Si hay algo que más me guste hacer y de comer son las magdalenas. No me canso de ellas, y eso de cogerla y mojarla en el café de la tarde, ainsss no tiene precio.
Cuando le vi a Isabel sus magdalenas en su blog La cocina de la morenisa (blog que os recomiendo), en la cual decía que estaban riquísimas, no lo dudé y me puse manos a la obra. LLevaba toda la razón. En casa encantaron.
Las he hecho unas cuantas veces, pero todavía no la había publicado. Varias amigas me pedían la receta, y me decían que cuándo la publicaría, pues hoy ha llegado el día.
Tienen un sabor casero, de esas de pueblo que gustan tanto, pues ha eso me recuerda. Pueden durar unos 4 o 5 días, bien tapadas en un recipiente, pero en mi caso no llegan a tres.
Os dejo con la receta:
Ingredientes:
-350 grs. de harina.
-270 grs. de azúcar.
-200 ml. de aceite de girasol.
-100 ml. de nata líquida para montar.
-1 sobre de levadura royal.
-4 huevos grandes.
-La ralladura de un limón.
Preparación:
Mezclamos muy bien los huevos con el azúcar, agregamos la ralladura del limón. A continuación, añadimos los demás ingredientes restantes. Tiene que estar todo muy bien batido. Dejaremos reposar unas tres horas en el frigorífico, si es de un día para otro mucho mejor (lo que hago es preparar la mezcla por la noche).
Precalentamos el horno a 250º, y cuando se metan las magdalenas bajar a 200º. Colocamos cápsulas de papel en nuestro molde para magdalenas o muffins, y llenamos hasta 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos por encima con azúcar.
Introducimos en el horno (ya bajado a 200º), colocaremos en la segunda rejilla empezando por abajo, sin ventilador; calor arriba y abajo. Horneamos sin abrir la puerta del horno y pendientes de que no se nos queme, tardará unos 15-17 minutos más o menos. Enfriar sobre una rejilla. Salen entre 18-20 unidades.
Mezclamos muy bien los huevos con el azúcar, agregamos la ralladura del limón. A continuación, añadimos los demás ingredientes restantes. Tiene que estar todo muy bien batido. Dejaremos reposar unas tres horas en el frigorífico, si es de un día para otro mucho mejor (lo que hago es preparar la mezcla por la noche).
Precalentamos el horno a 250º, y cuando se metan las magdalenas bajar a 200º. Colocamos cápsulas de papel en nuestro molde para magdalenas o muffins, y llenamos hasta 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos por encima con azúcar.
Introducimos en el horno (ya bajado a 200º), colocaremos en la segunda rejilla empezando por abajo, sin ventilador; calor arriba y abajo. Horneamos sin abrir la puerta del horno y pendientes de que no se nos queme, tardará unos 15-17 minutos más o menos. Enfriar sobre una rejilla. Salen entre 18-20 unidades.
Receta elaborada por: Mila.
Te quedaron de rechupete y con un copetazo envidiable. Nada mejor que unas buenas magdalenas caseras para el café!!!
ResponderEliminarPues Mila, te quedaron perfectas y un copete que ya lo hubiera querido para sí la malograda Amy Winehouse...jajaja. Un besito.
ResponderEliminarPerfectas con su copete, su capita de azúcar...para morirse de gusto. Un beso.
ResponderEliminarQue ricas y subidinas te quedaron ,estupendas
ResponderEliminarbesinos
Chicas chicas, que magdalenas tan apetecibles. me gustan mucho :))
ResponderEliminarHan quedado perfectas! Si es que las magdalenas son éxito seguro, colocarlas en una mesa y visto y no visto.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana!
Ficaram mesmo lindas e o interior esta macio.
ResponderEliminarPerfeitas para o lanche.
bjs
Que bonitas han quedado y sobre todo que apetecibles. Esta me la apunto que yo tambien soy fan de las magdalenas. Bss
ResponderEliminarque bonitas. se veen deliciosas.
ResponderEliminarBss
Las magdalenas caseras son un vicio, ¡no se puede parar de comerlas!. Y, desde luego, la pinta de las tuyas es espectacular, ¡menuda miga tienen, y qué rica esa costrita de azúcar por encima...!.
ResponderEliminarUn besote, guapas.
Mila, gracias por tus bonitas palabras y por recomendar mi blog.
ResponderEliminarMi marido ha sido el primero en venir a ver vuestra entrada editada (se lo conté anoche, porque él tambien os sigue en silencio, le gusta mucho vuestro blog) y enseguida me ha llamado para que la vea.
En casa tambien gustan mucho estas magdalenas y no duran más de tres días, jejeje. Señal de que están muy buenas.
Os han salido con una presencia IMPORTATANTE, se ven preciosas.
Muy agradecidos chicas, tres abrazos.
Sí es verdad que están ricas y si es de un día para otro mucho mejor.
EliminarEncantadas, que los dos siga nuestro blog, es un honor, gracias de todo corazón.
Saludos
Madre mia que preciosidad de magdalenas, que altas, que copete más chulo y que miga tan esponjosaaaaaaaaaaa. !!Estas no llegan al dìa siguiente en mi casa!!
ResponderEliminarbicos
Maravillosas!! mira que a mí se me dan fatal las magdalenas, o me quedan secas , o bajas o..... lo voy a intentar con éstas a ver si lo logro.
ResponderEliminarBesitos
Se ven muy tierna sy deliciosas que tienen que estar
ResponderEliminarTe quedan perfectas, que envidia (sana), a mi me salen barquitas, jeje. Cojo una!!
ResponderEliminarMila unas excelentes magdalenas que crecidas te quedaron, estas con un café caen divinamente.
ResponderEliminarNiñas os quedaron riquísimas, y como decís para por la tarde mojadas en el café, caseritas.... no hay nada mejor.
ResponderEliminarUn saludo de Las Chachas.
Que ricas como lo casero nada, ni punto de comparación, yo tambien hice anteayer y me quedan ya pocas, besitos
ResponderEliminarQue ricas seven estas magdalenas , tiernas y jugosas, saludos. :-))
ResponderEliminarOHHHHHH maravilla!! Yo hago unas muy parecidas pero esta receta tengo que probar en breve! ya te contaré. un beso.
ResponderEliminarMila, desde luego que un cafelitoa media tarde, con unas cuantas amigas, ;-) y unas magdalenas de esas deben saber a gloria.
ResponderEliminarMe encanta como quedan en el interior. Por cierto tienes que probar a hacerlas con buttermilch, quedan increíbles de esponjosas
Besitos
Qué ricas tan esponjosas y con ese copete.Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarte han salido estupendas y como han crecido, para el desayuno me encantan,bs
ResponderEliminarChica, totalmente de acuerdo contigo, yo adoro las magdalenas caseras y siempre entoy probando recetas nuevas, ese cafelito con estos dulces no tiene precio, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarQue ricas se ven¡¡¡¡ hoy he visto en varios blogs magdalenas, eso es signo de que tengo que prepararlas, jejejejejje....... se ven deliciosas
ResponderEliminarbesos
Y lo buenas que están para desayunar? a media mañana? para la merienda? antes de irse a dormir¿¿ tienen una pinta deliciosa y super esponjosas!
ResponderEliminarHola Mila.
ResponderEliminarMe pasa como a ti, nada mejor que unas magdalenas o un trozo de bizcocho con un café para disfrutar de un buen desayuno o merienda y estas se ven riquísimas, y con la costra de azúcar quedan fantásticas. Te quedaron estupendas.
Un saludo.
Mila, guapa, si que se ven de esas de pueblo, ricas de verdad, estas recetas son las que me gustan a mi, estas son unas magdalenas de toda la vida, con ese copete que dice comerme. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarbuenísimas !!!esta magdalenas nos encantan en casa!!! saluditos!!!!
ResponderEliminarMe encantan asi con el copete de azucar, se las hice a mi hija y ahora ella las tiene que hacer todas las semanas de lo que le gustaron al marido jajaja, es un gustazo ver las vuestra tan esponjosas, besos
ResponderEliminarA las ricas magdalenas caseras!!! Qé buena pinta, por favor. Besos y feliz puente
ResponderEliminarEse copete y esa textura lo dice todo ¡Fantásticas! Me la apunto que serán las próximas que haré.
ResponderEliminarBesos y un feliz puente.
A mi tambien me encantan las magdalenas, me apunto la receta, que desde hace mas de 1 años, siempre preparo las mismas jeje.
ResponderEliminarUn indispensable en mi cocina,,,gusrdadas en un tarro para comerme una cuando me apetezca!!Tienen una pinta deliciosa!un besito
ResponderEliminarTe quedaron bien ricas
ResponderEliminar¡Qué pinta más rica tienen! También a mi me encantan las magdalenas, tanto como los bizcochos; y tener una receta como la tuya siempre es de agradecer.
ResponderEliminarBuen día
Estas magdalenas tradicionales siempre apetecen, ahora con un te.. mmm
ResponderEliminarMmmmm Magdalenas de limón!! una verdadera delicia. Muchas gracias por la receta!!
ResponderEliminarSin duda ninguna, estan riquisimas!! Tengo uas cositas para vosotras en mi blog, espero que os gusten. Besos :)
ResponderEliminarQué ricas Mila!! Magdalenas de las de siempre, como debe ser, voy haciendo un café...
ResponderEliminarQue buenas fotos, pero claro es que las magdalenas son de lujo. Un besito
ResponderEliminarDeliciosas y super altas, me gustan así con el copete quedan muy bonitas, me llevo una para el café ejje ,besitos y buen findeee
ResponderEliminaryo tampoco me canso nunca de las magdalenas, las comería a diario!! con lo fáciles de hacer, y lo ricas que salen... merece mucho la pena hacerlas en casa en lugar de comprarlas fuera. Siempre, siempre mucho mejor las caseras!!
ResponderEliminarlas tuyas tienen una pinta increible, te han crecido un monton y se ven taan esponjosas... mmmmmm
besos
Las magdalenas siempre gustan y estas vuestras se ven de fabula, sobre todo en el corte que se ve estupendo
ResponderEliminarUn saludo
Me pasa igual, tanto las magdalenas como los muffins son una tentación para mí, es verlas y no poder parar, casi mejor no tenerlas cerca, jo!!
ResponderEliminarTe han quedado perfectas!!
Besotesss
que altas y que esponjosas te han quedado, seguro que tienen que estar muy buenas, en casa las magdalenas tambien les gustan mucho.
ResponderEliminarbesosss
Mila cariño te han quedado preciosas y perfectas, me han encantado, en casa les gustan muchísimo las magdalenas y caseras.. uhmmm que mas se puede pedir, un besote guapetona.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Desde luego el copete es digno de una magdalena de pueblo !!!!
ResponderEliminarSe ven geniales !!!
Besos
En cuanto he leído que Lola las había hecho me he venido para acá para verlas. Que pintaza tienen... Yo las que hago siempre en casa son las de Xavier barriga que también quedan bien... pero a estas están impresionante. Me apunto la rece... Besotes guapa ya te diré porque las haré.
ResponderEliminarQue pinta con ese copete,me las anoto....
ResponderEliminarChiscas me quedo por aquí,que se me había pasado por alto vuestro blog......
Besets
Qué estupendas se ven estas magdalenas. Se tienen que poner las cápsulas de papel en moldes de muffins ? O no es necesario.
ResponderEliminarLas haré pronto. Besos.
Hola Alejandra:
EliminarMira el molde para muffins o para magdalenas nos ayuda a que la cápsula de papel quede firme, ya que la masa al hornearse tiende un poco a expandirse, con lo cual no nos quedaría con un copete.
De todas formas te doy un truquito, sino tienes molde, puedes poner las cápsulas de papel, dentro de los moldes de aluminio para flan, lo puedes encontrar en cualquier supermercado y no llegan a 2 euros y creo que vienen unos 12.
Espero haberte ayudado, la masa tienes que hacerla antes, no te olvides y la guardas en el frigo. Y sigue lo que te pongo del horno, es muy importante.
Saludos
Muchas gracias por vuestra respuesta Camilni.
ResponderEliminarLas hice el otro día y ya no queda ninguna!! Me quedaron muy ricas pero sin copete. Tomo nota y la próxima vez, si no he comprado el molde utilizaré los del flan. Sois estupendas. Me encanta vuestro blog. Un besito.
Gracias guapa, nos alegramos de que te gustaran, pero....tiene un impedimento: enganchan!!!
EliminarTienes razón, no veas como enganchan. No te imaginas las veces que las he hecho ya. Compré el molde y ahora me quedan con un copete de cine. Espectaculares!!! Gacias por vuestros consejos. Un beso.
ResponderEliminar