lunes, 2 de julio de 2012

Galletas de chocolate negro, bañadas en chocolate blanco

 Estas galletas las hice una vez que me dió por hacerlas, que nunca en mi vida he hecho galletas, y éstas me salieron estupendas. A mi hijo el pequeño, le tocaba para llevar al colegio, galletas para la hora de recreo, el me vió haciéndolas y le gustó muchisimo, tanto a él, como a mi hijo el mayor. Pues se las eché en su bolsita de recreo. 
  Cuando fue la hora de recogerlo del cole, su señorita Toñi me dijo: -Oye, ¿esas galletas las ha hecho tú?, le dije:  -Si, ¿porqué?.
Y luego dijo: -Es que se las he visto, y me he puesto a pensar, ¡¡esas galletas no las he visto en ningún supermercado, y le dije a tu hijo: -Oye Daniel y esas galletas dónde las ha comprado Mamá?, y me dijo: -No la ha comprado, me lo ha hecho mi Mama, y le dije: ¿Tu Mamá?, ¿Me dejas probarlas un poquito?.  Y mi niño le dijo que sí, y se las dejó probar y le encantó. Entonces le dije, que otro dia que las hiciera, le daría a ella.
 Cuando las hice otra vez, se las llevé, pero ella no estaba, estaba Manoli, su otra seño y se las di a ella también.
 El dia de fin de curso, hicimos entre todas las madres una convivencia, que cada una llevara una comida mientras que los niños se lo estaban pasando muy bien en el patio del cole, con juegos, titeres, castillo hinchables, y nosotras en sus clases de nuestros hijos, le hicimos a las dos, dos regalos y yo aparte, les hice con mucho cariño, estas galletas, que me acosté a las dos de la madrugada haciendo galletitas, les compré a cada una, una cajita en forma de corazon y ahí meti las galletas, y a las dos les encantaron.
  Se las hice solo de chocolate negro, por eso desde aqui le digo, que se las dedico a ellas, ya que son muy amables, y muy cariñosas con los niños. ¡¡Y qué pequeño es el mundo, la señorita Manoli, estuvo estudiando con mi hermana Mila!!
Ingredientes:
-180 grs. de harina.
-60 grs. de azucar.
-3 cucharaditas de cacao en polvo, (no puede ser ni Cola-Cao, ni Nesquik, ya que estos y otras marcas, no sabrían a chocolate, el mejor, el de la marca Valor, sin azúcar).
-100 grs. de mantequilla en pomada.
-3 cucharadas de leche, puede ser entera o semi, la que sea.
Cobertura de chocolate blanco:
-120 grs. de chocolate blanco, cortado en trocitos.
-125 grs. de azucar glasé.
-4 cucharadas de leche.
-Media cucharadita de extracto de vainilla.
-70 grs. de mantequilla en pomada.
Adornos:
-Bolitas de colores, coranzoncitos, coco rallado, lo que queráis.
Preparación:  
  En un cuenco, bastante alto y ancho y con la batidora, batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente; junto con el azúcar. Cuando esté todo bien batido, añadimos a continuacion la harina y las 3 cucharaditas  de cacao en polvo. Seguimos batiendo, veremos que se ha hecho una pasta, dejamos la batidora, quitamos los restos que han quedado entre las cuchillas con la ayuda de una cucharadita y amasamos con las manos dentro del cuenco, hasta desaparecer el color blanco de la harina.
  Ligaremos la masa, con la leche, hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.
 Cogemos un buen trozo de papel vegetal, y ponemos la masa en ella, con un rodillo iremos estirando sin apretar, hasta que veamos que la masa quede un poco fina. Mientras estamos con el rodillo, se irá agrientando, eso es porque estamos apretando, solamente con suavidad, cuando tengamos la masa fina, cogeremos nuestros cortador de galletas o un cortador de pasta, como querais, yo las hice de corazones y de estrellas y vamos poniéndolo encima de la masa, y el resto de la masa que queda, las retiramos y las modelamos con nuestras manos y vuelta a empezar con el rodillo, hasta que nos quedamos sin masa.
 Cuando tengamos las galletitas con sus formas, cogeremos un cuchillo de punta redonda metemos por abajo y con mucho cuidado las despegamos del papel vegetal, y las colocaremos en la bandeja de horno, poniendo debajo otro papel vegetal, para cuando se hagan no se peguen en la bandeja.
  Horneamos a 180ºC como unos 12 minutos, en turbo ventilador, para que se haga por todos los lados, si no tenemos horno con este tipo de turbo, pues pondriamos abajo y arriba y mirando de vez en cuando, porque asi se queman en seguida, cuando las tengamos, las cogeremos con el mismo cuchillo de antes y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
     Y ahora vamos a bañarla en chocolate blanco.
 Vamos a derretir en una cacerola, el chocolate blanco y 15 grs. de mantequilla, esto es para que el chocolate no se queme y este brilloso, un truco que mi marido me ha dicho, ya que el trabaja en hosteleria.  Dejamos la mezcla que se enfrie a temperatura ambiente.
 En otro bol, batimos el resto de la mantequilla, el azucar, la vainilla y la leche. Añadimos el chocolate anterior y mezclamos hasta que se incorpore. Lo guardamos en el frigorifico durante media hora, antes de utilizarlo. Cuando haya pasado los 30 minutos, lo sacamos y bañamos las galletas en ellas y antes de que se sequen el chocolate les ponemos los adornos que queramos para darles más color y las pondremos sobre una rejilla y debajo de la rejilla una bandeja del mismo ancho de la rejilla, para cuando se sequen las gotas caigan en la bandeja y asi no manchamos la encimera o la mesa.
Receta elaborada por: Carmen
Fuente: Propia.

37 comentarios:

  1. ¡¡Ummm que tentación, son una maravilla! Me pillo alguna no te enfades pero es irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como no van a gustar!! Será empezar a comerlas y no poder parar!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas las galletas y si se disfrutan en compañía como has hecho tú mucho mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que éxito las galletas!!! te quedaron estupendas, me alegro de que les gustasen,
    besos y ahora a disfrutar del verano y descansar para coger el siguiente curso con ganas!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimas, les habrán encantado a los niños y a las seños, eso seguro!!! Además vaya detallazo, perder horas de sueño para tener las galletas a punto!!!

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas las galletas, se ven super apetecibles... Y chocolate negro y chocolate blanco deben ser una explosión de sabor en la boca... Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ya con lo de bañarlas con chcolate blanco me has ganado, que lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Al final, Manoli se llevó el gato al agua, o mejor dicho, las galletas a la boca...jeje. Te quedaron geniales, Carmen, la próxima vez, acuérdate de tus compis...;) Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo que el mundo es un pañuelo, nunca se sabe y todo se sabe!! Las galletas divinísimas con esa cobertura, buena mezcla. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Mmm deben de estar de muerte! Quiero un par de ellas!
    Buena semana!

    Besos,

    macarena

    ResponderEliminar
  11. Fue todo un detalle hacerle este regalito a la seño de tu nene, Ni te imaginas lo que se agradecen ese tipo de detalles
    Me he encantado la idea de cubrirlas con el chocolate blanco
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Jolin que buenas, estas en mi casa no duran ni un segundo¡ un besito de lunes¡

    ResponderEliminar
  13. Carmen que buenas estas galletas, ya solas perfectas y el baño de chocolate un 10 y esas bolitas de colores... me encantan. Tomo nota con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  14. ohh que apetecibles! me vendrian genial unas cuantas ahora!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Son preciosas, ademas de ricas, no me extraña que hasta la seño quedara enamorada de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Únas galletas con una pinta buenisima ,asi que me imagino el sabor hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Carmen te han quedado super chulas,normal que a las profes les gustara las galletas, a y eso de que las galletas son para los niños nanay de la china yo no soy tan niña y no veas como me gustan jejeje y más de chocolate negro y cubiertas de chocolate blanco mmmm....que combinacion más buena.

    Besitas Nesa.

    ResponderEliminar
  18. Unas galletas muy bonitas y el contraste de chocolates queda muy bien. Un buen regalo.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Todavía no me he animado mucho a hacer galletas cubiertas y adornadas....no se si esperar a que empiece a hacer fresguito porque el tema del horno....ufff, bueno lo intentaré.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Las galletas caseras siempre saben mejor que las compradas...sin dudarlo!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. toma ya!! si ya me vuelve loca el chocolate y las galletas.. me unes galletas de chcolate y me las bañas de chocolate blanco que es mi perdición. ME QUEREIS MATAR! me estoy ahogando en mis propias babas!

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas!! Chocolate blanco y negro, Hmmmm...perfecto!!! Yo me acabaría la caja en un momento, jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. están genial, no me extraña nada que triunfaran tanto. besazos!

    ResponderEliminar
  24. Unas galletas riquísimas y preciosas!!! Seguro que las señoritas quedaron encantadas con tu detalle. Estas cositas hechas con tanto cariño y dedicación, son sin duda las más agradecidas. Me encantan. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  25. Jolin, quée bonito regalo, y lo mejor, qué rico...
    Una belleza de galletas, se comen con los ojos!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que rico!! Me apunto la receta porque las pienso hacer más pronto que tarde.
    Que pinta... un beso!

    ResponderEliminar
  27. Carmen, pues menuda suerte la de las señoritas de tus niños. Esto si que es un regalo fabuloso para endulzar el fin de curso. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Oye!!!!Podrías mandarme unas pocas a Barcelona!!!=)....Tienen que estar buenísimas!!!!!!!!Los dos chocolates me gustan,,,,pero yo el chocolate negro...me pierde!!!!!!muakmuak

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitas quedan, y qué ricas tienen que estar...
    Las profesoras se habrán quedado encantadas, porque es un regalo chulísimo, y hecho con mucho cariño.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Que ricas Carmen, si que son originales y por todo lo que llevan ricas, ricas, no me extraña que les encantaran a los niños, profes y a mi si me guardas alguna jijiji. Un besote cariño y sigo mirando las recetas que me he perdido estos días que he estado de vacaciones.
    dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Son estupendisimas, muy buen trabajo Carmen!!! me las llevo para sorprender a los peques

    ResponderEliminar
  32. UMAS BOLACHAS COM DOIS CHOCOLATES SÃO AS BOLACHAS PERFEITAS PARA MIM.FICARAM FANTÁSTICAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas!!, me paso a visitaros por primera vez y me llevo unas galletinas de paso porque deben de estar riquisísimas!!.
    Un abrazo, compis!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las galletas, el chocolate y si encima lleva doble chocolate..... me tienen que encantar!!! Seguro que los niños y los profes te las van a pedir más veces....

    ResponderEliminar
  35. Me han encantado estas galletas y por lo que veo no llevan huevo así que son perfectas para mi peque!!!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  36. Ideales para una buena merienda, seguro que están buenísimas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni