lunes, 22 de agosto de 2011

Ensalada a la miel

     Si hay algo que queremos hacer de nuestro blog de cocina, es que sea: práctico, sencillo y económico. Sabemos que llegar a final de mes nos cuesta un poco, la verdad, y queremos que la cocina sea diversa pero al alcance de nuestro bolsillo y de las personas que nos leen. 
     Es curioso como una ensalada tan sencilla, puede estar tan rica. Lo que la caracteriza, de muchas que he probado, es el contraste de la miel con el queso de cabra fundido en ella, le da un sabor único.
    Hoy llevamos 4 mesesitos en el mundo de los cocinillas y queríamos con ello con esta entrada participar en el: Primer concurso de Elena Zulueta, del blog: "Cuatro especias".
  Elena nos propone que elaboremos un plato con verduras, sin carne ni pescado, acepta los lácteos, huevos,masas y canapés.  Realizará todas las recetas en la escuela de hostelería de Vigo (¡¡¡qué emoción!!!).       Si alguien quiere participar solo tenéis que ir a su blog (pinchando arriba), y decir en qué blog os habéis enterado. Como somos seguidoras suyas desde hace tiempo, nos enteramos en su mismo blog. Sin más os dejo con la receta que tenía que ser con fotos a paso a paso, junto con los ingredientes a utilizar.
Ingredientes (para dos pesonas):
-125 grs. de ensalada gourmet (la bolsa contiene: escarola,  canónigos y radicchio).
-50 grs. de nueces.
-50 grs. de pasas moscatel sin semillas.
-10 tomatitos cherry.
- Rulo de queso de cabra.
- 3 y 1/2 cucharadas de miel.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Glasé de vinagre de Jerez.
Preparación:
Antes de nada, ponemos las pasas en agua durante 15 minutos para que se vayan poniendo más blanditas.
     Vamos preparando la ensalada en una fuente, colocaremos primero las hojas, esparcimos las nueces, las pasas y cortamos los tomatitos por la mitad, salamos y añadimos un chorrito de vinagre de glasé al gusto.
     A continuación cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas de 1,5 cm, corté 6 rodajas (3 por persona). En una sartén antiadherente echaremos la miel y calentamos a fuego suave y añadimos las rodajas de queso (cuando veamos que la miel humea un poquito), dejamos que se derrita un poco el queso por ambas caras, con cuidado que no se deshaga.
            
Añadimos el queso junto con la miel a la fuente reservada y añadiremos a continuación el aceite de oliva virgen extra al gusto.
     La presentamos en la mesa, sin mezclar.  En el momento de degustarla es cuando podemos mover todos los ingredientes para que se reparta bien  el aliño y con la ayuda de un cuchillo trocearemos el queso de cabra.
     Consejo: Cualquier ensalada una vez echado el aliño, es mejor comerlas al instante, de esta forma nos comeremos las hojas crujientes y firmes.  
Receta elaborada por: Mila.

40 comentarios:

  1. Que rica la ensalada, que colorido, y que completita que es. Las adoro, con deciros que en más de una ocasión merende con una jajajaja.
    Esta ha quedado realmente apetecible, ideal para cualquier época del año, aunque claro, ahora en verano como que entran de maravilla bien fresquitas.
    Yo también las aliño en el momento de servirlas, sinó se ponen todas mustias y ya no es lo mismo. Lo rico de una ensalada es también poder sentir el crujiente de los ingredientes, sobre todo de la lechuga/as. Personalmente me da sensación de frescura.
    Muchisimas suerte en el concurso, yo aún ando dándole vueltas a la cabeza , a ver que se me ocurre.

    biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. Chicas, os ha quedado una ensalada fantastica, distinta a las que tomamos habitualmente y muy original. Con ese queso de cabra, y el toque de miel, debe estar de chuparse los dedos. Apunto para probarla!! Os deseo mucha suerte en el concurso, besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica,suerte en el concurso, besicos,

    ResponderEliminar
  4. Esta ensalada es de diez total, que digo de diez? de veinte seguro, buenisimas chicas, besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!! yo me la pido para la cena...jejejejeje. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Chicas...deliciosa ensalada, miel y queso de cabra,mmm... mucha suerte en el concurso de Elena.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapas he llegado a vuestro blog desde el blog de daniela y toni ,con vuestro permiso me quedo me ha encantado lo que haceis.
    La ensalada divina y seguro que deliciosa muxa suerte en el concurso de Elena.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapas he llegado a vuestro blog desde el blog de daniela y toni ,con vuestro permiso me quedo me ha encantado lo que haceis.
    La ensalada divina y seguro que deliciosa muxa suerte en el concurso de Elena.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte en el concurso, chicas. Es una ensalada superbuena que ya tengo apuntada en favoritos.¡Mira que lo vais a poner difícil,yo todavía estoy dando vueltas a ver que plato hago! Besos.

    ResponderEliminar
  10. La ensalada me ha encantado, pero especialmente me ha encantado como has preparado el queso que le has puesto, con la miel. Tiene que ser delicioso.
    Besitos y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada digna de la carta de los mejores restaurantes, me encanta el toque de miel, el otro día me pusiero una con miel en un restaurante y tenía previsto preparar alguna similar, de hecho también llevaba frutos secos. Esta vuestra es muy, pero que muy completa. Suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  12. tiene un colorido y una pinta.... me encanta

    ResponderEliminar
  13. Las ensaladas con contraste dulce quedan siempre de maravilla y esta, como no, tiene una pinta estupenda. Fácil de hacer e ideal para cualquier comida ahora con el calor que tenemos.
    De premio!

    besos

    ResponderEliminar
  14. me encantan las ensaladas y si llevan queso de cabra ya ni te cuento, pero que buena¡¡¡¡¡
    suerte guapà

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda y un colorido muy bonito!
    Leyendo la elaboración de esta ensalada se me ha hecho la boca agua,así que,con vuestro permiso,me llevo la idea a casa y la haré mañana para la cena.
    Y además con queso de cabra que me encanta!!
    Suerte en el concurso!Este plato es de 10 chicas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. MUy buena ensalada y el aliño.
    El consejo es muy bueno y deberíamos tomarla recien aliñada siempre.
    Besosñ

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de ensalada, con pasas y nueces como me gusta ponerle a mí. Lo de la miel lo tengo que probar.
    Mucha suerte en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta con ese quesito por encima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ADORO SALADAS E ESTA FICOU BEM AO MEU GOSTO, UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BOA SORTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Qué rica y qué fotos tan bonitas!! Mucha suerte en el concurso!!!
    Besos.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  21. Que riquisima esnsalada como todo lo que haceis el quesico de cabra con la miel todo un lujo,perfecta para el concurso muchos besos cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada deliciosa...... muy completa y con un color precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que ensalada más rica y más llena de color, me gusta mucho como se ve. suerte en el concurso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. jo que ensalada tan rica!! el queso me chifla y en esta ensalada con miel debe de estar riquisima!! besines y suerte en el concurso!!!:)

    ResponderEliminar
  25. me chiflan las combinaciones agridulces,este ensalada tiene una pinta increible.
    mucha suerte en el concurso!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada divina me encanta con el queso por encima y el toque de miel.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias y eres un sol....
    Ya copio tu receta ahora mismo, sin falta y la preparo en cuanto pueda.
    Me ha encantado y mucho...

    miles, millones de besos...

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buena pinta, y qué colorido tiene!.
    Yo suelo hacer vinagreta con miel, y es cierto que le da un toque fabuloso a todas las ensaladas.
    Un beso, guapas.

    ResponderEliminar
  29. Pués una ensalada estupenda si señora !!!! Me gusta todp lo que lleva mmmmmm.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  30. Muchísima suerte en el concurso de Elena!!! os ha quedado una ensalada deliciosa y con ese toke de miel tiene que estar para morirse de buena!!!! de 10!!! :)

    ResponderEliminar
  31. Que ensala más deliciosa!!! muy original y con unos ingredientes sencillos y economicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Camilni, que tremenda ensalada, se ve demasiado tentadora y me encanta la variedad de colores que tiene.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Gracias Camilni,por tu comentario
    yo tambien hago esta receta muy parecida, pero con tadas las verduras a la plancha,y luego le pongo la miel y el vinagre de modes
    saludos ********

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué buena ensalada! Me gusta con la variedad de cosas que la habéis hecho. Y viene muy bien para hacer un hueco y tomar una ración de esa original tarta de piruletas que, nunca había visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Tanto en invierno como en verano es frecuente encontrar una ensalada en mi mesa y me gusta variarlas e inovar. Me ha encantado el toque del queso y la miel, seguro que la haré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Camilmi. Que rica y original ensalada con mil y el glasé de vinagre de jerez. Mucha suerte en el concurso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  37. Una ensalada para ponerle un marco!!!!!!!
    Estupenda.
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni