Pronto acabará la temporada de fresas, una fruta que gusta mucho a los niños y muy versátil en cuanto a postres y repostería. Simplemente solas o bien mojadas en leche condensada, azúcar o nata montada siempre están exquisitas. Suelo comprarlas bien rojitas y maduras; el único inconveniente que hay que consumirlas pronto porque, tan maduras se estropean con rapidez. Y eso precisamente fue lo que me pasó, tenía unas pocas de fresas rondando por la nevera, y me acordé de una receta que venía en la revista de Thermomix de unos meses. Como la receta no llevaba gran cantidad de ella para realizarla, y como tenía el resto de ingredientes me dispuse manos a la obra. Resultado; una rica mousse que nos gustó tanto que de seguro volveremos a repetir.
Ingredientes para 2 raciones:
- 200 ml de agua templada.
- 2 hojas de gelatina.
- 100 ml de nata con 35% m.g..
- 10 grs de azúcar.
- 65 grs de chocolate blanco en trozos.
- 150 grs de fresas limpias.
- Fresas para decorar.
Preparación:
Ponemos el agua en un bol e hidratamos las hojas de gelatina en ella. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata en el vaso y programamos velocidad 3,5 sin programar tiempo, hasta que quede montada, tened cuidado que como es poca cantidad puede hacerse mantequilla rápido. Retiramos la mariposa, colocamos la nata montada en un bol y la reservamos en frigorífico. Lavamos y secamos el vaso de la thermomix. Seguidamente introducimos el azúcar, el chocolate y las fresas, programamos 2 minutos, 100 º, velocidad 1.
Acabado el tiempo añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 10 segundos, velocidad 7. Vertemos en un jarrita y dejamos templar unos 10 minutos es suficiente. Vertemos poco a poco el contenido de la jarrita sobre la nata reservada y mezclamos con movimientos envolventes. Repartimos la mousse en dos vasos bajos y decoramos con fresas o con lo que nos guste. Reservamos en el frigorífico 2 horas mínimo para servir.
Receta elaborada por: NinaAcabado el tiempo añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 10 segundos, velocidad 7. Vertemos en un jarrita y dejamos templar unos 10 minutos es suficiente. Vertemos poco a poco el contenido de la jarrita sobre la nata reservada y mezclamos con movimientos envolventes. Repartimos la mousse en dos vasos bajos y decoramos con fresas o con lo que nos guste. Reservamos en el frigorífico 2 horas mínimo para servir.
Fresas y chocolate combinación perfecta! Me encantan este mousse, lo pondré en práctica en cuanto me sea posible! Besos
ResponderEliminarChe bel colore questa mousse!
ResponderEliminarImmagino anche sia deliziosa.
Ti abbraccio
Qué delicia de postre, tiene que estar bueno si ó si. Un abrazo
ResponderEliminarAdoro sobremesas com morangos, esta mousse com o chocolate branco e os morangos deve ter ficado deliciosa
ResponderEliminarBoa semana
Que buena con chocolate blanco!!! Jo... las fresas con chocolate son lo más, y así en formato mousse... me encantan!
ResponderEliminar¡Qué mousse más rica! La idea de combinar fresas y chocolate blanco me parece una exquisitez y tendremos que apurar porqué las últimas que vi en parís rondaban ya los 7€/kilo....
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡¡¡Qué postre más espectacular!!! Una manera perfecta de tomar las fresas de otra manera o aprovecharlas cuando ya están maduritas, como dices. Me llevo un vasito de postre para la cena de esta noche ;) 1 besote guapa!
ResponderEliminarSe puede hacer sin termomix??? como seria?? Gracias!!
ResponderEliminar