Bueno parece que el verano se niega a llegar por aquí por Cádiz, y es que tenemos un viento de Suroeste desde la semana pasada, que hasta por las noches te tienes que tapar, y en la playa pues hace frío; pero vamos que nuestros hijos ni se enteran ellos tienen un termostato diferente al nuestro.
Pero eso no impide que en nuestras cocinas se vea que es veranito, por ello os traemos este helado para los muy cafeteros, sobre todo para los amantes del cappuccino.
Si nunca habéis preparado un helado casero y os gusta el café, os recomendamos éste, porque además de super fácil de hacer está de muerte, y encima no necesitas azúcar invertido para elaborarlo.
¿Te atreves?..... Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
Para 6 unidades tal como se muestra en la foto:
-100 ml. de leche semidesnatada
-400 ml. de nata para montar 35% m.g.
-2 sobres de café cappuccino Nescafé.
-2 yemas de huevos XL
-70 grs. de azúcar
PREPARACIÓN:
En un cazo calentamos la nata, los sobres de cappuccino y la leche, a temperatura baja durante 5 minutos, no tiene que hervir, solo calentamos todo el tiempo. Dejamos enfriar.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Una vez que la mezcla de cappuccino esté fría, añadimos poco a poco la mezcla de yemas y azúcar y la integraremos completamente. Colocamos todo, por los posibles restos de yemas no integrada.
Volvemos a poner la crema al fuego bajo y vamos moviendo hasta que vemos que espesa un poquito. Retiramos del fuego y colocamos en recipientes que se puedan congelar, ya sean por unidades o en un solo molde. Introducimos en el congelador y cada 30 minutos vamos moviendo el helado para que no se cristalice, los moví cuatro veces.
Servimos con unas gotitas de chocolate, dejar 5 minutos fuera antes de servir. (Receta Cocinisima.)
Estos helados se prepararon con el cappuccino que venía en la caja de este mes de Degustabox la caja sorpresa de productos con la cual hemos realizado esta rica y fresquita receta
y que arriba en el collage podéis ver todo lo que contenía.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos de gran calidad y
nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .
Y aún no acaba la historia, la caja sorpresa con productos de primera calidad cuesta 14,99 € peroooooo si ponéis este código: BPIQ1 os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos. Vamos una oferta que no os podéis perder.
Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Receta elaborada por: Mila.
Delizioso!!
ResponderEliminarUn abbraccio e buona giornata
Nos encantan estos lingotes de helado... te han quedado geniales!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas
¡Qué buena pinta tiene!
ResponderEliminarConfieso que nunca he preparado helado en casa, pero esta receta os la voy a copiar, que además el café me encanta.
Es la primera vez que dejo un comentario aunque llevo algún tiempo pasando por aquí y cogiendo alguna que otra idea. ¡Gracias por vuestras maravillosas recetas!
Me he hecho seguidora para a partir de ahora no perderme nada
Saludos, Cuca
Ah! os invito a que os paséis por mi blog si os apetece http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ y si os gusta espero que os quedéis en aquel rinconcito.
¡Feliz fin de semana!
Estupendo! Con este sabor ya os digo que a mi me chiflaría!! Lo tendré que probar! Y además sí que es bien sencilla la receta :)
ResponderEliminarBesos!
me encantan los helados y el sabor de capuccino tiene que estar realmente delicioso. ¡me encanta!
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pero qué rico!!!! Me encanta el capuchino...y el helado!!! Así que perfecto!
ResponderEliminarLo tengo que probar!
Besos!!!
El jhelado muy rico pero la presentacion me encanta
ResponderEliminarjooo, pintaca!! habrá que hacerlo de la misma manera en casa porque me parece un aprovechamiento genial, mmmm
ResponderEliminarbuen finde!!
Mmmmmm que delicia!!!! super rico y refrescante y con ese toque de cafe, totalmente tentador.
ResponderEliminarAinssssss pues si que le esta costando al verano llegar eh?
Besos.
Que delicia, de helado me ha encantado tiene un aspecto sensacional, que bueno, me lo tomaría ahora después de comer, como me apetece, que rico, tomo nota para hacerlo en casa. Feliz fin de semana. Besos Juani
ResponderEliminaroh, que buena idea! yo de cafe lo he probado, pero de capuccino no, que genial tiene que estar.
ResponderEliminarFicaram lindos em versão mini e tem um sabor que gosto muito
ResponderEliminarAgora só falta vir o calor a valer
Bom fim de semana
bjs
Ummm que delicia¡¡¡ me lo apunto que no me quedo sin probarlo, besos
ResponderEliminarmmmmm....Un heladito así me lo como de buena gana todo el año!!
ResponderEliminarBesos
por favor qué presentación entra por los ojos, me encanta lo que hacéis!!!!
ResponderEliminarEs verdad que parece que el verano se nos resiste...pero con el helado que nos has preparado me imaginaba en un isla paradisíaca tomandolo y disfrutando de las vistas, uhmmm que rico cariño, un besote.
ResponderEliminarA ver quien le dice que no a un helado como este, a mi si me dejas me los como todos jajajaja. Bueniiiiiiiiiisimo :)
ResponderEliminarBesossss
Ole que helado más rico!! este sabor no lo he probado , me lo apunto para darle salida a mis sobres de degustabox. Besazos
ResponderEliminarMe nuda pinta mas buena, muchas gracias por compartirla.Besoss y buenas tardes
ResponderEliminarPues en Murcia lo tenemos de lleno y desde hace semanas,...asique no veas como me iban a venir estos heladitos!jaja, a todas ara tomar horas vouy buscando cosas fresquitas para tomar y si son helados mucho mejor..con ese toque de cafe y esa cremosidad deben estar deliciosos! un besote
ResponderEliminarQue bueno , con lo que me gustan los helados ...por dios ... este me esta llamando a gritos jajaja
ResponderEliminarbesinos
Pero que bueno con el calor que hace ya...... un besazo
ResponderEliminarEste es uno de mis sabores favoritos, y qué fácil se hacen los helados con la heladera, me gusta mucho el resultado. Bss.
ResponderEliminar¡Cómo apetecen los helados en estas fechas! Este de postre tiene que estar delicioso. Besos y buena semana.
ResponderEliminarLa hora que es ..... se me hace la boca agua viendo tu helado.
ResponderEliminarMila, me encnata el capuccino, así que éste helado te lo copio, se ve fantástico y seguro que está delicioso!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Ayyy que rico, pero bueno si ya habéis empezado el helado sin mi, púes antes de que os lo comáis todo me lo llevo por que ahora tendré más tiempo para preparar helados y este no me lo pierdo Feliz verano bst
ResponderEliminarSí, vaya verano raro estamos teniendo en todas partes.
ResponderEliminarEn Alicante no termina de hacer calor, y en Madrid también hace bastante más fresco de lo normal por estas fechas.
En cuanto al helado, es impresionante. Me ha encantado.
Un besote.
Que maravilla de helado, bien hecho y con una preciosa presentacion, este me lo tamaba yo hasta en el mes de enero, no me extraña que los niños se lo tomen encantados, por aqui si tenemos ya el calor encima, Mil besicos amigas
ResponderEliminarMuy bueno, me gusta, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarAquí no sabes el fresco que hace por las mañanas y las noches...menudo verano
Besos