¿Qué os voy a decir de estas tartitas? Pues que están muy ricas, la unión de sabores y el crujiente del hojaldre, hace que te comas más de uno. La receta se la ví a "la reina de las tartas frías: Carolina" así le llamo cariñosamente, aunque el título se lo tiene ganado, tiene un repertorio de tartas increibles y bien fresquitas todas. Su blog se llama: Tomillo, laurel y otras cosas de comer . Cuando vi su entrada, la hice de un día para otro, aunque eso sí he tardado en publicarla, hay cola en el borrador. Su receta la podéis verla pinchando aquí. Y aunque ella la preparó en tarta, yo he optado por hacerla en tartitas mini. Resultando así, un bocadito difícil de resistir.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
Nota importante: De 3 láminas de hojaldre saldrá una tarta, si se opta en hacerla minis como las mías, saldrán como unas 15 tartitas. Si queréis menos cantidad, pues dividir los ingredientes.
Crema pastelera:
-500 ml. de leche.
-100 gr. de azúcar.
-1 cucharada de vainilla líquida.
-40 grs. de maicena.
-4 huevos.
-Un pellizco de sal.
Trufa:
-500 ml. de nata para montar (35% de m.g.).
-250 gr. de chocolate para postres.
Decoración:
-Chocolate para postres.
Preparación:
Antes de empezar, os recomiendo que la crema pastelera y la trufa la hagáis el día anterior, o en su defecto, por la mañana temprano; para poder hacerla por la tarde noche.Seguiremos los pasos de la foto de arriba:
1.- Preparamos la crema pastelera, poniendo todos los ingredientes en un cazo, batimos y cocinamos a fuego suave, sin dejar de mover. Una vez espesado, retiramos y cubrimos con film transparente que toque la crema. Una vez frío, guardamos en el frigorífico.
2.- En un cazo ponemos la nata a calentar, una vez que rompa a hervir, la añadimos al chocolate que tendremos troceado ligamos muy bien y guardamos en el frigorífico.
3.- Al día siguiente montamos la trufa con las varillas eléctricas. La ponemos en la manga pastelera y reservamos en el frigorífico. La crema pastelera también la pondremos en otra manga pastelera.
4.- Precalentamos el horno a 200º. Extendemos las láminas de hojaldre y con un cortador, hacemos los moldes de nuestras tartitas.
5.- La colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y encima otro papel de hornear con una bandeja o similar encima; esto es para evitar que no se nos suba nuestros hojaldres y queden planos. Como unos 10 minutos estará listo, cuidado de que no se nos queme, cada horno es diferente. Dejamos enfriar una vez horneados.
6.- Colocamos con la ayuda de la manga pastelera la trufa en uno de los hojaldres ya horneados, y encima ponemos otro hojaldre.
7.- Colocamos con la ayuda de la manga pastelera la crema pastelera, y encima otro hojaldre. Decoramos con chocolate para postres derretido al baño María.
8.- Conservar hasta la hora de su degustación en el frigorífico.
Los servilleteros de mariposas nos lo hizo nuestra amiga y cuñada de nuestra hermana M.Carmen |
Receta elaborada por: Mila.
Buenos días Mila, me vas a permitir que el adorno de chocolate lo ponga caliente, porque eso debe ser ya el summum. Me parece unas tartitas ideales, fáciles, resultonas y que sorprenden. Me han gustado mucho. Besitos y feliz lunes.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta. Tengo una cena el próximo viernes y tengo que llevar el postre. Una idea estupenda me has dado! besos
ResponderEliminarTienes toda la razón Mila. Nadie hace más y mejor las tartas tipo mousse que la señorita Carolina, opino lo mismo que tú... Y veo que te han quedado unas tartaletas deliciosas con una presentación inmejorable, tengo que probar esta combinación...
ResponderEliminarHola Mila!!! qué gusto comenzar la semana con estas tartitas, me encantan las presentaciones individuales. Te han quedado de vicio.
ResponderEliminarbesitos
tanto en tarta como en tartitas individuales tiene que ser una delicia, directamente a pendientes! bicos.
ResponderEliminarEs que las tartas de Carolina son irresistibles!! tambien te quedó muy bien haciendolas individuales, muy buena idea. besitos
ResponderEliminarAdoro versoes mini pois ficam lindas ,então essas ficaram fantásticas.
ResponderEliminarComo eu gostaria de pegar uma...ou duas.
Boa semana
bjs
Para comer una detrás de otra, que delicia, te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEsto si qeu tiene buena pinta madre mia¡ Además tampoco se ven tan dificil no? mas bien de paciencia, me ha encantado¡ besitos
ResponderEliminarQué pinta tienen!! De peligro, para no poder parar de comerlas. Riquísimas.
ResponderEliminarMila, mal momento he elegido para venir a verte hija. Si comenzaba a tener hambruna, ahora lo que tengo son antojos puros y duros. Una maravilla estas tartitas, anda que no apetecen ni nada reina.
ResponderEliminarbiquiños
Qué cosa tan rica!!!!!.. Me lo anoto, y los haré sin duda. Un bocado delicioso, desde luego.
ResponderEliminarUn besote!
Geniales para no dejar ni una
ResponderEliminarHojaldre, crema y choco... bueno quito el choco y no dejo ninguna,jaja. Me gustan mucho. Besos
ResponderEliminarriquissima. se ven deliciosas.
ResponderEliminarBss
ainsssssss q rico !!! vi la tarta de carol y me gusto mucho pero asi en mini me parece ideal para tomar asi con el café ... bocaditos jejeje. Me encanta !!! Un beso para las tres de las dos
ResponderEliminarEs verdad Caro es la reina de este tipo de tartas , tiene variedad y todas le salen a pedir de boca , al igual que a ti Mila que menudas tartitas que te has marcado.
ResponderEliminarSi te invito al cafetín te traes un poquito para probarla ? jajaja...
Los servilleteros me encantan, qué originales !!!
Besinos.
¡Que delicia de tartaletas!
ResponderEliminarAsí individuales me llevaría unas cuantas Mila.
Un besito
No hay quien se resista a esas delicias, no conocía el blog de Carolina allá que me voy de cabeza. Un beso.
ResponderEliminarQue elaboración más caprichosa... me encantan estas tartitas individuales, pero que "currada"... tienen que saber deliciosas.... Besos,
ResponderEliminarAy, Mila, que parece que nos hemos puesto de acuerdo y todo, qué gracia. La verdad es que así en versión mini quedan preciosas y sobre todo para compartir en una tertulia de amigas acompañadas de un cafelito, a que si? ;-)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por publicarla, sabes que me hace mucha ilusión.
Por cierto, los servilleteros son una preciosidad
Besitos
Porque cada vez que venimos a este blog nos llevamos una sorpresa, porque??? Porque??? Me quedo un poco Mou, pero es verdad...chicas la imaginación que tenéis es muy buena, y las manos excelentes...que delicia!!!
ResponderEliminarBesos
MIRANDO POR LOS BLOG, HE VISTO EL DE USTEDES Y LA VERDAD QUE ME HA ENAMORADO TODO LO QUE HACEIS,SOIS MARAVILLOSA,Y¡ GADITANAS CON MUCHO ARTE ¡OS FELICITO, BUENO YA PUESTA ME COMENTARON QUE POR ALLI HACEIS UNOS POTAJES QUE TE MUERES,UMMMM AHORA QUE VIENE EL FRIO Y MAS POR EL FERROL ME GUSTARIA QUE ME HICIERAIS UNO QUE HACEIS POR ALLI DE GARBANZOS CON CALABAZAS Y ABICHUELAS VERDES,ME HAN DICHO QUE ES DISTINTO A POR AQUI,GRACIAS SEGUIR ASI, VUESTRO BLOG ME ENCANTA TENEIS UNA NUEVA ADMIRADORA BESOS.
ResponderEliminarPero bueno que bien informada estás de nuestros potaje, y de las berzas...jejjeje y con su pringá ¿eh?.
EliminarTenemos que colgarla chiquilla y esperamos que te guste
aish!!! estas fotos dan hambre, si me descuido podría darle un mordisco a la pantalla del ordenador, pedazo recetas!!!
ResponderEliminaryo en postres no paso de las magdalenas y los bizcochos :(
te sigo!!!! besazos
http://playingwithmynails.blogspot.com.es/
impresionante!!!! te han quedado preciosas y la verdad q muuy apetecibles!!!
ResponderEliminarsaludos
Mila cariño, pero si te han quedado unas tartitas, que parece que no le han tocado manos, como se dice en mi pueblo, ademas tienen que tener un sabor espectacular, nuestra guapisima Carolina estara encantada de ver su recetica hecha por ti. Un besazo querida amiga
ResponderEliminarpreciosa presentacion
ResponderEliminarY lo bonitas que son! Entran por los ojos!!
ResponderEliminarVaya delicia de tartitas y que ricas deben estar. Es una combinación que me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos,
INCREIBLE el aspecto de estas mini tartitas !!!
ResponderEliminarQue bocado más delicioso chicas
Besos
Chicas, no habéis pensado en poner un restaurante? porque con estos materiales que hacéis... se llenaría todos los días. bss
ResponderEliminarMe encanta Mila!!!!una receta estupenda, besos chicas
ResponderEliminarQue bocaditos mas ricos! me encanta la combinacion de crema y trifa, debe ser una gzada...un besicooo
ResponderEliminarMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUÉ RICO!!!!!
ResponderEliminar(Kris Is)
Qué pinta tienen estas tartitas. Impresionantes. Que lo mismo las copio yo también
ResponderEliminarLos dulces que perdicion pero que ricos , "y esas tartitas tienen una pinta" habra que provarlas
ResponderEliminarMe han parecido preciosas y riquísimas, el hojaldre me encanta y con este relleno no hay quien se resista, un besote guapetona.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com