Como algunos de nuestros seguidores saben, hoy es día 20 y .... ¿Qué toca todos los meses en este día?Venga, venga esas cabecitas pensantes, haced memoria y ejercitemos las neuronas. ¿ Ya?, ¿Os acordáís?.
Pues... nuestro Desafío en la Cocina, concretamente hacemos ya el número 25, (bonito número por cierto) y es el último; porque nosotras nos vamos de vacaciones blogueriles, y no volveremos hacer desafíos hasta Septiembre. La verdad es que desde hoy los niños están en casa y aprovechamos todo lo que podemos para estar en la playa o piscina con familia y amigos. El verano es para disfrutarlo con ellos que luego el curso escolar se nos hace muuuuuuy laaaaargo, (al menos para mí).
El plato que presentamos viene de la mano de Mabel de: A nadie amarga un dulce. Nuestra boss estuvo jugando al juego de las pistas dándonos tres imágenes en facebook; en las cuales escondía algo relacionado con la receta de hoy. Finalmente su elección de Desafío fue: Huevos escoceses acompañados de una salsa a nuestra elección.
No los vi nunca por la red, pero luego de ver imagenes decidí crear mis propios "huevos" pero siempre guardando la esencia de la receta.
Decir que es un poco entretenido de hacer pero no laborioso ni complicado, es más me gustó hacerlos y fue divertido. A nosotros tres nos encantó. Se pueden hacer de carne picada o carne de salchichas frescas, fritos o al horno. Yo opté por hacerlos con salchichas frescas y al horno con un rebozado crujiente que encontré en el supermercado. Os animo a que lo hagáis os sorprenderá a vosotros y a todo aquel que los pruebe ya que lleva sorpresa en su interior. Y ahora sí, vamos con nuestra receta.
Ingredientes para los huevos escoceses:
- 8 salchichas frescas de pavo o pollo.
- 12 huevos de codorniz.
- 5 pimientos del piquillo.
- 1 diente de ajo grande.
- 1 cebolleta fresca pequeña.
- 1 rebanada de pan.
- Un poco de leche.
- Perejil picado.
- Sal.
- Pimienta blanca molida.
- Nuez moscada molida.
- 1 huevo batido.
- Rebozado crujiente.
Preparación de los huevos escoceses:
Quitamos la piel a las salchichas frescas, sacamos su carne y la colocamos en una fuente. Mientras tanto en un plato hondo colocamos la rebanada de pan, la empapamos en leche y dejamos reposar. Cocemos los huevos de codorniz con un poco de sal, una vez duros enfriamos en agua fría y quitamos las cáscaras.
Salpimentamos la carne y añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños, el ajo picado, la cebolleta muy picada, el perejil y agregamos un poco de nuez moscada. Finalmente añadimos la rebanada de pan escurrida de la leche, la desmenuzamos con las manos y añadimos a la mezcla.
Mezclamos muy bien con la ayuda de un tenedor y reposamos la mezcla en el frigorífico unos 10 minutos.
Cogemos un poco de la mezcla y la colocamos sobre la palma de la mano un poco aceitada para que no se nos pegue, la aplanamos un poco y colocamos en el centro un huevo duro de codorniz. Cerramos el huevo envolviéndolo con la carne y apretamos un poco para que se pegue y le damos forma ovalada; así cada vez hasta completarlos.
Finalmente solo nos queda rebozarlos con huevo batido y el rebozado crujiente, damos forma y horneamos con horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo unos 15 minutos. Lo servimos acompañados de la salsa de pimientos rojos.
Ingredientes para la salsa de pimientos rojos:
- 150 grs de pimiento rojo en trozos.
- 1 puerro.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 200 ml de nata líquida de cocina.
- 2 pimientos del piquillo.
- Sal y pimienta a gusto.
Preparación en thermomix:
Ponemos en el vaso el pimiento y el puerro, troceamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos las verduras al fondo del vaso y añadimos el aceite 7 minutos, Varoma, velocidad 1.
Añadimos la nata, el pimiento de piquillo troceado, la sal y la pimienta y programamos 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Esperamos unos minutos a que enfríe y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Esta salsa va genial para platos de carne y pescado.
Si queréis ver todas las ideas que han hecho el grupo, y la variedad de salsas que encontraréis para estos riquísimos huevos escoceses, podéis verlo pinchando aquí y os llevará a ellos.
Tan sólo nos queda deciros que los meses de Julio y Agosto Desafío en la cocina cierra por vacaciones, pero no os preocupéis que volveremos en septiembre con las pilas cargadas y empezaremos con desafío dulce de la mano de M. Luz del blog: Trasteando en mi cocina.
Receta elaborada por: Nina.
Están genial, con esa salsa estupendos debían estar y además solo hay que ver el colorcito que tiene, le da un toque estupendo al plato. Y el empanado! me ha encantado con el toque crujiente y los cachitos más grandes. Un beso!
ResponderEliminarInvitanti!
ResponderEliminarUn abbraccio
Qué buenos!!!! y esa salsita de pimientos....ummmm para mojar huevos y no parar!!!
ResponderEliminarBesios preciosas!!
Tienes una pinta barbara y la salsa me encanta me la llevo.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarFazer com ovos de cordoniz é uma excelente ideia
ResponderEliminarJá fiz mas com os de galinha,estes ficaram uma verdadeira delicia
bj
Muy ricos te han quedado estos huevos... al horno quedan tambien muy buenos y con esa salsita debian estar para chuparse los dedos!! Bs.
ResponderEliminarJUlia
Que maravilla , menuda pinta tienen esos huevos y con ese colorido se comen solos , estupendo plato
ResponderEliminarbesinos
Hay que ricos que buena pinta tienen y el rebozado tan crujiente, que delicia yo quiero que hambre por dios que cosas tan ricas haces. me han encantado. Y la salsa de pimientos rojos una delicia. Besos Juani
ResponderEliminarque ricos! entre esa salsita y el rebozado crujiente queda un plato de primera! bicos
ResponderEliminarNina que bien te han quedado, y con ese rebozado crujiente ya tiene que ser una pasada, un beso
ResponderEliminarNina cielo, seguro que si estan de ricos como bien presentados son una delicia, que bonitos te han quedado, y que colorido tiene esa salsa, la verdad que me han gustado todo lo que le has puesto, y hechos al horno que no habia visto ningunos, ese plato colo lila me ha vuelto loca. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarHola Chicas! Que bonitos se ven estos huevos escoceses, creo que serán de todo éxito, sobre todo para los peques por lo vistosos, y con sorpresa adentro! qué divertidos y deliciosos Qué tengan unas merecidas vacaciones del blog, es hora de disfrutar de los placeres del verano! Besos y abrazos
ResponderEliminarQue buena pinta!! creo que los voy a hacer que seguro que a mi family les gustan. En mi blog tienes una sorpresita!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Ese rebozado crujiente debe darle un toque distinto a los huevos. La salsa tambien riquisima. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos y feliz verano
Una delicia de huevos, los tengo ya en pendientes ;)
ResponderEliminarEsa salsita la tengo que probar, me va a ir muy bien para otros platos!!!
Besotes
Que buena pinta y con ese empanado crujiente, están para comerselos y no dejar ni rastro. Un saludo.
ResponderEliminarHe visto en alguna ocasión estos huevos y me parecen de lo más originales y la salsita es estupenda, en conjunto debe estar todo delicioso.
ResponderEliminarEstoy de sorteo por mi 4º cumpleblog, regalamos un diseño 100% personalizado para blog, por si os animáis, vale?
Besos
Fenomenal, te quedaron unos huevos de lujo, y la salsa para mojar pan.
ResponderEliminarUn beso guapa
COmo molan, el rebozado me encanta!!! Parece super crujiente!!!
ResponderEliminarUn besin!!!
Que ricos estos huevos
ResponderEliminarLos tengo en pendientes y caerán, vaya si caerán, ¡qué ricos!.
ResponderEliminarMe gusta la salsita de pimientos.
Un besote, y felices vacaciones.
Me encantan los huevos escoceses y además creo que esta salsita le va de maravilla. Seguro que estaban riquísimos, no hay más que ver el aspecto tan magnífico que tienen!!!
ResponderEliminarBesos
no te había visto la receta!! guauuuuuu
ResponderEliminarCreo q es un acierto con los huevos de codorniz, pues al ser chiquitines se comerán mucho más fácil. bss
ResponderEliminarLa próxima vez los preparo igual, que buena idea, estos huevos de codorniz deben estar divinos, las fotos se ven preciosas un fuerte abrazo bst
ResponderEliminarQue ricos con esta salsita!
ResponderEliminarohhhh, qué ricos! los he comido en reino unido pero nunca los he hecho. Me voy a quedar con tu receta, me parece genial. A ver cuando encuentro el momento y los hago!
ResponderEliminarEsta Noche Buena he triunfado con vuestro huevos escoceses. Riquisimos. Feliz Navidad. Te sigo mucho.
ResponderEliminarHola, a veces he cocido huevos de codorniz y me ha costado pelarlos.Algun truco?El rebozado crujiente cómo se hace?Gracias.Y enhorabuena por las recetas.
ResponderEliminarHola, gracias por tu comentario y tus dudas. Si que es verdad que los huevos de codorniz son muy difíciles de pelar. Yo suelo añadirles un poco de sal y vinagre en el agua de cocción. No lo cuezas demasiado ya que las manchas marrones del huevo al cocerse demasiado se pega a las manos y luego al propio huevo. En cuanto al rebozado crujiente; yo suelo comprarlo ya preparado. Este concretamente lo compré en Carrefour, es un rebozador crujiente al limón para horno. de la marca Frumen. Lo puedes encontrar en el lineal de harinas y pan rallado. Espero haberte ayudado en tus dudas. Gracias, Nina.
ResponderEliminar