En mi casa nos gusta mucho el pollo cocinado de varias maneras: en salsa, guisado, a la plancha, relleno, con arroz. Pero de la forma que más nos gusta y sobretodo al peque de la casa es al horno. El problema que casi nunca lo hago con los mismos ingredientes, siempre voy variando para no aburrirme de hacerlo de la misma manera. Me voy "apañando" arrojándole lo que voy encontrando por la nevera, así que el "apaño" siempre sale distinto cada vez. Esta vez acompañado de verduras y un toque de curry; aportándole así, no solo sabor, sino también colorido al plato. Queda jugoso y con una salsita para coger pan y mojar sin parar, a nosotros nos gustó y mucho.
Ingredientes:
- 7 jamoncitos de pollo.
- Sal y pimienta.
- 1/2 cucharita de tomillo,lo mismo para el orégano y la albahaca.
- 2 cucharas rasas de curry en polvo.
- 2 dientes de ajo grandes.
- 1/2 pastilla de caldo de ave.
- 1 vaso de vino fino.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Ramilletes de brócoli.
- 2 zanahorias grandes.
- 1 cebolla mediana.
- 1/2 pimiento rojo, 1/2 verde y 1/2 amarillo.
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas medianas. Separamos los ramilletes de brócoli y cortamos los pimientos a cuadrados medianos. Disponemos todas las verduras en una fuente en mi caso en una ovalada de Pyrex; añadimos sal, la pastilla de caldo desmenuzada y agregamos una cucharada de aceite, movemos el conjunto y reservamos.
En el vaso de la batidora añadimos: los ajos pelados, las hierbas, el curry, el vino y el aceite restante, batimos bien con la batidora. Salpimentamos el pollo y lo colocamos en una fuente de horno, salseamos con el aliño batido y dejamos reposar un par de horas moviéndolo de vez en cuando para que el pollo absorba la mezcla. Finalmente añadimos las verduras reservadas y horneamos a 200º calor arriba y abajo unos 40 -50 minutos o hasta que este dorado. Entre cocción iremos salseando y mezclando para que se haga todo por igual.
Receta realizada por: Nina.
Fuente: Propia.
Fantástico plato y muuuy colorido, me encanta!!
ResponderEliminarbesazos
A mí también me encanta el pollo al horno, sobre todo con limón, cebollita y patatas. Pero como también le varío los ingredientes, me anoto tu receta de hoy para probarla. Besos!
ResponderEliminarde las mejores maneras de preparar el pollo. solo puedo decir q me encanta
ResponderEliminarAi Nina guapa, que delicia, sabes que? me acabas de encender la luz (esa mini neurona que anda suelta por mi cabeza) y ya se como voy a hacer esta receta...ya te lo cuento, jejeje
ResponderEliminarBesotes
El pollo asado es una de las recetas que siempre triunfan pero ya con curry (con lo que me gusta esta especia) me parece maravilloso. Has tenido una " idea-apaño" genial. Besos.
ResponderEliminarPues yo estoy como tu, en casa el pollo nos encanta, y la verdad a mi me gusta variar y siempre estoy buscando ideas y tirando de lo que hay en la despensa para darle variaciones, se ve realmente tentador, un beso y buen fin de semana, la dulce Ali
ResponderEliminarUfffffffffffff en casa nos pierde el pollo con Curry de ciulquier manera asi que me llevo la receta para probarla.
ResponderEliminarUn Besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.
Eu adoro a carne de frango.
ResponderEliminarGostei dos ingredientes usados e achei o aspecto uma verdadeira delicia
Bom fim de semana
bj
con esas verduritas y el curry tiene que estar para chuparse los dedos!! bicos
ResponderEliminarEl curry me encanta...tengo unas receta muy rica de Maria DOleres , Cuinant...pero me apetece cambair y vuestra idea me atira!
ResponderEliminarlaura
Me pasa como a ti, con el pollo hago multitud de variaciones dependiendo de lo que tenga en la nevera. Me gusta mucho el sabor que le da el curry. Te ha quedado con una pinta estupenda, besos
ResponderEliminarCon esa cantidad de ingredientes habeis conseguido un pollo al curry muuuuuuy sabroso!!! lo haré.. Besos,
ResponderEliminarQué rico tiene que estar este pollo, seguro que en casa gusta a todos así que la cojo prestada. Gracias por compartirla y un besazo ;)
ResponderEliminarNina el aspecto no puede ser mejor !!!
ResponderEliminarYo como menos lo preparo es al horno , pero también me encanta y tal como tu lo has preparado , está para no dejar ni los huesitos. Me gusta lo de ponerle el curry.
Besinos triples.
Qué cazuelita más rica y apetecible, qué cosa más deliciosa!!! la cúrcuma que contiene el curry es uno de los alimentos más anticancerígenos que tenemos a nuestra disposición, por eso cada día intento aumentar su consumo en casa...
ResponderEliminarNo hay más que ver lo rico que te ha quedado, las fotos demuestran que es un riquísimo guiso y muy bonitas por cierto.
ResponderEliminarBesos.
En casa también "triunfa" el pollo, y esta forma de prepararlo me ha encantado, ¡qué pinta tan buena tiene!.
ResponderEliminarUn besote.
Que rico te quedó y doradito, el olor me llega hasta mi casa huuuuuuu.Besossss y buenas noches.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te quedó y seguro que delicioso, el olor me llega hasta mi cocina.Buenas noches cielo.
ResponderEliminarMe encanta Nina!
ResponderEliminarel pollo al curry es uno de mis platos prefes, y asi con las verduritas, como que queda mas completo y sano, me lo anoto! un besote
Hola Nina!!
ResponderEliminarEn casa también nos gusta mucho el pollo en cualquiera de sus versiones, pero como esta aun no la hemos probado, no tardará mucho en caer, jejeje.
Gracias por compartirlo.
Besos chicas.