jueves, 17 de mayo de 2012

Pinchitos morunos de pollo

 ¿Quién se resiste a un pinchito moruno? El olor que desprende al hacerse, invita a comértelos recién sacados de la plancha aunque te quemes un poco. Me ha pasado, y es que no me puedo resistir ir comiéndome uno, mientras termino de hacer los demás. 
 Los auténticos pinchos morunos de hoy en día, se hacen de cerdo, pero los suelo hacer en casa de pollo, porque mis hijos se lo comen mucho mejor, al estar la carne más tierna.
 Unos  pinchos sanos y saludables, que tanto apetecen hacer cuando va llegando el verano; con un rico sabor a especias, que bien se puede comer con una buena ensalada.
INGREDIENTES:
-650 gramos de pechuga de pollo.
-1 cucharadita de comino molido.
-1 cucharadita de colorante alimentario (azafrán, cúrcuma..).
-1/2 cucharadita de pimienta de cayena (opcional, si os gusta que piquen un poco).
-1 diente de ajo machacado.
-1 hoja de laurel, partida (para que suelte el olor).
- 1/2 cucharadita de tomillo.
-150 ml. de aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
  Nota: Las cantidades de las especias para el aliño, variará en función si lo queremos más intenso o más suave.
PREPARACIÓN:
  Limpiamos las pechugas, y la cortamos en trocitos (los corté en pequeños trozos, por los nenes).
 Mezclamos todos los ingredientes (suelo batirlos, menos la hoja de laurel, que la añado después) y hacemos una marinada que la volcaremos sobre los trocitos de pollo, dejamos marinar mínimo unas 5 horas. Para mi gusto mejor dejarlos más tiempo, por ejemplo la noche anterior, de vez en cuando vamos moviendo los trozos de pollo, para que vayan cogiendo el aliño.
 Colocamos los trocitos en palillos para pinchos y lo vamos haciendo a la plancha por ambos lados.
 Al ir haciéndolos, si la plancha se quedara seca, vamos añadiendo un poco de aceite de oliva, o un poco de la marinada de los pinchos.
  Aprovechamos desde aquí para saludar a Lorena (Cosiendo entre salinas) y a Eva (Aroma a canela y limón). Dos amigas cañaillas, que por fin hemos podido conocer. Llenas de simpatía y vitalidad desbordante. Nos ha encantado desayunar con vosotras, un abrazo para las dos.

Receta elaborada por: Mila

61 comentarios:

  1. Hola guapa, que me ha encantado conoceros, sois un cielo, cuanto me he reido con tus ocurrencias Mila, tenemos que repetir.
    Los pinchitos deliciosos, vamos que este Domingo los preparo para el campo.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. JÁ PODERIA SER O MEU ALMOÇO ERAM EXCELENTES PARA ACOMPANHAR A MINHA SALADA.
    ESTÃO UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Mila, te han quedado unos pinchitos morunos fantásticos. Espero que tengas suerte en el concurso. En mi adolescencia llegué a comer tantos pinchitos morunos en Marruecos, pero de los auténticos, de los de cordero, porque ellos no comen cerdo, hasta que los aborrecí, así que los retomé y desde entonces, también los hago de pollo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! soys geniales, me habeis encantado, y al igual que dice Eva el desayuno lo tenemos que repetir la proxima vez haber si conocemos a vustra otra hermana, la receta me la apunto para el fin de semana, suerte en el concurso chicas ya nos contareis!!!!Besos gordotes!!

    ResponderEliminar
  5. que receta m´´as rica!! me la apunto para esta noche!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos pinchitos, sin complicaciones y relamente deliciosossssssss
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pinchos morunos estupendos....... ideales.....

    ResponderEliminar
  8. Ainsss, yo si que no me resisto a un pinchito moruno, que rico por Dios!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me gustan mas de pollo, son mas blanditos, estos tienen muy buena pinta!! ¿Yo tambien puedo participar en ese concurso? Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Esta receta le va encantar a mi hija la mayor.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendos estos pinchos Mila, muchas suerte en el concurso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. De pollo mas ligeros y con ese adobo, me chiflan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mila me cojo unoooo !!!! q pintaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. que ricos estos pinchitos ! ahora que viene el buen tiempo hacerlos a la brasa, un gustazo besitos

    ResponderEliminar
  15. Son deliciosos, de verdad! estas carnes tan especiadas me pirran
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que ricos los pinchitos, son muy de fiestas jajajaja. Que tengas mucha suerte en el concurso
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca los he hecho en casa, pero ahora viendo las tuyas me han entrado unas ganas tremendas. A mi hija le encantan, así que a lo mejor la sorprendo este fin de semana con estos ricos pinchitos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricos! no seré yo de las que se resista, desde luego. Tienen que estar sabrosísimos con todas esas especias.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mila que cosita rica, con lo que me gustan a mi los pinchos de pollo. Yo también soy de las que se abrasa la boca cada vez que los como porque no soy capaz de esperar a que enfríen un poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muy ricos estos pinchitos de pollo, mucha suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos, me trae recuerdos de BAza, pñor allí era muy habituales.

    ResponderEliminar
  22. que bueno, con la de pollo que como a lo largo de la semana, esta bien esta receta para hacerlo de manera distinta, gracias!

    ResponderEliminar
  23. Muchísima suerte en el concurso hermanas! os han quedado unos pinchitos de campeonato!!! buenos buenos!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  24. Y que no estan ricos ni nada los pinchitos, madre mia, que buenos.
    Que tengais suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Nos encantan los pinchos, y nunca los he preparado caseros, para empezar de pollo me parecen estupendos.... Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  26. nunca he hecho pinchos morunos, siempre los compro ya adobados y los suelo comer de pollo y también de pavo

    suerte!

    ResponderEliminar
  27. Asocio los pinchitos con el veranito y el calor. ¡Qué buenos! Besos.

    ResponderEliminar
  28. que buenos!! me han dado ganas de prepararlos!!! me los anoto!

    ResponderEliminar
  29. Ahora que llega el verano...estos pinchitos son de escandalo!! los tendre en cuenta en mi proxima barbacoa.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  30. Hay Mila que rico con una coca cola fresquita, unos picos, no hay quien se resista, besos

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta estupenda, da ganas de comerselos todossss, además ayer estaba hbalando con mi novio de hacer pinchitos de pollo y mira tu por donde que casualidad una receta de pinchitos jejeje, me la guardo porque tiene una pinta que pa que.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  32. que ricos. además me recuerdan un montón al veranito y las barbacoas en la pisci, que ya queda poco para que vuelvan :)
    besos!

    ResponderEliminar
  33. Que buenos tienen que estar esos pinchinos con ese aliño ,anotare la receta
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches Camilni. Unos pinchos estupendos los que has preparado. Con la carne de pollo están buenísimos. Estos tuyos te han quedado con una pinta impresionante, están que quitan el hipo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  35. Hola a las tres!! hace rato que no venía parece, pues no me había fijado en las fotografías que han puesto de las tres, qué guapas y que bueno verles, aunque sea en foto. Vamos por ese pollito, parece que a todas nos saca de apuro, y así con este aliño me parece delicioso, lo voy a hacer, aunque no crean, nunca lo preparé de esta manera.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Si que son unos pinchitos ricos y saludables, me gustan mucho mas que los de cerdo,y estos se ven con una pinta de cine, mucha suerte en el concurso,la receta es autentica de premio. Un besico amigas
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Madre mía!! hace mil siglos que no me como un pincho moruno!! a mí si me lo ponéis con patatas fritas y unos pimientos me rindo a vuestros pies ;)

    ResponderEliminar
  38. Menudos pinchitos mas ricos os han quedado, a mi niño le encantara. Besos

    ResponderEliminar
  39. Acabas de darme una envidia terrible con esos pinchos!!!!! Hace tiempo que no los hago y en casa como nos encanta el pollo es una manera distinta y divertida de comerlo. Se ven fantásticos. Te han quedado de un color (el sabor me lo puedo imaginar:una delicia).
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  40. Los morunos están deliciosos, lógico que no pudieses esperar a enfriarse. Como es veranito, apetecen mucho, aunque se achicharre quien esté a la plancha, pero el resultado es delicioso!!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  41. A mi hijo pequeño le encantan los pinchitos.... eso de tirar del palito y ponerse hasta la cejas de grasa le vá y luego yo corriendo detras de él hasta que se lava las manos .... cosas de madres !!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  42. QUE RICOS DEBEN DE ESTAR ESTOS PINCHITOS!!
    BESITOS Y QUE TENGAIS BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  43. Yo desde luego que no me resisto, con lo que me gustan las especias... Besitos, Camilnis!!!!

    ResponderEliminar
  44. Que ricos! nunca los he preparado de este modo, me quedo con la receta, seguro que se los hago a mi peque!
    Lucen deliciosos!!!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  45. Mila, guapa!! me vas a llamar vaga, pero yo los pinchos morunos los compro ya adobados!! ya sé ya sé... con lo fácil que es hacer la marinada!! Ahora que sé la receta... "A Dios pongo por testigo que no volveré a comprarlos" jajajaja
    Un besazo enorme... ¿ya has hecho los deberes? jeje

    ResponderEliminar
  46. Deliciosa receta con una buena cervecita bien fresquita, suerte en el concurso guapa, besos.

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta tiene tengo que probar de hacerlos lo ricos que tienen que estar besos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  48. Vaya pinta que tienen!!!!

    ME llevo la receta al bloguico. SAludos"!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Menuda foto... esta es la cena preferida de mi marido. Brochetas de pollo, el próxima día hago tu receta a ver si le gusta. Besos

    ResponderEliminar
  50. Me parece muy buena idea lo de cambiar el cerdo por el pollo, me ha gustado mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  51. Me gustan los pinchos morunos, pero me gustan los caseros como estos, los que venden por ahí...les noto un sabor raro....

    Tomo nota de tu mezcla.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  52. Suerte en el concurso, es una receta...¡¡ganadora!! Un besazo, guapas :)

    ResponderEliminar
  53. Una receta que tenía totalmente olvidada y mira por dónde me la has recordado.... Hace años que no me tomo un pinchito moruno!!!! Muuuuucha suerte en el concurso!!!!

    Un besote y hasta mañana!!!!

    ResponderEliminar
  54. HUMMMMM!!!!! que delicia de pincho moruno........me encanta la eleccion de carne de pollo (yo tambien, como tus hijos que me lo como mejor, ja,ja,ja) riquisima esta receta Mila!!! De lujo!!!

    Un besazo cocinera!!!

    ResponderEliminar
  55. !anda que no tiene que estar bueno ni "na" esto!...ummm!...me quedo. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  56. Mmmmm...qué ricos!
    Me encanta el colorcito que tienen y el aroma,..me lo estoy imaginando!
    un besotee

    ResponderEliminar
  57. Imposible resistirse niña, creo que con uno no tengo yo bastante, qué colorcillo!!!

    ResponderEliminar
  58. Os han quedado alucinantes, nada tienen que envidiarles a los del puesto núm. 1 de la Plaza de Yamaa el Fna de Marraquesh!

    Ricos ricos

    ResponderEliminar
  59. Un aliño muy interesante, en esto del aliño de los pincho cada uno tiene el suyo, pero este me lo apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Ha sido un placer entrar en tu casa.
    Esas brochetas abren el apetito a cualquiera, es lo ideal para hacerlas al aire libre y degustarlas en familia.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni