viernes, 20 de mayo de 2016

Corona de salmón y queso de cabra

Rosca de salmón y queso de cabra (La cocina de Camilni)
     En Desafío en la Cocina estamos de aniversario, nada más y nada menos que cuatro años. Cuatro años en el que hemos conocido a personas maravillosas que comparten el gusto por la cocina. Además, del buen compañerismo que tenemos y la cercanía de todos, aunque cada uno estemos repartidos por diferentes lugares de España. Cuatro años, con desafíos dulces y salados más o menos complicados; pero siempre con el toque personal que le añadimos según nuestro gustos, pero que siempre quedan espectaculares. Este aniversario hemos querido celebrarlo con receta salada, una corona con masa elaborada por nosotros mismos, no compradas y con relleno libre a nuestra elección. Yo he preparado esta corona de masa de brioche con relleno de salmón y queso cabra; una combinación exquisita y con potente sabor. Os dejo con la receta no sin antes desearos un feliz aniversario y gracias por los momentos vividos y compartidos juntos. ¡ A por otros cuatro años más grupo!
Ingredientes de la masa de brioche con thermomix 
(800 grs de masa aproximadamente): 
- 150 grs de leche entera.
- 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 yemas de huevo.
- 20 grs de levadura fresca de panadería. 
- 400 grs de harina de fuerza.
- 10 grs de sal.
- 50 grs de mantequilla fundida para pintar. 
Ingredientes del relleno: 
- 200 grs de salmón ahumado.
- 1 rulo de queso de cabra.
- 1/2 bolsa de rúcula. 
- Salsa de tomate frito. 
- Semillas de sésamo negro (opcional).
Rosca de salmón y queso de cabra (La cocina de Camilni)
Preparación de la masa: 
     Vierta en el vaso la leche y la mantequilla. Programe 1 minuto, 37º, velocidad 2 1/2. Añada las yemas y la levadura y mezcle 10 segundos, velocidad 2. Agregue la harina, la sal y amasamos 15 segundos, velocidad 6. Seguidamente amasamos programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso, tapada con un paño de cocina limpio, hasta que haya aumentado su volumen. Luego bajamos la masa del vaso con la espátula y volvemos amasar unos 10 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y formamos sobre papel vegetal un rectángulo de 30 por 40 cm aproximadamente. 
Montaje de la corona: 
     Una vez estirada la masa en rectángulo, añadimos los ingredientes del relleno. Añadimos primero la salsa de tomate frito y la extendemos con la ayuda de una cuchara por toda la masa. Luego colocamos el salmón en trozos y el queso de cabra repartidos ambos por toda la masa. Finalmente añadimos la rúcula al gusto. 
     Comenzamos a enrollar la masa por la parte más ancha del rectángulo ayudándonos con el papel vegetal, a la vez que enrollamos vamos apretando un poco para que queden los ingredientes del rellenos sellados a la masa. Terminamos enrollando toda la masa como si fuera un brazo de gitano, ahora solo queda cortar porciones de 1,5 - 2 cm con un cuchillo bien afilado. 
     Pintamos un molde de corona con la mantequilla fundida, y vamos colocando sobre el espirales de la corona, así hasta cubrir todo el molde y acabar con la masa. Pintamos finalmente con la mantequilla derretida y espolvoreamos semillas de sésamo negro para decorar. Tapamos con un trapo limpio y esperamos que la corona doble un poco de tamaño. Horneamos con horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo unos 20-25 minutos aproximadamente según hornos. 

 Si queréis ver todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará a todas las coronas que han preparado nuestros compañeros.
  Os esperamos de nuevo el 20 de Junio y esta vez toca dulce.
Rosca de salmón y queso de cabra (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

6 comentarios:

  1. Me he venido rapido para tu cocina, por que sabia yo que tu corona era para una mesa de Reyes y asi a sido te ha quedado espectacular de bonita, y con ese salmon y el queso de cabra toda una ricura. me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Una corona fantástica para celebrar esto 4 años de desafío!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. que buenísima tiene que estar!! los ingredientes del relleno me encantan, la pesa es que solo me gustan a mi...a los míos no les va el salmón, pero me la haré para mi sola. jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  4. se ve ríquisima y tierna

    ResponderEliminar
  5. La mezcla que más me gusta es el queso de cabra con el salmón y encima en esta rosca ... madre mía que cosa más buena. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  6. Ainsssss, ese queso de cabra que me vuelve loca!!!! me la llevo... jejejejeje

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni