con cazón: Fifí. Se ven deliciosos y con lo que me gusta la caballa.

    Aprovecho para decir que tienen un regalito en mi última entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. riquísimos... mira que me gusta la pasta: con todo. Crees que quedaría bien con pimientos rojos?
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Los canelones me encantan. Además me parece un plato bonito para presentar en la mesa y cómodo, porque se puede hacer con antelación. Este relleno tiene que estar de película. Ya tengo ganas de probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ESta versión de canelones no la conocia, pero me a sorprendido y gustado mucho, me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  39. Qué buenos los canelones ¡y de caballas! Genial, que buena idea.
    tomo nota
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Me parecen geniales ,como genial la idea de esconderles asi el pescado para que se lo coman .Ayyy lo que tenemos que inventar
    besinos

    ResponderEliminar
  41. Nunca había escuchado lo de canelones de caballa! Como se nota que sois de la costa chicas! jeje
    Una pinta riquisima!


    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Me parece una maravillosa forma de dar pescado a los niños, además de deliciosa.
    Tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Un blog muy interesante.
    Volveré con mas tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. que gracia, precisamente acabo de hacer una pasta con caballa, que ricooo!

    ResponderEliminar
  45. que bien,asi se lo comen sin saber lo que es jiji,deben estar deliciosos!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes Camilni. Que ricos y apetecibles que se ven estos deliciosos canelones de caballa que nos has preparado. Una idea muy original para que sobre todo como bien dices, los más pequeños coman pescado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  47. Que rica la receta que acabo de encontrar!! jajaja, visitando tu blog como uno de tantos días he visto ésta receta que creo había saltado... que buena idea rellanar la pasta con las caballas!! Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hacía unos dias que tenía estos canelones en la lista de la compra y hoy ha tocado hacerlos, han quedado muy bien, los había hecho iguales con atún pero con caballa no se me había ocurrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni