Corvina preparada antes de introducirla en el horno. |
Una de las mejores maneras para mi gusto de preparar pescado es hacerlo en el horno, ¿por qué? Pues porque cocinas con él la guarnición que lo acompaña. Además las patatas y las verduras adquiere el saborcito del pescado, y puedes mojar pan con la salsita resultante... uhmm que ricura. ¿Os animáis?
No es muy entretenido de hacer, sólo debes cortar las verduras y patatas en rodajas, además puedes añadir el pescado que más os guste y mientras se hornea podemos hacer otra cosa, eso sí pendiente de que no se dore demasiado.
No es muy entretenido de hacer, sólo debes cortar las verduras y patatas en rodajas, además puedes añadir el pescado que más os guste y mientras se hornea podemos hacer otra cosa, eso sí pendiente de que no se dore demasiado.
Ingredientes para 3 personas:
- 1 corvina de 700 grs. aproximadamente.
- Patatas lavadas y peladas al gusto.
- 2 pimientos italianos cortados en rodajas.
- 1 cebolla grande cortada en rodajas.
- 3 dientes de ajos cortados en láminas.
- 2 tomates medianos maduros cortados en rodajas.
- 1 limón grande cortado en rodajas.
- 1 cucharada de pan rallado de ajo y perejil.
- 1 cucharada de pan rallado de ajo y perejil.
- Media pastilla de caldo de pescado.
- Un poco de sal.
- Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.
- 1 vaso de vino blanco para cocinar.
- Perejil picado fresco o congelado.
Preparación:
Precalentamos el horno, calor abajo a 180º de temperatura. Limpiaremos de vísceras y escamas el pescado, o pedimos al pescadero que nos facilite esta tarea. Salaremos el pescado y podremos en su interior tres rodajas de limón.
Mientras tanto en una fuente refractaria disponemos las verduras de la siguiente manera: en el fondo de la fuente la cebolla, luego las patatas que a continuación espolvorearemos con un poco de la pastilla de caldo y sal, seguidamente los pimientos, los ajos, el tomate y por último el limón. Haremos otra tanda de patatas y verduras de la misma manera.
Mientras tanto en una fuente refractaria disponemos las verduras de la siguiente manera: en el fondo de la fuente la cebolla, luego las patatas que a continuación espolvorearemos con un poco de la pastilla de caldo y sal, seguidamente los pimientos, los ajos, el tomate y por último el limón. Haremos otra tanda de patatas y verduras de la misma manera.
Colocaremos el pescado, regamos la fuente con un buen chorro de aceite de oliva y el vino, espolvoreamos el conjunto con el pan rallado y el perejil picado.
Introducimos en el horno durante unos 45-50 minutos dependiendo de cómo nos guste el pescado, si mas o menos hecho, vosotros podéis calcular el tiempo que le haga falta según gusto o tipo de horno.
Corvina recién salida del horno. |
Receta elaborada por: Nina.
ADORO UM PEIXE ASSADO NO FORNO.
ResponderEliminarGOSTEI DA TUA SUGESTÃO , FICOU EXCELENTE.
BOM FIM DE SEMANA
BESO
A mi también me chifla el pescado al horno, con cuidado de no pasarnos en los tiempos para que no se nos reseque claro!. Pero acompañado con patatitas y tomate con cebollita es mi perdición.
ResponderEliminarAdemás bien facilón!
Besos
Simplemente delicioso.
ResponderEliminarBuen finde.
Fabulosa fuente de pescado.
ResponderEliminarBesos
Fantástico!!! yo también cocino de esta manera los pescado, en colchón de verduras como le digo yo y coincido contigo en que quedan fantásticos!!!!
ResponderEliminarBESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com
En casa lo quieren siempre frito pero de vez en cuando me pongo al horno una para quitar el gusanillo, a mi me encanta así en el horno con su guarnición
ResponderEliminarEsos son mis platos preferidos, los tengo editados de todo tipo de pescado, me encantan, a ti te quedo de lujo, vamos que lo bordastes, un beso
ResponderEliminarQue rico, como me gustan los pescados al horno y la corvina es de mis preferidos.
ResponderEliminarEstupenda receta
bss
Patricia
Estoy contigo, a mi también como más me encanta el pescado es al horno, y además no ensucias nada
ResponderEliminarBesitos
Que buena la corvina, me encanta,,,que ricaaaa, me pongo ahor amismo a apuntar ingredeitnes y puede ser que est noche caiga pa el tremendo y para mi.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena forma de preparar y presentarnos este pescado...que sano y que bueno!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el pescado al horno y tienes razon las verdurinas y patatas les queda un sabor exquisito de hacerse con el pescado
ResponderEliminarbesinos
un excelente pescado y rica receta.
ResponderEliminarQué rico, me recuerda al besugo con limón que preparaba mi madre. ummmmmmm
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
pues la corvina es de mis peces favoritos....y al horno mas!!
ResponderEliminartengo una receta pendiente de poner, muy parecida, pero la tuya es mas completa, que rica es.....
bsss
un plato buenisimo !!!!! besotes de mi bebina y mios
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. el pescado al horno es una maravilla y lo mejor es como quedan las pataticas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Es cierto que los pescados al horno son los que menos complicaciones entrañan, y quedan siempre exquisitos. Esta corvina tiene que estar.... para tener mucho pan cerquita :-)
ResponderEliminarUn besín.
Estupendo asado. Menuda pinta tiene, madre mía!
ResponderEliminarRico, rico.
Besazos
Nunca he probado este pez, pero tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarsaludos
Estoy contigo, a mi el pescado como mas me gusta tambien es al horno...te ha quedado un plato estupendo! un besico y buen findee
ResponderEliminarYo tambien lo hago al horno muchas veces, y estoy de acuerdo, queda rico y en su jugo. El caldito que queda a mis niños les encanta
ResponderEliminarBesos
Ay chicas!! En mi tierra consumimos mucha corvina, pero en Madrid nunca la he podido conseguir. Y esta forma de cocinarla es la mejor!! Conserva su jugo, y se hace con las verduritas que van tomando el sabor del pesacdo. Es una preparación sana, saludable y nos ayuda a mantener la línea... ¿que mas le podemos pedir?
ResponderEliminarun abrazo y feliz fin de semana
Es el mejor modo, y el más limpio, sin duda. En casa es el único modo de que el peque coma pescado, así que me la llevo y la probamos!!
ResponderEliminarQue pescadito tan rico :) Es fabuloso y el horno le ha dado un colorcito muy bueno..
ResponderEliminarMe encanta el pescado así preparado, es delicioso y se hace en muy poco tiempo.Un besico.
ResponderEliminarEsta preparación al horno me encanta para casi todos los pescados.....esas patatas con el saloncito de las verduras y el pescado....uhmmmmm.
ResponderEliminarRespecto a tu pregunta de mi receta, te diré que es la primera vez que la hago y no la he probado con otros pescados, pero supongo que con el bacalao desalado quedará muy bien también, No deja de ser un pescado cocido con una salsa......si la pruebas me lo cuentas. Besos.
Me hago seguidora oooooootra vez, blogger me borra de algunos blogs y no me llegan vuestras actualizaciones no sé porqué......a veces tardo en darme cuenta. Lo siento.
ResponderEliminarUna presentación increible, tiene que estar buenisisimo, gracias por la receta. Espero tengas un feliz Sabado. Besotes !!!
ResponderEliminarMe está apeteciendo ese rico pescado al horno. Te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarGracias.
Saludos y cariños.
Kasioles
Que delicia,tiene una pinta riquísima,como no puedo comer pescado me deleito con vuestras recetas ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
A mí como más me gusta el pescado es a la plancha y al horno, pero por comodidad lo hago más al horno, además es más limpio. Y según lo has preparado es una de mis opciones más ricas y más tradicionales de hacerlo. Yo nunca le he añadido el perejil con el pan rallado y me ha gustado muchísimmo el resultado, así que me anoto el truco. Te quedó fantástico.
ResponderEliminarUn saludo.
Buen plato , preparado de esta manera esta de lujo
ResponderEliminarbesitos **
A mí siempre se me quedan crudas las patatas y el pescado cocinado será porque mi horno es de convección y como que no le he cogido el truquillo pero aún así lo voy a intentar con una lubina enorme que he comprado ¡buen puente!
ResponderEliminarQué buenísima pinta! Aquí tienes otra más que se apunta al pescado al horno, cómodo de preparar y limpio, además de la forma más exquista de preparar un pescadito con patatas y verdura. Hay que ver la pinta que tienen esas patatillas, es mejor casi no mirar.
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo!
Coincido contigo,
ResponderEliminarla mejor manera de preparar el pescado es al horno.
Te quedó delicioso.
Un saludo y buen domingo.
Sólo puedo decir una cosa:¡¡me encanta!! Es un pescado que me gusta mucho, yo lo hago parecido, pero probaré éste, porque todas las recetas vuestras que hago en casa, me salen deliciosas y estoy segura que esta corvina no va a ser menos. Gracias y un besazo!!
ResponderEliminarAbsolutamente tentador, Camilni! A mí también me encanta el pescado al horno. Besitos!
ResponderEliminarImpresionante la receta, coincido contigo, el pescadito en el horno queda espectacular,como el tuyo!!
ResponderEliminarun besazo a las tres
Pero qué blog más interesante y qué recetas más ricas. Gracias por haceros seguidores de mi blog. Desde ahora yo también soy del tuyo, Carmen. Un saludo.
ResponderEliminarQué rico el pescado al horno. Hace mucho que no la hago, pero me recuerda a muchos domingos de mi infancia que comíamos carpa al horno. Mi padre iba a pescar a menudo y mi madre las preparaba deliciosas. Un saludo.
ResponderEliminarSe nota que el pescado te ha quedado deeliiicioooso.
ResponderEliminarEs un excelente plato ademas la presentación me encanta.
Feliz semana.
Que buen pescado!!! no lo conocía aunque lo empiezan a traer por la pescaderia en mi pueblo. Ahora que lo veo así cocinado, el próximo dia me llevo una corvina entera para casa.. Muy apetecible. Besos.
ResponderEliminarTienes razón, el pescado al horno como le cojas el punto queda delicioso, así parece estar el tuyo, uhmnnnn¡¡¡ me lo tapiñaba ahora mismo.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡
Pedro
Me quiero ir a tu casa a vivir que bien se come.
ResponderEliminarEstoy de concurso es muy fácil participar y el premio esta muy bueno.
Que rico el pescaito de nuestra isla!!!! y preparado así tiene una pinta maravillosa.
ResponderEliminarLa foto de la fuente de pescado es impresionante, habla por sí sola.
Besos.
Deliciosa esta corvina, es un espectáculo a la vista y no dudo que al paladar también.Me encanta cocinar el pescado al horno y casi siempre lo hago como tu con una camita de vegetales.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Estoy de acuerdo con vosotras, el pescado al horno es la mejor manera de prepararlo, aunque yo lo tengo que poner sin cabeza porque les tengo fobia, je, je. Bss
ResponderEliminarElena
Estes pratos de peixe são uma verdadeira delicia, adorei o aspeto!
ResponderEliminarBeijinhos
muy buena receta!!!, solamente hice unos agregados.... forre la asadera con papel aluminio, puse todo como dice la receta, arriba de la corvina le agregue manteca junto con las rodajas de limon y pimienta negra molida, un poco de quezo azul y lo cerre con aluminio y al horno.....
ResponderEliminarsabes si este pescado si no le quitas las escamas se arrugan.
ResponderEliminarHola, perdón por la tardanza, no entiendo muy bien la pregunta, aún así te digo por lo que he aprendido que los pescados cocinados en el horno, deben de estar libres de escamas y tripas. En cierta manera al estar cocinado en temperatura alta debes ir regando el pescado con su salsa de vez en cuando durante la cocción para así evitar que quede seco y presente un aspecto arrugado. Pero te aseguro que el pescado al horno con sus patatitas queda de maravilla y me encanta. Espero haberte ayudado, un saludo. Nina.
EliminarY no es mejor hacer antes las verduras un poco. .. y después poner el pescado para que terminen de hacerse junto a él? Muy bueno. .gracias
ResponderEliminarRespecto a tu pregunta David, puedes hacer las verduras un poco primero perfectamente. Pero personalmente lo hago así porque al cocer juntos las verduras quedan impregnadas del jugo que va soltando el pescado, a su vez voy regando verduras y pescado mientras se hace con la salsa que se va haciendo. Pero si tu lo prefieres puedes cocer un poco primero las verduras. Espero haberte ayudado, un saludo. Nina.
ResponderEliminar