Cuando M.Luz del blog: Trasteando en mi cocina la desafiadora de este mes nos mandó el día 1 qué receta teníamos que hacer para el grupo Desafío en la Cocina (el décimo ya), nos quedamos un poco ¡¡¡ploff!!!, ninguna de nosotras habíamos utilizado la calabaza en un dulce.
Lo primero que pensamos fue: "¿eso estará bueno?". Pues a todos los que nos siguen, os puedo asegurar que sí, es más la tarta esta vez la probamos las tres, y pensamos lo mismo. Así que os la recomendamos sin ninguna duda, el sabor a especias hace de esta tarta que sea única.
Es una tarta que según he leido por la web no puede faltar en las comidas del día de Acción de gracia, que se celebra hoy en día; el cuarto Jueves del mes de Noviembre. Es una celebración familiar que no va unida a ninguna religión, y las familias hacen lo imposible para reunirse, e incluso aunque estén en otros estados viajan para estar juntos.
Ingredientes para un molde de 28 cm:
-Una base redonda de masa quebrada.
-500 grs. de calabaza sin la piel
-200 ml. de nata para montar 35% m.g.
-90 grs. de azúcar moreno.
-50 grs. de azúcar.
-2 huevos frescos más una yema.
-2,5 grs. de sal fina.
Especias:
-10 grs. de canela.
-5 grs. de jengibre molido.
-1 grs. de nuez moscada molida.
- 1 grs. de clavo molido.
-1 grs. de carcadomo molido.
-2,5 grs. de ralladura de limón.
Para el frosting de queso (cobertura):
-200 de nata para montar 35% m.g.
-200 gr. de queso de untar.
-100 gr. de azúcar glass.
-1 cucharadita de maizena.
Decoración:
-Pipas de calabaza peladas.
Se hace la calabaza al vapor, para que no pierda sus propiedades, vamos pinchando hasta que veamos que queda tierna. Reservamos y dejamos enfriar.
Colocamos en el molde la masa quebrada sin quitarle el papel, la pinchamos por todas partes. Reservamos en el frigorífico. En un bol añadimos todos los ingredientes (menos la cobertura, claro, pero lo digo por si hay algún despistado/a por aquí). Batimos todo muy bien, junto con la calabaza que habíamos reservado. El relleno resultante queda muy líquido (no asustarse, que luego cuaja).
Este relleno lo volcamos sobre el molde con la masa quebrada que teníamos reservada, repartiéndolo muy bien por todos lados. Horneamos a 220º calor arriba y abajo durante 15 minutos. Pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 175º y horneamos otros 30-40 depende de cada horno) minutos más o menos.
Importante: si se ve que la parte de arriba de la masa quebrada se está quemando, colocamos un trozo de papel de aluminio sobre ella, sin apretar la tarta, que quede suelto, yo lo tuve que colocar. Estará hecho cuando comprobemos que en el centro de la tarta al pincharla con un palillo de dientes, éste sale limpio. Quedará como la foto que se ve abajo a la derecha, que no tiene todavía el frosting de queso.
Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente (os lo aconsejo, está mucho más rico de sabor).
Al día siguiente preparamos el frosting de queso: montamos la nata con varillas. A modo de consejo; la nata y el bol de cristal tienen que estar super frios, para que se pueda montar mucho mejor. Reservamos en el frigorífico.
Por otro lado en otro bol, batimos el queso, la maizena y el azúcar glass, hasta que quede todo bien ligado. Añadimos a la nata montada (ver foto de arriba), con movimientos envolventes. Metemos el frosting de queso en una manga pastelera y decoramos al gusto, yo hice líneas de arriba hacia abajo, y puse montocitos pequeños alrededor. Decoramos con pipas de calabaza y listo.
Si quieres ver todas las propuestas del grupo sólo tenéis que pinchar aquí y le llevará a las recetas de nuestros compañeros.
Si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
Carolina: de Tomillo, laurel y otras cosas de comer, Mabel: de A nadie le amarga un dulce, M. Luz: de Trasteando en mi cocina Rocío: de Chismes y cacharros. o con nosotras: Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni.
Tan solo deciros que el próximo desafío viene de la mano de nuestra desafiadora Rocío del blog: Chismes y cacharros.. ¿Qué será?... Pues no lo sabemos, lo que sí es que es un desafío dulce. Asi que, a esperar hasta el 20 de Marzo, donde tendremos otra nueva cita.
Para saber más del origen de esta tarta pincha aquí.Fuente del relleno, con variaciones en las cantidades: Recetas americanas.
Receta elaborada por: Mila.
Bueno veo que deliciosa y la presentación de 10, me gusta mucho, yo si la he techo alguna vez y la verdad es que tengo ganas de repetirla, besos
ResponderEliminarSofía
uff..que buena!!!!
ResponderEliminarverdaderamente, un resultado genial!
ResponderEliminarmmmm, se me está haciendo la boca agua solo de ver las fotos. me encanta la calabaza así que la tendré que probar en versión cake :)
ResponderEliminarbesos!
impresiontante! me encanta vuestra propuesta con el frosting tiene que estar buenisima y la presentacion de diez, bicos
ResponderEliminar¡Os ha quedado de lujo! Me la como con los ojos, me encanta el trenzado de la nata y lo perfectísima que está la masa quebrada. ¡De diez!
ResponderEliminarBesos
Que chula. Seguro que el frosting le da otro toque y suaviza el sabor de la mezcla de calabaza y especias. Un saludo.
ResponderEliminarPreciosa. Me encanta como te ha quedado Mila. Y el toque de queso le tiene que dar un sabor riquísimo!!!
ResponderEliminarBesotes
A mi no me cabe duda que tiene que estar buenisimo. He probado la calabaza asada y es muy dulce, o sino tambien el cabello de angel.
ResponderEliminarDesde luego que la tarta que habeis propuesto tien muy buena pinta y me gusta la mezcla de calabaza con el froosting!!
laura
Hola soletes, os quedó una tarta fantástica y es que las especias dan un toque a estos postres fantástico. Un beso.
ResponderEliminarFicou fantástica esta tarte .
ResponderEliminarApresentação nota 10.
bjs
Tiene una pinta increíble esta tarta!! y con el frosting de queso tiene que quedar genial!!
ResponderEliminarUn beso =)
que buena pinta.
ResponderEliminarBss
mmm, que rica con el saborcito a calabaza y esa capita de queso,.. te quedo estupenda! un beso
ResponderEliminarque ricquisimo.. por cierto quien os ha hecho la portada del blog, me gusta mucho
ResponderEliminary otra mas... y van ya... si es q esta toda la blogesfera llena de tartas de calabaza!!! y yo sin hacer ninguna y pinta genial!!
ResponderEliminarsaludos
Pues ha quedado maravillosa!!!!!
ResponderEliminarHoy es la 10º que veo, y la verdad es que las propuestas que haceis todos son buenísimas, pero esta me encanta!!!!
Un beso!!!
Tengo que repetirla si o si con el frosting!!!!
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa con tanta especia y la presentación immejorable, besos
ResponderEliminarte ha quedado la decoración de 10, me encanta, a nosotros también nos ha gustado mucho esta tarta, y repetiré seguro....besos
ResponderEliminarBueno, bueno, esto es versión profesional!!! Te ha que dado espectacular.
ResponderEliminarPetonets
Hola Mila,te ha quedado estupenda y la decoración muy original,después del desafío seguro que os animáis a preparar más dulces con calabaza.
ResponderEliminarBesets
Mila yo también le puse frosting que bueno,jajajaja.Solo que la tuya te ha quedado mejor la decoración a ver si voy aprendiendo y me va quedadando mejor!!:)
ResponderEliminarBesos a las tres
Una tarta muy cia, tengo que probarla en algún momento
ResponderEliminarQ rica chicas
ResponderEliminarai ai ai q cosa mas bonita con ese frostinggggggggggg ... hoy no te digo delicius en plan Dora jaja... ( la tarta esq no me gustó) pero te digo que preciosa decorada y muy bien preparada !!! muakssssss
ResponderEliminarUmmmm con esa cubierta de queso tiene que estar de chuparse los dedos ;)
ResponderEliminarHola chicas!!! Os ha quedado fantastica!! yo el unico dulce que he probado con calabaza han sido unas tortas abizcochadas que venden en mi tierra y estan buenisimas asi que sin ninguna duda creo que este postre me gustara y a mi padre ni os cuento. Por cierto, me gustaria formar parte del desafio, que tengo que hacer?
ResponderEliminarIsabel nos ponemos en contacto contigo via email.
EliminarQUE GUAPADA!!!!!! el frost no podria hacerlo por llevar el queso, pero esta preciosa y riquisima ves, la calabaza es rica tambien en dulce sip besazosssss y el mes que viene toca salado jijiji no dulce ;-)
ResponderEliminarQue tarta!!! se ve preciosa y muy rica.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Por lo menos te llevarás el premio a la tarta de calabaza más elegante del día, jeje. Besos
ResponderEliminarPues te ha quedado genial... que quieres que te diga...
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado y seguro que el toque de queso le va genial. Besos
ResponderEliminarTe quedó de lujo y tal como la has decorado con el frosting, me ha encantado!
ResponderEliminarUn besito,
Aurélie
Que pinta más buena!!!! Esta tarta tengo que probarla, tiene que estar estupenda.
ResponderEliminarMe encanta como ha quedado la presentación. BESOS
Mila, me he quedado impresionada la has vestido de gala con ese frostin a modo de enrejado, me ha encantado, chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Que bonita ha quedado. Bss
ResponderEliminarMila, tienes unas manos maravillosas. Conseguiste una tarta deliciosa y visualmente preciosa. Nunca me he animado a preparar tartas con las calabazas, y eso que tengo muchas del huerto familiar... Estupenda receta. Besosssssss,
ResponderEliminarDefinitivamente me encantó, la decoración es preciosa, lo que sigue de preciosa y es verdad, el sabor de las especias la hace única!!
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa, te ha quedado una tarta preciosa!! Me encanta la decoración que has hecho, me parece muy muy bonita y original!! Además, yo me comería la crema a mogollon! jaja Creo que está deliciosa!! Un corte estupendo, se ve buenísima!
ResponderEliminarUn beso guapa
me encanta como os ha quedado y el detalle de la pipas de calabaza no lo ha tenido nadie!! perfecto! tres besos.
ResponderEliminarQue dificil lo tenemos, segun vamos visitando tartas...cada cual mejor...madre mia esta como debe de estar!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta! te ha quedado profesional total:)
ResponderEliminarQué guapa!! me encanta la presentación y seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarUn besin
Qué preciosa essssssss y qué bonita la habéis engalanado, me encanta con ese frosting ummmmm.Besos.
ResponderEliminarLa tarta de calabaza esta de lujo............pero no se si es que yo leo mal ..............pero la explicación del frostin te confundiste y pusiste dos veces el azúcar................en vez de una vez azúcar y el queso. míralo no baya ser que yo este confundida................gracias un bico
ResponderEliminarRoski,no...no lees mal.... mil gracias tesoro.
EliminarEs verdad, puse dos veces el azúcar, y no puse el queso....ainsss mi cabeza.
Ya está rectificado, gracias por avisarme reina.
Aissss, ese frostingggg, que deliciaaaaaa! Además que bonita queda así decorada, una maravilla!
ResponderEliminarBesitos
Hola chicas con las vueltas que le habeis dado a la tarta veo que al final os ha salido una recta de lujo me encanta un besazo a las tres y felicidades por la tarta
ResponderEliminarGuauuu... que preciosidad, cada cual mas bonitas , no sabria con cual quedarme, besos
ResponderEliminarQué bonita os ha quedado¡¡¡ yo hice la misma receta pero la hice en un molde más pequeño, para que quedara más gordita y se me quebró por encima, pero aún así se la han comido toda con natillas¡¡¡
ResponderEliminarPara la próxima os copio y le pongo esa cobertura tan rica¡¡
Un besote
Fantástica, preciosa, deliciosaaaaa!!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, además le has puesto mi cobertura preferida, la de nata y queso!!
Yo me quedé corta con las especias, sólo le puse de dos clases, pero veo que la combinación que has puesto tú es muy interesante!!
Un besote enorme.
Que preciosidad de tarta, con esa decoracion impecable no me ha podido gustar mas, ademas la combinacion de nata y queso tiene que ser una delicia, me ha encantado. Un abrazo muy muy grande
ResponderEliminarimpresionante, y la idea del frosting, genial!!! bikiños!
ResponderEliminarQue bonita!!!! y con el quesoo GUAUUUUU de escándalo!!! Besos :)
ResponderEliminarse ve super bien con el queso
ResponderEliminarun besito
Quedó maravillosa y la decoración , especial, perfecta!!! Tiene que ser una auténtica delicia!!!
ResponderEliminarHola Mila.
ResponderEliminarEntre todas lo habéis conseguido, mi próxima tarta será de calabaza. Nunca la utilizo en repostería pero viendo este resultado lo voy a intentar. Te quedó fabulosa y con el frosting de queso ya es perfecta. Buenísima.
Un saludo.
Estupenda, me encanta la decoración y seguro que con ese frosting está estupenda
ResponderEliminarBesinos!!
menuda tarta mas bonita te ha quedado.... me encanta, igual me animo y me apunto con vosotras... un besazo de mi parte.
ResponderEliminarCon la boca abierta me he quedado, que buena presentación, la primera foto parece un bodegón.
ResponderEliminarNo conocía esta tarta
GEnial, que pinta!!
ResponderEliminarPara mí sin queso, pero el resto mmmmm, qué buena!!! Perfecta. Bsito
ResponderEliminarEl frostin de queso me lo voy a llevar para cualquier otra cosa, que la tarta ya la tengo. Me encanta ese toque de queso (me chifla el queso).
ResponderEliminarUna cosita: el próximo desafío nos toca salado, dulce otra vez no, por favoooooor ja ja ja.
Me encanta como os ha quedado y con el frosting de queso uhmmmm deliciosa!!!!
ResponderEliminarQué buena pinta y con ese frosting de queso debe ser lo más!! Te ha quedado genial decorada, envidio esa buena maña con la manga pastelera, yo soy un desastre, jeje Besos
ResponderEliminarHola hermanas!!!! al fin he llegado a vuestra preciosa receta!!! me encanta, y la decoración es preciosa, como siempre os habéis superado. Un beso muy fuerte para las tres!!!!!
ResponderEliminar