jueves, 7 de junio de 2012

Sandwichón

 Hoy de nuevo os traemos una receta fácil de hacer y con ingredientes básicos y económicos. Ideal para esta época del año. Con un resultado muy vistoso y rico a la vez, que a los nenes les encantará y los mayores repetirán.
 La elaboración viene de la mano de una cocinera de las mejores que conocemos; a la que seguimos desde siempre. Y aunque no tiene blog de cocina, seguimos sus pasos desde pequeñas. Supongo que ya habréis adivinado de quién hablo... de nuestra Madre.
 Este pastel es muy conocido por la web, con muchas variantes. Pero este es especial porque tiene su toque personal y está preparado con mucha ternura y amor, por la persona que nos dio la vida. 
Ingredientes:
-Un molde rectangular de aluminio desechable.
-Pan de molde sin la corteza.
-Mahonesa.
-Atún en conserva escurrido.
-Jamón de york.
-Queso en lonchas.
-Tomate natural rallado sin la piel.
Para decorar.     
-Zanahoria picada.
-Rúcula picada.
-Huevos de codorniz.
-Tomates cherry.
    Nota: No he puesto las medidas exactas, porque dependerá de los comensales, por ello, sólo aparece los ingredientes.Eso sí tiene que llevar las mismas capas que explico. Éste que veis aquí, lo hizo mi madre para una reunión familiar, sobre unos 14 adultos más niños. Es muy contundente, así que con un trocito te quedas harta.
Preparación:
Foto 1.- Lo primero que hay que hacer es tener preparado todos los ingredientes.  En toda receta facilita mucho la tarea.
Foto 2-3-4.- Empezamos engrasando nuestro molde con un poco de aceite de oliva, para poder desmoldarlo mucho mejor. Colocamos primero las rebanadas de pan de molde. Si hay que cortar el pan, lo cortamos. Debe de quedar bien apretado. A continuación, extendemos una capa de tomate. Y encima de esta extendemos una capa fina de  mahonesa mezclado con atún (tiene que quedar esta mezcla homogénea, pero que no quede muy pastosa).
Foto 5.- Volvemos a colocar una capa de pan de molde, apretando muy bien. Volvemos a poner otra capa de tomate. Encima de ésta, otra fina capa de mahonesa con atún.
Foto 6-7-8.- Volvemos a colocar pan de molde, capa de tomate. Colocamos las lonchas de queso y encima las lonchas de jamón de york.

 Volvemos a poner otra capa de pan de molde. Añadimos otra capa de tomate y de mahonesa con atún. Volvemos a poner otra capa de pan de molde, la última. En total son 5 capas de pan de molde. Si apreciáis la foto 8, se ve que las capas sobresale hacia arriba del molde. Lo que hacemos es que, las pestañas del molde de aluminio la subimos hacia arriba. Una vez terminado envolvemos con papel film transparente todo el molde bien apretado. 
   Para que quede bien prensado, sobre él colocaremos bastante peso encima (paquetes de leche, por ejemplo) y lo metemos en el frigorífico durante 5 horas o más. 
 Ahora viene la parte de desmoldar, hay que hacerlo con mucho cuidado. Pasamos un cuchillo por los lados y cortamos las esquinas del molde de aluminio hacia abajo y abrimos los cuatro lados. Colocamos una bandeja rectangular encima y volteamos rápidamente, como si fuera una tortilla. Cubrimos todo con mahonesa de nuevo, por encima y por los laterales.
  Adornamos con la rúcula picada y la zanahoria. A los huevos de codorniz (ya cocidos) le ponemos la mitad de un tomate cherry (vacío por dentro) y pasamos un palillo de dientes sobre el huevo y el tomate; dejando que sobresalga el palillo un poco para poderlo poner en nuestro sandwichón. Al tomate le colocamos unos puntitos de mahonesa.
Elaboración: nuestra madre.
Receta por: Mila.

70 comentarios:

  1. Que cosa tan grande, tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a esa mamá, le quedó estupendo este pastel-sandwich enorme, apetecible y magnífico!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh, es estupendo, me gusta muchísimo. Muchísimas gracias por esta receta tan detallada me ha encantado, por cierto, te lo copio :P
    Felicidades por esa mami tan estupenda que tienes.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu madre, porque este sandwichon es una maravilla.
    Como nos gustan las recetas de toda la vida, verdad?, son deliciosas, rapidas y economicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo pastelón que habeis hecho, mejor dicho vuestra madre, queda precioso y tiene que estar riquísimo !!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir, una aportación muy rica y aconsejable para las reuniones que hacemos ahora como motivo de la eurocopa,

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy fatal, p'acostarme directamente. Pues no había leido SALCHICHÓN? Y yo venga mirar la receta y no veo el ingrediente por ningún lado, hasta que me he dado cuenta. Pues mira Mila, este sandwichón te quedó superior. Yo solía comprar en el corte inglés unas porciones que, aunque parecidas, por supuesto no tiene nada que ver con éste SALCHICHÓN...jeje. La hago seguro, seguro y más con el paso a paso tan fantásticamente bien explicado. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta la presentación de éste plato, las setitas han quedado preciosas!! Yo hice en unas navidades otra versión de éste pedazo de sandwichón pero con forma de arbolito... no veais que come coco jeje pero salió bien, me encanta ésta receta para el veranito, y felicidades a la mami por la receta y por la pedazo de cocineras que tiene por hijas, de tal palo tal astilla! bss

    ResponderEliminar
  9. Teneis razon, es on on.... bueno como a los mios les gusta cargaditos bien...... se ven deliciosos......

    ResponderEliminar
  10. precioso !!! yo lo hago mucho sólo q no lo decoro tan precioooooosiiiiisiisiiimo !!!!! jolinnn q bonito. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Con el corte que tiene debe estar delicioso. Me encantan estos pasteles frios

    ResponderEliminar
  12. Teniendo en cuenta el hambre que tengo ahora me parece diminuto, muy rico, pero pequeño

    Jajajajajajaja, besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado! ¡que presentacion! Y ademas debe estar ricooooooooooooooooo ricooooooooo. Vamos para una de estas noches de partido va ideal. Saludos y gracias por compartir. Felicita a la cocinera.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico, felicidades a la mami. En casa gustan mucho este tipo de recetas.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad, Mila, Felicita a tu madre porque le quedó con una presentación ideal.
    Además, como dices, para las reuniones familiares está genial.
    me encantan las setitas, son una auténtica monada
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosa. Parece talmente el bosque de los 7 enanitos. Os felicito por tener una madre que os enseña tantas cosas y a ella por la obra de arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor de todo es la foto del corte, la receta es genial para salir de más de un apuro además seguro que está buenísima pero tendrá su trabajazo! Felicidades por la mami que tienes! Un besooo

    ResponderEliminar
  18. ohhhh que ricura!! y que presentación tan pero tan bonita!!!! O_O

    ResponderEliminar
  19. Qué presentación más bonita, me encanta. Además de que está muy bueno, harta mucho pero está rico, rico.

    ResponderEliminar
  20. Qué presentación más bonita, me encanta. Además de que está muy bueno, harta mucho pero está rico, rico.

    ResponderEliminar
  21. que ricoooooooo, y ya de la presentacion ni te cuento, como las cocina de nuestras madres y abuelas nada , besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta¡¡¡¡ Os ha quedado chulisimo¡¡¡¡ besiños dulces

    ResponderEliminar
  23. Pero que genio es esa mami!!! es una receta estupenda!!! ideal para esta época del año. Me parece que voy al mercado a comprar los ingredientes que me faltan.
    Luce preciosoooo
    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Al ver la foto me he quedado SIN PALABRAS, pero ya he racionado .
    Os ha quedado espectacular no, lo siguiente , es muy original vamos preciosa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  25. Oye que colorido supongo que debe de estar muy delicioso, claro que sí, ademas hecho con el cariño de una madre ¡que maravilloso sándwich!....

    ResponderEliminar
  26. me encanta el nombre!!! y ya viendo la receta y las fotos se me antoja irresistible.
    besos!

    ResponderEliminar
  27. Pedazo sandwichon mas rico y tentador, la presentación es de 10 y el corte ya es de lujo me encanta la idea de presentarlo así besos

    ResponderEliminar
  28. Es super original chicas! y ademas como bien decis es rapido, facil y economico. ME ha encantado la idea y ahora que comienzan los partidos de la seleccion es ideal para juntarse con los amigos y comerse un pedacito de este sandwichon. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla y yo sin comer aun!!!! si encuentro un sandwichon así no dejo que se arrime nadie!! jejeje la presentación es preciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  30. PARABÉNS Á SUA MÃE ,FICOU TÃO LINDA QUE NEM SEI SE TERIA DE COMER.
    OS INGREDIENTES SÃO EXCELENTES POR ISSO DIGO QUE É UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  31. Que rico pastel,que buenos ahora fresquitos, la presentación es preciosa, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  32. Estupendisima receta de verano, yo así no lo preparo pero a mi hijo le va encantar pues la combinación de jamon y queso es su preferida.. me lo apunto que se lo haré para su cumple... besos,

    ResponderEliminar
  33. Pero que buena pinta!!!! :) Me la apunto!

    ResponderEliminar
  34. Muy rico que tiene que estar y una presentacion preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Madre del amor hermoso!!!! Viva las madres!!!! me apunto ya esta receta porque es una pasada!!!! Besossss

    Gema

    ResponderEliminar
  36. oLÉ POR TU MADRE!!!! Que receta tan original con los ingredientes de siempre!!! Queda fantástica. Me encanta y la pondré en práctica en tamaño mini fresquita para este verano!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Dios mioooooooooooooooooooooooooo!!! Si vais a venir a Huelva, me traeis una porcion...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Mila.

    Me sumo a todas las felicitaciones que han hecho a tu madre. Es que no sé lo que tienen estas madres que todo lo que hacen sabe diferente, estoy convencida que es el cariño con que lo hacen. Le quedó un plato fabuloso y ahora para el verano es ideal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. me quedo con la idea,terminamos en un plí plás
    bs

    ResponderEliminar
  40. Este pastel tiene que estar muy bueno y mas viniendo de tu madre, con una presentacion preciosa,saludos para esa buena cocinera,besiños

    ResponderEliminar
  41. Y es que las mamis, se las saben todas!
    Me encanta esta receta, chicas! Fácil de preparar, deliciosa que tiene que estar y encima para tenerla lista con antelación! La idea es estupenda y muy vistosa para los peques, todos contentos!
    Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Un clásico que nunca falla y que nunca debe faltar en una celebración. La decoración de lujo, un aplauso a esa madre!!!!1

    ResponderEliminar
  43. Sólo con ver las fotos ya me apetece, este te lo copiaré ya que me parece estupendo para el verano.

    ResponderEliminar
  44. Ya se a quien salen las hijas!! que gozada de pastel salado. Me parece una idea estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  45. Yo hago una receta parecida con rodajas de tomate, langostinos y huevo duro, es una tarta salada resultona para cuado viene gente a comer. Esas setitas también las he hecho, te han quedado muy bien. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  46. Un pastel riquísimo, apetece un montón y queda genial cuando lo sacas a la mesa, qué rico. Gracias por compartir esta receta de vuestra madre, besitos y buen findeeee

    ResponderEliminar
  47. Qué rico ese sandwichón y qué bonito con esas setitas! desde luego que por el ojo entra genial y por el paladar, con esos ingredientes tan ricos también ;)
    Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  48. Chicas, por fin tengo ordenador y puedo visitaros a todas ¡Que alegría! Me ha encantado esta entrada. Ese sadwichón tiene un aspecto delicioso y una presentación preciosa. Dadle la enhorabuena a vuestra madre porque desde luego que es una cocinera estupenda. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Una receta que he oido hace mucho, mucho tiempo de boca de una amiga y no he encontrado nunca el momento de hacerlo o cuando lo he tenido no la he recordado y me parece una opción estupenda para una reunión con muchas personas. A ver si me enmiendo.
    Bss y buen finde
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. HOLA CHICAS, QUE COSA MÁS LINDA ESTA RECETA Y LO MEJOR ES QUE SEA DE VUESTRA MADRE, UNA ARTISTA. ME PARECE UNA IDEA FANTÁSTICA, NO SÉ SI ME ANIMARÉ, ES QUE ME IMAGINO QUE NO ES FÁCIL QUE QUEDE BIEN ARMADA, PERO EMPEZARÉ POR UNA PEQUEÑITA POR SI ACASO, ESOS HONGUITOS DE HUEVO Y TOMATE ME MATARON, UNA BELLEZA. BESITOS Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTA RECETA DE FAMILIA.

    ResponderEliminar
  51. Ummmmm!!! Muy veraniego, delicioso, saludable y precioso. Este pastel lo tiene todo. Perfecto!! Besoss!!!

    ResponderEliminar
  52. estupendo pastel,y si la receta es de la mama aun mas estupendisima.me encanta lo llamativo de la decoracion!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  53. es espectacular seguro que se lleva a una reunion de amigos y queda una superbien,me lo apunto

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué original, divertido y bonito!
    Me encanta ver recetas así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Chicas, enhorabuena de todo corazón!! Haceis unas recetas buenísimas y fáciles, además de muy bien explicadas.
    Me quedo por aquí desde ya para poder estar al día de vuestras recetas, seguro que me ayudaréis más de un día.
    El sandwich es una pasada y que pinta......!!!!!

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  56. Eso es un sandwich y lo demas tonterias!jajaja
    La verdad es que es una idea super original y muy apetecible con este calor..en fporma de pastel, adquiere mas presencia y tiene una pinta estupenda! idea anotada! un besotee

    ResponderEliminar
  57. Menuda pinta, me ha encantado la receta, ahora para el verano viene súper bien!

    ResponderEliminar
  58. Estoy de sorteo chiquillas ,,premio,,,,riquisimo,,,os animo a venir y como no...requisito imprescindible,,,,un trozo de sanwichon para mi.

    Besitos para todas

    ResponderEliminar
  59. Esta receta me recuerda mucho a mi infancia! En Venezuela se Prepara siempre para las fiestas infantiles queda delicioso ! Niu

    ResponderEliminar
  60. Delicioso! En Venezuela se hace muchísimo para fiestas infantiles

    ResponderEliminar
  61. Os ha quedado estupendo. Lo cierto es que nunca lo he hecho y tal como lo explicáis se ve muy sencillo, y tiene una pinta …mmm… Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Me parece impresionante! Con vuestro permiso me llevo la receta!!! Un besito, paisanas!

    ResponderEliminar
  63. Hola chicas!! recetas como las de mamá no hay, verdad?
    Este pastelito se ve fantástico, muy colorido, ideal para los peques (y los que ya no lo somos tanto)
    Nunca lo he preparado, pero ya va siendo hora.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  64. Hola guapetonas otra vez sorprendiéndome gratamente, en casa mi madre a este plato le llama tarta vegetal y nos encanta, aunque vuestra decoración final me ha gustado mas que la de mi casa( pero no se lo digáis a mi madre jiji), acabo de ver vuestro desafío en la cocina una idea genial chicas, que pena tener tan poco tiempo,(mi niño aun requiere mucha atención)pero quizás mas adelante pueda participar, un besote guapetonas y feliz día.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. IMPRESIONANTE
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Me ha gustado un montón, esta receta va directa para las cosas que voy a hacer en mi fiesta de cumpleaños.

    Saludos

    Rakel http://kikochef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Pilar Peixoto Vea3 de agosto de 2014, 4:17

    Me encanto la idea . Gracias !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni