Es increible como las cosas más fáciles de hacer y las que tienen menos ingredientes son las que más me gustan. Y mira que hago "dulcerío" pero no me llenan tanto, pero el hojaldre me pierde, todo hay que decirlo. Lo he hecho varias veces, incluso mis hermanas también, algunas veces de trufa, de nutella, pero como era tan fácil nunca nos dio por fotografiarlo. Hablando con mi hermana la pequeña, me contaba que muchos de sus amigos le estaban sirviendo el blog y más cuando han estado de Erasmus. Así que, pensé ¿igual hay alguien que le sirva la receta? ¿Por qué no publicarla?... pues bueno dicho y hecho, ahí va esta receta express que espero que a muchos os sirva. Ideal para aquellos que no quieran complicarse mucho y quieran quedar como reyes... os lo recomiendo.
INGREDIENTES:
-una lámina de hojaldre rectángular.
-nata para montar 35 % m.g.
-un huevo
-azúcar glass
PREPARACIÓN:
Extendemos la masa de hojaldre sin quitarle el papel, y con la ayuda de un corta-pìzzas cortamos rectángulos de la misma medida más o menos y lo separamos un poco para que puedan hornearse bien..
Batimos el huevo y pintamos cada rectángulo con él, tal como se ve en la foto. Introducimos en el horno a 200º, el tiempo dos o tres minutos, vamos no irse de al lado del horno porque se hacen rápido, calor arriba y abajo.
Una vez horneado esperamos que se enfrie y cortamos cada rectángulo por la mitad, obtendremos dos mitades. Montamos la nata, ésta tiene que estar muy fría para que monte bien, yo hasta el bol lo meto en el congelador antes de montar la nata. Si queréis una nata más dulce, mientras que se monta podéis añadir azucar glass.
Una vez montada la nata y con la ayuda de una manga pastelera rellenamos cada hojaldre, le ponemos su tapa y añadimos azúcar glass por encima.
Se conserva bien en el frigorífico bien tapado, y dura lo que la nata unos dos o tres días. El hojaldre tiene que salir crujiente, de estos no podéis comer sólo uno ya lo veréis.
Receta elaborada por: Mila.
Es verdad son express, me ha gustado la idea de hacer algo dulce sin complicarnos de vez en cuando. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.
ResponderEliminarme llevo uno... o dos... o tres.. que ricoooo
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Mila, con estos miguelitos me robas el coure completamente. Es que hasta con el relleno has acertado , reina. Los he probado de varios pero de nata es el que más me gusta. Geniales, un bocado de lo más rico.
ResponderEliminarBesinesss
No sé que tiene el hojaldre que tanto gusta, tanto en dulce como en salado, desde luego tus Miguelitos entran por los ojos...
ResponderEliminar¡Abrazos y buena semana!
Simples de fazer e deliciosos
ResponderEliminarAdoro
Boa semana
bjs
Pero que delicia, que pinta tan espectacular, me encantan los miguelitos, ésto me lo apunto, y haré bastantes porque seguro que vuelan. Besos Juani
ResponderEliminarPues muy muy ricos, muy apetecibles y encima los podemos disfrutar em poco tiempo de preparación, geniales,besos
ResponderEliminarUmmmmm deliciosos¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue buena pinta !!!!!!! Con crema pastelera, con chocolate blanco, negro.... Son originarios de La Roda un pueblo a 65 km del mío y cada vez que pasamos por allí cargamos!!!!
ResponderEliminarUn besazo
Ricos , ricos , que pinta mas buena , la cuenta para tomar a media terde con un cafetin
ResponderEliminarbesinos
Que ricos miguelitos, se ven de diez, ypara lamerienda me vendrian de perlax lo malo es que tengo el estomago fatal jeje...Besss
ResponderEliminarExquisito dulce, para mi uno de los mejores bocados dulces que existen y encima se preparan sin ninguna dificultad, que más podemos pedirles?? Besossssss
ResponderEliminarGEnial la receta, tengo que hacerlos pronto.
ResponderEliminarLo buenísimos que están estos Miguelitos y lo rápido que desaparecen...Verdad??? je, je. Qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarMila cariño, pero como pones esto tan rico...ahora que no me puedo mover, no debo comer mucho dulce. Pero yo a estos miguelitos con lo que me gusta el hojaldre no me resisto, qué ricos!!
ResponderEliminarYo los hago con crema pastelera y están también de muerte.
Besos
Besos
Mila, cómo me gustan! No estoy muy segura de si aquí se conocen con el mismo nombre pero los he probado muchas veces y a ti te han quedado fantásticos!
ResponderEliminarLo sencillo es siempre lo mejor!
Un beso grande
Te han quedado estupendos! yo una vez lo intenté y el hojaldre no me subió, fue un desastre... pero habrá que volver a a intentarlo!
ResponderEliminarMiguelitos, manolitos, Juanitos o como los quieras llamar, jejeje.
ResponderEliminarMe rechiflan!! A mi el hojaldre también me pierde!!
Un abrazo chicas
No sabes el bocado que le daba a esa foto...pero que ricos!!! con lo que me gustan...estas cosas no se hacen, que ahora me da deseo y con faciles q son, me da por hacerlos...la operacion bikini no me lo va a agradecer!jaja
ResponderEliminarun ebsico
A mí también me encanta el hojaldre. Pero nunca he hecho los miguelitos en casa, así que me tengo que animar.
ResponderEliminarSiempre los he probado rellenos de crema pastelera, esta versión con nata tiene que ser deliciosa.
Un besote.
Pues claro que nos sirven las recetas faciles!!!!! hasta el mas experimentado cocinero creo que le gusta una receta fácil y deliciosa, a mi me encantan, no lo mas elaborado tiene que ser lo mejor.
ResponderEliminarTe han quedado unos miguelitos divinos.
Besos.
Bien rico que te ha quedado, me quedo como seguidora y te animo que te pases por mi blog y hagas lo mismo si te gusta. Un saludo y gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarque ricura MILA y encima express así no tengo excusa y ya no tengo que ir cada dos por tres a Albacete a por ellos! que maravilla! un besazo
ResponderEliminar