Hoy os traemos una receta, que es bastante facilita y que todos tenemos estos ingredientes en casa. Muy sencilla de hacer, ya que se hace en un momento. Lo podemos rellenar de lo que más nos guste, de ensaladilla, de queso de untar con salmón ahumado, de mariscos u otro pescado.
Aquí, en Cádiz este relleno que yo le he puesto se le llama picadillo, era lo único que tenia en la despensa y mirar qué vista tan rica tiene.
Ingredientes para una persona o dos:
-1 paquete de surimi o palitos de cangrejo frescos.
-1 tomate maduro picado muy fino.
-1 pimiento verde italiano.
-Media cebolla.
-1 lata de atún.
-Vinagre balsámico de frambuesa u otro.
-Salsa rosa.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
Preparación:
1. Desenrollamos los palitos de cangrejo o surimi con mucho cuidado de que no se rompan, cuando lo tengamos todos, los dejamos bien estirados en un plato y reservamos.
2. Por otro lado, en un bol, picamos la cebolla en dados muy pequeñitos, reservamos.
3. Luego el tomate que esté bien rojo y con su piel, lo lavamos bajo el chorro de agua fría y lo picamos también en dados pequeños y lo echaremos junto con la cebolla que teníamos reservada en el bol.
4. Después, el pimiento, lavado con agua fría y lo picamos en dados pequeñitos y lo echaremos en el bol anterior.
5. Abrimos la lata de atún y escurrimos el aceite que lleve o también lo podemos rellenar, de cualquier pescado que venga en lata, como puede ser caballa, sardinas etc,.. o si no os gusta el pescado, se puede rellenar de mariscos, langostinos, gambas etc,...bien picaditos. Lo echamos al bol que teníamos reservados junto con las demás verduras.
6. Le echaremos sal, vinagre de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva, a la mezcla anterior, mezclamos todo el conjunto muy bien y reservamos el aliño en el frigorífico como media hora, para que se asiente muy bien.
7. En un plato pondremos nuestro surimi o palitos de cangrejo bien estirado y con una cucharilla vamos rellenando el aliño anterior.
8. Y enrollamos el surimi como si fuera un canelón y lo pondremos la parte donde se abre el canelón hacia abajo, para que no se nos abra y ya queda adornarlo con lo que más os guste: Yo lo adorne con un poquito de salsa rosa y vinagre balsámico de frambuesa.
Esperamos que os guste.
Unos canelones la mar de originales. En casa comemos toneladas de surimis y la verdad que no estaría nada mal variar su preparación.
ResponderEliminarMuy buena esta idea, chicas.
Un abrazo y feliz domingo
Diferente, originales y buenisimos
ResponderEliminarAnda!! nunca se me hubiese ocurrido hacerlos así!! vaya pinta más buena que tienen, mira que nos gustan mmmmm que buena idea
ResponderEliminarBesos
Que cosa mas original, tiene una pinta fantastica y e sabor se prevee buenisima
ResponderEliminarQue ricos y originalesssss...ya mismo los pongo huuuuuuu.Besos y buen día de domingo.
ResponderEliminarLos surimi me encantan y este plato no va a ser menos porque se ve riquísimo y original...besitos
ResponderEliminarQue originalidad con estos canelones, nada que ver con los que yo hago...pero me gusta todo lo nuevo y a mis hijos, el surimi les encanta ...así que tomo nota y no me la pierdo chicas.
ResponderEliminarUn beso
Yo los hago parecidos, pero con otro relleno.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el que le habéis puesto, así que lo probaré. La verdad es que quedan lucidísimos, y bien ricos.
Un besote.
Que originales quedan, son muy vistosos y sencillos, me gusta mucho la idea.
ResponderEliminarUn besazo
Uhis chicas que rica recetita pa por las noches, ese picadillo de atún tiene una pinta estupenda, pos fijate que se me está antojando para cenar, jajaja, un besote paisanas!
ResponderEliminarQue idea más buena, la pongo en práctica por lo rica, fácil y resultona, me encanta.
ResponderEliminarBesos guapas!
anda! no sabía que se podían desenrollar! mira que receta mas ligerita! un beso!
ResponderEliminarQue buenos!! como les habeis abierto, que original!! hola chicas! ya estoy de vuelta y veo que no habeis perdido para nada el tiempo.
ResponderEliminarlaura
Que idea más buena!!!!!!
ResponderEliminarUtilizar el surimi de canelon es perfecto....Felicidades.
Un saludo.
Nunca he comido de esta manera los palitos de cangrejo, desde luego es una manera muy original de hacerlo, me gustan para una fiesta
ResponderEliminarAbrazos
Me parece un plato muy original y rico ademas de ligerin ,estupendo para una cena
ResponderEliminarbesinos
Me encantan en casa los solemos hacer de aperitivo y son estupendos, te admiten cantidad de rellenos y salsas. Te han quedado de lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar