Qué calores hace, ¿verdad? Es que el verano es una época muy bonita para el descanso, las vacaciones, las comidas familiares y el disfrute de los niños de días de playa y piscina. Normalmente son épocas de muchas salidas con amigos y familia, los horarios no son los habituales, solemos acostarnos más tarde, nuestras comidas son diferentes, en fin: ¡adíos rutina!
Es por ello, que nuestro blog en verano tendrá a partir de la semana que viene, un periodo en el que publicaremos cuando podamos, ya que nos es imposible atenderlo como quisiéramos.
Menos mal que el tiempo pasa rápido y en Septiembre vuelve todo a la normalidad.
Es por ello, que nuestro blog en verano tendrá a partir de la semana que viene, un periodo en el que publicaremos cuando podamos, ya que nos es imposible atenderlo como quisiéramos.
Menos mal que el tiempo pasa rápido y en Septiembre vuelve todo a la normalidad.
En la cocina apetece cosas rápidas, fresquitas, fáciles de hacer pero sobre todo muy sanas. Estas zanahorias aparte de ser un buen picoteo, nos lo podemos llevar con un "taper", a la playa o piscina. Además, sabemos que las zanahorias son ricas en caróteno, por lo tanto es un auto bronceador natural, animaros a prepararlas, son muy sencillas de hacer y lo mejor: os encantará. Aquí os dejamos con un aperitivo típico de nuestra tierra: Cádiz.
Ingredientes:
- 1 kilo de zanahorias frescas de las que tiene sus hojas, no de las de bolsa.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada colmada de orégano.
- 1 cucharada de comino en grano.
- 1 cucharadita de pimentón molido.
- 1/2 vaso de vinagre ( yo suelo añadirle de manzana).
- 1 vaso de agua de la cocción.
- Sal.
Preparación:
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas de 1 cm de espesor (más o menos), las ponemos a cocer con agua y sal hasta que al pincharlas con un tenedor estén tiernas, cuidado de no estar demasiado blandas porque se desmoronan.
Una vez cocidas, escurrimos, reservamos el agua de la cocción y dejamos enfriar en un recipiente. En el vaso de la batidora o Tmx, añadimos los ingredientes del aliño: el ajo, el orégano, el comino, el pimentón, el vinagre y la sal. Batimos todo el conjunto hasta que esté todo bien ligado, seguidamente se lo añadimos a las zanahorias, movemos con una cuchara y agregamos el agua de la cocción, si vemos que falta agua hasta cubrir las zanahorias un poco, pues añadimos. Rectificamos de sal si fuese necesario.
Una vez cocidas, escurrimos, reservamos el agua de la cocción y dejamos enfriar en un recipiente. En el vaso de la batidora o Tmx, añadimos los ingredientes del aliño: el ajo, el orégano, el comino, el pimentón, el vinagre y la sal. Batimos todo el conjunto hasta que esté todo bien ligado, seguidamente se lo añadimos a las zanahorias, movemos con una cuchara y agregamos el agua de la cocción, si vemos que falta agua hasta cubrir las zanahorias un poco, pues añadimos. Rectificamos de sal si fuese necesario.
Receta elaborada por: Nina.
Plato y entrante básico de la cocina árabe. Me encanta. Besitos.
ResponderEliminarEntre los días de playa y estas zanahorias que ayudan a quedarse morenitas, de aquí al final del verano se me van a quedar bien tostaditas, jeje.
ResponderEliminarla verdad es que son un picoteo sanísimo
Besitos y a disfrutar del verano
Muy buena idea, con tu permiso me quedo con tu aliño. Me parece una manera muy buena de hacer un buen aliño para diferentas cosas, besos
ResponderEliminarMe gustan muchísmo para el aperitivo los ajos aliñados,pepinillos y zanahorias, delicia pura y nunca los he preparado encasa, veo que quedan estupendos, tengo que probar!!!
ResponderEliminarQue me gusta cuando pides una cerveza y te ponen un plato de zanahorias, me encantan, esta receta tuya es estupemda. Referente a lo del blog a mi me pasa igual no publico tanto y algunas recetas de amig@s se me van y no les comento, pero bueno creo que nos pasa a todos que para eso estamos en veramo. besos
ResponderEliminarRealmente están muy ricas, yo las he probado por Cádiz, que las pones para tapear en muchos sitios y me encantaro, bsitos de ladulceali y feliz verano
ResponderEliminarEstos aliños los hago mucho y me encantan!! Son ideales para acompañar la cervecita!! Besos :)
ResponderEliminarEsta receta no la conocía... ahora mismo me estoy comiendo una zanahoría cruda porque me encantan... tomo nota de tu recetita, muy facilita como debe ser en el verano...
ResponderEliminarBesitos a las tres
Estupenda receta, rápida y fácil genial para el verano, un besote.
ResponderEliminardulcestriplea.blogspot.com
Me encantan las zanahorias aliñadas, que delicia.
ResponderEliminarSaludos
unas zanahorias IDEALES
ResponderEliminarYo no conocía esta receta, pero me parece muy buena idea. Y qué sana, me la apunto!!!
ResponderEliminarBuenísimas estas zanahorias! y el verano hay que tomárselo con más calma y a otro ritmo, verdad?
ResponderEliminarun besazo
un aperitivo sano y muy rico ! dentro de unos dias hare un paron en el blog ya que en las vacaciones estare con mis nietas y requieren toda mi atencion con tres años y seis meses ! Un besito y hasta la vuelta,
ResponderEliminarSencillamente...me encanta. Debe saber a gloria....ummmmm con el comino, qué rico. Lo pruebo, fijo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Muy ricas estas zanahorias, un aperitivo y complemento ideal, me encanta la receta.
ResponderEliminarBesitos :)
Me encantannnn
ResponderEliminarGOSTEI DESTA RECEITA ,FICA UM OPTIMO ACOMPANHAMENTO,ALÉM DE QUE ADORO CENOURAS.
ResponderEliminarBJS
Ala!! Qué aliño más rico... esto valdrá para cualquier verdura verdad? A mí las zanahorias me encantan pero en casa así hervidas no triunfan mucho, supongo que con judias verdes mezcladitas también lo puedo hacer y comemos todos. mmmm Me gusta mucho!. Un beso chicas!
ResponderEliminarSon realmente deliciosas, doy fe de ello, si las pilla mi marido no deja ni una.
ResponderEliminarBesitos.
Nina, pero que cosa más original de receta. De verdad que me ha llamado mucho la atención. Yo de momento no cierro de vacaciones pero sí que he bajado el ritmo de publicación porque el poco tiempo libre que tengo lo paso en la playa, que se esta en la gloria jejeBesicos.
ResponderEliminarUna receta bárbara, con decirte que si me gustan las zanahorias un montón, de esta manera todavía más. Un plato exquisito, fácil y saludable para preparar durante todo el año, pero en el verano que bien entran fresquitas hija mia.
ResponderEliminarbiquiños
Un clásico de los bares de tapas que no se puede perder. Es una maravilla disfrutarlo con su cervecita.
ResponderEliminarMuy rica. Un besote.
que bonitas que se ven! por acá hace muuucho frío, no vendría mal que nos enviaras un poco de calorcito, je
ResponderEliminarMuy ricas, habrá que probarlas.
ResponderEliminarSí que es verdad que con el verano y el fin del cole se acabó la rutina, yo también publico cuando puedo, porque el niño me tiene ocupada todo el día, playa, piscina, parque, lo que sea con tal de que esté entretenido.
Besetes.
mmmm creo que me van a gustar y mucho.
ResponderEliminarEl verano es tiempo de disfrutar, de momento yo puedo ir robando algún ratito para el blog pero veo que cadáver son menos, lo bueno es que con la iPad me pongo a la sombra en la piscina y le voy echando un ojo a Laura mientras voy mirando
Disfrutad el verano, besitos
Una tapa estupenda me gusta besos
ResponderEliminarque buen aperitivo! ademas sanisimo a mas no poder.
ResponderEliminarsaluditos.
¡Qué riquísimas!. Yo me podría tomar una fuente entera de una sentada, jajaja...
ResponderEliminarA mí me pasa como a vosotras: en verano hay que bajar el ritmo de publicación, que si no, nos volvemos locos entre unas cosas y otras.
Un besote.
Fácil y muy apetecible, me lo llevo a mi cocina. Un beso andaluzas! Muaks
ResponderEliminargema
el otro dia las probé en un bar,y sólo pensaba en los aliños que llevaba para poder hacerlas yo,ya con tu receta lo tengo claro,son muy ricas,sanas y ligeritas
ResponderEliminarQué ricas! Se ven deliciosas, Nina! Un acompañamiento perfecto.
ResponderEliminarBesos
Qué delicia chicas, en algún momento preparé algo similar, pero ahora con las proporciones exactas de ustedes, seguro que la hago más a menudo.
ResponderEliminarun abrazo muy grande, desde Málaga para las 3 hermanas más guapas de todo Cádiz!
Lxx
Riquisima receta!!! con lo que nos gustan en casa las zanahorias.... las haré seguro. Besos,
ResponderEliminarGracias por venirme a conocer!!!!! Que gracioso el blog, y menudo nivelazo!!
ResponderEliminarPues tu lo haz dicho que color hace, el color y el sabor seguro deliciosa me encanta la pinta que tiene......
ResponderEliminarAsí que mi primo os viene a visitar a vosotras... y a mí que me den... jajaja
ResponderEliminarEstas zanahorias nunca las he probado, pero me da a mí que es una tapita que me puede gustar mucho!! Además muy sanas, qué bien!
Un besazo guapas.
Pues a mi es una de las verduras que mas me gustan y desde luego en mi cocina, no faltan nunca, asi que esta receta me parece para este tiempo, de lo mas apropiada.
ResponderEliminarBesitos y buen verano
Me encantas las zanahorias de todas las maneras y nunca faltan en casa,así no las he probado pero las probaré seguro!
ResponderEliminarUn besazo
En casa las hacemos mucho estas zanahorias! pensaba que nadie más haría así las zanahorias! jejeje..., este mundo de blogs cada vez me sorprende mas! jejeje...
ResponderEliminarHacéis bien chicas, con este calor hay que disfrutar!, peeeeero no quiero que os olvidéis de mi concurso, eh?! jejeje
Un besote guapas!
No las he comido nunca, pero ahora que las estoy viendo me apetecen un montón como aperitivo.
ResponderEliminarHabrá que probar.
A mi también me encanta el verano, disfrutadlo chicas.
Besos.
Me encanta este aliño. Yo lo hago con algunas variantes (no le pongo pimentón) y lo tengo en el frigorífico para picar, sano y light
ResponderEliminarChicas, genial! ya estais apuntadas!
ResponderEliminarMucha suerte!
Un beso!
Las hice ayer por primera vez, y sí que están buenas.
ResponderEliminarYa no faltará en mi picoteo de verano, jejeje