lunes, 15 de octubre de 2012

Tartitas de crema pastelera y trufa.

¿Qué os voy a decir de estas tartitas? Pues que están muy ricas, la unión de sabores y  el crujiente del hojaldre, hace que te comas más de uno. La receta se la ví a "la reina de las tartas frías: Carolina" así le llamo cariñosamente, aunque el título se lo tiene ganado, tiene un repertorio de tartas increibles y bien fresquitas todas. Su blog se llama: Tomillo,  laurel y otras cosas de comer . Cuando vi su entrada, la hice de un día para otro, aunque eso sí he tardado en publicarla, hay cola en el borrador. Su receta la podéis verla pinchando aquí. Y aunque ella la preparó en tarta, yo he optado por hacerla en tartitas mini. Resultando así, un bocadito difícil de resistir. 
Vamos con la receta:
Ingredientes:
Nota importante: De 3 láminas de hojaldre saldrá una tarta, si se opta en hacerla minis como las mías, saldrán como unas 15 tartitas. Si queréis menos cantidad, pues dividir los ingredientes.
Crema pastelera:
-500 ml. de leche.
-100 gr. de azúcar.
-1 cucharada de vainilla líquida.
-40 grs. de maicena.
-4 huevos.
-Un pellizco de sal.
Trufa:
-500 ml. de nata para montar (35% de m.g.).
-250 gr. de chocolate para postres.
Decoración:
-Chocolate para postres.
Preparación:
  Antes de empezar, os recomiendo que la crema pastelera y la trufa la hagáis el día anterior, o en su defecto, por la mañana temprano; para poder hacerla por la tarde noche.Seguiremos los pasos de la foto de arriba:
1.- Preparamos la crema pastelera, poniendo todos los ingredientes en un cazo, batimos y cocinamos a fuego suave, sin dejar de mover. Una vez espesado, retiramos y cubrimos con film transparente que toque la crema. Una vez frío, guardamos en el frigorífico.
2.- En un cazo ponemos la nata a calentar, una vez que rompa a hervir, la añadimos al chocolate que tendremos troceado ligamos muy bien y guardamos en el frigorífico. 
3.- Al día siguiente montamos la trufa con las varillas eléctricas. La ponemos en la manga pastelera y reservamos en el frigorífico. La crema pastelera también la pondremos en otra manga pastelera.
4.- Precalentamos el horno a 200º. Extendemos las láminas de hojaldre y con un cortador, hacemos los moldes de nuestras tartitas. 
5.- La colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y encima otro papel de hornear con una bandeja o similar encima; esto es para evitar que no se nos suba nuestros hojaldres y queden planos. Como unos 10 minutos estará listo, cuidado de que no se nos queme, cada horno es diferente. Dejamos enfriar una vez horneados.
6.- Colocamos con la ayuda de la manga pastelera la trufa en uno de los hojaldres ya horneados, y encima ponemos otro hojaldre.
7.- Colocamos con la ayuda de la manga pastelera la crema pastelera, y encima otro hojaldre. Decoramos con chocolate para postres derretido al baño María.
8.- Conservar hasta la hora de su degustación en el frigorífico.
Los servilleteros de mariposas nos lo hizo nuestra amiga y cuñada de nuestra hermana M.Carmen
Receta elaborada por: Mila.

38 comentarios:

  1. Buenos días Mila, me vas a permitir que el adorno de chocolate lo ponga caliente, porque eso debe ser ya el summum. Me parece unas tartitas ideales, fáciles, resultonas y que sorprenden. Me han gustado mucho. Besitos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta. Tengo una cena el próximo viernes y tengo que llevar el postre. Una idea estupenda me has dado! besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Mila. Nadie hace más y mejor las tartas tipo mousse que la señorita Carolina, opino lo mismo que tú... Y veo que te han quedado unas tartaletas deliciosas con una presentación inmejorable, tengo que probar esta combinación...

    ResponderEliminar
  4. Hola Mila!!! qué gusto comenzar la semana con estas tartitas, me encantan las presentaciones individuales. Te han quedado de vicio.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. tanto en tarta como en tartitas individuales tiene que ser una delicia, directamente a pendientes! bicos.

    ResponderEliminar
  6. Es que las tartas de Carolina son irresistibles!! tambien te quedó muy bien haciendolas individuales, muy buena idea. besitos

    ResponderEliminar
  7. Adoro versoes mini pois ficam lindas ,então essas ficaram fantásticas.
    Como eu gostaria de pegar uma...ou duas.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Para comer una detrás de otra, que delicia, te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Esto si qeu tiene buena pinta madre mia¡ Además tampoco se ven tan dificil no? mas bien de paciencia, me ha encantado¡ besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tienen!! De peligro, para no poder parar de comerlas. Riquísimas.

    ResponderEliminar
  11. Mila, mal momento he elegido para venir a verte hija. Si comenzaba a tener hambruna, ahora lo que tengo son antojos puros y duros. Una maravilla estas tartitas, anda que no apetecen ni nada reina.

    biquiños

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa tan rica!!!!!.. Me lo anoto, y los haré sin duda. Un bocado delicioso, desde luego.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hojaldre, crema y choco... bueno quito el choco y no dejo ninguna,jaja. Me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  14. ainsssssss q rico !!! vi la tarta de carol y me gusto mucho pero asi en mini me parece ideal para tomar asi con el café ... bocaditos jejeje. Me encanta !!! Un beso para las tres de las dos

    ResponderEliminar
  15. Es verdad Caro es la reina de este tipo de tartas , tiene variedad y todas le salen a pedir de boca , al igual que a ti Mila que menudas tartitas que te has marcado.

    Si te invito al cafetín te traes un poquito para probarla ? jajaja...

    Los servilleteros me encantan, qué originales !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que delicia de tartaletas!
    Así individuales me llevaría unas cuantas Mila.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. No hay quien se resista a esas delicias, no conocía el blog de Carolina allá que me voy de cabeza. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que elaboración más caprichosa... me encantan estas tartitas individuales, pero que "currada"... tienen que saber deliciosas.... Besos,

    ResponderEliminar
  19. Ay, Mila, que parece que nos hemos puesto de acuerdo y todo, qué gracia. La verdad es que así en versión mini quedan preciosas y sobre todo para compartir en una tertulia de amigas acompañadas de un cafelito, a que si? ;-)
    Muchísimas gracias por publicarla, sabes que me hace mucha ilusión.
    Por cierto, los servilleteros son una preciosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Porque cada vez que venimos a este blog nos llevamos una sorpresa, porque??? Porque??? Me quedo un poco Mou, pero es verdad...chicas la imaginación que tenéis es muy buena, y las manos excelentes...que delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. MIRANDO POR LOS BLOG, HE VISTO EL DE USTEDES Y LA VERDAD QUE ME HA ENAMORADO TODO LO QUE HACEIS,SOIS MARAVILLOSA,Y¡ GADITANAS CON MUCHO ARTE ¡OS FELICITO, BUENO YA PUESTA ME COMENTARON QUE POR ALLI HACEIS UNOS POTAJES QUE TE MUERES,UMMMM AHORA QUE VIENE EL FRIO Y MAS POR EL FERROL ME GUSTARIA QUE ME HICIERAIS UNO QUE HACEIS POR ALLI DE GARBANZOS CON CALABAZAS Y ABICHUELAS VERDES,ME HAN DICHO QUE ES DISTINTO A POR AQUI,GRACIAS SEGUIR ASI, VUESTRO BLOG ME ENCANTA TENEIS UNA NUEVA ADMIRADORA BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno que bien informada estás de nuestros potaje, y de las berzas...jejjeje y con su pringá ¿eh?.
      Tenemos que colgarla chiquilla y esperamos que te guste

      Eliminar
  22. aish!!! estas fotos dan hambre, si me descuido podría darle un mordisco a la pantalla del ordenador, pedazo recetas!!!
    yo en postres no paso de las magdalenas y los bizcochos :(

    te sigo!!!! besazos

    http://playingwithmynails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. impresionante!!!! te han quedado preciosas y la verdad q muuy apetecibles!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Mila cariño, pero si te han quedado unas tartitas, que parece que no le han tocado manos, como se dice en mi pueblo, ademas tienen que tener un sabor espectacular, nuestra guapisima Carolina estara encantada de ver su recetica hecha por ti. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  25. Y lo bonitas que son! Entran por los ojos!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya delicia de tartitas y que ricas deben estar. Es una combinación que me gusta mucho.

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. INCREIBLE el aspecto de estas mini tartitas !!!

    Que bocado más delicioso chicas

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Chicas, no habéis pensado en poner un restaurante? porque con estos materiales que hacéis... se llenaría todos los días. bss

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Mila!!!!una receta estupenda, besos chicas

    ResponderEliminar
  30. Que bocaditos mas ricos! me encanta la combinacion de crema y trifa, debe ser una gzada...un besicooo

    ResponderEliminar
  31. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUÉ RICO!!!!!

    (Kris Is)

    ResponderEliminar
  32. Qué pinta tienen estas tartitas. Impresionantes. Que lo mismo las copio yo también

    ResponderEliminar
  33. Los dulces que perdicion pero que ricos , "y esas tartitas tienen una pinta" habra que provarlas

    ResponderEliminar
  34. Me han parecido preciosas y riquísimas, el hojaldre me encanta y con este relleno no hay quien se resista, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni