martes, 8 de noviembre de 2011

Albóndigas en salsa de soja.

     En casa gusta mucho las albóndigas, da igual como las haga se las comen todas, eso sí con una buena "fritá" de patatas, para así mojarlas en la salsita. Estas son muy fáciles de hacer sólo hay que tener en cuenta que no debemos añadir sal, ya que la soja la pone un poco saladita y sabrosa.
Ingredientes:
- Para hacer las albóndigas seguiremos la misma preparación que hizo mi hermana  pinchando aquí.
- 300 grs. de champiñones frescos.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 pimiento verde pequeño.
- 4 cucharadas soperas de soja.
- Medio vaso de vino.
- Aceite de oliva Hojiblanca
Preparación:
1.-Mientras vamos preparando las albóndigas, vamos cociendo con un vaso y medio de agua y tapado, los champiñones lavados y cortados en cuatro trozos. Una vez cocido, reservamos y nos quedamos con el agua de cocción.
2.- Haremos un sofrito con la cebolla, los ajos, y el pimiento. Batimos todo junto junto con el vino y la soja lo añadimos a los champiñones junto con el agua de cocción y lo dejaremos hervir destapado unos 5 minutos para que el alcohol del vino se evapore. 
3.- Añadimos las albóndigas y dejamos cocer varios minutos hasta conseguir la textura de la salsa.
     Con esta receta queremos apoyar desde nuestra humilde cocina una iniciativa de Rocío y Jose Manuel del blog Las recetas de Triana (pinchad aquí, para más información).
Fuente y receta por: Mila.

54 comentarios:

  1. Qué albóndigas tan tan tan ricas.... a mis chico le encantarían =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda! Yo también me uno a apoyar la familia de estos niños desaparecidos! Que dolor, dios mio!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ADORO ALMONDEGAS ESSAS FICARAM BEM TENTADORAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. mmm que ricas. Solo una preguntita, el pimiento lo pones verde o rojo? Tienen un color precioso y una pinta estupenda.

    Besos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Qué dolor, no puedo ni pensar en esa madre... pobrecitos míos, me estremezco cuando lo pienso

    ResponderEliminar
  6. Unas buenas albóndigas para acompañar con patatas y con pan.
    Yo también he publicado la receta para ellos y ojalá puedan volver a casa con su familia y con alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa también vuelan las albóndigas. Yo las suelo preparar en salsa de tomate o de mostaza. Esta de los champiñones me encanta así que tomo nota.

    Dan ganas de mojar pan en la pantalla del ordenador !!!

    ResponderEliminar
  8. Chicas!! que albondigas mas ricas habeis preparado... estoy por llevarme un platito y ya tengo lista la comida.
    Esperemos que ruth y jose vuelvan sanos y salvos con sus familiares pronto.... Besos

    ResponderEliminar
  9. Sois un encanto de personas, me encanta que colaboréis con esta familia...es muy poco lo que hacemos, pero supongo que sabrán que estamos a su lado...y en estos momentos es lo mas importante...el apoyo...
    Gracias y muy agradecidos
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea lo de la soja. Tengo que probarlo, que en casa también nos gustan mucho las albóndigas. Ya os contaré que tal me salen...
    BESINOS.

    ResponderEliminar
  11. Unas albondigas exquisitas, y con esa salsa de soja que le dará un toque único, no me las pienso perder.
    Me dan escalofrios cada vez que sale algo de esos niños en la tele, mi más sincero apoyo a la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda la salsita de las albóndigas.
    Esperemos que pronto sepamos algo de esos pobres niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Las albóndigas están geniales, me guardo la receta para hacerla algún día :) Me parece muy original hacerlas con salsa de soja, no se me hubiera ocurrido nunca :)
    A ver si hay suerte con Ruth y Jose, de verdad, ojalá aparezcan sanos y salvos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No las he probado nunca así pero seguro que están super ricas, sobre todo lo digo porque esa salsa.. que buena!! os felicito, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Qué penita tan grande , se me parte el alma con este tipo de noticias tan desgraciadas. Ojalá que aparezcan prontito .

    Las albóndigas deliciosas completamente para niños y mayores. Yo me perdería en esa salsa :))

    Besinos guapas.

    ResponderEliminar
  16. Las albondigas me encantan como sea pero esta salsa es genial¡¡
    En lo demas que os puedo decir qeu estoy completamente de acuerdo con vosotras¡¡ ojala tengamos noticias pronto
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Unas albondigas exquisitas, ojalá que las puedan degustar en breve.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  18. Que ricas se ven! Menuda pinta! Se las voy a hacer a mi peque!

    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Para Ana y Carmen:

    El pimiento que le puse es verde, ya lo he corregido en los ingredientes, se me paso poner el tipo que era.

    Saludos a todos y mil gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  20. Pero que pintaza tienen esas albóndigas!!! ummmmm ;)

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tienen estas albondigas. Nunca les he puesto salsa de soja, pero tendré que probarlas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa más rica, los niños adoran este plato, espero que pronto Ruth y Jose puedan reunirse con su familia.
    besos

    ResponderEliminar
  23. hola!!! que albondigas más ricas te las cambio por mis croquetas !!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Estas albóndigas tienen que estar para chuparse los dedos literalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Se me parte el corazón cuando pienso en esas dos criaturas...Te han quedado unas albóndigas de lujo, me apunto tu idea, la soja siempre me ha encantado y tengo que probar estas albóndigas.

    ResponderEliminar
  26. una salsa riquisima para estas albondigas,me la guardo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Una familia que lo debe estar pasando muy mal. Me ha encntado la receta que les has dedicado, un plato que además gusta mucho a los niós.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Ójala aparezcan con estas y otras recetas, Dios quiera que sí. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Vengo de algunos blogs donde ya he visto esta iniciativa, y me gusta mucho.
    Voy a ir al blog a echar un vistazo.
    Pobrecitos los niños, ellos que no tienen culpa de nada...
    Las albóndigas tienen una pinta deliciosa.
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  30. La esperanza es lo último que se pierde. Esperemos que aparezcan pronto y bien.

    Unas albóndigas muy ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. el acompañamiento de estas albondigas esta muy bien condimentado, me gusta el toque de la soja y de los champiñones..
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Las albondigas te han quedado estupendas y con esa salsita realmente deliciosos. Espero que el sufrimiento de esta familia acabe pronto. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Todo este tiempo hemos estado con los niños, pero hoy más. Ojalá aparezcan pronto.
    Estas albóndigas con el saborcito de la soja, deben de estar ricas, ricas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Unas albóndigas muy apetitosas! menudas fotos! traspasaría la pantalla! guauuu.

    Se me parte el alma cuando veo en las noticias esta tragedia, que aparezcan pronto!

    ResponderEliminar
  35. Unas albondigas riquisimas y un gesto muy bonito
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Con esa salsita de soja tienen que estar de escándalo... me quedo con la idea.
    Qué fuerte lo de estos pobres niños: yo también me uno al apoyo a su familia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Que sepas que no me olvido de la receta, la voy a copietear con mi camara maravillosa y la haré.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que en tu casa, en la mía y en la muchos, el día que hay albóndigas es como una fiesta. Hay que ver de qué forma tan simple se disfruta tanto, y mucho más con esas patatitas fritas que nos servirán para rematar la salsa, je je. Una salsa, que en tu caso, es diferente y un toque interesante.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. que albondigas más ricas, que buena idea ponerles soja! que original, tengo que probarlas y sí.. con muchas patatas! Bonito detalle para esta familia que tanto apoyo necesita, ojalá todo salga bien!
    Besos,
    nieves.

    ResponderEliminar
  40. Las albóndigas nos encantan y con esa salsita tienen que estar riquísimas. Ojalá los niños vuelvan pronto con su mamá. Besiños.

    ResponderEliminar
  41. Como aparezca este plato por mi casa, desaparece por arte de magia!! Muy ricas. Espero que este drama familiar tenga un final feliz y dulce... BEsos.

    ResponderEliminar
  42. Que ricas, en casa también somos fans de las albodigas sean como sean. El toque de soja tiene que estar buenisimo!!!
    Un gesto muy bonito para una familia que lo está pasando fatal, se me parte el alma cada vez que lo pienso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola Camilni, cuanto tiempo sin leerte.
    Estas albondigas son para chuparse los dedos y la salsa es muy facil de hacer.

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado la receta, no se me habría ocurrido ponerle salsa de soja a las albóndigas, con lo que me gusta a mi... a ver si las hago pronto!!!
    Pobres niños, se me encoge el corazón sólo de pensar lo que les ha podido pasar... hace poco fuimos a Córdoba y a mi niña le dieron el cartel con las fotos, desde entonces no hace más que preguntar por ellos, y eso que le dijimos que aparecieron, pero me da que no se lo cree...

    ResponderEliminar
  45. Jo... pues antes que nada, me alegra que aún haya gente que se solidarice con muestras como ésta cuando alguien más lo pasa mal... recuerdo el ver la noticia y sólo el hecho de imaginarme a mi sobrinita o a mi propia vecinita desaparecidas, me parte el corazón. No soy muy fuerte en estas situaciones... el ver las fotos de los peques y pensar que no lo han pasado bien me confunde y... no atino a qué hacer ó decir...

    Un beso enorme a todas. La receta se ve riquísima. Verdad lo de la soja... hasta que no nos pasa no aprendemos... a mi me costó unas 3 veces :P

    Cariños grandes,

    ResponderEliminar
  46. Desde Elma queremos darle apoyo a la familia.

    Muy buenas las albóndigas chicas.

    Nora

    ResponderEliminar
  47. que albondiguitas más ricas para esos niños... que penica esta historia...me crispa los nervios!!!

    ResponderEliminar
  48. Qué ricas esas albóndigas. Tengo que probarlas con la soja

    ResponderEliminar
  49. Hola chicas, una receta estupenda y aún más por el motivo que es. Me voy a aunar a todas las que estais con esta iniciativa y haré yo una receta por los pequeños.

    Pasaros por mi blog que os he dejado una cosita.
    http://lapasionporlobueno.blogspot.com/2011/11/una-gran-sorpresa-para-mi-un.html

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  50. Os he dejado un premio en mi blog, cuando querais pasaos a recogerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Que buenas tienen que estar esas albondigas, me apunto la idea de la soja.
    lo de los niños terrible, yo tengo niño y niña mas o menos de esa edad y me dan escalofrios con lo que esta pasando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  52. Impresionantes la pinta que tienen, la primera foto es una auténtica delicia, con un enfoque que las hace todavía más apetecibles! estais hechas unas artistas, esta receta me ha encantado (y tengo de todo, yupiii)
    A ver si termina pronto la locura por la que está pasando esta familia, que desesperación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  53. Pobres nenes ¿dónde estarán?.

    Las albóndigas están que se salen del pc.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni