Buenos días a todos los que siguen nuestro blog y hacen nuestras recetas, nos llena de satisfacción el saber que el trabajo que hacemos os gusta. Por falta de tiempo, al tener niños en edad escolar, nos gustaría visitar más vuestras cocinas, pero nos es imposible, de ahí que decidimos incluso publicar cada 5 días para darnos tiempo a escribir las recetas y atender a nuestro blog. Y ahora después de la explicación paso a contaros....
Estas magdalenas son facilísimas de hacer, y además no tiene ingredientes raros que no podamos encontrar, que eso da una rabia "que no vea". La idea está cogida del libro Pastelillos y magdalenas, y cómo no.... adaptada al gusto de mi familia, así que está tuneada. El resultado unas magdalenas muy ricas, que no duraron más de dos días en casa. ¿Te animas a hacerla?
Ingredientes:
-100 grs. de mantequilla ablandada.
-100 grs. de queso fresco batido.
-130 grs. de azúcar.
-La ralladura de media naranja.
-1 cucharadita de aroma de naranja(opcional, no pasa nada si no lo añadís).
-2 huevos grandes.
-125 grs. de harina tamizada.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-1/2 cucharadita de bicabornato sódico.
-Chocolate con leche y chocolate blanco.
Preparación:
Como siempre digo y no me cansaré...jejejje tenemos que tener todos los ingredientes ya pesados y a mano, antes de preparar la receta; es lo mejor. Salen como unas 12 o 16 dependiendo mucho del tamaño de la cápsula elegida.
Batimos la mantequilla con el queso, el azúcar y la ralladura. Una vez ligado todo muy bien, añadimos los huevos de uno en uno, hasta obtener una especie de crema.
Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato sódico. Y añadimos poco a poco sobre la mezcla obtenida antes, y mezclamos a mano con cuidado que quede todo muy bien ligado.
Precalentamos el horno a 175º calor arriba y calor abajo. En un molde especial para magdalenas, ponemos en cada hueco cápsulas de papel. Llenamos hasta el tercio de las cápsulas con la mezcla. E introducimos en el horno en la rejilla del medio, y horneamos como unos 25 minutos. Una vez horneadas dejamos enfriar sobre rejilla.
Una vez frías pasamos a ponerle el chocolate negro primero. Lo fundimos al baño maría, con cuidado de que no se nos queme y con la ayuda de una cuhara repartimos por las magdalenas (yo a las siguientes que haga le añadiré más chocolate). Una vez que se enfrie el chocolate, fundimos el blanco al baño maría también y con la ayuda de una jeringa vamos haciendo los dibujos que queramos.
Nota: Como cada horno es un mundo, recomendaría que se vigilase el tiempo de cocción de las magdalenas, ya que en unos hornos se harán antes, y en otros después.
Se conservan en cualquier envase como unos tres días, pero os digo que no os durarán tanto.
Receta elaborada por: Mila.
Me encanta esta combinación de sabores, de lo más acertada.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Qué pinta más buena tienen estas magdalenas! Y me encanta la cobertura como colofón.
ResponderEliminarBesos.
Ficaram lindos,gosto muito do sabor a laranja e depois com essa cobertura ficam perfeitos
ResponderEliminarBoa semana
bj
No hay nada como empezar el día con un buen café y una deliciosa magdalena casera, o dos, en fin, ¿Se nota que una es golosa no ?, Se ven tentadoras, un besote chicas, la dulce Ali
ResponderEliminarCómo os entiendo, la verdad es que nos faltan horas al día para poder atender a todo y a todos. Las magdalenas de naranja son mis favoritas y esa cobertura de chocolate les viene que ni pintada. Deliciosas.
ResponderEliminarPd. todo real, como la vida misma.....jajaja...;) Un beso.
oy oy oy Mila... esto si que son unas magdalenas y lo demás tontería!!!.. Qué pinta, qué textura s eve por dentro, y con ese chocolate blanco.. ummmmm estoy salivando, no digo más! Me las anoto.
ResponderEliminarBesos.
Si solas estan ricas con esa cobertura tienen que estar de perder el sentido ,hummm ahora mismo me tomaria un par de ellas con un cafetin
ResponderEliminarbesinos
Qué ricas, perfectas además para que los cachorritos nos echen una mano, ¡genial!
ResponderEliminarSi es que el día debería tener el doble de horas, pero hay que adaptarse a lo que hay y atender lo principal. Una delicia de magdalenas, seguro que no me conformo con una. Un besiño.
ResponderEliminarQué buenísimasssss Mila !!!
ResponderEliminarLas de naranja son mis preferidas, pero ya si les pones una cobertura de chocolate asi , soy capaz de comerme una detrás de otra y no me ganaría ni el monstruo de las galletas en darme prisa a comer jajaja...
Besinos triples ;)
La naranja y el chocolate son una muy buena combinación como demostráis con estas magdalenas, que se ven y deben de estar riquísimas, gracias amigas por enseñárnoslas, un besote y feliz semana.
ResponderEliminarQué bonitas han quedado y el corte riquísimo...besitos
ResponderEliminarUnas magdalenas!! Que ricas son! y ademas adornadas con chocolate, me encantan para los desayunos. :)
ResponderEliminarDespués de ver vuestras magdalenas solo puedo decir que tengo hambre de magdalenas, me han gustado mucho los ingredientes que le habéis puesto y la cobertura de chocolate le queda irresistible.
ResponderEliminarBesos guapas.
Que pinta tienen.Se ven de lujo, de categoría y super esponjosas. Traspasaría la pantalla
ResponderEliminarQue pintaza con esa cobertura.
ResponderEliminarTienen una pinta muy jugosa, y la decoración es chulísima.
ResponderEliminarAy, ¡si es que andamos todas liadísimas!. Así que no queda otra que "visitarnos" cuando podemos, jejeje.
Un besote grande.
el toque del chocolate le tiene que quedar de lujo!!
ResponderEliminarGuauuuu paisanas, que maravilla, os han quedado preciosas y seguro que están para no parar.
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que pinta super buena tienen, están para empezar y no parar mmmm naranja y chocolate, muy buena combinación, me encantas
ResponderEliminarBesos
Que bonitas quedaron por favorrrr!!! super apetitosas!!!
ResponderEliminarMe mandas media docena y somos amigas para siempre! O mas! Jajajajaja. Me parece exquisita la combinación de naranja y chocolate.
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
que buenas!! y las fotos preciosas bicos
ResponderEliminarMi querida Mila, que preciosidad de magdalenas y como tienen que estar de ricas, tanto para peques, como para mayores, tienen que saber a gloria, me tomaria un par de ellas en tu compañia, para poder darte un abrazo de los de verdad, seguro que algun dia se cumplira mi deseo, Mil besicos tesoro
ResponderEliminarNo me extraña que duraran tan poco, tiene una pinta riquísima y una presentación fantástica, entran ya por los ojos!
ResponderEliminarBesitos
ESTAS MAGDALENAS OS HAN QUEDADO DE VICIO, NORMAL QUE DESAPARECIERAN.
ResponderEliminarPERO SOBRE TODO, MUCHAS GRACIAS POR LOS ÁNIMOS, SIEMPRE ES AGRADABLE RECIBIRLOS DE GENTE TAN ESPECIAL COMO VOSOTRAS. UN BESO
Normal que duren poco se ven muy ricas y con la cobertura de chocolate deben de estar deliciosas.Besos.
ResponderEliminarno me extraña que hayan desaparecido en un tris porque menuda pinta tienen.
ResponderEliminarUn besín.
Seguro que estaban deliciosas, y la cobertura que le has puesto queda muy bonita. La verdad es que esta vida que llevamos es de locos, la casa, los niños, el trabajo y encima el blog. Hay que tomarse las cosas con calma. Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarSon tana ricas que es imposible tomar una sóla.
ResponderEliminarA veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que queremos... Me gusta mucho el sabor y el aroma que aporta la ralladura de naranja, y ya con chocolate para rematar la faena!!
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Tienen todo para triunfar, qué ricas!!! Además con esa cobertura son del todo irresistibles!!!
ResponderEliminarOhhhh que pinta tienen!! Seguro que causan sensación, habrá que probarlas ;)
ResponderEliminar