lunes, 25 de noviembre de 2013

Magdalenas de naranja con cobertura de chocolates

    Buenos días a todos los que siguen nuestro blog y hacen nuestras recetas, nos llena de satisfacción el saber que el trabajo que hacemos os gusta. Por falta de tiempo, al tener niños en edad escolar, nos gustaría visitar más vuestras cocinas, pero nos es imposible, de ahí que decidimos incluso publicar cada 5 días para darnos tiempo a escribir las recetas y atender a nuestro blog. Y ahora después de la explicación paso a contaros....
  Estas magdalenas son facilísimas de hacer, y además no tiene ingredientes raros que no podamos encontrar, que eso da una rabia "que no vea". La idea está cogida del libro Pastelillos y magdalenas, y cómo no.... adaptada al gusto de mi familia, así que está tuneada. El resultado unas magdalenas muy ricas, que no duraron más de dos días en casa. ¿Te animas a hacerla?
Ingredientes:
-100 grs. de mantequilla ablandada.
-100 grs. de queso fresco batido.
-130 grs. de azúcar.
-La ralladura de media naranja.
-1 cucharadita de aroma de naranja(opcional, no pasa nada si no lo añadís).
-2 huevos grandes.
-125 grs. de harina tamizada.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-1/2 cucharadita de bicabornato sódico.
-Chocolate con leche y chocolate blanco.
Preparación:
  Como siempre digo y no me cansaré...jejejje tenemos que tener todos los ingredientes ya pesados y a mano, antes de preparar la receta; es lo mejor. Salen como unas 12 o 16 dependiendo mucho del tamaño de la cápsula elegida.
  Batimos la mantequilla con el queso, el azúcar y la ralladura. Una vez ligado todo muy bien, añadimos los huevos de uno en uno, hasta obtener una especie de crema.
  Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato sódico. Y añadimos poco a poco sobre la mezcla obtenida antes, y mezclamos a mano con cuidado que quede todo muy bien ligado.
  Precalentamos el horno a 175º calor arriba y calor abajo. En un molde especial para magdalenas, ponemos en cada hueco cápsulas de papel. Llenamos hasta el tercio de las cápsulas con la mezcla. E introducimos en el horno en la rejilla del medio, y horneamos como unos 25 minutos. Una vez horneadas dejamos enfriar sobre rejilla.
  Una vez frías pasamos a ponerle el chocolate negro primero. Lo fundimos al baño maría, con cuidado de que no se nos queme y con la ayuda de una cuhara repartimos por las magdalenas (yo a las siguientes que haga le añadiré más chocolate). Una vez que se enfrie el chocolate, fundimos el blanco al baño maría también y con la ayuda de una jeringa vamos haciendo los dibujos que queramos.
Nota: Como cada horno es un mundo, recomendaría que se vigilase el tiempo de cocción de las magdalenas, ya que en unos hornos se harán antes, y en otros después.
  Se conservan en cualquier envase como unos tres días, pero os digo que no os durarán tanto.
Receta elaborada por: Mila.

33 comentarios:

  1. Me encanta esta combinación de sabores, de lo más acertada.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena tienen estas magdalenas! Y me encanta la cobertura como colofón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindos,gosto muito do sabor a laranja e depois com essa cobertura ficam perfeitos
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como empezar el día con un buen café y una deliciosa magdalena casera, o dos, en fin, ¿Se nota que una es golosa no ?, Se ven tentadoras, un besote chicas, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Cómo os entiendo, la verdad es que nos faltan horas al día para poder atender a todo y a todos. Las magdalenas de naranja son mis favoritas y esa cobertura de chocolate les viene que ni pintada. Deliciosas.
    Pd. todo real, como la vida misma.....jajaja...;) Un beso.

    ResponderEliminar
  6. oy oy oy Mila... esto si que son unas magdalenas y lo demás tontería!!!.. Qué pinta, qué textura s eve por dentro, y con ese chocolate blanco.. ummmmm estoy salivando, no digo más! Me las anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si solas estan ricas con esa cobertura tienen que estar de perder el sentido ,hummm ahora mismo me tomaria un par de ellas con un cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, perfectas además para que los cachorritos nos echen una mano, ¡genial!

    ResponderEliminar
  9. Si es que el día debería tener el doble de horas, pero hay que adaptarse a lo que hay y atender lo principal. Una delicia de magdalenas, seguro que no me conformo con una. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimasssss Mila !!!
    Las de naranja son mis preferidas, pero ya si les pones una cobertura de chocolate asi , soy capaz de comerme una detrás de otra y no me ganaría ni el monstruo de las galletas en darme prisa a comer jajaja...
    Besinos triples ;)

    ResponderEliminar
  11. La naranja y el chocolate son una muy buena combinación como demostráis con estas magdalenas, que se ven y deben de estar riquísimas, gracias amigas por enseñárnoslas, un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas han quedado y el corte riquísimo...besitos

    ResponderEliminar
  13. Unas magdalenas!! Que ricas son! y ademas adornadas con chocolate, me encantan para los desayunos. :)

    ResponderEliminar
  14. Después de ver vuestras magdalenas solo puedo decir que tengo hambre de magdalenas, me han gustado mucho los ingredientes que le habéis puesto y la cobertura de chocolate le queda irresistible.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tienen.Se ven de lujo, de categoría y super esponjosas. Traspasaría la pantalla

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta muy jugosa, y la decoración es chulísima.
    Ay, ¡si es que andamos todas liadísimas!. Así que no queda otra que "visitarnos" cuando podemos, jejeje.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  17. el toque del chocolate le tiene que quedar de lujo!!

    ResponderEliminar
  18. Guauuuu paisanas, que maravilla, os han quedado preciosas y seguro que están para no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que pinta super buena tienen, están para empezar y no parar mmmm naranja y chocolate, muy buena combinación, me encantas
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas quedaron por favorrrr!!! super apetitosas!!!

    ResponderEliminar
  21. Me mandas media docena y somos amigas para siempre! O mas! Jajajajaja. Me parece exquisita la combinación de naranja y chocolate.

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  22. que buenas!! y las fotos preciosas bicos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Mila, que preciosidad de magdalenas y como tienen que estar de ricas, tanto para peques, como para mayores, tienen que saber a gloria, me tomaria un par de ellas en tu compañia, para poder darte un abrazo de los de verdad, seguro que algun dia se cumplira mi deseo, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que duraran tan poco, tiene una pinta riquísima y una presentación fantástica, entran ya por los ojos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ESTAS MAGDALENAS OS HAN QUEDADO DE VICIO, NORMAL QUE DESAPARECIERAN.
    PERO SOBRE TODO, MUCHAS GRACIAS POR LOS ÁNIMOS, SIEMPRE ES AGRADABLE RECIBIRLOS DE GENTE TAN ESPECIAL COMO VOSOTRAS. UN BESO

    ResponderEliminar
  26. Normal que duren poco se ven muy ricas y con la cobertura de chocolate deben de estar deliciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  27. no me extraña que hayan desaparecido en un tris porque menuda pinta tienen.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que estaban deliciosas, y la cobertura que le has puesto queda muy bonita. La verdad es que esta vida que llevamos es de locos, la casa, los niños, el trabajo y encima el blog. Hay que tomarse las cosas con calma. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Son tana ricas que es imposible tomar una sóla.

    ResponderEliminar
  30. A veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que queremos... Me gusta mucho el sabor y el aroma que aporta la ralladura de naranja, y ya con chocolate para rematar la faena!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Tienen todo para triunfar, qué ricas!!! Además con esa cobertura son del todo irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  32. Ohhhh que pinta tienen!! Seguro que causan sensación, habrá que probarlas ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni