"Pavlova: es una especie de postre, elaborado de merengue, denominado así en honor de la bailarina de ballet: Anna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro". ((Fuente: Wikipedia)
Utilizando ingredientes básicos junto con las frutas de la temporada se consigue un postre muy vistoso y económico, con un resultado dulce-ácido, que es lo que más me ha gustado. Aunque a simple vista puede parecer de lo más difícil, no tiene nada de complicación. Pero....en este "Desafio en la Cocina", lo he tenido que hacer varias veces, el merengue no se me quedaba firme dentro del horno, se me expandía. Menos mal que el postre es de lo más económico, sino me veía enseñando una cucharada de nata con frutas encima...jejeje. El problema después de consultar a mis compañeras de desafío, no era hacer el merengue en sí, sino que dentro del horno el merengue no se me quedaba dentro del círculo dibujado, los grados de mi horno creo que van a su bola... a su ritmo.
Después de varios vídeos vistos por la web y de unas cuantas recetas vistas, los ingredientes que he puesto son como para tres o cuatro personas.
Ingredientes:
- 3 claras de huevos a temperatura ambiente.
-150 grs. de azúcar.
-1 cucharada y media de chocolate en polvo, por ejemplo valor.
-Chocolate puro para rallar.
-150 ml de nata.
-Fruta de temporada, le puse: cerezas, plátanos y kiwi.
Preparación:
Montamos las claras de huevo a punto de nieve con las varillas añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que quede un merengue firme. Añadimos el chocolate en polvo tamizado, y moveremos con una espátula con movimientos envolventes, hasta que quede todo incorporado.
Precalentamos el horno a 180º. A continuación en un papel de hornear dibujamos un círculo, y dentro de él colocaremos nuestro merengue de chocolate; sin salirse de la circunsferencia. Bajamos el horno a 150º y cocinamos durante 45 o 50 minutos. El merengue dentro del horno se irá rompiendo como a grietas, no asustarse, es que debe de quedar así. Crujiente por fuera y cremoso por dentro.
Pasado el tiempo, dejamos enfriar completamente. Montamos la nata, y cubrimos con fruta de temporada, en mi caso: kiwis, cerezas y plátanos. Rallamos chocolate puro por encima para adornar y darle un toque más chocolatero aún.
Ahora sólo nos queda disfrutar de este postre tan rico que hemos descubierto gracias al blog: Desafio en la Cocina de este mes que Mabel del blog A nadie le amarga un dulce nos desafiaba a elaborar.
Si quieres pincha aquí para ver todas las Pavlovas y si te gusta los desafíos y quieres unirte a nosotros tan sólo tienes que escribirnos un email a cualquiera de las Desafiadoras que somos:
Os recuerdo que el 20 de Julio, vendremos con un nuevo desafío esta vez de la mano de M.Luz del blog: Trasteando en mi cocina y nos tocará: receta salada. Desde aquí M.Luz, decirte que pórtate bien ¿eh? que es veranito y tenemos que aprovechar la playita....ainss qué nervios ¿qué será?....¿qué será?....
Receta elaborada por: Mila
ooohhh madre mia, se me hace la boca agua al ver las fotos!! que buenisima pinta tiene la tarta!! un beso :)
ResponderEliminarMila, los intentos han merecido la pena y mucho. Te ha quedado genial!!
ResponderEliminarA mí con el toque de chocolate me has ganado. Sin duda, la Pavlova ha sido un gran descubrimiento.
Las fotos son geniales, por Dios, que pinta más buena!!!
Un abrazo!!
que rica!!!! al final ha merecido la pena el esfuerzo, te ha quedado genial!
ResponderEliminarMila, un aspecto fantástico, me he quedado con la boca abierta y con lo que me gusta el merengue. Lo tengo que probar y espero que el esfuerzo merezca la pena. Un besito.
ResponderEliminarQué buena pinta!! Os digo a todas lo mismo: Alucinada estoy con vosotras... sois unas verdaderas profesionales y me encantan todas y cada una de vuestras recetas. Esta me parece espectacular y riquísima. Encantada de formar parte de este desafío aunque sea como una "aficionada". Un beso.
ResponderEliminarChicas, tiene un a pinta increíble...me quedo alucinada solo con ver las fotos, imagina si me mandáis un trozo!!!
ResponderEliminarBesos
Desde luego que peligro tenéis las tres, que ricoooooo
ResponderEliminarQue bonitaaaa, me encanta, jolín, menudo trabajo ¿eh? pero al final el reto más que superado.
ResponderEliminarBesinos.
Como me hubiera gustado participar en este reto! pero no he tenido tiempo..que semana.
ResponderEliminaros doy mil aplausos, es preciosa ademas de muy rica!
laura
Al final con todos los intentos tienes un master en Pavlovas je,je... pero el resultado ha merecido la pena... me gusta de chocolate y tiene una pinta estupenda!!!!.
ResponderEliminarPrepárate para el siguiente compi....
Que maravilla Mila!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado expectacular, aunque haya sido en varias intentonas, ha merecido la pena.
Se ve muy rico y como bien dices es economico, ideal para el verano.
Felicidades artista!!!!
Besos.
Nunca hice una Paulova, pero después de tus explicaciones, me tendría que salir, sí o si, jajajjaja. La pinta es divina y muy apetecible, que rica, me gusta mucho, a ver si la hago después del verano.
ResponderEliminarun besazo
Sabes que dudé en hacerla chocolateada?, jeje. La verdad es que a pesar de los contratiempos, al final te quedó un postre precioso chiquilla.
ResponderEliminarBesitos y enhorabuena
os ha quedado genial !!!! así de chocolate tiene q estar muy rica. besos
ResponderEliminarMila, esta genial y de chocolate,ummm! que buena, de verdad se ve deliciosa. Tanto esfuerzo ha merecido la pena, verdad? Bss
ResponderEliminarme encantan este tipo de postres, y este se ve fabuloso, besos
ResponderEliminarQue pinta mas buena ,esta estupenda y ademas de chocolate ,un vicio jaja
ResponderEliminarbesinos
Es un postre que aun no he probado y se ve tan delicioso...besiños de miercoles¡
ResponderEliminarQue colorido esta es de las mas originales ñam ñam Un trocito para mí.
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Qué buena pinta y de chocolate, el no va más, una delicia de postre, vale la pena el trabajo!!!
ResponderEliminarqué buena esa pavlova , de chocolate nunca la he comido, qué rica!
ResponderEliminarbs
¡¡De chocolate!!Debe estar riquísima!! como bien dices lo complicado era que se matuviese el merengue en el horno, a mí también se me salió un poco del círculo pero es que mi horno también va por libre. Pero vamos que te ha quedado perfecta, no se puede pedir nada más. A mí me ha encantado prepararla y creo que no será la última, porque además no es difícil y admite todo tipo de combinaciones. Estoy deseando que llegue el próximo reto... ainnsss que nervios. Besotes!!
ResponderEliminarComo ya he dicho en otro post, nunca lo he hecho pero no me atrevo, a ver si algún día lo hago.
ResponderEliminarEstupendao
¡¡¡QUE PRECIOSIDAD!!!!
ResponderEliminarUmmmm de xocolate que ricura ,te ha quedado espectacular sin duda los intentos han merecido la pena.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
No soy muy amante del merengue, pero con chocolateeee no puedo decir que no.. una pinta insuperable!! Besos :)
ResponderEliminarSolo la hice una vez, en casa me dijeron que no la querían pero cuando probaron no pararon hasta acabarla!
ResponderEliminarLa de choco es la más rica ;)
Me encanta este merengue de chocolate. El corte del merengue me ha encantado. Me muero de ganas de probarlo. Besos
ResponderEliminarMila, que buenísima esta versión chocolateada. Estoy con Rocío, creo que el esfuerzo ha merecido la pena y además con lo riquísima que debe estar la de chocolate seguro que al final os alegrasteis y todo de que no resultase a la primera jeje. Un besico guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Vengo de ver la de Carolina y la de María y me encantaron. La tuya lo mismo Mila, te quedó muy bien y me gusta también la decoración que le pones. Además le añades chocolate, que es mi perdición, jeje. Dices que para 3 o 4 personas? En mi casa no me parece que a la tercera le tocase nada. besinos.
ResponderEliminarFantástica te ha quedado! De chocolate y con la frutita, qué maravilla, quierooo un trocito, por favor! Me encantaría probarla.
ResponderEliminarBesos.
Mila te ha quedado muy chula!! Ayy qué exagerada que es mi niña... "no me sale, no me sale" jejeje Estoy convencida que la repetiste tres veces porque te encantó!! jajaja
ResponderEliminar¿Sabes cual es mi dilema ahora?? que quiero volver a hacerla y me gustan todas vuestras propuestas!! Esta con chocolate es lo más!!
Un besazo guapísima, no veas el día de nervios que he pasado hoy, sin poder visitaros!!
uffff que delicia!!! mis cartucheras están aplaudiendo pero me da igual me la llevo
ResponderEliminarque cantidad de paulovas estoy viendo y todas preciosas! la tuya fantastica tambien,que fotyos mas chulas.
ResponderEliminarsaluditos.
Que ganas de probar un trocito.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog.
ohhhhh que bonita! y que rica debe estar! la decoración me encanta, uhmmm tengo la boca hecha agua de tanta pavlova!
ResponderEliminarUna pavlova de lujo, irresistible ver un postre así, de elegante y ademas si lleva fruta mejor aún.
ResponderEliminarqué rica esta paulova! una delicia, un saludo
ResponderEliminarChicas que rico es un postre muy completo, perdonar la tardanza en venir a veros aunque por facebook no os pierdo de vista pero sabéis que me gusta venir a visitaros para deleitarme con vuestras recetas, pero esta semana y la pasada entre el final de cole de mi niña, preparando la guarde para mi niño, las pequeñas vacaciones que estoy preparando para la familia, uff no he parado un besote a las tres guapetonas.
ResponderEliminarMuy buena decoración, y seguro que deliciosa. Un besito
ResponderEliminarFICOU LINDA DEMAIS, COMO EU GOSTAVA DE PROVAR...ACHO QUE ATÉ LAMBIA OS DEDOS.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Hola preciosas, la receta se ve estupenda y voy a intentar hacerla, como me gustaria participar en este desafio, pero mi falta de tiempo me lo impide, me parece una genial idea, besos
ResponderEliminarPues los intentos merecieron la pena porque te quedó muy bonita, y estoy segura que deliciosa!
ResponderEliminarUn beso,
Aurélie
Nunca he la he probado pero tiene una pinta barbara! ademas de chocolate seguro que esta delicios
ResponderEliminarFeliz domingo :)
¡Qué rica!. ¡Y qué original, de chocolate!.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo este postre, ese toque del merengue crujiente es una delicia.
Un besote.